Translate
miércoles, mayo 31, 2006
VOLKSWAGEN PRESENTA LA EDICIÓN ESPECIAL JETTA SOCCER
VOLKSWAGEN PRESENTA LA EDICIÓN ESPECIAL JETTA SOCCER ·
El Jetta Soccer conmemora la décimo octava edición del Campeonato Mundial de Fútbol Soccer. México, DF 31 de mayo de 2006. La marca Volkswagen presentó el día de hoy la edición especial "Soccer" del modelo más vendido de su gama, el Jetta, como una forma de conmemorar la décimo octava edición del Campeonato Mundial de Fútbol Soccer, el deporte más apasionante del planeta. El Jetta Soccer estará disponible en dos versiones.
La versión Jetta Soccer 1, basada en las prestaciones del ya clásico Jetta Europa cuenta con aire acondicionado, rines de aluminio de 15 pulgadas, tapizado de asientos en tela "limit", emblemas "soccer" y luces traseras "total red" como elementos distintivos. La versión Jetta Soccer 2 está basada en el equipamiento del Jetta Trendline y tiene como elementos característicos rines de aluminio 17', tapizado de asientos en tela "limit", emblemas "soccer", volante deportivo de piel, luces traseras "total red", frenos ABS y suspensión deportiva.
El motor del Jetta Soccer es de 4 cilindros alimentados por inyección electrónica. Entrega 114 caballos de fuerza a 5,400 revoluciones. En cuanto a la suspensión, incorpora puntal McPherson en la suspensión delantera y eje autoportante para la suspensión trasera. Además, cuenta con estabilizador delantero y trasero y dirección hidráulica. El Jetta Soccer estará disponible con una transmisión manual de cinco velocidades o bien con transmisión automática de cuatro velocidades. En cuanto a las medidas de seguridad, el Jetta Soccer viene equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas (con discos ventilados en las ruedas delanteras y Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) en el Jetta Soccer 2, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, columna de dirección colapsable y doble bolsa de aire frontal (Airbag) entre otras prestaciones en este rubro.
El Jetta Soccer cuenta con sistema de sonido con radio AM/FM y CD con lector MP3, aire acondicionado de ajuste manual, elevadores eléctricos de cristales, espejos exteriores con ajuste eléctrico, asiento y respaldo trasero abatible y en el caso del asiento del conductor cuenta con ajuste de altura. Además cuenta un gran número de compartimientos en la cabina entre otras prestaciones ya características en el Jetta. El precio del Jetta Soccer 1 es de 171,087 pesos* para equipado con transmisión manual y de 184,359 pesos* si cuenta con transmisión automática. Por su parte el Jetta Soccer 2 tiene un precio de 192,024 pesos* con transmisión manual y de 203,755 pesos* equipado con transmisión automática. Los colores en que estará disponible el Jetta Soccer son: Blanco Campanella, Azul Sombra, Negro Onix, Gris Platino Metálico, Beige Trigo Metálico, Plata Reflex Metálico, Rojo Spice Metálico, *Negro Magic Perlado, Blanco Candy, Azul Tossa Metálico, y Azul Antrazita Perlado (limitado a 120 autos de cada color en el caso de los últimos cuatro colores). La marca VW regalará 3 Jettas Soccer Edition 2006 a los tres participantes que hayan acumulado más kilómetros en la promoción a través de vwfutbol.com.
Por amor al automóvil. Por pasión al fútbol.
*Precio sujeto a cambio sin previo aviso.
Visite:
www.vw.com.mx
sábado, mayo 27, 2006
Mary J. Blige ~ Be Without You
Mary J. Blige ~ Be Without You
|
Download Be Without You
When her debut album, What's the 411?, hit the street in 1992, critics and fans alike were floored by its powerful combination of modern R&B with an edgy rap sound that glanced off of the pain and grit of Mary J. Blige's Yonkers, NY, childhood. Called alternately the new Chaka Khan or new Aretha Franklin, Blige had little in common stylistically with either of those artists, but like them helped adorn soul music with new textures and flavors that inspired a whole generation of musicians. With her blonde hair, self-preserving slouch, and combat boots, Blige was street-tough and beautiful all at once, and the record company execs who profited off of her early releases did little to dispel the bad-girl image that she earned as she stumbled through the dizzying first days of her career.
As she exorcised her personal demons and softened her style to include sleek designer clothes, she remained a hero to thousands of girls growing up in the same kinds of rough places she came from. Blige reinvented her career again and again by shedding the bad habits and bad influences that kept her down; by the time her fourth album, Mary, was released in 1999, she had matured into an expressive singer able to put the full power of her voice behind her music, while still reflecting a strong urban style. With her fifth album, No More Drama, it wasn't just Blige's style that shone through the structures set up for her by songwriters and producers, it was her own vision -- spiritual, emotional, personal, and full of wisdom, and reflected an artist who was comfortable with who she was and how far she had come.
