Con un diseño que destaca su silueta y lo identifica a primera vista, el Peugeot 308 CC despliega rasgos únicos en el panorama automotriz, con un frente mejor logrado que la parte posterior, su sello distintivo lo hace posicionarse como uno de los autos CC (Coupe-Cabriolets) más seductores del momento. Lo más cautivador del Peugeot 308 CC es sin duda su dualidad de mundos, fusionando los estados de ánimo de sus pasajeros para ofrecer un Coupe en toda la extensión de la palabra, o bien un Cabriolet para acercar un poco más la naturaleza al interior del habitaculo.
Aunado a lo anterior los airbags dobles laterales instalados en los asientos están diseñados para proteger cadera y torax, destacándose un airbag lateral de cabeza localizado en el asiento, único en su tipo en el panorama automotriz internacional, sin excluir los tradicionales airbags frontales (SRS) para conductor y pasajero; éste último neutralizable. Así como también los arcos activos en cabeceras traseras en caso de volcadura, garantizan en su conjunto una protección muy eficaz para todos sus ocupantes. Como referencia, la Euro NCAP le ha otorgado 5 estrellas, los máximos posibles, al 308 CC en protección para adultos, nada mal para un convertible galo. El interior en piel para cuatro ocupantes se aprecia con una calidad adecuada, los asientos frontales destacan por su confort y ergonomía perfectamente amoldable a toda complexión de cuerpo con soporte lateral, los ajustes manuales para distancia, altura y ángulo de resplado son adecuados, más se agradecería que fueran completamente eléctricos.
El volante de tres brazos con ergonómía de sujeción y tacto suave en piel, sobresale al centro el león distintivo de Peugeot, se extrañan los controles en el volante para el sistema de audio, teléfono y las paletillas detrás del volante, habituales accesorios en autos de ésta categoría. El aire acondicionado bi-zona delantero con difusor trasero, refresca con rapidez el habitaculo, su accionar se suprime automáticamente con la capota abatida, el sistema de audio con 6 boicnas nos ofrece AM/FM/CD BiTuner/MP3 con entrada auxiliar para iPod y USB, despliega un sonido envolvente con muy buena calidad acústica, bien pensado para el deleite de todos los ocupantes.
Su motor 1.6 lts. con 4 cilindros turbo alimentado de presión alta, genera 140 hp, al momento de acelerar su tacto es suave, entregando un poderio adecuado para los rebases, en éste apartado nos hubiera gustado tener más caballos de poder en el tren motriz, para un disfrutar un comportamiento más irreverente, más sport, con un poco más de performance.
La caja de cambios automatica tiptronic de 4 velocidades, permite cambios graduales sin sobresaltos entre marchas, su selector en forma de “J” no admite equivocaciones al escoger el engranaje, su terminado metalico le imprime ese toque de elegancia exclusivo de Peugeot.
Puntos destacables en el 308 CC, son que incorpora en su posterior bajo, testigo de luces para niebla, opción básica muy caracteristica de los modelos europeos, accesorio poco habitual en los modelos de nuestro continente. Otra curiosidad que ofrece el 308 CC, es una guantera refrigerada para botanas o un par de sodas algusto, por último al accionar el mando a distancia de su cierre centralizado, los retrovisores emiten una luz testigo de acción y se habaten automáticamente para su protección.
El Peugeot 308 CC con linea sofisticada y buenas maneras en su conducción al estilo frances, nos ofrece aún más amenidades interiores de las que hemos mencionado, para apreciar su verdadera esencia de Coupe-Cabriolet deberás conducirlo, abierto o cerrado según tu ánimo, tú eliges.
Agradecimientos especiales a Eva Leticia Guzman y a Bethzabé. Para ver más fotos visita nuestra Galería
Links 308 CC:
Peugeot 308 CC - México
308 CC - Catálogo Pdf.
308 CC - Ficha Técnica Pdf.
308 CC - Accesorios Pdf.