Translate
martes, junio 30, 2009
miércoles, junio 24, 2009
martes, junio 23, 2009
lunes, junio 22, 2009
domingo, junio 14, 2009
sábado, junio 13, 2009
Carta a Clientes - General Motors México
Estimado cliente:
El drástico cambio en el panorama global y en las condiciones económicas, han provocado en GM la imperiosa necesidad y la oportunidad de reinventar tanto el automóvil como a nuestra compañía. Cada uno de nuestros principales socios de negocio – el Departamento del Tesoro de los EE. UU., los sindicatos estadounidenses y canadienses, los gobiernos de Canadá y Ontario, los tenedores de deuda no garantizada, así como los contribuyentes y, empleados, jubilados, proveedores y distribuidores – están jugando un rol vital en nuestra reingeniería.
Con base en las acciones sustanciales que ya hemos seguido para llevar a cabo nuestra reinvención, hoy GM en EE. UU. realizó importantes anuncios acerca del progreso de sus esfuerzos para convertirnos en una compañía ganadora hacia el futuro. Estos anuncios aplican de manera exclusiva a nuestras operaciones en los EE. UU., pero deseamos resumir éstos y explicar de manera detallada lo que implican para las operaciones fuera de los EE. UU., como es el caso de México.
GM ha alcanzado acuerdos con los sindicatos de trabajadores automotrices estadounidense y canadiense (UAW y la CAW por sus siglas en inglés respectivamente), el Departamento del Tesoro de los EE. UU., los gobiernos de Canadá y Ontario y los tenedores de deuda no garantizada, que permitirán poner en operación a una “Nueva GM” más esbelta y fuerte, posicionada para tener un futuro rentable, autosuficiente y competitivo. Aunque aún hay algunos detalles pendientes por aprobarse, se espera que la Nueva GM surja en unos 60 a 90 días, como una compañía independiente con dos ventajas: será conformada solamente con las mejores marcas y operaciones de GM; y además, será apoyada con un balance general más fuerte, debido a la reducción significativa en la carga de la deuda y a costos estructurales operativos menores que antes. La Nueva GM continuará siguiendo el Plan de Viabilidad anunciado el pasado 27 de abril, enfocado en producir resultados positivos, orientándose primero en las necesidades del cliente, concentrándose en sus cuatro principales marcas y continuando con las inversiones en tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan el ahorro de energía.
GM ha acordado vender sustancialmente todos sus activos globales a la Nueva GM. Esperamos que la Nueva GM sea presentada como una compañía independiente bajo el grupo de liderazgo actual; asimismo, la Nueva GM será la nueva matriz de nuestra subsidiaria en México.
Para implementar el acuerdo de venta, GM ha presentado solicitudes voluntarias para mejorar su situación bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los EE. UU. Debido a que el acuerdo de venta es apoyado por la UAW, la CAW, el Departamento del Tesoro de los EE. UU., los gobiernos de Canadá y Ontario y por los tenedores de deuda no garantizada, esperamos que la venta sea aprobada de manera expedita.
En EE. UU., GM ha seguido una serie de pasos para proteger a nuestros clientes actuales y futuros, asegurando que las operaciones continuarán sin interrupciones, facilitando de esta manera la transición hacia la Nueva GM.
Es importante resaltar, que únicamente las operaciones de GM en los EE. UU. son parte del proceso del Capítulo 11 y que esta solicitud ante la Corte por parte de GM no debe tener ningún impacto directo en nuestra relación con ustedes. Nuestras operaciones en México continuarán enfocadas a la atención y servicio de nuestros clientes.
Nuestros distribuidores continuarán abiertos, con la venta normal de productos y seguirán respaldándole con servicio y partes. GM honrará las garantías de todos nuestros clientes y cumplirá con cualquier otra obligación sin ninguna interrupción.
Es importante destacar que bajo la ley de los EE. UU., el Capítulo 11 NO significa que una compañía esté en liquidación o que no sea solvente o que esté cerrando las puertas del negocio; en lugar de ello, la compañía continúa sus operaciones mientras queda en espera de que se concrete la venta propuesta.