Born in the Bronx on January 11, 1971, Blige spent the first few years of her life in Savannah, GA, before moving with her mother and older sister to the Schlobam housing projects in Yonkers, NY. Her rough life there produced more than a few scars, physical and otherwise, and Blige dropped out of high school her junior year, instead spending time doing her friends' hair in her mother's apartment and hanging out. When she was at a local mall in White Plains, NY, she recorded herself singing Anita Baker's "Caught Up in the Rapture," into a karaoke machine. The resulting tape was passed by Blige's stepfather to Uptown Records' CEO, Andre Harrell. Harrell was impressed with Blige's voice and signed her to sing backup for local acts like Father MC. In 1991, however, Sean "Puffy" Combs took Blige under his wing and began working with her on What's the 411?, her debut album. Combs had a heavy hand in What's the 411?, along with producers Dave Hall, Mark Morales, and Mark Rooney, and the stylish touches that they added to Blige's unique vocal style created a stunning album that bridged the gap between R&B and rap in a way that no female singer had before. Uptown tried to capitalize on the success of What's the 411? by issuing a remixed version of it a year later, but it was only a modest success creatively and commercially.
Her 1995 follow-up, My Life, again featured Combs' handiwork, and if it stepped back stylistically from its urban roots by featuring less of a rap sound, it made up for it with its subject matter. My Life was full of ghetto pathos and Blige's own personal pain shone through like a beacon. Her rocky relationship with fellow Uptown artist K-Ci Hailey likely contributed to the raw emotions on the album. The period following the recording of My Life was also a difficult time professionally for Blige, as she severed her ties with Combs and Uptown, hired Suge Knight as a financial advisor, and signed with MCA.
Released in 1997, Share My World marked the beginning of Blige's creative partnerships with Jimmy Jam and Terry Lewis. The album was another hit for Blige and debuted at number one on the Billboard charts. Critics soured somewhat on its more conventional soul sound, but Blige's fans seemed undaunted. By the time her next studio album, Mary, came out in 1999, the fullness and elegance of her new sound seemed more developed, as Blige exuded a classic soul style aided by material from Elton John and Bernie Taupin, Stevie Wonder, and Lauryn Hill. Mary made it obvious that the ghetto fabulous style and more confrontational aspects of her music were gone, while the emotive power still remained.
That power also helped carry the more modern-sounding 2001 release, No More Drama, a deeply personal album that remained a collective effort musically yet reflected more of Blige's songwriting than any of her previous efforts. The Mary J. Blige on No More Drama seemed miles away from the flashy kid on What's the 411?, yet it was still possible to see the path through her music that produced an older, wiser, but still expressive artist. In 2003 she was reunited with P. Diddy, who produced the majority of that year's Love and Life album. The Breakthrough followed two years later.
~ Stacia Proefrock, All Music Guide
Día Diesel ~ Por primera ocasión en México
Día Diesel ~ Por primera ocasión en México
Por David Bravo Sánchez
Por primera ocasión en México se llevo acabo el Día del Diesel organizado por AMIA (Asociación Mexicana del la Industria Automotriz) en Centro Dinámico Pegaso, se dieron cita al evento AUDI, BMW, Daimler-Chrysler, NISSAN y Volkswagen así como directivos de PEMEX
También hizo acto de presencia ROBERT BOSCH principal empresa a nivel mundial en proveer componentes y partes en tecnología a Diesel y dicho sea de paso poseedora de prácticamente todas las patentes de sistemas de inyección para vehículos.
jueves, mayo 25, 2006
VW GTI ~ La leyenda regresa a México
VW GTI ~ La leyenda regresa a México
En menos de un mes todos tendremos la oportunidad de admirar nuevamente el tan esperado GTI generación V, de líneas inovadoras y un equipamiento de serie sumamente completo atrapara el espiritu deportivo que todos llevamos dentro.
Mantente al pendiente porque te mantendremos al tanto de su llegada más pronto de lo que te imaginas.
Visita.
www.vw.com.mx
martes, mayo 23, 2006
Audi confirma producción del Q5
Audi confirma producción del Q5
México D.F. a 22 de mayo de 2006. – Era un secreto a voces y hoy lo confirmó Audi: a partir de 2008 la empresa de autos de lujo alemana producirá el todo terreno Audi Q5, un hermano menor del Audi Q7 que llegará al mercado de América a partir del segundo semestre de este año.
