[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: marzo 2009

Translate

lunes, marzo 30, 2009

Australia NSW Speeding Ad...No one thinks ¡¡¡ Big of You !!!



Australia Anti-Speeding advertisement by the
NSW Roads and Traffic Authority

Postura de GM ante las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama


Postura oficial de GM sobre los anuncios del Consejo Directivo
GM está anunciando los siguientes cambios organizacionales de los miembros del Consejo Directivo: Rick Wagoner deja su puesto como Presidente y CEO, efectivo de manera inmediata. Wagoner, de 56 años, fue nombrado en este cargo, en el año 2000, y asumió el papel de Presidente del consejo en 2003. Fritz Henderson, actual Presidente y COO "Chief Operating Officer", tomará el cargo como CEO "Chief Executive Officer".
Henderson, de 50 años de edad, fue nombrado en su actual posición en 2008. Previo a ésta fungió como Vice Presidente del Consejo y CFO "Chief Financial Officer". Kent Kresa, Presidente Emérito de Northrop Grumman Corporation, ha sido nombrado Presidente No Ejecutivo Interino del Consejo Directivo. Kresa comenzó a tomar parte del grupo directivo de GM en 2003. GM está a la espera de los anuncios que realizará el Presidente de los Estados Unidos y el grupo de trabajo de la Industria Automotriz del Gobierno Americano y realizará más comentarios hasta ese momento.
Postura de GM sobre el Consejo Directivo y el nombramiento de Kent Kresa, como Presidente
"El Consejo Directivo ha reconocido desde hace algún tiempo, que la reestructura de la compañía posiblemente causará cambios significativos en la conformación de los accionistas de la empresa y a su vez generará la necesidad de contar con nuevos directivos que tengan habilidades y experiencia adicionales. El Consejo tiene la intención de trabajar sobre la nueva lista de directores propuestos para la siguiente junta anual de accionistas, la cual incluirá y tomará en cuenta aquellos directores que continuarán laborando, así como los nombres de los nuevos directores que serán propuestos, los que se retirarán y los que por su propia voluntad no tengan el deseo de continuar formando parte de una reelección. Por el momento las personas que serán nombradas o aquellas que decidan no continuar en el Consejo aún no se conocen."
(Info. GMM)

Mensaje de Rick Wagoner (Renuncia como Presidente y CEO de GM)



Mensaje de Rick Wagoner (2009-03-30)
El pasado viernes estuve en Washington con motivo de una reunión con autoridades del Gobierno Federal de los Estados Unidos, como parte de esta reunión, ellos me solicitaron que dejara el cargo como Presidente y CEO de GM, y por lo tanto lo tengo que hacer.

Fritz Henderson es una excelente alternativa para tomar el cargo como Presidente y CEO de GM. Habiendo trabajado con Fritz desde hace muchos años, yo sé que él es la persona ideal para tomar el mando de la compañía y lograr completar nuestros esfuerzos por reestructurarla. Sus conocimientos sobre la industria de manera global y sobre la compañía son excepcionales, él cuenta con la inteligencia, energía y el apoyo de todos los integrantes de GM alrededor del mundo para hacer una empresa exitosa. Le deseo lo mejor, y estaré siempre listo para dar el soporte que requiera, tanto a él como al Presidente No Ejecutivo Interino Ken Kresa, de todas las formas posibles.

También deseo extender mi más sincero agradecimiento a todos quienes apoyaron a GM y a mí durante el tiempo que fungí como Presidente y CEO. Yo aprecio profundamente la excelente asesoría y el compromiso del Consejo Directivo así como el fuerte apoyo de nuestros muchos socios de negocios, como lo son nuestros fabulosos distribuidores, proveedores y líderes de las comunidades donde participamos. Me encuentro también muy agradecido con el Sindicato y con sus líderes con quienes tuve la oportunidad de trabajar muy cercanamente para implementar numerosos cambios que han sido muy difíciles pero necesarios para alcanzar acuerdos de reestructura de la empresa.