Por último, es preciso tomar en cuenta que el proceso que se está llevando a cabo en nuestras operaciones en EE. UU., establecerá sólidas bases financieras que estarán soportadas sobre una plataforma de vehículos galardonados. Por otra parte podremos continuar con lanzamientos clave de nuevos productos para 2009 y 2010, que para México incluyen:
o Chevrolet Camaro 2010, coupé que combina historia, apariencia, rendimiento y tecnología de última generación para conformar la representación perfecta de cómo un auto deportivo y de clase mundial debe ser en el siglo XXI. En México iniciará ventas en el mes de julio.
* Chevrolet Cruze 2010 es un vehículo que debutó el año pasado en el Salón del Automóvil de Paris, se trata de un sedán compacto, que sobresale por su diseño dinámico y expresivo que en el exterior proyecta la imagen deportiva de un coupé siendo en realidad un sedán, y porta orgullosamente el frente Chevrolet con su nueva cara. Su ingeniería, diseño y manufactura son resultado del desarrollo global que ha iniciado en la marca Chevrolet. Se introducirá al portafolio mexicano en el último trimestre del 2009.
* Cadillac SRX 2010, crossover de tamaño mediano que está en sintonía con las necesidades de los consumidores de lujo. Iniciará ventas en México en el tercer trimestre de este año.
* La Corporación de GM mientras tanto continúa con los planes para comercializar en Estados Unidos el revolucionario Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico de rango extendido que permitirá viajes con un poder de autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros.
La Dirección de Ventas, Servicio y Mercadotecnia está trabajando en un plan para alinear las marcas que se distribuyen en México. Durante la segunda mitad del año, daremos a conocer el enfoque para nuestro país; sin embargo, reiteramos el compromiso de GM por ofrecer siempre servicio, refacciones y garantías a todos nuestros clientes.
Nuestros productos son nuestro futuro y la nueva línea de automóviles y crossovers de GM son excelentes cimientos para el éxito. GM está aquí para quedarse y estaremos compitiendo muy fuerte en prácticamente todos los segmentos, con productos diseñados para ser líderes indiscutibles.
Para atender las dudas o comentarios de todas las personas involucradas con GM, tenemos disponible un Centro de Atención en el número 01800 5080 000, o también pueden consultar detalles en la página: www.gmreingenieria.com.mx
Agradecemos su preferencia. Gracias por su constante apoyo.
Atentamente,
Grace Lieblein
Presidenta y Directora General
General Motors de México
viernes, junio 12, 2009
jueves, junio 11, 2009
Volkswagen presenta el Jetta GLI 2010
Volkswagen presenta el Jetta GLI 2010
El Jetta GLI: la versión deportiva y emocionante del sedán más popular de la Marca Volkswagen.
Puebla, Puebla. 11 de junio de 2009. La Marca Volkswagen anunció el inicio de la comercialización del Jetta GLI –la versión top y deportiva del sedán más deseado en México– el cual se encuentra disponible en toda la red de Concesionarios Volkswagen de la República Mexicana.
El Jetta GLI cuenta con un motor 1.8L Turbo de inyección electrónica que entrega 180 HP y un torque de 236 Nm a 2200 rpm. Está disponible con una transmisión manual de 5 velocidades o bien, con una caja Tiptronic de 6 velocidades.
El Jetta GLI cuenta con un motor 1.8L Turbo de inyección electrónica que entrega 180 HP y un torque de 236 Nm a 2200 rpm. Está disponible con una transmisión manual de 5 velocidades o bien, con una caja Tiptronic de 6 velocidades.
Como parte de su agresivo diseño exterior destacan atributos como los spoilers inferiores en fascias delantera y trasera, estribos, parrilla de radiador tipo panal con el emblema GLI, que le brindan a este modelo una imagen deportiva. En la parte posterior resalta un alerón “Top Air”, luces oscurecidas y el sistema de escape deportivo con salida cromada visible. Adicionalmente, el Jetta GLI incorpora rines de aluminio de 17 pulgadas con calipers de freno en color rojo.
Destacan sus faros dobles oscurecidos de alta refracción y faros para niebla, cristales entintados, aire acondicionado con regulación electrónica de temperatura (Climatronic), columna de dirección con altura y profundidad ajustables, central de cerraduras con apertura selectiva y control remoto, elevadores eléctricos de cristales, y espejos exteriores con ajuste eléctrico.
