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viernes, marzo 31, 2006

Kia Motors to launch all-new Carens MPV












Kia Motors to launch all-new Carens MPV

Seven-seater MPV to make its world premiere at Madrid Motor Show

(SEOUL) March 31, 2006 -- Kia Motors Corporation today issued a ‘preview sketch’ of its exciting all-new Carens compact MPV (to be named ‘Rondo’ in North America), and confirmed that this model will make its world premiere at the forthcoming Salon International del Automovil de Madrid. The Carens will be revealed to the world for the first time at the bi-annual Spanish motor show, held in the capital’s Parque Ferial Juan Carlos 1 exhibition complex from May 25.

Longer, wider and taller than the model it replaces, the all-new Kia Carens will be available with seven seats for the first time in Europe. The rear seats fold down flat into the boot floor when not required.

Underlining the importance of the European marketplace to Kia, the Carens launch will be the fifth new model -- following the Picanto, Rio, Sportage and Carnival -- to make its debut at a European motor show. Full details of the all-new Carens will be announced at Kia’s motor show press conference at 13:00 hrs (time to be confirmed) on Thursday, May 25.

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www.kia.com

miércoles, marzo 29, 2006

VW EuroVan TDI Chasis Cabina 2006
















VW EuroVan TDI Chasis Cabina 2006

Disponible en la red de concesionarios VW desde el 29 de marzo de 2006.

Puebla, Pue., 28 de marzo de 2006. La marca Volkswagen en México anunció el inicio de la comercialización de la EuroVan Chasis Cabina Turbo Diesel de Inyección Directa 2006 en toda la red de concesionarios Volkswagen de la República Mexicana.


La EuroVan TDI Chasis Cabina cuenta con motor turbo diesel de inyección directa al igual que las versiones de carga y pasajeros que la preceden. Se trata del motor TDI de 1.9 L y cuatro cilindros con transmisión manual de 5 velocidades, que entrega 105 hp (77kw) y un par máximo de 250 Nm. En este propulsor se pone de manifiesto la amplia experiencia en motores diesel que ostenta Volkswagen.

La mayor ventaja de este vehículo es su versatilidad, ya que permite adaptar diferentes tipos de caja sobre el chasis de acuerdo con las necesidades particulares de cada usuario. Igualmente, se distingue en esta versión la cabina, cuidadosamente diseñada para ofrecer comodidad a sus ocupantes, al contar con asientos ergonómicos y longitudinalmente regulables, que se adaptan al cuerpo del pasajero y le permiten conservar una posición con la mejor visibilidad.

Dentro de las características principales del habitáculo se encuentran el volante regulable en altura y profundidad, la palanca de cambios tipo “joystick”, un práctico sistema portaobjetos, soportes para bebidas y portapapeles. Además, cuenta con mandos de control ergonómicos de fácil localización para el conductor y sobresale la gran calidad de los materiales utilizados en sus interiores.

Un aspecto a destacar en este vehículo es la capacidad del área de carga en el eje trasero, que soporta 1.68 toneladas (1.680 kg). Las dimensiones de la VW EuroVan Chasis Cabina TDI 2006 son: 5,290 mm de largo, 1,904 mm de ancho, 1,935 mm de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 3,400 mm.

En cuanto a seguridad, tiene Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) y Sistema Antideslizamiento en Tracción (ASR); aspectos que se complementan con un innovador sistema de regulación de la inercia del motor (MSR) que evita el desvío de la dirección de las ruedas motrices sobre un piso resbaladizo al cortar el acelerador de forma rápida o al reembargar después de pasar a una velocidad inferior. Además, incluye como equipamiento de serie bolsa de aire para el conductor y cinturones de tres puntos en cada uno de los asientos.

La EuroVan TDI Chasis Cabina estará disponible en las concesionarias Volkswagen con un precio al público de $254,220.00 MN*.

*Precio válido hasta el 30 de abril de 2006.