Lo más importante de todo es expresar mi más profundo aprecio para todo el extraordinario equipo de trabajo conformado por los empleados de GM alrededor del mundo. Ustedes han sido una fuente inagotable de inspiración y orgullo para mí, y por lo cual estaré agradecido siempre debido al coraje y compromiso que han mostrado, no importando los retos sin precedente que se ha enfrentado en los años recientes. GM es una gran compañía con una historia inigualable. Ignoren a los escépticos porque yo les puedo decir que también es una empresa con gran futuro.

(Info. GMM)


GM Message from Rick Wagoner (2009-03-30)On Friday I was in Washington for a meeting with Administration officials. In the course of that meeting, they requested that I “step aside” as CEO of GM, and so I have.Fritz Henderson is an excellent choice to be the next CEO of GM. Having worked closely with Fritz for many years, I know that he is the ideal person to lead the company through the completion of our restructuring efforts. His knowledge of the global industry and the company are exceptional, and he has the intellect, energy, and support among GM’ers worldwide to succeed.

I wish him well, and I stand ready to support him, and interim Non-Executive Chairman Kent Kresa, in every way possible. I also want to extend my sincerest thanks to everyone who supported GM and me during my time as CEO. I deeply appreciate the excellent counsel and commitment of the GM Board and the strong support of our many partners including our terrific dealers, suppliers, and community leaders.

I am grateful as well to the union leaders with whom I have had the chance to work closely to implement numerous tough but necessary restructuring agreements. Most important of all I want to express my deepest appreciation to the extraordinary team of GM employees around the world. You have been a tremendous source of inspiration and pride to me, and I will be forever grateful for the courage and commitment you have shown as we have confronted the unprecedented challenges of the past few years. GM is a great company with a storied history. Ignore the doubters because I know it is also a company with a great future.

(Info.GM)

domingo, marzo 29, 2009

2009 Audi TT-S (México - Test-Drive) HQ




Audi TT-S 2009, Test-Drive en Ciudad de México.
Edición y Realización: Javier Campero
Colaboración Especial: David Bravo y Rafaél Celio

2009 Jeep Patriot (Test-Drive)



Extraordinario 4x4 que puede resultar muy divertido para excursionistas.
Realización y Edición: Javier Campero
Agradecimientos Especiales: David Bravo y Hector Hernández

jueves, marzo 26, 2009

Chevrolet presente con la Cruz Roja Mexicana


Más de 160 camionetas Chevrolet serán utilizadas como ambulancias y vehículos de rescate por la Cruz Roja Mexicana

*Una flotilla de 150 Chevrolet Express Cargo Van formarán parte de las nuevas ambulancias de la Cruz Roja Mexicana que estarán circulando por todo el país
*15 pickups Silverado 2500 y 3500 se ocuparán como transporte de rescate urbano

México, D.F. a 26 de marzo de 2009.- La semana pasada, durante el inicio de la Colecta Anual 2009 de la Cruz Roja Mexicana, General Motors de México entregó 165 camionetas y pickups Chevrolet que se ocuparán como ambulancias y vehículos de rescate a lo largo del país.

“Las camionetas y pickups Chevrolet son vehículos multifuncionales que pueden ser adaptables para cualquier uso”, comentó Guillermo Degollado, Director de Flotillas de General Motors de México. “Estamos seguros que cada Express Cargo Van que fue acondicionada como ambulancia y cada Silverado 2500 y 3500 que fue accesorizada como vehículo de rescate, realizarán una excelente tarea social con cada persona que las utilice”.

Guillermo Degollado agregó que el ofrecer vehículos de calidad, alto desempeño y tecnología de punta “es un compromiso que tenemos con nuestros clientes y es por eso que constantemente trabajamos para ser mejores y ofrecer lo mejor para el mercado actual”.


El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en compañía de su esposa, la primera dama, Margarita Zavala, encabezaron la entrega de las unidades en una ceremonia realizada en el Hipódromo de las Américas en la capital del país. General Motors de México entregó un total de 150 ambulancias modelo Chevrolet Express Cargo Van y 15 unidades de rescate, de las cuales 5 son modelos Silverado 2500 4x4 y 10 son modelo Silverado 3500.