En los interiores del Jetta GLI sobresalen sus asientos deportivos que combinan alcántara y piel con costuras en rojo, siendo el detalle de la piel y costuras una característica en el forro del volante deportivo, la funda de palanca de velocidades y el freno de mano. Incluye luz blanca regulable tanto en el tablero como en los relojes. Cuenta con insertos de aluminio en puertas, tablero, pomo de la palanca de velocidades, botones de seguros y pedales, además de protectores de estribo en color aluminio con el logo GLI, y techo corredizo con accionamiento eléctrico.
En materia de seguridad, el Jetta GLI incorpora Sistema de asistencia de frenado (ABS), Sistema de control de tracción (ASR) y Bloqueo electrónico del diferencial (EDL), así como doble bolsa de aire frontal y lateral para conductor y pasajero, incorporando también inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, columna de dirección colapsable y cierre automático de cristales al activar la alarma en la puerta del conductor, ofreciendo a todos los ocupantes del vehículo un alto nivel de equipamiento en esta materia.
También cuenta con control de velocidad crucero, computadora de viaje, cuadro de instrumentos con display multifuncional programable, contacto de 12 voltios en la cajuela, radio Doble DIN AM/FM, reproductor de CD's en tablero con lector MP3, entrada para conexión auxiliar de audio y entrada USB, además de conexión telefónica manos libres Bluetooth®.
El Jetta GLI estará disponible en colores Blanco Candy, Rojo Salsa, Plata Reflex Metálico y Negro Profundo con interiores “Total Black”.
El Jetta GLI estará disponible en colores Blanco Candy, Rojo Salsa, Plata Reflex Metálico y Negro Profundo con interiores “Total Black”.
(Info. VW Méx)
miércoles, junio 10, 2009
The all-new Grand Bentley
An all-new grand Bentley 'exceptional in all respects on the road' will debut this summer. Designed, engineered and built in Crewe, England, it will be the purest expression of the Bentley spirit.
Debuting this summer, find out more at: www.newgrandBentley.com
(Info. Bentley)
Conferencia de General Motors México
Funcionarios de General Motors Company y de GM México, aclaran la situación por la que atraviesa la armadora y las medidas que se tomarán tanto a nivel mundial como nacional, siendo las del interior del país muy diferentes a la de Estados Unidos, en donde, aparentemente, continuarán funcionando "normalmente!
lunes, junio 08, 2009
Cierran 40 agencias automotrices en lo que va del año en México
México, 8 Jun (Notimex).- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez, reportó el cierre de 40 agencias automotrices en el país, en lo que va del año, como consecuencia de la reducción en las ventas de vehículos superior a 30 por ciento.
Las entidades más afectadas fueron el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Sinaloa y Querétaro, donde las redes de distribuidores venden menos de mil vehículos mensuales.
Con estos resultados aseguró que los distribuidores ya se sienten en el fondo de la crisis y esperan que en la segunda mitad del año haya un repunte en la economía, para lograr colocar mayor cantidad de autos, aunque adelantó que generalmente los meses de marzo a septiembre el nivel de ventas es "malo".
"Mayo fue un mes muy atípico en este año, ya que fue afectado por la epidemia de influenza y esperamos entonces que junio funcione un poco mejor para detener los cierres de agencias", agregó.
A este escenario se suma el hecho de que General Motors de México aún no decide lo que hará con sus casi 80 distribuidores de Pontiac en el país, aunque se espera que redireccionen esas agencias a la venta de otros vehículos y la entrada de Buick.
Ante este panorama y sin contar con el daño que la crisis económica internacional provocó a la producción nacional de vehículos, el presidente de AMDA insistió en la aprobación del Programa de Renovación del Parque Vehicular que aseguró incentivaría el mercado interno.
Aunque dijo que las negociaciones al respecto continúan, las autoridades aún no logran ponerse de acuerdo sobre la forma en que se llevará a cabo.
Aunque dijo que las negociaciones al respecto continúan, las autoridades aún no logran ponerse de acuerdo sobre la forma en que se llevará a cabo.
