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miércoles, octubre 26, 2005

MINI en el Motor Show 2005 de Tokio












MINI en el Motor Show 2005 de Tokio

MINI presentó un auto concepto que resulta una moderna interpretación del MINI Traveller

Munich. Cuarenta y cinco años después del lanzamiento del MINI Traveller en el mes de septiembre de 1960, MINI se enorgullece en presentar el MINI Concept Tokyo en el Motor Show 2005 de Tokio, un estudio de diseño que retoma la filosofía básica del inglés “viajero” a comienzos del siglo 21 bajo el lema “Vámonos británico” al estilo contemporáneo. Realmente la apariencia y el estilo de este auto concepto, así como los diversos detalles en su diseño que se considera ya como icono genuino, es totalmente típico de MINI.

Las diversas inovaciones realizadas tanto en su interior como en su exterior también son características del diseño MINI, por ejemplo, las puertas de apertura amplia con kinemática de paralelograma, una apariencia de coupé sin el pilar B, la exclusiva pintura metálica plateada, así como los exquisitos materiales de su interior. Por ello, el MINI Concept Tokyo hace referencia al viajero clásico en cada uno de sus aspectos, incluyendo su elegante diseño (MINI Estate), una puerta doble que se divide simétricamente en la parte trasera y las ventanas laterales divididas atrás del auto.

Apariencia deportiva.

La apariencia general del auto es de un auto firme, rígido y “musculoso”. Los arcos de las ruedas, la línea del hombro y el poderoso domo, a su vez, son impactantes y casi espectaculares. La toma de aire de la tapa del compartimiento del motor y los escapes gemelos son comunes del MINI Cooper S, lo que acentúa la apariencia deportiva del auto. En su diseño, el MINI Concept Tokyo es una franca afirmación; el auto tiene carácter, integra una apariencia potente y elegante en uno solo y, por su techo más alto, acentúa también sus beneficios funcionales.
Funciones inteligentes MINI en el auto concepto.

Un aspecto importante en el desarrollo del MINI Concept Tokyo fue lograr que el ingreso y carga del auto fuera de lo más sencillo y directo posible. Precisamente esa es la razón de que sus cuatro puertas (conductor, pasajero frontal y puertas traseras) vengan con puntos de suspensión y bisagras de palancas giratorias con kinemática de paralelogramo en paralelo con el costado y el frente en un solo movimiento, ofreciendo así la máxima facilidad de acceso al interior del auto.
Las ventanas se deslizan lateralmente y son eléctricas, la sección frontal se desplaza paralelamente hacia atrás bajo la sección trasera. Gracias a la omisión del pilar B, el MINI Concept Tokyo genera una impresión particularmente generosa, parecida al coupé. A su vez, la gran base de las ruedas y el sistema de entrada fácil con asientos giratorios de conductor y pasajero frontal, proporciona un acceso adecuado y conveniente a los dos asientos de la parte trasera, y las ventanas en ambas puertas traseras se retraen eléctricamente.

Techo de carga para un uso consistente del espacio.

El MINI Concept Tokyo ofrece nuevas opciones y flexibilidad para todos los casos posibles a donde quiera que vaya, incluso en el techo. El techo de carga puede albergar una mesa y dos sillas, y la sección apropiada del techo se pliega cuando es necesario desde el exterior en frente de la ventana trasera.

Caja de carga en el compartimiento de equipaje.

El área de carga del MINI Concept Tokyo viene completa con una caja de carga ajustable con varias funciones integrada en el piso del auto. La tapa superior de la caja se extiende hacia la parte trasera y sirve como auxiliar de carga. Cuando se necesita, la cubierta transparente de la caja de carga gira hacia arriba y sirve también como división entre el área de pasajeros y el compartimiento de carga.

La caja de uso deportivo sirve como instalación de almacenamiento multifuncional.

La caja de uso deportivo es un compartimiento de almacén multifuncional que se ajusta de forma conveniente a la abertura creada por las ventanas laterales traseras al abrirse. Todo lo que tiene que hacer el usuario es enganchar la caja desde el exterior, la sección baja descansa en la abertura de la ventana lateral. Las tapas permiten la carga y descarga conveniente tanto desde el exterior como desde el compartimiento pasajeros, facilitando también el paso de objetos de un lado a otro.

Los elementos flotantes caracterizan el diseño interior del auto.

El concepto de elementos flotantes mantiene el suelo del auto completamente libre y sin obstrucciones, lo que crea una impresión de apertura. Sólo la “isla” del centro que forma la consola central cubre el área de los pies, y los asientos parecen flotar en el espacio suspendidos desde el soporte central.

El tablero con su centro giratorio Speedo que también parece flotar en el espacio acentúa esta impresión en particular. A su vez, los respaldos del asiento trasero se pliegan de forma individual, formando una superficie plana nivelada con el piso del compartimiento para el equipaje.

Pintura metálica plateada satelital y contorno de neopreno.

Con la luz, el MINI Concept Tokyo resplandece en plata brillante, mientras que todas las secciones no expuestas a la luz desde la perspectiva del espectador sobresalen con una discreta sombra gris. La característica tira negra lateral a lo largo de los umbrales y recortes de las ruedas, a su vez, están hechos de neopreno suave y flexible.
Piel, latón y aluminio, los materiales principales.

La piel blanca del interior del auto mejora la impresión de estilo moderno, favoreciendo un ambiente sofisticado y acentuando las líneas claras del MINI Concept Tokyo, con superficies verdes y detalles resaltados con latón, tales como la tapicería de los asientos con un diseño Chesterfield que resalta su elegancia.

La filosofía interior es combinar la piel de alta calidad con las diversas estructuras de la superficie, que además se complementan con superficies metálicas de apariencia fría. Un ejemplo es la estructura de fibra de vidrio recubierta de aluminio a lo largo de los tableros interiores de las puertas, una apariencia de fibra de carbón que acentúa las áreas de los pies y harmoniza a la perfección con los tapetes de nylon tejidos que resaltan el caracter deportivo del auto.
Cuarenta y cinco años del MINI Traveller.

El MINI de cuatro puertas con un compartimiento de equipaje grande extra hizo su debut en el mes de septiembre de 1960 con el diseño de Austin Seven Countryman y, respectivamente, el Morris Mini Traveller. De hecho, el término "traveller" (“viajero”) por sí solo mostraba que este MINI Estate muy en particular, estaba dirigido incluso estando a la zaga en ese entonces, a un activo grupo de compradores con un estilo de vida genuino. Las ventas totales para 1982 sumaban más de 400,000 unidades, incluyendo una versión especial de MINI Clubman que fue lanzado en 1969.

(Información proporcionada BMW México)

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