La Express Cargo Van es una camioneta de alto desempeño que le ofrece al usuario comodidad, seguridad y amplitud en cada uno de sus detalles. Cuenta con un motor Vortec V8 de 6.0L que otorga 300 hp @ 4,400 rpm a un torque de 360 lb-pie @ 4,000rpm, una transmisión automática de 4 velocidades, capacidad de carga de 1,881 kg y frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, entre otras características.


La Chevrolet Silverado 2500, es una pickup poderosa, confiable y durable, diseñada para el trabajo duro y pesado del día a día. Gracias a su motor VORTEC V8 de 4.8L que brinda una potencia de 295hp @ 5,600rpm y un torque de 305 lb-pie @ 4,800 rpm, sumado a una transmisión automática de 4 velocidades con sobremarcha y capacidad de arrastre de 2,404 kg, es la aliada perfecta para responder eficazmente a las demandas del trabajo constante.

La Chevrolet Silverado 3500 es un vehículo comercial ligero y versátil que permite adaptar todo tipo de carrocerías a su estructura. Es una opción ideal para el trabajo de la industria, comercio o servicios. Ofrece una gran gama de atributos, apoyados por tradición y herencia, como la nueva generación de motor Vortec V8, más silencioso y refinado, con una potencia mejorada en 22% y el torque en 13%, que significan menor consumo de combustible con relación a la generación anterior.
(Info. GMM)


New Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3



New Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3

Stuttgart. Introducing an exclusive series of models to be produced only in a limited edition, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, is expanding its successful range of SUVs: Production of the Cayenne GTS Porsche Design Edition 3 with its exclusive features will be limited to just one thousand numbered units.


With this new model, the Cayenne is continuing the innovative design line already initiated successfully with the Cayman S Porsche Design Edition 1 and the Boxster S Porsche Design Edition 2. The clear handwriting of the Porsche Design Studio based in Zell am See, Austria, one of the world leaders in industrial and product design, comes out clearly from the start in the choice of the Cayenne’s paintwork colour, Lava Grey Metallic emphasising the sporting and purist look of the car, design stripes at the side and on the engine compartment lid highlighting the exclusive origin of this very special Cayenne. The 21-inch SportPlus wheels featured as standard are also finished in this special exterior colour.


The elegant look of this new model is rounded off by bi-xenon headlights featured as standard as well as dark privacy glazing to the rear of the B-pillar and the “Cayenne GTS“ model designation in black with a red “S” at the rear. An extended roof spoiler with its double wing profile fixed in position is available at no extra cost.


Exclusive black leather upholstery with red contrasting seams on the instrument panel and doorsills further enhances the appealing looks of the 405-hp Cayenne GTS Porsche Design Edition 3. The padded three-spoke multifunction steering wheel, in turn, raises the car’s unique sporting character to an even higher level.


Electrically adjustable sports seats with a comfort memory package and high-rising side supports offer the driver and front passenger optimum seating comfort and very good support at the sides. The front headrests proudly boast an embossed Porsche logo, the centre seat sections front and rear are finished in slip-proof alcantara. The same material gives parts of the centre console and door linings as well as the inner sections of the door handles and the complete roof lining a discreet but sophisticated touch of class and elegance, while carbon trim bars bear clear and convincing reference to motorsport. The Porsche Design Edition 3 model designation, finally, stands out clearly on the rev counter, the front door entry trim and the placard in the glove compartment with the serial number of the vehicle embossed on the surface.


The unique experience in sound so typical of a Porsche comes, first, at the touch of a button from the sports exhaust system featured as standard and, second, from the Bose 5.1 Surround Sound System with no less than 14 loudspeakers and overall output of 410 W.
Not only this kind of sound, but also the outstanding performance of this special model with its 4.8-litre 500 Nm (369 lb-ft) V8 arouses particular emotions. On the road, this means acceleration from a standstill to 100 km/h with six-speed Tiptronic S featured as standard in the Cayenne GTS Porsche Design Edition 3 in just 6.5 seconds, as well as top speed of 251 km/h or 156 mph.