El presidente de Audi, Martin Winterkorn, confirmó que el Audi Q5 será producido en la sede central de la empresa, en Ingolstadt (Alemania), y que se invertirán 385 millones de dólares en el montaje del nuevo modelo, en el que trabajarán 1.700 empleados.
“Esta decisión demuestra el potencial de producción industrial existente en Alemania”, dijo Winterkorn. “Estamos muy satisfechos porque hemos alcanzado un acuerdo con el Comité de Trabajo de la empresa que nos permitirá fabricar el nuevo modelo a un costo competitivo”.
Por su parte, el presidente del Comité de Trabajo de Audi, Peter Mosch, se mostró satisfecho por la decisión del fabricante "tras largas y difíciles rondas de negociación" y aseguró que uno de los objetivos principales del órgano que dirige es asegurar a largo plazo los puestos de trabajo de Audi en Alemania.
El Audi Q5 será el segundo modelo de la compañía en el segmento de los todo terrenos deportivos, después del Audi Q7, y la dirección espera que la demanda del nuevo automóvil contribuya a alcanzar la meta de 1,4 millones de unidades vendidas anualmente a partir del 2015.
La firma de los cuatro aros explicó que el proyecto para fabricar el Audi Q5 en Ingolstadt supone la tercera adjudicación de un modelo a una planta alemana en un corto espacio de tiempo, pues la empresa anunció hace unos meses que el A5 se producirá en Ingolstadt y que el R8 se montará en Neckarsulm desde el cuarto trimestre de 2006.
Audi fabrica actualmente en la planta de Ingolstadt, que alcanzó una producción de 510.416 vehículos en 2005, los modelos Audi A3, Audi A3 Sportback, Audi A4 sedán y Audi A4 Avant. Además, la fábrica produce conjuntamente con la instalación húngara de Gyor los modelos Audi TT Coupé y Audi Roadster.
Por su parte, la fábrica de Neckarsulm monta los modelos Audi A6 sedán, Audi A6 Avant y Audi A8. Su producción ascendió a 241.070 unidades durante el pasado año.
Visite:
www.audi.com.mx
(Info. Audi México)
jueves, mayo 18, 2006
XX Concurso Internacional de Elegancia Jaguar ~ Antiguos que SI son Nuevos
XX Concurso Internacional de Elegancia Jaguar ~ Antiguos que SI son Nuevos
Por David Bravo Sánchez
propietario obtuvo el reconocimiento como best of the show, así también el Jaguar XK-150 1959 fué distinguido como el mejor de los clásicos, dos antiguos que sin duda SI son nuevos.
El evento también fué engalanado con el Mercedes Fashion Show, la moda al mejor nivel donde la pasarela fué embellecida por las firmas Hugo-Boss y Tepa Pombo con modelos de bello rostro y elegante figura mostraron diseños espectaculares para el público femenino y el gusto masculino sin duda, para deleitar los oídos la siempre presente Jurasic Band con músicos talentosos amenizo los dos días del evento con interpretaciones del recuerdo.
Se conmemoro también los primeros 50 años del Renault Dauphine mostrando piezas de colección sobresalientes con la historia, logros y virtudes especiales de éste modelo con linaje francés.
El club Chrysler de forma especial celebro el 40 aniversario del Charger donde participó a todos los asistentes con un desfile automovilístico lleno de brillo con coches representativos de la era dorada de los muscle cars y cronología histórica de los logros del Charger.
La Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo celebro su 50 aniversario, así también el Museo del Automóvil de la Ciudad de México conmemoro sus 15 años gracias a la visión emprendedora de Don Arturo Pérez Gutiérrez a quién se le otorgo un muy merecido reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y pasión sin igual por los coches al ofrecer un espacio único y bien concebido para la exhibición permanente de las piezas de colección más sobresalientes de nuestro país donde los que somos apasionados de los autos podemos admirar y conocer un poco más de la historia del automóvil.
Si no contáramos con éste magnifico espacio de exposición la mayoría de autos clásicos se encontrarían en el anonimato de una cochera sin la posiblididad de ser compartidos con todos nosotros, GRACIAS !!! Don Arturo
www.museodelautomovil.com.mx
Durante el Concurso de Elegancia en su vigésima edición se habilitaron también dos pistas Off Road 4x4 para conocer las bondades de los vehículos extremos BMW y Land Rover, éste último ofreció una pista diseñada por Francisco Moreno de Off-Road México donde los asistentes tuvieron la oportunidad de sentir el comportamiento de las camionetas para conocer su ángulo de acometida y ventral, accionamiento de la caja reductora para sentir la tracción y torque de motor en superficies agrestes, sin olvidar el confort en su interior para el disfrute en largos viajes de aventura.