(Info. VW de México)

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lunes, marzo 27, 2006

Semana del Automóvil 2006 ~ Ven, Súbete y Decide



Semana del Automóvil 2006 ~ Ven, súbete y decide



Por David Bravo Sánchez


Cada año la Semana del Automóvil en Centro Dinámico Pegaso ofrece emoción, dinamismo y disfrute automotriz al máximo, está pensada para que los visitantes gocen el manejo de los autos en pista conociendo sus bondades en compañía de familiares y amigos y este año no es la excepción.

Las marcas presentes durante el evento se han esforzado para consentir a los asistentes e informarles de una forma amena sobre el auto de su preferencia, pero lo más interesante y divertido viene después al poder manejar en ese mismo instante el auto que se desea adquirir, ningún evento en nuestro país ofrece ésta opción reuniendo en un mismo espacio el mayor número de marcas posibles brindando interacción directa al mismo tiempo.

Para ahorrar tiempo en la asignación de los autos se ha diseñado el Smart-Pass donde se asigna la hora exacta al visitante para que maneje el auto en pista y no se pierda tiempo con largas filas de espera.

También se cuenta en ésta edición con la tradicional pista Off Road 4x4 donde se puede conocer bien a bien las bondades de las camionetas SUV extremas, autos antiguos y su conducción en pista, una zona para los pequeños de la casa en la pista Mattel donde pueden manejar en una pista diseñada expresamente para ellos con total seguridad.

Las marcas presentes durante la Semana del Automóvil 2006 son Toyota con toda su gama como Solara, Yaris, Tacoma, Corolla etc., a mediano plazo Toyota nos sorprenderá con una gama completa de autos híbridos como el Prius, reconocido internacionalmente y de gran éxito en otras latitudes donde ya está a la venta, Toyota y su filosofía de atención al cliente brinda al asistente actualidad a bajo costo sin olvidar calidad y buen acabado en sus autos.

Mazda de resiente introducción en nuestro país, cuenta con una gran tradición en confiabilidad, buen equipamiento y seguridad, está presente con sus modelos Mazda 3 Sedan y Hatchback, Mazda 5 monovolumen deportivo de características especiales que debe conocerse y el Mazda 6 Grand Sport el buque insignia hasta el momento, también podemos admirar el MX-5 MIATA en breve estará en los concesionarios, a su vez a finales de año Mazda también nos ofrecerá la SUV CX-7 y para el próximo año es probable contar con las versiones más deportivas y extremas de la marca la serie Speed también conocida como MPS (Mazda Performance Series).

BMW de excelente conducción en todos sus modelos puede apreciarse en su stand la totalmente nueva Serie 3, Serie 5 incluyendo su mejor exponente el M5, berlina extrema de 10 cilindros y caja secuencial SMG de 7 cambios al frente, serie 7 berlina elegante y distinguida en todos su ángulos, SAV (Sport Activity Vehicle) X3 y X5 destacando en ésta última la X5 4.8 IS SAV de presencia eminentemente sport cuenta con 360 caballos de potencia y un sabor deportivo único en su conducción la cual el visitante puede apreciar en pista, sobresale también la serie 6 en sus versiones coupe y descapotable y a su vez el M6 versión tope de la serie con características dinámicas impresionantes y un performance que deleita al conductor, debe mencionarse que tanto el techo como el capo del motor son de fibra de carbono para aligerar su peso ésta característica es derivada directamente de la versión M3 CSL, ésta versión especial CSL puede solicitarse bajo configuración especial en el M3 de serie, sobresaliente en verdad.


Ford nos presenta como lanzamiento el Fiesta FX con equipo de sonido especial gracias a SONY X-PLOD, con características distintivas solamente 400 afortunados contaran con la posibilidad de disfrutar ésta versión, también están presentes los modelos Fusion, Ka, Fiesta, Ikon para ser apreciados.