By tradition, every Porsche Design Edition comes as standard with unique Porsche Design accessories. The Porsche Design Chronograph exclusively matching each model, for example, stands for particular class and style. In the case of the Porsche Design Edition 3, the Porsche Design Studio has created a Type P’6612 automatic chronograph featuring a light titanium casing measuring 42 millimetres in diameter and further enhanced by a metal strap with DLC (diamond-like carbon) coating. This special coating carried over from racing engines gives the titanium body of the watch its characteristic colour, while the exclusive face of the chronograph takes up striking design features from the interior of the Cayenne.


Another perfect match for this very special vehicle is the four-piece luggage set bearing the Porsche Design Edition 3 label and made up of three trolley cases varying in size as well as a functional briefcase. With the exception of the largest trolley case – offering a capacity of 62 litres – all items may be used on aircraft as carry-on travel baggage.


The market launch of the Cayenne GTS Porsche Design Edition 3 in Germany starts at the end of May. The base price in the Euro area including the chronograph and the complete set of cases is Euro 79,100.-, the retail price in Germany including 19 per cent value-added tax and national specifications is Euro 94,344.-.

(Info. Porsche)

Porsche México


Porsche Cayenne GTS

lunes, marzo 23, 2009

Rolls-Royce 200EX


Rolls-Royce 200EX
El 200EX es el automóvil experimental más reciente de Rolls-Royce Motor Cars. Explora una orientación del diseño que permite lograr una berlina Rolls-Royce dinámica y moderna diseñada para el siglo XXI.


FILOSOFÍA
Los modelos experimentales siempre han desempeñado un papel relevante en la historia de Rolls-Royce Motor Cars, desde el primero —el 1EX, creado en 1919— hasta el más reciente, el 101EX fabricado en 2006. A diferencia de los prototipos, los modelos experimentales desarrollados por Rolls-Royce Motor Cars siempre han sido vehículos operativos, que habitan un mundo tangible de madera, piel y metales, en lugar de limitarse a la arcilla y la espuma plástica. Los coches EX ofrecen a diseñadores e ingenieros la oportunidad de innovación en un mundo real, y se han utilizado para exhibir nuevos componentes y técnicas de ingeniería, así como diseños de interior y exterior. “La ingeniería automotriz moderna es un equilibrio de creatividad, innovación y aplicación. El 200EX brinda la oportunidad de evaluar esas nuevas ideas”, explica Helmut Riedl, Director de Ingeniería.



El 100EX fue el primer coche experimental que se presentó después del relanzamiento de Rolls-Royce Motor Cars bajo propiedad de BMW Group en 2003. El convertible de dos puertas y cuatro plazas, que se expuso en el Salón del Motor de Ginebra en 2004, se creó para celebrar los 100 años de diseño e ingeniería automotriz de Rolls-Royce. Apenas dos años después se presentó el modelo 101EX, que experimentaba con el diseño de coupé moderno. Esos dos coches inspiraron modelos de serie que no sólo guardan gran parecido con sus antecesores EX, sino que también han replanteado la automoción de lujo en los tiempos modernos.


Tras aquel éxito, el mismo grupo de diseñadores e ingenieros ha creado el 200EX, que marca la senda del RR4, un nuevo modelo Rolls-Royce cuya producción está planificada para 2010. ¿La reseña del 200EX? Crear un Rolls-Royce moderno, ágil y dinámico, con todas las señas de identidad de los grandes automóviles que lo han precedido: rendimiento desahogado, refinamiento inigualable, calidad exquisita y diseño audaz.


DISEÑO
“Seductor, acogedor, afable… es un coche que cautiva en cada encuentro.” Ian Cameron, Jefe de Diseño.