(Info. Notimex)
sábado, junio 06, 2009
jueves, junio 04, 2009
Fallece David Carradine 1936-2009 (TV - Kung-Fu)
~~~~~~~~~~~~~1936-2009~~~~~~~~~~~~~
El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok, Tailandia. Aunque los medios locales inicialmente informaron de que Carradine se había suicidado ahorcándose en el clóset de la habitación de su hotel,[3] su agente afirmó más tarde que la muerte del actor se habría producido por causas naturales. Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático grabando su nueva película, Stretch, dirigida por el francés Charles de Meaux.[4
(Info. Wikipedia)
Links:
Kung-Fu (TV-Introduction)
miércoles, junio 03, 2009
Francisco Leopoldo Vaca Huerta, nuevo Presidente y Director General de Jaguar Land Rover México
México D.F. 03 de Junio, 2009 ------ Nos complace anunciar la designación del Lic. Francisco Leopoldo Vaca Huerta como Presidente y Director General de Jaguar Land Rover México en sustitución, tras tres años de asignación en nuestro país, del Ing. Mike Jackson quien se reincorpora a nuestras oficinas centrales en Gaydon, Inglaterra para continuar con su carrera profesional en nuevas funciones.
Francisco Leopoldo Vaca Huerta, de 38 años y Nacionalidad Mexicana, ha desempeñado funciones en el área de Finanzas principalmente, y cuenta con una amplia trayectoria en la Industria Automotriz.
Siendo graduado en Contaduría Pública en la Universidad Iberoamericana, su trayectoria profesional comienza –Enero 1995 - en Ford Motor Company, como Analista en el área de Contabilidad. Posteriormente obtuvo un Diplomado en Negocios Estratégicos en la Universidad de Berkeley, California -1997- para desempeñarse en las áreas de Análisis de Costos y Precios.
En 2002, concluyó la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, continuando así, como Gerente de Análisis de Resultados en la mencionada empresa.
En Marzo del 2006, se incorpora a la operación de Jaguar Land Rover México como Director de Finanzas, siendo relevante –Junio a Octubre 2008 - su liderazgo en cuanto al proceso de Transición de la Compañía, ahora a cargo del Grupo Tata.
Polo, tiene gran entusiasmo, dedicación y pasión por Jaguar y Land Rover, y cuenta con basta experiencia en la Operación de ambas.
El Lic. Francisco Leopoldo Vaca Huerta entrará en funciones a partir del 01 de Julio del presente año.
El Lic. Francisco Leopoldo Vaca Huerta entrará en funciones a partir del 01 de Julio del presente año.
Jaguar Land Rover México, agradece a Mike Jackson el gran liderazgo y apoyo durante su asignación, pero sobre todo el conocer y convivir con un gran ser humano y padre de familia con valores innumerables.
(Info. JLR-México)
lunes, junio 01, 2009
General Motors acuerdo para crear la Nueva GM
GM anuncia el acuerdo alcanzado con el Departamento del Tesoro de los EE. UU. y los gobiernos canadienses, que contempla un proceso acelerado para un futuro más competitivo de la ‘Nueva GM’
Conformada a partir de las mejores operaciones de GM, se espera que la "Nueva GM" esté lista para ser presentada en los próximos 60 a 90 días, bajo una nueva estructura de propietarios
GM ha presentado una petición voluntaria para ingresar al Capítulo 11 ante la Corte de los EE. UU., para llevar a cabo un acuerdo de venta bajo la Sección 363
GM continúa con las operaciones del negocio en EE. UU. y el resto del mundo, honrando los compromisos adquiridos con sus clientes
Garantía, servicio y soporte al cliente continúan sin interrupción y serán respaldados por los gobiernos de los EE. UU. y Canadá
Los proveedores esenciales recibirán sus pagos de manera normal
Todos los empleados recibirán su remuneración de manera normal
Las operaciones fuera de los EE. UU. NO están incluidas en la petición ante la Corte
DETROIT, a 1 de junio de 2009. – General Motors Corp. (NYSE: GM) anunció el día de hoy que ha alcanzado acuerdos con el Departamento del Tesoro de los EE. UU. y los gobiernos de Canadá y Ontario para acelerar su reinvención, y crear así una „Nueva GM‟ más esbelta y fuerte, que se posicione como una compañía rentable, autosustentable y competitiva hacia el futuro.