BMW nos mostró en su pista el linaje de la BMW X3 donde su herencia se puso a prueba al mostrar a los asistentes sus habilidades off-road y ofrecer un desempeño óptimo en superficies desiguales, a su vez en el stand de la marca se develo el nuevo BMW Z4-M descapotable con adrenalina al extremo para quién desee una conducción puramente deportiva sin olvidar el estilo.
En el stand de Chrysler se tuvo la oportunidad de admirar directamente del museo de la marca un auto sumamente especial, el Chrysler Turbine Ghia Coupe 1963 (3ra generación de 5) versión que incorpora un motor a turbina único en el mundo heredado de un primer ejercicio tecnológico en investigación que se remonta antes de la segunda guerra mundial, al final de la misma Chrysler obtuvo un contrato para desarrollar un motor a turbina concedido por el Bureau of Aeronautics of the U. S. Navy, Chrysler fué galardonada con honores por el diseño del motor a turbina y ésta primera etapa finalizo en 1949.
A principios de los 50s Chrysler retoma el motor a turbina y realiza pruebas exhaustivas para incorporarlo a un auto de producción, el 16 de junio de 1954 en un Plymouth Sport Coupe de producción pasa a la historia como el primer auto en contar con un motor a turbina, para 1963 con mejoras sustanciales en su diseño e ingeniería se le pidió a la casa Ghia de Italia diseñara la carrocería para el modelo experimental de ése año, 200 familias americanas tuvieron la oportunidad de conducir por 3 meses cada una el Chrysler Turbine Ghia Coupe, el motor tenía la versatilidad de ser utilizado con diesel, gasolina sin plomo, keroseno, JP-4 combustible para jets, coñac, wisky, loción para después de afeitarse etc., lo interesante radicaba en que la mezcla de cualquiera de ellos no impedía el optimo funcionamiento y el rendimiento resultaba muy optimo en kilómetros por litro. Oficialmente Chrysler no continúa el proyecto debido al costo de producción y precio estimado a cliente final que resultaría muy elevado, la destrucción de 46 autos de los 50 existentes se debio al pago por costo de importación de las carrocerías Ghia que Chrysler se negó a realizar, extra-oficialmente se dice que la verdadera razón se debio a que Chrysler no deseaba que los autos se convirtieran en hot-roads, puede usted imaginárselo?
La marca Jaguar develo oficialmente para México su nuevo modelo XK 2007, coupe sobresaliente en prestaciones, cuenta con una caja secuencial de 6 marchas al frente con paletillas detrás del volante, el totalmente nuevo XK coupé se presenta con un motor V8 de alta tecnología, de 4.2 litros de inducción atmosférica, con 300bhp (SAE).
El XK coupé alcanza las 60 MPH en 5.9 segundos (0 a 100 Km. /h en 6.2 segundos)
Recorre el cuarto de milla en 14.4 segundos: apenas 0.2 de segundo más que el actual modelo XKR supercargado de 400bhp.
Su peso es el más bajo de su clase: apenas 1595kg
La velocidad máxima del totalmente nuevo XK se ha limitado electrónicamente a 155 MPH (250 Km. /h)
El nuevo Cambio Secuencial de Jaguar permite al conductor operar su caja automática ZF de 6 velocidades en modo Sport manual, usando las palancas de control incorporadas en el volante de dirección.
Sus nuevos interiores con enfoque al conductor combinan lo más avanzado en ergonomía y tecnología, como su sistema telemático computarizado con pantalla táctil, con los tradicionales acabados finos de Jaguar: es una cabina novedosa, lujosa pero contemporánea. La versión convertible también disponible
El nuevo Jaguar XK coupé saldrá a la venta a partir del segundo trimestre del 2006, en México.
El sabor de boca que nos deja el XX Concurso Internacional de la Elegancia Jaguar es sumamente satisfactorio al observar el alto nivel de dedicación y esmero que se puede apreciar en los autos, con una calidad en la restauración y pasión en la conservación de los coches es un verdadero deleite para los que somos apasionados de los autos, ver en cada edición del Concurso de Elegancia una progreso permanente y constante nos da la posibilidad de aprender aún más de la historia automotriz en vivo y a todo color en un mismo espacio, ningún otro evento nos brinda ésta posibilidad de conocimientos donde estamos ciertos que en la edición XXI en el 2007 las sorpresas serán aun mejores para todos y las anécdotas innumerables para compartir sin duda.
