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lunes, diciembre 10, 2007

Video: 2008 BMW M3 Berlina



BMW M3 Berlina - En México para el 2008


Para el 2008 BMW México ha anunciado que ofrecerá por primera ocasión la berlina deportiva M3 con motor 8 cilindros, con una entrega de 420 hp a 8,300 rpm y un par motor de 295 libras-pie a 3,900 rpm, con 85% del par máximo disponible constantemente en el margen de las 6,500 rpm. y un chasis equilibrado, diseñado para ser “más rápido que su motor”, acorde a la definición deportiva de la casa bávara.


El propulsor V8 dentro del compartimiento del motor del nuevo BMW M3 Sedán, cuenta con sistema de regulación variable de los árboles de levas doble VANOS de la empresa. Ofreciendo una sincronización extremadamente rápida de sus válvulas y de excelente respuesta, esta tecnología reduce las pérdidas ocasionadas por los cambios de carga y mejora la potencia, el par motor y la respuesta del motor, ejerciendo una influencia positiva en economía de combustible y gestión de emisiones.

El M3 Coupé y el M3 Sedán 2008 completamente renovados, que se lanzarán en Octubre del 2007 y hacia la mitad del 2008 respectivamente, contendrán el primer V8 en un BMW M3 producido en serie, así como configuraciones que el conductor podrá ajustar para controles dinámicos, como son la dirección, la amortiguación y la estabilidad (también está disponible un botón “MDrive” montado en el volante para conservar las preferencias), y un lujoso interior que puede optimizarse según los deseos del conductor, incluyendo el amplio sistema de entretenimiento/navegación que se opera mediante el controlador iDrive más reciente de BMW.


La potencia del V8 del BMW M3 Sedán se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual con seis marchas cortas. Los parámetros de rendimiento del M3 dictaron que la gestión de calor era un factor clave de diseño tanto para la transmisión como para el embrague. La transmisión cuenta con un sistema de gestión de refrigeración del aceite dependiente de la temperatura, mientras que la ventilación interna maximiza la disipación de calor en el embrague de discos gemelos.

La nueva transmisión final viene con un bloqueo del diferencial M variable que genera un bloqueo de hasta 100% con acción completamente variable cuando se requiera, lo que asegura adherencia óptima en todo tipo de superficies.


El precio estimado para la berlina M3 en México deberá rondar los 93,000 dlls, estimación que los amantes a la conducción extrema con inteligencia podrán acceder por primera ocasión a un sedán extremo, seductor, con ADN de sangre azul para los que desean un vehículo de conducción diaria con la suficiente metamorfosis para hacer el 0 a 100 en 4.8 segundos, acelerar el pulso su realidad, atrapar las miradas una consecuencia enigmática que pocos podrán evitar.

lunes, noviembre 26, 2007

Nissan 300-ZX 2+2: "Un Clásico Moderno"




Primer comercial Nissan 300 ZX en México 1991: "La Pasión y el Poder".

"Nissan 300-ZX 2+2 - Un Clásico Moderno"
Por David Bravo-Sánchez

En la pasada década de los 90s
precisamente en el año de 1991 la industria automotriz mexicana daba inicio por primera ocasión a la venta de autos nuevos importados de otros países, el furor no se hizo esperar para conocer a fondo los modelos que las armadoras ofrecerían, a partir de ese momento surgió una nueva era que hasta la fecha continua y sigue enriqueciendo la oferta de automóviles en todos los segmentos.




Nissan en aquellos ayeres tuvo la acertada idea de ofrecer dos modelos muy especiales, el Nissan Máxima así como el tan esperado 300 ZX deportivo multi premiado en diferentes latitudes por su novedoso diseño concebido en su totalidad por cad-cam, así también por la integración de tecnología de vanguardia que hacían al 300 ZX competidor directo en desempeño ante rivales tan afamados como el Porche 911 Carrera, pero a un precio más accesible para los amantes de la conducción deportiva.


La versión de introducción en México fue el Nissan 300 ZX 2+2 publicitado con el slogan: “La Pasión y El Poder” (Ver video), la opción turbo se comercializo posteriormente en un numero muy limitado de 25 unidades aproximadamente, el tren motriz del 2+2 un poderosos motor 3 litros con 222 caballos de fuerza a 6400 rpm., 6 cilindros en “V” 24 válvulas, 4 árboles de levas y bujías de platino con una duración de 80,000 kilómetros, contaba con mandatarios a cargo del Sistema Electrónico Concentrado de Control (ECCS), que regula todo el funcionamiento del motor, 6 bobinas, 1 por cilindro conectada con cada bujía, al no tener distribuidor se diseño un sensor para conocer las revoluciones del motor.