Aunque todavía hay aprobaciones pendientes, se espera que la Nueva GM sea presentada en unos 60 a 90 días como una compañía independiente y separada de la actual “GM” con dos ventajas: será conformada solamente con las mejores marcas y operaciones de GM; y además, apoyada con un balance general más fuerte, debido a la reducción significativa en la carga de la deuda y a costos estructurales operativos menores que antes. La Nueva GM incorporará los términos de los acuerdos más recientes de GM con el sindicato de trabajadores automotrices estadounidenses (UAW, por sus siglas en inglés) y el sindicato de trabajadores automotrices canadienses (CAW, por sus siglas en inglés), y estará a cargo el equipo directivo actual de GM.
La Nueva GM seguirá ejecutando los elementos clave del Plan de Viabilidad del 27 de abril, junto con iniciativas adicionales para alcanzar resultados financieros exitosos, enfocándose primero en las necesidades del cliente, concentrándose en continuar desarrollando exitosos autos y camionetas a través de sus cuatro principales marcas, y manteniendo la inversión en tecnologías amigables con el medio ambiente, que permitan el ahorro de energía.
En el marco de este plan, GM venderá sustancialmente todos sus activos a nivel mundial a la Nueva GM. Para implementar el acuerdo de venta, GM y tres subsidiarias en los EE. UU. han presentado solicitudes voluntarias para mejorar su situación bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los EE. UU. en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York y la venta está sujeta a la aprobación de la Corte. Debido a que la venta de los activos de GM a la Nueva GM ya cuenta con el apoyo del Departamento del Tesoro de los EE. UU., de la UAW y de una parte sustancial de los tenedores de deuda no garantizada de GM, la compañía espera que la venta sea aprobada y consumada de manera expedita.
GM ha solicitado a la Corte la aprobación de una serie de pasos para proteger a sus clientes actuales y futuros, y con ello, asegurar que sus operaciones puedan continuar sin ninguna interrupción durante el proceso supervisado por la Corte, facilitando de esta manera una transición hacia la Nueva GM.
Los distribuidores de GM continuarán dando servicio a los vehículos GM y honrando sus garantías. Las garantías de los gobiernos de los EE. UU. y Canadá están diseñadas para que las garantías de los vehículos de la armadora reaseguren a los consumidores.
GM utilizará su efectivo disponible y un financiamiento de nuevos Deudores en Posesión (DIP) de aproximadamente $33 mil millones de dólares para: asegurar la proveeduría ininterrumpida de bienes y servicios, proveer otros requerimientos de efectivo antes de concretar la venta de activos y fondear pasivos a los prestamistas asegurados; asimismo para proveer un fondo de contingencia que maneje cualquier necesidad potencial inesperada. Adicionalmente, en conjunto con la venta, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. y los gobiernos de Canadá y Ontario proporcionarán fondos para administrar la reducción de los activos restantes y la finalización de los casos del Capítulo 11.
Los empleados de GM a nivel mundial formarán parte de la Nueva GM.
“El día de hoy representa un parte aguas en la reinvención de GM como una compañía más esbelta, más enfocada al cliente y más competitiva en costos, y que sobre todo, pueda generar rápidamente resultados positivos”, comentó Fritz Henderson, Presidente y Director Ejecutivo de GM. “La crisis económica ha causado un enorme trastorno en la industria automotriz, pero nos ha dado la oportunidad de reinventar nuestro negocio. Lo haremos una sola vez y lo haremos bien. El proceso que estamos llevando a cabo supervisado por la Corte, nos da herramientas poderosas para acelerar y completar nuestra reinvención, así como fuertes salvaguardas para nuestros clientes y nuestro negocio. Estamos concentrados en el trabajo que estamos realizando en beneficio de nuestros clientes, empleados, distribuidores, proveedores, jubilados, contribuyentes, inversionistas y todos los interesados en las operaciones de la compañía”.
