[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: mayo 2007

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jueves, mayo 17, 2007

¡Cerberus compra Chrysler!


La compañía Germano-Estadounidense Cerberus obtuvo el control de Chrysler por la cantidad de 7,450 millones de dólares, representando el 80.1 % del control de la armadora, el restante 19.9 % queda en manos de Daimler, el nombre Daimler-Chrysler será sustituido por Daimler AG.

La reestructura de la nueva compañía tendrá cirugía mayor en varias de sus áreas, por dar un ejemplo, en México el edificio corporativo que alberga en éste momento a ambas compañías deberá dividirse por cuestiones obvias, la pregusta radica en como se llevará acabo y bajo que condiciones, tomando en cuenta que la logística por venir no será nada sencilla.

miércoles, mayo 09, 2007

Nuevo 911 Turbo Cabriolet


Nuevo 911 Turbo Cabriolet

Stuttgart 9 de mayo de 2007. Porsche AG anunció que el nuevo 911 Turbo Cabriolet estará disponible a partir del 8 de septiembre. La tradición de 20 años en los Turbo de la Serie 911, continúa con este modelo descapotable de primera categoría. Este auto deportivo de 2+2 asientos permite la conducción y el desempeño de un auto deportivo de alto rendimiento al mismo tiempo que proporciona el placer de conducir un convertible.

Por otra parte, comparado con la competencia, el consumo de combustible del 911 Turbo Cabriolet resulta más económico gracias al eficiente diseño, extraordinaria aerodinámica y un motor de avanzada tecnología. Al igual que la versión Coupé, el 911 Turbo Cabriolet será propulsado por un motor tipo boxer de 3.6 litros y seis cilindros con un turbocompresor biturbo y tecnología de Turbina de Geometría Variable (VTG). El motor genera 480 hp y 620 Nm de torque a 1950 rpm. Además con el nuevo paquete opcional “Sport Chrono Turbo Package”,
que incluye la función “Overboost”, es posible alcanzar intermitentemente hasta 680 Nm de torque.



Con transmisión manual, el automóvil sólo necesita 4 segundos para acelerar de 0 a 100km/h. El tiempo puede reducirse a 3.8 segundos con una transmisión Tiptronic S. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo de combustible del 911 Turbo Cabriolet es de 12.9 litros por cada 100 kilómetros, un valor ejemplar en un entorno competitivo.
No obstante los refuerzos hechos al chasis propios de un convertible y la protección anti-vuelco extensible automática detrás de los asientos traseros, la versión descapotable del 911 Turbo pesa sólo 70 kilogramos más que la versión Coupé. El techo flexible y liviano de tres capas, se abre y se cierra en apenas 20 segundos, permitiendo un bajo punto de equilibrio.

Junto con un tren de transmisión afinado para las necesidades específicas de un convertible que incluye el sistema de Control Activo de Suspensión de Porsche (PASM) incluido de serie, el nuevo 911 Turbo Cabriolet brinda el desempeño típico de conducción deportiva de un Porsche 911, además de una seguridad de
conducción extremadamente alta, combinada con atractivas características de manejo. El control de la estabilidad durante la conducción, Control de Estabilidad de Porsche (PSM), junto con la tracción controlada en
las cuatro ruedas y el Control de Tracción de Porsche (PTM), también contribuyen a un excepcional desempeño.



El embrague multi-disco controlado electrónicamente permite el cambio alternativo del rendimiento de tracción del motor entre el eje delantero y el trasero, según se requiera, y (con intervalos de cambio de un máximo de 100
milisegundos) es más rápido que la respuesta del motor para cargar los cambios.
Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de Cw=0,31, el 911 Turbo Cabriolet se desliza al nivel de los modelos Coupé. El alerón trasero que se extiende automáticamente a los 120 km/h es ahora 30 mm más alto
que en la versión Coupé; siendo este vehículo el único convertible de producción en serie que genera una elevación negativa en el eje trasero.

El 911 Turbo Cabriolet también cumple con todos los requisitos legales de seguridad pasiva en los mercados que atiende Porsche en el mundo, ya que incluye como equipo de serie seis bolsas de aire, un completo sistema de protección antivuelco con tubos de acero integrados en el marco del parabrisas y una protección antivuelco extensible detrás de los asientos traseros. Además de estar equipado con uno de los mejores sistemas de frenos de alto rendimiento, el calibrador de frenos fijo de seis cilindros en la parte delantera, proveniente del Porsche Carrera GT, el 911 Turbo Cabriolet tendrá disponible como equipo
opcional el sistema de Frenos Cerámicos Compuestos de Porsche (PCCB).