Lincoln-Mercury se distingue por el despliegue de los modelos Navigator camioneta de lujo con un equipamiento sobresaliente con posibilidad de remolcar una casa rodante o el bote para navegar que tengamos sin renunciar a las bondades 4x4, Mark LT pic-up de lujo doble cabina con un interior confortable y un equipamiento sumamente completo, el Mercury Zephyr sedan medio de líneas que nos muestran la tendencia de la marca en la actualidad.

Chevrolet-Pontiac presenta su nuevo Vectra Turbo con 250 caballos con una presencia exterior discreta pero deportiva, manejarlo y sentir su rápida respuesta es digno de sentirse en la pista, también podemos observar los modelos Pontiac G6, G4, G3 y el reconocible Matiz, a su vez también pueden apreciarse las confiables camionetas pic-up que Chevrolet concibe para un trabajo seguro, se destaca también la presencia del siempre especial Corvette en su versión Z06 el cual puede verse y sentirse en conducción extrema para apreciar bien a bien su innegable linaje deportivo.

La Semana del Automóvil 2006 se ha concebido para que usted en compañía de familiares y amigos pase un día inigualable (26 de Marzo, 1 y 2 de Abril) , asista, le auguramos que deseara repetir la experiencia sin duda al contemplar y vivir la experiencia automotriz de forma muy diferente……hasta ahora.

Visite:
www.semanadelautomovil.com



viernes, marzo 24, 2006

Semana del Automóvil 2006

Semana del Automóvil 2006


Los motores llegarán a las máximas revoluciones los días 1 y 2 de abril cuando la Semana del Automóvil 2006 presente uno de sus “platillos fuertes” para el público con la exhibición de autos clásicos de colección que no sólo se verán estáticos sino que, una parte de ellos, entrarán en acción en un espectacular desfile y la explicación histórica de su trayectoria, lo que fomentará la cultura automovilística a los miles de visitantes.Aunque la Semana del Automóvil 2006 abre al público el domingo 26 de marzo, serán los días 1 y 2 de abril cuando se prepare una zona especial para recibir a los automóviles de colección que se seleccionen por los presidentes de cada club participante, desde vehículos europeos hasta los poderosos americanos.El Centro Dinámico Pegaso está organizando para el sábado 1 de abril, un desfile de autos históricos de gran atracción para el público. Estas unidades serán escogidas una a una por los directivos de la Comisión Nacional de Autos Vintage, perteneciente a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.Los autos pasarán uno a uno por la pista y el público en las gradas recibirá una explicación histórica sobre la trayectoria de cada marca, con anécdotas que fomentarán la cultura automovilística de los miles de visitantes.En cuanto a la carrera de arrancones, u octavo de milla, que por primera vez es programada dentro de la Semana del Automóvil, se designarán a los más veloces vehículos que serán colocados en pares en la recta principal donde se ubicarán gradas hasta para 2,000 personas. La Comisión Vintage escogerá a los autos que participarán en este espectáculo extra para el público los días 1 y 2 de abril.Presentada por Goodyear, firma llantera que también hará el lanzamiento de un nuevo producto para el mercado automotriz nacional, la Semana del Automóvil 2006 ofrece para el público una variedad de eventos que le harán pasar un fin de semana diferente, lejos de la contaminación de la gran ciudad, y dentro de un ambiente de jardines, música en vivo, área para niños, zona comercial y pruebas de manejo, siendo considerada la primera exposición automotriz interactiva en América, y una de las más importantes en el mundo por su especificidad.Los organizadores de la Semana del Automóvil 2006 han decidido mantener el precio del boleto que será de 175 pesos para adultos y 60 pesos para niños menores de 12 años.Los boletos se podrán adquirir directamente en las taquillas del Centro Dinámico Pegaso, ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad de Toluca, en el Estado de México; en los centros de distribución Ticketmaster y/o por teléfono al 5325-9000.