Visite para mayor información:
www.concursodeelegancia.com.mx
miércoles, mayo 17, 2006
“BUZÓN DE DENUNCIA CIUDADANA DE GASOLINA”
“BUZÓN DE DENUNCIA CIUDADANA DE GASOLINA”
México DF, miércoles 17 de mayo de 2006.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sostuvo el día de hoy una reunión con representantes de taxistas de sitios establecidos de la ciudad de México, que tuvo como objetivo informarles de los operativos que se llevarán a cabo para garantizar que los consumidores reciban “Litros de a Litro”.
Ante la molestia de los taxistas, quienes exigen el cierre definitivo de las gasolineras que no despachan completa la gasolina por la que pagan y debido a que este problema impacta de manera directa su patrimonio y su trabajo, Profeco les informó que con la entrada en vigor de la NOM-005-SCFI-2005, ahora se vigila de manera más estricta que los automovilistas reciban el combustible exacto por el que pagaron.
Durante el encuentro, funcionarios de la Profeco reconocieron la importancia de estas reuniones con los ciudadanos que se ven afectados por malos proveedores o prestadores de servicios, ya que permiten generar mecanismos de participación ciudadana que ayudan a combatir la corrupción y a transparentan la labor de la Institución.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Auditorio Salvador Pliego Montes, de Profeco, se realizó la entrega simbólica del primer “Buzón de Denuncia Ciudadana de Gasolina”, en donde los taxistas y la ciudadanía en general, podrán presentar de manera directa su queja por mal servicio o producto, o porque le despacharon litros incompletos.
Los buzones se colocarán en las delegaciones políticas y en las bases de los sitios de taxis, y contarán con formatos, lo que facilitará la denuncia ya que se recibirán de manera directa y serán canalizadas a la Dirección de Verificación de Combustibles de Profeco, para que lleven a cabo el operativo correspondiente.
Con el “Buzón de Denuncia Ciudadana de Gasolina”, Profeco busca fomentar la cultura de denuncia y se acerca a los consumidores afectados.
En la reunión se acordó que Profeco se reunirá dentro de dos meses con los representantes de los taxistas, para informarles del seguimiento de las denuncias que hayan presentado y del trabajo que realiza en materia de verificación de combustibles.
También se acordó que los taxistas denunciantes podrán ser parte del programa “Verificación Asistida”, que consiste en que Profeco invita al consumidor afectado a ser parte del operativo de verificación, para que de esta manera constate que la verificación se lleva a cabo.
De igual manera, Profeco les dio a conocer el programa “Consumidor Vigilante”, y exhortó a los conductores a convertirse en “Vigilante Ciudadano”, pegando la calcomanía en el parabrisas de su vehículo, para que cuando vayan a cargar gasolina, exijan litros de a litro y les cobren el precio justo
Los representantes de los taxistas se sintieron satisfechos del encuentro por la información tan detallada que recibieron y de los acuerdos a los que llegaron, porque para ellos no es común que las autoridades del Gobierno Federal los tomen en cuenta.
Proeco le recuerda que los operativos de verificación de estaciones de gasolina son permanentes y que puede presentar su denuncia en el Teléfono del Consumidor 5568 8722 y desde cualquier ciudad del país, sin costo, al 01 800 468 8722.
Visite: http://www.profeco.gob.mx/
ooOoo
El Libro "AGUA" fué presentado
Presentan nuevas propuestas concretas y viables para solucionar
problemas del agua en México
Banamex, Ford y sus Distribuidores, la Fundación Pedro y Elena Hernández unen esfuerzos con reporteros y especialistas en el nuevo libro, Agua. Usos, abusos, problemas, soluciones.
Llaman a la sociedad civil a tomar cartas en el asunto para revertir las tendencias de mal uso, contaminación y escasez del agua en el país.
CIUDAD DE MÉXICO (15 de mayo de 2006).- Miembros de la sociedad civil mexicana presentaron esta noche, en el Centro Banamex, el libro Agua. Usos, abusos, problemas, soluciones en un nuevo esfuerzo por revertir las tendencias de mal uso, contaminación y escasez del recurso en nuestro país.
El nuevo libro, patrocinado por Banamex, Ford y sus Distribuidores, la Fundación Pedro y Elena Hernández, reúne ensayos de distinguidos especialistas, a nivel nacional e internacional, en diversos temas relacionados con el agua, como el Nóbel Mario Molina, Julia Carabias, Luis Aboites, Rosario Álvarez, Antonio Capella, José Luis Castro, Manuel Contijoch y Pierre-Frederic Teniere-Buchot, entre muchos otros.
A sus reflexiones se suman los reportajes de periodistas que con su ojo crítico ilustran y analizan la situación del agua en diversas regiones del país, presentando las características socioculturales y geográficas propias de cada lugar.