A su vez incorporaba 2 sensores de oxigeno uno por escape; Self-Diagnostic (auto diagnóstico por computadora); Cruise-Control (sistema de aceleración automático); Sistema Nissan de control de tiempo en válvulas (NVTC); Inyección secuencial electrónica múltiple con doble sistema de admisión; Encendido directo; Transmisión Manual de 5 velocidades o Automática de 4 cambios con over-drive; Frenos de disco duplicados en las cuatro ruedas con ABS (Sistema anti-bloqueo de frenos) integrado.



El exterior contaba con Rines de aluminio, Llantas radiales de alto rendimiento Dunlop, Facias al color del auto, Faros halógenos de niebla, Parabrisas entintado, Quema cocos tipo “T” con Paneles de vidrio desmontables, Limpia parabrisas trasero eléctrico, Limpiaparabrisas tradicional a 2 velocidades e intermitente, Defroster Trasero con desempañador, Reloj digital, Vidrios y seguros eléctricos,



El interior ofrecía cinturones semiautomáticos con accionamiento retráctil, Espejos retrovisores antiempañantes, Aire Acondicionado computarizado, programable y automático, Control de faros de niebla con encendido solo en bajas, Dirección hidráulica controlada por computadora, Alarma anti robo, Espejo de vanidad derecho, Control remoto para apertura de la tapa del tanque de combustible, Luz de cortesía en encendedor, cajuela y cenicero, Asientos de Cubo en piel, Respaldo delantero reclinable, Asiento del conductor con 7 posiciones, Asiento trasero colapsable, consola central con cenicero, Cabina y cajuela integrada, Guantera con chapa, Piloto automático integrado al volante, Palanca de cambios y volante en piel.



Los instrumentos del tablero eran análogos con Tacómetro y cuenta kilómetros, el sistema de audio con Radio AM-FM stereo, Sistema Nissan-Bose de audio con cinco bocinas, Sistema de limpieza para cabezas de cassetera y antena automática.




Heredero directo del Datsun 240Z gracias a la visión de Yutaka Katayama padre del auto “Z” conocido afectuosamente como Mr. "K", era considerado en Japón un rebelde por sus ideas vanguardistas, le asignan abrir el mercado en América a los autos Nissan, los altos directivos temían un fracaso y para no asociar el nombre de Nissan lo posicionan como Datsun en EE.UU. considerando un grado de incertidumbre alto y dudando en buena medida del éxito en ésta nueva empresa.


Yutaka Katayama después de un tiempo logra éxitos moderados con diferentes modelos y se le ocurre la idea de concebir un vehiculo con tientes claramente deportivos basándose en su gusto personal por el Jaguar XK, pero a un precio competitivo orientado al mercado estadounidense, dando nacimiento al proyecto “Z” utilizándose la última letra del alfabeto porque las demás ya habían sido usadas.



En octubre de 1969 se lanzo a nivel mundial el Fairlady Z pero el nombre sonaba aburrido y no tenía impacto, por ello Katayama lo cambio por el 240 Z dándole identificación propia, iniciaba una historia de éxito, pasión y fidelidad por parte de sus compradores, quienes quedaron fascinados con la confiabilidad del nuevo modelo que ofrecía buen precio, calidad en su armado y las agencias daban un buen servicio a su clientes, las ventas se dispararon exponencialmente.


Los seguidores a lo largo del mundo le han conferido al auto “Z” un nicho especial creando clubes a lo largo del mundo donde los devotos seguidores no solo exhiben sus modelos, sino están orgullosos de manejarlos y conservarlos como parte de la historia moderna en un auto que ha hecho época.

El 300 ZX quien saliera a la luz en 1990 con el nombre clave Z32 en la versión que les presentamos, estaba ya alejado de aquella primera concepción que Mr.K había previsto originalmente, era un auto que buscaba competir de tu a tu con el Corvette y Porsche y en estricta realidad lo hacia como sucedió en México, pero en números reales de ventas no fue tan exitoso como sus antecesores.