(Info AlVolante)


Como llegar:


Tomar la carretera México-Toluca (de cuota o libre), con dirección hacia la Ciudad de Toluca hasta llegar al Paseo Tollocan; tomar la salida hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca y doblar a la derecha en Blvd. Miguel Alemán. Seguir derecho hasta llegar al entronque de la carretera Toluca-Naucalpan y dar vuelta a la derecha con dirección hacia Naucalpan; avanzar aproximadamente 3 Km hasta llegar a la entrada del Parque Industrial Toluca 2000, y doblar a la derecha cuando se observe la entrada a Centro Dinámico Pegaso.



En Toluca:
Centro Dinámico Pegaso, S.A. de C.V.San Pedro Totoltepec, Rancho el Arbolito, S/N C.P. 50200Toluca, Estado de México Tels. 01 (722) 279-0322, 01 (722) 279-0323,Fax. 01 (722) 279-0325.


En el Distrito Federal:
Oficinas CorporativasAv. Paseo de las Palmas ·735 - 406 Col. Lomas BarrilacoC.P. 11010 México, D.F. Tel. 5540 - 9901 Fax. 5540 - 9901, Ext. 11 y 12


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www.semanadelautomovil.com.mx

lunes, marzo 20, 2006

VW ~ Major Ivan Hirst’s ninetieth birthday





Major Ivan Hirst’s ninetieth birthday.

The British Major and the Factory

Volkswagen AG commemorates Ivan Hirst and
its British roots.


Wolfsburg March 2006 – Had he been alive, Ivan Hirst would have
celebrated his 90th birthday on 1 March 2006. 60 years ago as a
young British major he laid the foundation for Volkswagen’s
success. In honour of the occasion, historian Ralf Richter of
Göttingen’s Georg-August University gave a talk on British officer
Ivan Hirst and outlined the period during which the Volkswagen
plant was under the British government’s management. Richter was
the first recipient of the Ivan Hirst Prize awarded by Volkswagen.
Following a stay at Oxford, Richter came out with a biography of the
British major.


“We were just the trustees”, stressed Ivan Hirst every time he was asked
in interviews about his activity at Volkswagen in the early postwar years.
He saw himself as a trustee temporarily responsible for looking after
someone else’s property. In actual fact, the officer of the Royal Electrical
and Mechanical Engineers Corps (REME) – which was responsible for
the maintenance and repair of technical equipment – paved the way for
Volkswagen to progress from what was in 1945/46 an operation with an
uncertain future to become an exceedingly successful commercial
enterprise playing a key role in Germany’s Wirtschaftswunder or
economical miracle of the 1950s.


Born in 1916 the son of a family that owned a watch factory near
Manchester, Ivan Hirst got to know everyday factory life at an early age,
and also developed a passion for cars. He studied Optical Engineering
Science in Manchester, in the course of which he joined an officer’s
training camp organized by the university. He knew about Germany by
way of his family’s business connections as well as a semester he spent
there.


Hirst subsequently went to Germany with the REME Corps, and in early
August 1945 the 29 year-old major was assigned to head the Volkswagen
Plant for the Allies. On 22 August an order came in for 20,000
Volkswagen saloons; this heralded the start of a new era for the factory
situated on the eastern fringe of the British occupied zone.


Hirst soon became very popular with the Volkswagen employees, as
reflected in the lavish birthday card he received from them in 1946. He
was seen by the people there as representing the hopes of a perspective,
both for themselves personally as well as for the factory. “Hirst was a
pragmatist”, is historian Richter’s assessment. “He was a highly motivated
man of extraordinary capabilities, and he virtually lived for Volkswagen.”
And that was reassuring for all concerned.


In the interests of making Volkswagen capable of competing and
establishing itself in the world market, the British developed and put in
place a quality policy, ensured a tightly knit sales and service network,
enabled free elections for workforce representatives in November 1945
and gave Volkswagen its first chances for export activity. In his function
as trustee, Hirst made it his objective to put the revived factory back into
German hands at the earliest possible moment. On 8 October 1949 the
British military government handed the trusteeship to the federal
government and commissioned the federal state of Lower Saxony with
the administration. Volkswagen went into the fast lane.