El 200EX tiene un estilo de rasgos dinámicos y es claramente menos formal que los modelos anteriores. Su tamaño, estilo y expresión amplían el atractivo del coche, ya que lo hacen más adecuado para mayor variedad de circunstancias. “El 200EX es un turismo bastante llamativo y tal vez más atrevido de lo que se esperaría de Rolls-Royce Motor Cars —afirma Cameron—.“Lo que vemos es un coche moderno que se reconoce de inmediato como un auténtico Rolls-Royce, incluso desde ángulos que no dejan a la vista la parrilla y el Espíritu del Éxtasis. Los elementos de diseño, como el morro elevado, el largo capó, el corto saliente delantero, el pilar A profundamente inclinado y la cola elegante otorgan al 200EX un aire de informalidad, poderoso pero discreto”.


El diseño exterior está dominado por superficies grandes e ininterrumpidas, mientras que las líneas horizontales finamente esculpidas añaden definición y precisión geométrica. A lo anterior se unen la línea de las puertas en clara elevación y el techo, creando un perfil poderoso. La cola afilada se realza con poderosos resaltes y flancos que se van cerrando al fluir desde las aletas hacia las luces posteriores.

Las puertas con bisagras traseras confieren al vehículo una presencia natural y una gran sensación de amplitud. Esa característica proverbial, recuperada en 2003 con el Phantom, añade al diseño funcionalidad y estilo. Con una generosa apertura de 83 grados, las puertas con bisagra posterior brindan el acceso trasero más amplio del sector automovilístico y la más cálida bienvenida a quienes se disponen a subir al vehículo.

En cuanto al frontal, un par de faros LED flanquean la última evolución de la parrilla más famosa del mundo. “Queríamos que recordara menos al estilo de ‘Partenón’ tradicional y fuera más como una tobera de admisión de aire”, explica Ian Cameron. Los lados de la toma se han curvado hacia dentro y las paletas confluyen en la abertura. Es una forma más dinámica que evoluciona desde el diseño que se vio por primera vez en el Phantom Drophead Coupé. El exterior del 200EX tiene un acabado en tungsteno muy oscuro, que contrasta con el acabado de plateado satinado que se aplica al capó y al pilar A. Las llantas de siete radios y 20 pulgadas completan el impacto visual del exterior.

Dentro del 200EX, el Diseñador de Interior Alan Sheppard ha logrado crear un ambiente contemporáneo, al incorporar los principios de Rolls-Royce Motor Cars, basados en finos materiales y un confort inigualable. El espacio está inundado de luz natural, que aporta una sensación real del mundo exterior. Sin embargo, las sólidas puertas y una línea de resalte elevada hacen que los ocupantes se sientan mimados y protegidos. En la parte posterior, la atmósfera íntima del asiento posterior se ve realzada por su posición tras el pilar C, que aumenta la sensación de privacidad. Como es natural, se han utilizado los materiales más refinados. Destacan los elegantes faros esmerilados y las manecillas cromadas de las puertas, así como detalles tales como los tradicionales interruptores en forma de clavijas de violín, los difusores de aire esféricos, los indicadores opacos y el elegante instrumental.

“Tal como sucede con cualquier Rolls-Royce, la atención al detalle es fundamental—afirma Alan Sheppard—. Queremos crear en el propietario la convicción de que el coche ha sido expresamente creado para él por alguien experto y cuidadoso.”

El salpicadero se ha mantenido despejado a propósito, tiene un diseño amplio y una disposición intuitiva. Los mandos están elaborados con primor,con las funciones más importantes subrayadas por tonos cromados. La suave iluminación del tablero de instrumentos resplandece a través del volante ribeteado en negro, que incorpora varios mandos en forma de clavijas de violín y un ergonómico control esférico.
El interior del 200EX tiene el acabado en suave piel flor Crème Light, con alfombrillas Cornsilk y forro de techo de mezcla de cachemir. Los revestimientos en madera son de santos palisandro, escogido por su aspecto
contemporáneo y su veta llamativa.


“El modelo 200EX es la puesta al día de la elegancia intemporal de Rolls-Royce, rompe con algunos aspectos tradicionales pero conserva los valores esenciales que distinguen a nuestra marca —explica el Consejero Delegado Tom Purves—. Creemos que el diseño más ágil e informal incrementará el atractivo de Rolls-Royce Motor Cars y despertará el interés de quienes valoren su fusión de refinamiento, tecnología de vanguardia y estilo contemporáneo.”


ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DEL MODELO 200EX
Número de puertas/asientos: 4/5
Longitud del vehículo: 5.399 mm
Anchura del vehículo 1.948 mm
Altura del vehículo: 1.550 mm
Distancia entre ejes: 3.295 mm
Motor: nuevo V12
Tamaño de ruedas y neumáticos: 20 pulgadas, 255/45 R 20 delante y 285/40 R 20 detrás
Links:

2009 Rolls-Royce 200EX - Geneva Motor Show



viernes, marzo 20, 2009

JAGUAR CARS RECOGNISED FOR EXCEPTIONAL DEPENDABILITY BY J.D. POWER AND ASSOCIATES


JAGUAR CARS RECOGNISED FOR EXCEPTIONAL DEPENDABILITY BY J.D. POWER AND ASSOCIATES
Jaguar ties as the highest ranking nameplate in the J.D. Power and Associates 2009 Vehicle Dependability (VDS) StudySM
Third recent honour for Jaguar's commitment to satisfying customers with high quality and exceptional service
Dependability now a hallmark of the new Jaguar
Coventry, UK. March 19, 2009 – The Jaguar line-up of beautiful, fast cars was recognised for its industry-leading overall long-term quality in J.D. Power and Associates 2009 Vehicle Dependability (VDS) StudySM, released today. This recognition of Jaguar's dependability and customer satisfaction is the third of its kind in the past year, demonstrating the impact of the company's commitment to produce the finest cars in the world, both in terms of the driving and ownership experience.
Jaguar's recent quality and customer service achievements:
Jaguar ties as the highest ranking nameplate in the J.D. Power and Associates 2009 Vehicle Dependability (VDS) StudySM
Jaguar was number one in the J.D. Power and Associates 2008 Sales Satisfaction Index (SSI) StudySM
Jaguar was the top automotive brand in BusinessWeek's list of "Customer Service Champs"
"Ranking top in the United States' leading survey on vehicle dependability is recognition that Jaguar not only makes the most desirable cars, but now, the most dependable too," commented Mike O'Driscoll, Jaguar Managing Director.
"And quality and reliability are only a part of Jaguar's new success," he continued. "Just this year we've introduced two outstanding new engine series that set the standard for performance, fuel economy and emissions, while our new super high-performance models, the XFR and XKR, are getting excellent reviews from the world's motoring writers."
"Stand-out design, stunning performance and superb dependability - This Is The New Jaguar!" concluded O'Driscoll.
Gary Temple, President, Jaguar Land Rover North America added, "High quality is an essential element of the brand's promise to its customers and we are pleased to have our achievements recognized for the third time in the past year. Jaguar customers commit to the brand because they desire a distinctive premium car, and they stay with the brand because the product and the dealership experience surpass their expectations for a luxury vehicle."
JAGUAR MOMENTUM
Jaguar finished 2008 with global sales of more than 65,000 cars – an increase of 8% over 2007 and one of only a handful of automotive brands to report a year-on-year sales increase. At the North American International Auto Show (NAIAS) 2009, Jaguar officially unveiled the new AJ-V8 Gen III petrol and AJ-V6 D diesel engines, the new XFR and the next generation XKR Coupe and Convertible, all available in 2010 Model Year.
The all-new AJ-V8 Gen III and supercharged AJ-V8 Gen III R petrol engines continue to build on Jaguar's legendary performance and deliver Jaguar's most efficient & most powerful V8 engines ever – they optimize power and efficiency to create fully competitive fuel economy and CO2 overall.
Replacing the 2.7 V6 diesel engine, the 2010MY XF introduces two new 3.0 V6 diesel engines; the AJ-V6D 500 and AJ-V6D 600. These new engines offer significantly increased performance coupled with improved emissions, economy, driveability and refinement. Both new diesel engines deliver combined average fuel consumption of 42.0 mpg - nearly a 12 per cent improvement on the acclaimed 2.7-litre engine. Both diesel XF produce just 179g/km – an improvement of 10 per cent.

(Info. Jaguar México)

Jaguar Cars - México