“Con este libro buscamos que la sociedad mexicana aprenda y comprenda la gravedad del problema del agua en México”, afirmó Roberto Hernández Ramírez, miembro del consejo de Banamex, durante la presentación del libro. “Para ello se ilustra el panorama general de la situación y se proponen soluciones concretas para atenderlo desde diversos frentes”.
Fomentar una cultura del agua, de ahorro y pago por el servicio; perfeccionar las leyes y mejorar el funcionamiento de nuestras instituciones; y coordinar las acciones de los distintos actores involucrados para lograr un manejo sustentable del recurso, son algunas de las propuestas que Agua. Usos, abusos, problemas, soluciones aborda a fondo.
“El gobierno y los legisladores deben asumir el tema del agua como una prioridad nacional, ya que de no resolver los problemas que conlleva ponemos en riesgo el desarrollo económico y social de México”, añadió Roberto Hernández Ramírez. “Pero también debemos lograr nuestro propio fortalecimiento como sociedad civil para participar activamente en la búsqueda e implementación de soluciones”.
Para Francisco Mieres, presidente de la Asociación de los Distribuidores Ford en México, los problemas del agua se deben atender a todos los niveles de la sociedad. “Todos tenemos un compromiso por conservar la riqueza natural de México, y hacerlo implica que todos participemos a través de la educación, conscientización, desarrollo de estrategias y planes de acción, labor de equipo, inversión, regulación y sacrificios”.
Louise Goeser, Presidente y Directora General de Ford en México, enfatizó que la labor de Ford y sus distribuidores en pro de la conservación del medio ambiente, la educación y el apoyo a la comunidad se ha extendido en el país por más de cuatro décadas, beneficiando a las comunidades donde ejercen su labor diaria. Agregó “las empresas debemos ser más eficientes en el uso del agua y fomentar el empleo de agua residual tratada en la cada una de nuestras industrias”.
Por su parte, Bárbara Hernández, de la Fundación Pedro y Elena Hernández, destacó que “Proteger el agua es proteger la vida. Con este libro planteamos propuestas concretas y viables que nos permitan garantizar el suministro de agua para las generaciones venideras, para garantizar el desarrollo futuro de nuestro país y la continuidad del ciclo vital del agua”.
Aunque todos los capítulos se relacionan entre sí, Agua. Usos, abusos, problemas, soluciones profundiza en los temas de medio ambiente, agua y agricultura, agua potable, alcantarillado y saneamiento, contaminación y sobreexplotación, inundaciones y sequías, el agua en la frontera norte, la cuenca del Valle de México y la gobernabilidad del agua.
miércoles, mayo 10, 2006
JAMES BOND BACK WITH ASTON MARTIN IN “CASINO ROYALE”
Aston Martin announces James Bond, the legendary British secret agent, will drive one of their models in the next 007 film, “CASINO ROYALE” to be produced by Michael G. Wilson and Barbara Broccoli for Eon Productions.
Daniel Craig, who will play James Bond in the film, which is due to be released in November 2006 by MGM/Sony, visited the Aston Martin headquarters in Gaydon, Warwickshire, on Friday to view the featured car. While there he met Chairman and Chief Executive Officer, Dr Ulrich Bez, and members of the workforce and also took the opportunity to take a short test drive.
In the true tradition of Bond, full details of the car to be used in “CASINO ROYALE” are being kept top secret but the company did confirm that it would be a new model called the Aston Martin DBS.
Dr. Ulrich Bez said: “It is great news that Bond will drive an Aston Martin again and we have built him something special to enable him to do his job in style.”
The association with the marque began in 1964 with the film “Goldfinger” when the DB5 was fitted with “optional extras” such as ejector seats and rockets. The last Bond film, “Die Another Day”, featured Aston Martin’s flagship model, the Vanquish.
(Info Aston Martin)
martes, mayo 09, 2006
CROSSFOX ~ PONTE A PRUEBA, COMPITE Y MANEJA
PONTE A PRUEBA, COMPITE Y MANEJA UN CROSSFOX
· Sé parte del único circuito de Competencias de Aventura para Universitarios en México
México, DF 04 de Mayo de 2006. La marca Volkswagen y CrossFox invitan a los universitarios a participar en el primer CrossFox Tour, el único circuito de Competencias de Aventura dirigido a estudiantes en nuestro país. Además CrossFox tour será parte de la Serie de Aventura Bike Adventure que se celebrará en cinco etapas, dando inicio el próximo 6 de mayo en el Parque Nacional El Chico, Hidalgo.