“Reconocemos los sacrificios que hemos solicitado a muchas personas, mientras trabajamos en la reinvención de GM y del automóvil” mencionó Henderson. “GM aprecia profundamente el apoyo y la confianza en nuestro futuro que han expresado el Presidente Obama, el Departamento del Tesoro por medio del Grupo de Trabajo Automotriz, así como los gobiernos de Canadá y Ontario, los contribuyentes americanos y canadienses, los tenedores de deuda no garantizada quienes están apoyando la propuesta de la transacción de venta, la UAW y la CAW y sus líderes y los hombres y mujeres de GM. Ustedes han permitido llevar a cabo esta importante transformación en beneficio de GM, de nuestros clientes y de la economía. Estamos trabajando en respaldar su confianza cada día”.
“Desde el primer día, la Nueva GM estará posicionada adecuadamente para aprovechar los vehículos ya galardonados que hemos desarrollado y presentado en los años recientes, así como nuestras inversiones en nuevas tecnologías emocionantes, como el Chevrolet Volt. De esta manera, podremos construir la forma de dar valor agregado a nuestros clientes y a los millones de personas que participarán en nuestro éxito. La Nueva GM jugará un papel importante en el futuro del automóvil y asegurará que EE. UU. tenga una fuerte participación en la industria de manufactura tan cambiante mundialmente”, dijo Henderson.
Las operaciones de negocio continúan sin interrupción a nivel mundial
Las operaciones de manufactura de GM en Norteamérica, continúan monitoreando la producción de bienes terminados para asegurar que ésta esté alineada con la demanda del mercado. La compañía espera aumentar las operaciones de manufactura conforme la demanda del mercado mejore durante la segunda mitad del año.
Ninguna de las operaciones fuera de los EE. UU. está incluida en este proceso de peticiones supervisado por la Corte. Estas peticiones no tendrán ningún impacto legal directo en los planes y operaciones de GM fuera de los EE. UU. GM confirma que todas las operaciones de negocio continúan sin interrupción en las regiones de, Europa, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia Pacifico.
“Los distribuidores de GM a nivel mundial mantienen abiertos sus negocios, ofreciendo opciones de financiamiento competitivo para que puedan adquirir cualquiera de nuestros vehículos galardonados, además continuarán honrando el liderazgo en la industria de la cobertura de garantías y proporcionando un servicio sobresaliente”, dijo Henderson. “Aunado a esto, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. y los gobiernos de Canadá han emitido un fuerte voto de confianza para respaldar las garantías de vehículos GM”.
GM ha presentado varias peticiones ante la Corte para asegurar que la compañía sea capaz de continuar ejecutando sus operaciones de negocio de manera normal. Una vez que la Corte de su aprobación GM estará expresamente autorizada, entre otras cosas, para:
Honrar todas las obligaciones con sus clientes y continuar con los programas al cliente, incluyendo garantías sin interrupción.
Respetar nuestros acuerdos financieros y operativos con GMAC, respaldando el financiamiento continuo en ventas de mayoreo para distribuidores, así como el financiamiento en ventas de menudeo para nuestros clientes.
Pagar las cuentas abiertas de distribuidores y continuar con los programas de garantías e incentivos.
Pagar a los proveedores esenciales y los proveedores de logística por los bienes y servicios proporcionados antes y después de que la compañía someta las solicitudes a la Corte.
Continuar con los pagos y beneficios a empleados y jubilados. Sin embargo el monto de las pensiones no-calificadas para algunos ejecutivos jubilados podría verse afectado.
La Nueva GM
Los acuerdos alcanzados por GM con el Departamento del Tesoro de EE. UU., los gobiernos de Canadá y Ontario, la UAW y la CAW, en adición con el apoyo de una parte sustancial de los tenedores de deuda no garantizada, permitirán que la Nueva GM sea una empresa esbelta, más rápida y con un mayor enfoque al cliente, consistente con la visión, las metas y los planes que GM fijó en el Plan de Viabilidad anunciado el 27 de abril.
La Nueva GM:
Se enfocará en cuatro principales marcas en los EE. UU. - Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC – con menos modelos y un nivel de mercadotecnia más competitivo que respalde a cada marca.
Lograr cerrar efectivamente la brecha competitiva en los costos laborales activos, comparado con otras plantas manufactureras de la industria automotriz en los EE. UU.