El equipamiento de serie del 911 Turbo Cabriolet también incluye: faros delanteros Bi-Xenón, rines forjados de 19 pulgadas con dos tonos de apariencia, aire acondicionado automático, deflector de viento, el sistema Control de Comunicación de Porsche (PCM) con módulo de navegación y pantalla a color de 5.8 pulgadas, sistema de sonido Bose Surround, entre otros.


(Info. Porsche)


jueves, mayo 03, 2007

ASIMO LANZA BECA HONDA De CIENCIAS EN CHIPRE Y CELEBRA 40° ANIVERSARIO ESPECIAL

ASIMO LANZA BECA HONDA De CIENCIAS EN CHIPRE Y CELEBRA 40° ANIVERSARIO ESPECIAL

Chipre, EU - El 3 De Mayo De 2007. ASIMO ha viajado a Chipre esta semana al lanzamiento de una nueva beca de ciencia Honda para la universidad de Chipre. La beca de Honda desea inspirar la siguiente generación de científicos y de ingenieros en Chipre y recompensa a estudiantes masters que sobresalen en el campo de la ingeniería eléctrica y de computo.

Se ha invitado a ASIMO también a la celebración del 40° aniversario de Honda en el país. ASIMO estará en Nicosia hasta el 6 de mayo y en éste tiempo se implicará en un número de iniciativas educativas organizadas por Demstar Automotive, el distribuidor oficial de Honda en Chipre, y la universidad de Chipre para inspirar a niños y a estudiantes locales de la escuela de ciencia.


El primer de estos encuentros fue sostenido hoy en la universidad donde el lanzamiento automotor fue apoyado por ASIMO en conjunto con Demstar para las becas masters en ingeniería eléctrica y de computo.

ASIMO también estrechará la mano para felicitar a los ganadores de la competición de robótica de la universidad. Una serie de funcionamientos especialmente programados en ASIMO serán llevados a cabo mañana en el campus de la universidad para los estudiantes de secundaria y de universidad. Además de las actividades educativas.

ASIMO dará una presentación especial al público en general los días 5 y 6 de mayo. La oportunidad de ver en vivo a ASIMO ha probado ser extremadamente popular, donde las 11 presentaciones que llevará acabo ya están reservadas y a lleno completo. Esta es la primera vez que ASIMO visita Chipre, su visita dio inició el pasado lunes con una entrevista con el periodista chipriota Chrysanthos Tsouroullis en el programa de noticias vespertino de la televisora Sigma.


(Info. Hondanews)

miércoles, mayo 02, 2007

2008 smart Brabus + que un Deportivo

El fortwo BRABUS elegante de gran alcance y ágil, comienza en el 2002 la exitoza alianza entre smart y el preparador deportivo Brabus a riesgo compartido. El gran renombre de las variantes de BRABUS ha demostrado un interés constante y en aumento de clientes interesados en coches individualizados.


Las variantes de BRABUS se jactan de equipamiento exclusivo y dinamismo deportivo en sus motorizaciones. El fortwo BRABUS pone el foco primario en la deportividad con performance. Sus tres-cilindros en un motor de gasolina entrega 72 kilovatios (98 bhp) y desarrolla una fuerza de torsión máxima de 140 NM.


La transmisión también se ha configurado para esto, con 5 marchas en función automática softouch, dado el peso ligero de apenas 780 kilos la agilidad en su manejo es notable permitiendo una velocidad máxima de 155 km/h (limitada). El cero a 100 km/h lo realiza en menos de diez segundos. El exterior del fortwo BRABUS se caracteriza por los rines deportivos de la aleación "Monoblock VI". Éstos tienen bordes de 5.5 pulgadas con neumáticos de 175/50 R 16 en el frente y los bordes de 7.5 pulgadas con neumáticos de 225/35 R 17 en la parte posterior.



Otras características incluyen un techo panorámico hecho de polycarbonato, ventanas eléctricas, aire acondicionado con control de la temperatura, así también del programa automático "softouch" de la transmisión. Un fortwo BRABUS no sería un BRABUS si los especialista no mejorarar la suspensión. Esto consiste en cuatro amortiguadores de impacto para comportamiento deportivo y cuatro muelles en espiral con características BRABUS especificas.


La baja suspensión del fortwo BRABUS es de 10 milímetros a diferencia de la versión normal, ofreciendo una conducción más ágil y más directa. El interior se distingue de los modelos normales del fortwo por un número de idenficación BRABUS que lo caracteríza como modelo exclusivo, también se distingue por la palanca de cambios en metal con logo BRABUS, el freno de mano y los pedales también en aluminio.


El velocímetro también registra la firma BRABUS en el color de fondo, de los números y los indicadores todos son diseñados por BRABUS. La misma gama de colores exteriores está disponible para el fortwo BRABUS en cuanto a otros modelos del fortwo. El coupé y el cabrio están disponibles como versiones BRABUS para todos los gustos.

www.brabus.com