Con una bolsa de premios superior a los $300 mil pesos en toda la serie, las actividades del CrossFox Tour incluyen ruta en bicicleta, carrera a campo traviesa y un recorrido en Kayak a lo largo de los diferentes eventos. El CrossFox tour estará dividido en cuatro categorías dependiendo el evento: Varonil, Femenil, Mixta y Master para BIKE ADVENTURE y Varonil Y Femenil en CROSS FOX TOUR
Los requisitos para participar en el CrossFox Tour, en cualquiera de sus categorías son:
· Ser mayor de 18 años
· Contar con bicicleta de montaña y casco
· Seleccionar la disciplina en que se desea participar.
Para participar sólo deben ingresar a www.raidmexico.com, llenar el formulario con sus datos personales y los del compañero, y realizar el pago de inscripción, cuyo costo es desde $450.00 por persona, e incluye: el derecho a participar en una de las competencias de Cross Fox Tour CX, playera oficial del evento, préstamo de chip para cronometrar tu tiempo, equipo de seguridad, etc.
La siguiente fecha de CROSS FOX TOUR será la Segunda etapa de BIKE ADVENTURE Ixtapan de la Sal, en el Estado de México será la sede.
El calendario completo de eventos del CrossFox Tour incluye eventos en importantes destinos de ecoturismo y aventura, como Ixtapan de la Sal, Estado de México; Durango, Durango; Zacatlán de las Manzanas, Puebla; Morelia, Michoacán y San Miguel de Allende, Guanajuato.
Calendario completo de eventos CrossFox Tour
Click para amplear:
(Info. VW de México)
NUEVO MAZDA MX-5 – LA EVOLUCIÓN DE UN ICONO
— La nueva versión del roadster más vendido a nivel mundial
México, DF. (Abril, 2006).- Después de volver loco al mundo automotriz en 1989 con la introducción del Mazda MX-5, Mazda ha establecido el punto de comparación para los vehículos tipo roadster y ahora con el totalmente nuevo MX-5 2006 confirma dicha cualidad. Una vez más, Mazda ha logrado inyectar un sentido de diversión en el segmento de los roadsters con la misma integración de vehículo-conductor que ha hecho de la primera y segunda generación del MX-5 un sonoro éxito.
Jinba ittai, una frase japonesa que se traduce como “el jinete y el caballo como uno solo”, ha sido el foco del MX-5 concepto desde su inicio y es la más pura esencia del espíritu Zoom-Zoom de Mazda. La integración es la piedra angular de la experiencia de manejo jinba ittai y ocurre cuando los límites entre conductor y vehículo se funden y crean una sola esencia. Esencialmente jinba ittai es una celebración de simples placeres de ligereza, agilidad y aire libre, y todos los que han conducido un MX5 conocen esa sensación.
El éxito de Mazda en crear un roadster dinámico de dos plazas es evidente en el gran número de MX5 vendidos desde su introducción –más de 700,000- y mas de 100 premios de los consumidores y la industria obtenidos, incluyendo más de 10 premios “All Star” de la prestigiosa revista Automobile. Más de 320,000 MX5 se han vendido tan solo en los Estados Unidos, y vienen más de 270,000 en camino –un verdadero testimonio de los seguidores del culto al auto.
Otra medida del éxito del MX5 es su desenfrenada popularidad en las carreras de autos. En cualquier fin de semana, hay más Mazdas corriendo en las pistas de carreras de Norteamérica, en clubes de carreras y competencias de autos que ninguna otra marca de vehículos. En el 2004, el Sports Car Club de América (SCCA) en las carreras de auto regionales, el auto de mayor presencia fue el Spec MX5.
Aunque el MX-5 2006 ha crecido relativamente en tamaño con respecto a la anterior generación, el diseño exterior y la apariencia mantienen vivo el concepto creado por Mazda en 1989, al tiempo que cuenta con los beneficios de las actualizaciones de los estilos modernos. Tanto la nariz como la cola son afilados como antes, pero en el nuevo MX-5, las superficies son más suaves y ofrece una cabina más amplia con mayor espacio para los hombros, cadera y espalda.
El corazón del MX-5 es un motor de alta respuesta de 2.0-litros, 170hp (a 6,700 rpm), 140 lb-ft de torque a 5000 rpm, totalmente nuevo y desarrollado a partir del usado tanto en el MAZDA3 y el MAZDA6. Este es un motor ligero y compacto, con
doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, puertos controlados de inyección de combustible. Tanto el bloque, como las cabezas son de aluminio.
A través de su reseñada historia, el MX-5 ha sido apreciado por los cambios cortos de su transmisión de velocidades manual. Los cambios de velocidad del vehículo evocan de manera inherente la experiencia del manejo Zoom-Zoom. Entre los beneficios se encuentra la totalmente nueva transmisión manual de 6 velocidades cuenta con cambios ultra cortos, recordando al conductor que el MX5 es el punto de comparación en materia de sensaciones en transmisión manual y desempeño.