Hacer más eficiente la utilización de la capacidad instalada en los EE. UU., mientras a lo largo del tiempo el porcentaje de ventas de vehículos manufacturados en los EE. UU. se incremente.
Mostrar costos estructurales más bajos permitiendo que la región de Norteamérica alcance el punto de equilibrio (en una base de un ajuste de ganancias antes de intereses e impuestos EBIT) en un volumen pronosticado de industria en los EE. UU. de aproximadamente 10 millones de vehículos anuales. Esta tasa se encuentra sustancialmente por debajo de los 15 ó 17 millones de unidades vendidas anualmente, de acuerdo a los registros entre 1995 y 2007.
Alcanzar una reducción de costos estructurales mediante la reducción del número de empleados de confianza en Norteamérica hacia finales del año 2009, que pasarán de 35,100 a aproximadamente 27,200, continuando con una mejora en el balance general a través de la reducción de beneficios a jubilados no sindicalizados, así como jubilados sindicalizados no pertenecientes a la UAW.
Proveer un alto nivel de servicio al cliente a través de una red mucho más enfocada de 3,600 distribuidores en EE. UU.
Continuar e incrementar la inversión y el liderazgo en economía de consumo de combustible y en tecnologías avanzadas de propulsión.
La estructura de capital de la Nueva GM
Un elemento crítico para la reinvención de General Motors es alcanzar una fortaleza significativa y un balance general saludable. El 31 de marzo de 2009, GM reportó una deuda consolidada de $54.4 mil millones de dólares, junto con pasivos adicionales que incluyen aproximadamente $20 mil millones de dólares pertenecientes a una obligación del fondo VEBA de la UAW.
En el marco de los acuerdos de GM con el Departamento del Tesoro de los EE. UU., los gobiernos de Canadá y Ontario la UAW y la CAW y con el apoyo de una parte sustancial de los tenedores de deuda no garantizada de GM, se estima que una vez concretada la venta de los activos de GM a la Nueva GM, la estructura de capital de la Nueva GM se conformará de:
Aproximadamente $17 mil millones de dólares de la deuda consolidada total, incluyendo:
o $6.7 mil millones de dólares de deuda con el Departamento del Tesoro de los EE. UU.
o $1.3 mil millones de deuda perteneciente a los gobiernos de Canadá y Ontario.
o $2.5 mil millones de pagarés emitidos al Fondo de Beneficios para Empleados Estadounidenses (la Nueva VEBA por sus siglas en inglés).
o Aproximadamente $6.8 mil millones de dólares de otras deudas, principalmente deuda internacional, pero excluyendo a Europa.
$9 mil millones de dólares de acciones preferentes perpetuas con un 9 por ciento anual de dividendo, pagable trimestralmente en efectivo, de los cuales $2.1 mil millones de dólares serán emitidos para el Departamento del Tesoro de los EE. UU., $0.4 mil millones de dólares para los gobiernos de Canadá y Ontario y $6.5 mil millones de dólares para la Nueva VEBA.
Capital común, del cual 60.8 por ciento que pertenecerá al Departamento del Tesoro de los EE. UU., 11.7 por ciento que pertenecerá a los gobiernos de Canadá y Ontario, 17.5 por ciento a la Nueva VEBA y 10 por ciento que ha sido reservado por GM en beneficio de los tenedores de deuda no garantizada y otros prestamistas no garantizados de GM.
Garantías concedidas para la Nueva VEBA y para la adquisición de nuevas emisiones de títulos en la Nueva GM equivalente al 2.5 por ciento de acciones comunes en circulación.
Las garantías entregadas de GM para adquirir nuevos títulos emitidos en la Nueva GM equivalentes al 15 por ciento de las acciones comunes en circulación al cierre, con diversos ejercicios de precios y vencimientos.
Distinta a la deuda que tiene la Nueva GM con el Departamento del Tesoro de los EE. UU., y los gobiernos de Canadá y Ontario por $8 mil millones de dólares, todas las cantidades adeudadas por GM o por la Nueva GM al Departamento del Tesoro de los EE. UU. y los gobiernos de Canadá y Ontario serán capitalizables en intercambio por los títulos de la Nueva GM descritos anteriormente, y no habrá ninguna otra deuda que la Nueva GM tenga con el Departamento del Tesoro de los EE. UU. y los gobiernos de Canadá y Ontario.