Para mejorar su posicionamiento Nissan creo las variantes, 300 ZX Turbo donde su motor generaba 300 hp y la versión descapotable de aspiración natural, pero el incremento en ventas no despego como la marca esperaba, para el año de 1996 el último 300 ZX salio de la línea de montaje debido a una cirugía mayor que Nissan debía realizar para sanar sus finanzas, entre otras tantas acciones que la marca tuvo que llevar acabo, como el cierre de líneas de montaje, y la venta del 36% de la empresa a Renault donde la entrada de Carlos Ghosn en el panorama de Nissan da inicio, para sanear a la debilitada Nissan e inyectarle nuevos bríos, y novedosos proyectos, que con el paso de los años han probado ser exitosos.

Para muchos el 300 ZX sigue conservando líneas actuales, contemporáneas, sin perdida de dinamismo, unos opinan que su presencia es aún más sólida y mejor lograda que la de su hermano el 350 Z, las opiniones pueden ser encontradas, pero lo que si es un echo al hablar del 300 ZX, es que se ha convertido en un clásico moderno despertando pasiones y cada día más seguidores en todo el mundo.


Agradecemos las facilidades brindadas para la realización de éste artículo especial, a Carlos Cano (www.decano.com.mx) por la confianza brindada para informarles.




Un Clásico Moderno: Nissan 300 ZX 2+2 México

miércoles, octubre 31, 2007

BMW X5 Ac Schnitzer - Más Rápido es Mejor

Por fin!!! Ac Schnitzer ha dado a conocer el equipamiento especial que ha diseñado para la nueva BMW X5, con look característico de la firma alemana los amantes del tuning-high contarán ahora con una opción verdaderamente interesante para potenciar aún más la de por si atlética X5, los valores de modificación en cualquier moneda del globo no son económicos, más quien opte por incrementar el performance de la camioneta de mayor lujo de la marca bávara entrará al selecto club de propietarios Ac Schnitzer, o si prefiere esperar un poco más, BMW cocina una versión de la X5 aún más deportiva, no se conoce aún sus siglas oficialmente, pero vaticinamos que su nombre podría ser X5 M-Sport o X5 5.2 SAV, evidentemente es un ejercicio adivinatorio hasta conocerla en vivo y a todo color, lo que sí es seguro, es que su desempeño será superior para rivalizar en el 0 a 100 con su contraparte ML 63 AMG de la casa de la estrella.











miércoles, octubre 17, 2007

Brabus Smart Ultimate 112 - A solo 45,900 euros


Para hacer aún más exclusivo lo exclusivo, Brabus ha sacado a la venta una versión aún más poderosa del siempre simpático smart, con el nombre Brabus Ultimate 112, el numero se refiere al número de unidades que serán producidas para su venta a nivel mundial.


En color naranja perlado-nacarado e interior en cuero Alcántara del mismo color, distinguen a un kilómetro de distancia que es una versión especial, aunado a que se le ha agregado un tuning exterior radical para hacerlo aún más robusto y destacable donde circule o se aparque, aspecto que seguramente causará una verdadera polémica no solo por su estética, sino también por el humilde precio que ronda los 45,900 euros, será una versión para verdaderos amantes, apasionados y seguidores del Brabus Smart, tomando en cuenta que con esos dineros se pueden comprar verdaderas bólidos del asfalto en marcas como BMW, Audi, Mercedes o VW por mencionar solo algunas.



Con un motor potenciado hasta los 110cv el 0 a 100 lo realiza en 9.5 segundos, teniendo una velocidad máxima autolimitada de 170 km/h, resulta no tan espectacular considerando que los tiempos del Brabus Smart 98cv versión más terrenal tanto en precio como en apariencia, solo es medio segundo más rápido, pero nadie podrá negar que para destacarse de la multitud el 112 es una opción, un tanto elevada en precio eso sí, pero opción al fin.

miércoles, octubre 03, 2007

Nuevo Mazda Atenza y Taiki Concept en AutoShow de Tokyo


All-new Mazda Atenza and Mazda Taiki debut at the 40th Tokyo Motor Show
- New Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid also exhibited -
The all-new Mazda Atenza - soon to be introduced in Japan, the Mazda Taiki concept car, equipped with a next-generation rotary engine, the new Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid, a series of future-oriented powertrains, and a variety of environmental and safety technologies will be revealed by Mazda Motor Corporation (Mazda) at the 40th Tokyo Motor Show*1 in October 2007.




(Info. Mazda)