El elemento más importante en la creación para la integración entre conductor y el producto ha sido el chasis. La primera y segunda generación de MX-5 establecieron un punto de comparación para el desarrollo del chasis en la industria automotriz y ahora, en esta tercera generación se ha mantenido fiel a ese principio.
Dos palabras fueron clave para el equipo de ingenieros que desarrollaron este chasis: preciso y ágil. La meta fue desarrollar un chasis que respondiera a los rápidos cambios de velocidad, tan pronto como cambiaran en la mente del conductor.
La tendencia de incrementar el peso para complacer las demandas del consumidor son contrarias a las metas del Jinba Ittai y cada peso extra tendría una dramática influencia negativa en el manejo, curveo y desempeño de frenado. Por lo tanto, los ingenieros de Mazda hicieron que cada gramo contara. Su “estrategia de gramos” determinó que se incrementara el peso en un mínimo posible.
En su forma final, el Nuevo Mazda MX-5 es más poderoso, más capaz, más confortable y más útil y tan solo se ha incrementado en peso aproximadamente 10 kilos en relación con la generación anterior.
La dirección electrónica asistida de cremallera-piñón del nuevo MX-5 permite una respuesta precisa con solo 2.6 vueltas de lado a lado, dándole al auto la sensación de agilidad. Para el desempeño de frenado, los ingenieros de Mazda seleccionaron frenos ventilados de 11.4 pulgadas para adelante y de disco de 11.0 pulgadas para atrás.
También los ingenieros llevaron a nivel Premium el desempeño del vehículo, continuando con la alta importancia que tiene para Mazda la seguridad. Por vez primera, el MX-5 ofrece bolsas de aire laterales como equipo estándar ubicadas al lado de los descansabrazos.
El interior del MX-5 recibió la misma dedicación artesanal y atención a los detalles que el exterior. Un panel de instrumentos altamente legible muestra claramente toda la información necesaria, incluyendo velocidad, rpm del motor, temperatura del anticongelante y aceite.
Acentos cromados y plateados se distinguen en el panel de instrumentos, así como las ventilas de aire y manijas de puertas. Los brazos del volante cuentan con incrustaciones plateadas también. El volante cuenta con controles de audio y velocidades que permiten al conductor mantener las manos en el volante.
La alta calidad del toldo suave con diseño de guardado tipo Z con un único seguro central, permite un fácil alzado del toldo o guardado del mismo con un mínimo esfuerzo.
Para reforzar el confort cuando el toldo esta bajado, unas ventilas bajas, a la altura de la cintura mantienen caliente o frío el aire en la cabina a fin de mantener una temperatura confortable. Un deflector montado entre los asientos reduce el soplo del aire y reduce las turbulencias.
La capacidad de acomodo interior es plena. Cuenta con tres compartimientos separados que se encuentran en la pared trasera de la cabina, con un compartimiento de rápido acceso que permite guardar hasta 10 CDs y otros dos compartimientos ubicados detrás de los asientos traseros. Porta botellas, bolsas y compartimientos adicionales se encuentran ubicados estratégicamente en el resto del interior del MX-5.
De igual forma que Jinba Ittai, la palabra Kansei es difícil de traducir en términos occidentales, aunque "conocimiento pensante" y "sensibilidad incrementada" son las expresiones más cercanas a para definir Kansei. Es la realización que se ajusta a cada componente con base en la calidad del conjunto, de que la sinergia ya mencionada entre el conductor y el vehículo puede ser ajustada para ser sentido por cada uno de quienes experimentan el auto en movimiento. Otro canon del Kansei es que cada aspecto del diseño, función mecánica y respuesta dinámica, contribuyen definitivamente a la satisfacción del manejo.
Mazda MX-5, proveniente de Hiroshima, Japón, inicia su comercialización en México a partir de mayo, con un precio base de $299,990.00 pesos y es el auto ideal para aquellos que buscan la experiencia del manejo con libertad, en donde cada una de las percepciones son transmitidas directamente del auto al conductor.
###
Con oficinas centrales en Irvine, Calif., Mazda North American Operations supervise las ventas, mercadotecnia, partes y servicio al cliente para los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de cerca de 900 concesionarios. Las operaciones en Canadá son dirigidas por Mazda Canada, Inc., ubicado en Ontario, Canadá, y en México por Mazda Motor de Mexico en la Ciudad de México.
Mazda Motor de México inició sus operaciones en Octubre 2005 y comercializa en el país los productos Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6 y cuenta con concesionarias en Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey y Puebla
Consulte la página: www.mazda.com.mx
(Info. Mazda México)