Hirst initially continued his professional career after 1949 with the British
army before leaving to work for the Organization for European Economic
Cooperation (OEEC) in 1955. In 1976 he retired from working life and,
until his death in March 2000, lived in the vicinity of the town in which he
was born, namely Oldham near Manchester.


Since then, Volkswagen AG Historical Communications has been
awarding the Ivan Hirst Prize in commemoration of the trustee and
company manager to young scientists involved with the topic of
automobility. Ralf Richter, who gave the lecture, was the first winner of
this award. His scholarly biography of the British officer who put
Volkswagen on course for the future is entitled “Ivan Hirst – British Officer
and Manager of Volkswagen’s Postwar Recovery” and published by the
Historical Communications department as part of the Historical Notes
series. It is available in German and English.

Visite:

www.vw.com.mx

(Info VW AG)

jueves, marzo 16, 2006

Fiat México pone la primera piedra oficinas corporativas en Monterrey.








Fiat México pone la primera piedra de sus oficinas corporativas en la ciudad de Monterrey.

6 de Marzo 2006

En lo que fue un paso importante para su nueva era en México, la marca
italiana celebró ayer la colocación de la primera piedra de su edificio
corporativo y su primer concesionario en la cuidad de Monterrey, con los cuales fortalecerá su compromiso con sus clientes actuales y futuros.


Con la presencia de importantes directivos de Fiat en Latinoamérica se llevó a cabo una ceremonia para marcar el inicio de las labores de construcción de las
oficinas corporativas y la primera agencia de la marca italiana en Monterrey, las cuales estarán ubicadas en la exclusiva zona de Valle Oriente.


En el evento estuvo presente el Lic. Eugenio Clariond Reyes-Retana, Presidente
de Fiat México, quien destacó la importancia que tiene la marca italiana en la
industria automotriz mundial y la solidez de la alianza española-chilena-mexicana que a partir de este año respaldará sus operaciones en México. “Fiat es una de las grandes compañías automotrices a nivel mundial, y ahora contará con el apoyo de una nueva empresa con sede en Monterrey, producto de la alianza de tres grupos empresariales de España, Chile y México con amplia experiencia en la importación y distribución de automóviles”, comentó.


Por otro lado, el Director de Comercialización de Fiat Latinoamérica, Franco
Ciranni, aseguró que México es un mercado prioritario para la marca en la región y que el inicio de construcción de las nuevas oficinas en Monterrey es una clara
demostración del compromiso que tendrá el nuevo representante mexicano con la marca y con sus clientes. “Con un equipo joven y sobre todo apasionado por los
automóviles, estamos seguros de que nuestro nuevo representante exclusivo en
México hará un excelente trabajo y alcanzará los objetivos de ventas y atisfacción
al cliente que nos hemos propuesto en conjunto.”


En representación del Gobierno del Estado, el Lic. Pedro Pablo Treviño, Subsecretario de Industria y Comercio, felicitó a los socios de Fiat México por
haber seleccionado al Estado de Nuevo León, y en particular la ciudad de
Monterrey, para sus oficinas corporativas. “Nuevo León es reconocido por su
dinamismo económico, especialmente en la industria automotriz, y la decisión de Fiat de establecer su corporativo aquí sin duda fortalecerá nuestra vocación en
este sector,” comentó. “Estamos muy orgullosos de que hayan tomado la decisión
de establecerse aquí.”


Cuatro mil autos para el 2006
Con un total de diez concesionarios en operación para finales del año, Fiat México estima que las ventas totales del 2006 alcanzarán las 4,000 unidades. “Para este año, tenemos el plan de nombrar a los primeros quince concesionarios, de los cuales diez deberán estar terminados para finales del año,” comentó Jorge
Martínez, Director Comercial de la Marca. “Dentro de tres años, nuestro objetivo es llegar a los 40 puntos de venta en todo el país”.