La reestructura de GM en Europa
GM Europa tiene un acuerdo por €1.5 mil millones de euros de financiamiento puente del gobierno alemán y un Acuerdo de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para asociarse con Magna Internacional Inc. Bajo el acuerdo, de que los activos de Opel/Vauxhall sean agrupados bajo Adam Opel GmbH siendo la mayoría de las acciones puestas en un fideicomiso independiente (el balance permanece con General Motors), mientras las negociaciones finales con Magna proceden. Las negociaciones para cerrar los acuerdos tomarán varias semanas.
Nuevos productos y tecnologías en camino
La Nueva GM tendrá una fuerte plataforma financiera y la mejor red de distribuidores en su clase, basados en un portafolio de vehículos galardonados, incluyendo al Chevrolet Malibu (Auto del Año 2008 en Norteamérica y líder del segmento de acuerdo con la Encuesta Inicial de Calidad de 2008 de J.D. Power and Associates®), Cadillac CTS (Auto del Año por la reconocida revista Motor Trend) y la marca Buick (colocada en la posición número uno del estudio 2009 de Vehículos más Confiables hecho por J.D. Power and Associates®). La Nueva GM tendrá un número de lanzamientos de vehículos clave en 2009 y 2010, aplicando para México, los siguientes:
Chevrolet Camaro 2010, coupé que combina historia, apariencia, rendimiento y tecnología de última generación para conformar la representación perfecta de cómo un auto deportivo y de clase mundial debe ser en el siglo XXI. En México iniciará ventas en el mes de julio.
Chevrolet Cruze 2010 es un vehículo que debutó el año pasado en el Salón del Automóvil de Paris, se trata de un sedán compacto, que sobresale por su diseño dinámico y expresivo que en el exterior proyecta la imagen deportiva de un coupé siendo en realidad un sedán, y porta orgullosamente el frente Chevrolet con su nueva cara. Su ingeniería, diseño y manufactura son resultado del desarrollo global que ha iniciado en la marca Chevrolet. Se introducirá al portafolio mexicano en el último trimestre del 2009.
Cadillac SRX 2010, crossover de tamaño mediano que está en sintonía con las necesidades de los consumidores de lujo. Iniciará ventas en México en el tercer trimestre de este año.
“Nuestros productos son nuestro futuro y la nueva línea de autos y crossovers de GM, son un gran cimiento para el éxito”, dijo Henderson. “La Nueva GM está aquí para quedarse y nuestras marcas nos posicionan para competir fuertemente en segmentos rentables con productos líderes”.
GM también reafirmó su compromiso por mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de su flotilla de vehículos, cumpliendo o sobrepasando las regulaciones federales de emisiones y economía de combustible, y adelantando la producción de tecnologías avanzadas de propulsión. GM presentará en el 2010 el Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico de rango extendido y espera tener 14 modelos híbridos en producción para el 2012, así como tener 65 por ciento de vehículos con capacidades de combustibles alternativos para el 2014.
“La Nueva GM se posicionará como líder mundial de largo plazo en el desarrollo de tecnologías avanzadas y vehículos con eficiencia de combustible”, mencionó Henderson. “De esta manera, la Nueva GM contribuirá en el desarrollo de capacidades de manufactura e ingeniería avanzadas en los EE. UU., lo que es crucial para el futuro de la economía de los EE. UU.”
Los asesores principales de bancarrota de GM son Weil, Gotshal & Manges LLP. GM también es representada por Jenner & Block LLP, Honigman Miller Schwartz y Cohn LLP como asesores. Cravath, Swaine & Moore LLP proveen asesoría legal al Consejo Administrativo de Directores de GM. El asesor de la reestructura de GM es AP Services LLP y sus asesores financieros son Morgan Stanley, Evercore Parthners y The Blackstone Group LLP.
Más información sobre el Capítulo 11 de GM está disponible en:
Más información acerca de esta solicitud ante la Corte se encuentra disponible en:
(Info. GMM)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)