Tanto las oficinas centrales como los concesionarios tendrán una nueva imagen
corporativa, de acuerdo con los lineamientos que establece la marca a nivel
internacional. Esta imagen incluye un diseño arquitectónico inteligente y funcional del arquitecto mexicano José Bolaños, quien cuenta con una amplia experiencia en el diseño y construcción de instalaciones para la venta de automóviles.






martes, marzo 14, 2006

Audi firma a la piloto belga Vanina Ickx para la serie DTM








Audi firma a la piloto belga Vanina Ickx para la serie DTM

! Vanina es hija del famoso ex corredor de Fórmula 1 Jacky Ickx.

México D.F. 13 de marzo de 2006. Por primera vez desde 1995, una mujer formará parte de la serie de carreras de Turismos más popular del mundo: el DTM. Vanina Ickx competirá en la temporada 2006 con el nuevo equipo de Audi DTM dirigido por el Dr Colin Kolles.

La belga no sería la primera mujer al frente del volante de un Audi en competición deportiva, en la historia de la marca de los cuatro aros la francesa Michéle Mouton se convirtió en la primera mujer en ganar una etapa del Campeonato Mundial de Rallies en 1982 a bordo de un Audi quattro. En 1990 la italiana Tamara Vidali también sobresalió en la serie Super Touring Car con un Audi A4 quattro.

"Michéle Mouton y Tamara Vidali demostraron que una mujer puede desempeńarse de manera excelente en un campo que tradicionalmente es dominado por hombres” comentó el Dr. Wolfgang Ullrich, Jefe de Audi Motorsport. “Estamos convencidos que Vanina posee todas las habilidades necesarias para lograr el éxito”.

La hija del ex corredor de Fórmula 1, seis veces ganador de Le Mans: Jacky Ickx, empezó su carrera en 1996 a la edad de 21 ańos. Después de un exitoso paso en los turismos, logró la atención del público al afianzar un lugar en el podium de las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Vanina ha competido varias veces en las 24 Horas de Le Mans y en el Rally Dakar.

"Estoy encantada con el hecho de unirme al equipo DTM de Audi”, dijo Vanina Ickx, quien nació el 16 de febrero de 1975 en Bruselas, Bélgica. "Además de la Fórmula 1, DTM es la serie de automovilismo internacional más popular –y una de las más duras- Sé que el reto no es fácil”.

A pesar de ser una mujer pequeńa de apenas 1.55m de estatura, Vanina es todo menos tímida o temerosa. Además de su gusto por la velocidad y la competencia, Vanina disfruta de practicar el
paracaidismo, fue la primera mujer en cruzar el canal inglés en un avión ligero y mantiene el récord de velocidad en ski –a 136khp-.

Visite:
www.audi.com.mx

“CARVER VANDENBRINK………. “Apacionante”.













“CARVER VANDENBRINK………. “Apacionante”.

Por David Bravo Sánchez


A lo largo de la historia se nos han presentado vehículos originales y muy novedosos con líneas vanguardistas, en ésta ocasión les mostramos uno que es una realidad con particularidades especiales al conjuntar las características de un auto y motocicleta al mismo tiempo, hablamos del CARVER VANDENBRINK.

Vehículo a 3 ruedas, una al frente y dos posteriores con capacidad para dos ocupantes, con opción de cabina abierta o cerrada, motor sobre el eje trasero 4 cilindros, volante circular tradicional para su conducción, cambio manual de 5 relaciones + reversa y una particularidad muy interesante, al momento de tomar una curva o doblar en una esquina la cabina del CARVER se inclina por completo, sin que su motor localizado en la parte trasera intervenga en la acción.

Se puede realizar esta maniobra gracias a la aplicación de un sistema denominado Dynamic Vehicle Control (DVC), el cual permite que se conduzca como un auto pero tenga el comportamiento de una motocicleta.

El sistema mecánico-hidráulico completamente automático del DVC, hacen que sea apasionante la conducción. El goce del manejo al sentir cómo el DVC es responsable del balanceo en el cuerpo del vehículo llevándolo al ángulo natural exacto comunicando una sensación única a quien lo conduce.

Su producción en este momento es limitada pero será sumamente agradable el verlos circular tanto en ciudad como en autopista en un futuro que está más cerca de lo que imaginamos, solo vea las fotos le cautivaran.

Dimensions
Length 3400 mm
Width 1200 mm
Height 1400 mm
Weight 600 kg


Technical Data
Engine 660 - 4 cylinder 16 valve
turbo intercooler
Power Output 48kW (65 bhp)
at 7.500 rpm
Max. Torque 100 Nm
at 4.000 rpm
Transmission 5 speed manual
+ reverse
Brakes Ventilated discs
on all wheels
Wheels & Tyres Front 17” - 140/70
Rear 15” - 195/45


Performance
Top speed 190 km/h
Acceleration 0-100 km/h in 8.2 s.
Max. tilting angle 45o
Max. tilting speed 82o/s


Dynamic Vehicle Control (DVC) TM
Steer it like a car and the Carver
will bank like a motorcycle.



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www.carver.nl



miércoles, marzo 08, 2006

RIN 18 ~ Radio Anáhuac



Rin 18 ~ Radio Anáhuac

Transmitiendo desde la Universidad Anáhuac Campus México Norte todos los jueves a las 9:00 hrs, su programa especializado en autos: Rin 18.

www.anahuac.mx/radio

Teléfonos en el estudio:
5627-0210 EXT 7720

Mensajes de Texto:
04455-1838-3888

Correo Electrónico:
rin18_radio@yahoo.com

Para poder escucharnos se necesita Real Player
www.real.com

Hasta Entonces!

miércoles, marzo 01, 2006

2006 Mazda 3 Sedan ~ " Linaje Audaz "











2006 Mazda 3 Sedan ~ " Linaje Audaz "

Por David Bravo Sánchez


El Mazda 3 sedan 2006 es la versión de entrada a la gama Mazda (versión hatchback de 5 puertas también disponible), con una clara herencia y líneas distintivas el linaje de la marca está presente en todos su ángulos y en un interior claramente pensado para consentir a sus ocupantes.

Con un motor de 2.3 litros 4 cilindros 16 válvulas con ejes de doble equilibrio integrado y 160 caballos de fuerza aporta al momento de ponerlo en marcha una callada acción en su funcionamiento prácticamente imperceptible paras los ocupantes.

Con un exterior agradablemente identificable en la multitud vehicular el Mazda 3 destaca al frente el logo en terminado cromo al centro de la parrilla la cual se encuentra integrada a la facia envolvente con un terminado al color del auto, así mismo se observan dos unidades de penetración adicionales en los extremos de la misma, a su vez los faros son de halógeno con individualización en los mismos para luces bajas, altas e intermitentes.

A los costados resaltan los retrovisores exteriores de accionamiento totalmente eléctrico, estribos adicionales al tono de la carrocería, dos testigos luminosos apreciándose los mismos al accionarse las direccionales e intermitentes, los rines de aleación son de 17 pulgadas calzando llantas Goodyear Eagle RS-A 205/50 R 17, los frenos de disco delanteros y traseros se encuentran auxiliados por ABS (Anti bloqueo de frenos) y EBD (Distribución electrónica del frenado).

Su facia trasera envolvente se secciona en su parte inferior con un terminado negro mate destacando del lado izquierdo salida de escape individualizada, las calaveras con fondo negro e integradas a la carrocería sobresalen con tres luces individualizadas para direccionales, intermitentes y luz de reversa, al centro de la cajuela tercera luz de alto incorporada a la misma. En la sección trasera del techo se destaca la antena de radio y en su sección anterior el quemacocos eléctrico de tres posiciones.

El interior sobrio pero elegante con un sabor sport se aprecia la buena ergonomía en su diseño general, los asientos de reglajes manuales son placenteros con acabado en tela a dos tonos agradable al tacto, el asiento trasero abate su respaldo 60/40 para incrementar la capacidad de la cajuela, cuenta con seguros elevadores eléctricos, doble visera de vanidad, luces de mapeo y de cortesía, cristales entintados, el cuadro de instrumentos de fácil lectura y agradable a la vista con dígitos rojos divide en forma circular al centro el velocímetro con integración al mismo en su sección derecha la selección de la caja automática Sport AT, del lado izquierdo tacómetro con iconos de información de aceite, cinturones de seguridad, freno de mano, ABS etc., al extremo derecho temperatura del motor, tanque de gasolina, odómetro permanente y dos diarios, con testigos de accionamiento de luces e información de apertura de puertas.


El volante de tres brazos en piel es de posiciones tanto en altura como telescópico, incorpora en su sección izquierda los controles de audio y en la derecha los botones para el control de velocidad crucero, al centro del tablero encontramos una pantalla de leds negros con fondo naranja la cual informa sobre la hora, la estación de radio que se escucha o el CD de nuestra preferencia, así como la temperatura exterior.

El sistema de audio nos ofrece AM, FM1, FM2, MP3 y Magazine integrado para 6 discos compactos, 6 bocinas de las cuales 2 son para agudos y 4 de rango completo, aire acondicionado con defroster trasero y delantero.


El comportamiento general del Mazda 3 se aprecia dócil y de conducción ligera, la dirección electro-hidráulica responde inmediatamente al giro del volante, la suspensión con doble barra estabilizadora delantera y trasera tiene un reglaje confortable en la marcha no importando la superficie donde se circule, al acometer en curvas se aprecia bien el trabajo de las estabilizadoras con buen agarre sin tanta inclinación, la caja automática Sport AT (manual de 5 marchas también disponible) realiza los cambios suaves gracias al control de velocidad electrónica con el que cuenta.

El motor de 2.3 litros 4 cilindros en L de 16 válvulas y 160 caballos de fuerza se aprecia adecuado pero al momento de los rebases se agradecería un torque un poco más elevado con un poco más de caballos en el mismo, tomando en cuenta que la prueba la realizamos a la altura de la ciudad de México los motores de aspiración natural como el del Mazda 3 se ven un poco afectados, la economía de combustible es más que satisfactoria para el bolsillo, los frenos de disco trabajan muy adecuadamente sin fatiga en los mismos, auxiliados por ABS (Anti bloqueo de frenos) y EBD (Distribución electrónica del frenado).

Nos gusto el diseño minimalista del Mazda 3 con una presencia corpulenta y sabor sport, el mo
tor silencioso nos ofrece un agradable sonido ronco al momento de los rebases, el interior confortable y una ergonomía bien lograda donde los ocupantes van cómodamente instalados agradeciéndose sobre todo en viajes largos.

Nos gustaría incluirle el accionamiento automático de los seguros eléctricos al momento del avance, asientos en piel eléctricos, un poco más de caballaje al motor, una mayor altura interior para ocupantes de más de 1:80 mts de estatura y luz de cortesía en el compartimiento del motor.


Concluimos:

El Mazda 3 ofrece un aire fresco con líneas distintivas, un desempeño muy agradable con diversión real en la conducción sobre todo en el modo manual de su caja automática Sport AT, lo confortable de su interior aunado a la buena economía de combustible otorga un buen valor-precio con un costo-beneficio integral destacado, teniendo un precio de inicio de $175,000 mn, un costo de mantenimiento que va desde $490 a $1,650 pesos el atractivo aumenta sobre todo para el bolsillo a largo plazo, sólida oferta de Mazda sin duda donde el ZOOM – ZOOM a llegado para quedarse.



Visite:
www.mazda.com.mx


























Agradecemos las facilidades brindadas para la realización de ésta prueba dinámica a, Carlos Cano (Industrias DeCano www.decano.com.mx), Francisco Sánchez Rubio (El Coil) y Mazda Motors de México por el apoyo brindado.