[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: abril 2007

Translate

lunes, abril 30, 2007

Porsche somete oferta obligatoria por más acciones de Volkswagen.



Porsche somete oferta obligatoria por más acciones de Volkswagen.

30 de Abril 2007 Porsche AG con base en Stuttgart Alemania, sometió su oferta obligatoria para adquirir las partes Volkswagen AG en Wolfsburg Alemania.

Este lunes después de que la documentación de la oferta fuera aprobada oficialmente por la agencia federal para la supervisión de los servicios financieros (BaFin) para su publicación. El período de la aceptación se limita aproximadamente cuatro semanas finalizando en mayo 29 de 2007.

El precio ofrecido a los accionistas de Volkswagen es por la cantidad de €100.92 por acción común, y de €65.54 por la parte preferida, que representa el precio mínimo requirió por ley.

Porsche no considera que el precio mínimo por acción sea apropiado, pues se ha elevado el precio de las acciones de Volkswagen perceptiblemente desde que el fabricante de coches deportivos tomó interés en la compañía. La oferta obligatoria no es condicional sobre el logro de un nivel mínimo de aceptación.


(Info. Porsche AG)


jueves, abril 26, 2007

AMIA Desconoce CHIP Vehicular

Asociación Mexicana de la Industria Automotriz desconoce cualquier acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública referente a los chips.

En opinión del Lic. César Flores Presidente de la AMIA, en el paquete que las autoridades locales entregan al propietario del vehículo (placas, tarjeta de circulación, calcomanía de tenencia) se debe incluir chip y el usuario del vehículo deberá colocarlo en el lugar apropiado para su lectura.

Esta propuesta no ha alcanzado un acuerdo entre las partes y preocupa a la AMIA que en las declaraciones del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se dé por un hecho que las empresas ensambladoras han aceptado colocar el famoso chip.


( Info. AMIA )




miércoles, abril 25, 2007

Audi: auto oficial de los Juegos Olímpicos 2008


Audi: auto oficial de los Juegos Olímpicos 2008

México, D.F. 24 de abril. – Audi ha sido elegido ‘Auto Premium Oficial' de los Juegos Olímpicos de Beijing (China), los cuales se disputarán del 8 al 24 de agosto de 2008.

Atletas, miembros oficiales e invitados VIP serán transportados
por una flotill de más de 1,000 vehículos Audi, la gran mayoría
de ellos modelos A6, A8 y Q7.

La empresa alemana de los cuatro aros aprovechó que esta
semana se está realizando el Salón del Automóvil de Shangai
para presentar el emblema que llevarán los autos, el cual
simboliza los lazos entre Audi y los Juegos Olímpicos. El
compromiso con la organización de los juegos se lleva a cabo
bajo el lema ‘Pasión por el Movimiento'.



"El apoyo que le brinda Audi al deporte mundial es ya una
tradición", dijo Werner Eichhorn, gerente general de ventas de
Audi en China. "La sociedad con los Juegos Olímpicos de Beijing
marca un nuevo hito y es la oportunidad perfecta de presentar
los valores deportivos e innovadores e Audi, así como su
posición en el segmento premium automotriz".
Audi quiere dar énfasis especial a una serie de actividades
culturales alrededor del mundo encaminadas a promover los
ideales olímpicos.


Antes y durante los Juegos, el centro de atracción también serán
los empleados y distribuidores. Por ejemplo, 124 puntos de
ventas de 87 ciudades tendrán su propia "Esquina Olímpica',
realizarán gran cantidad de actividades de mercadeo y venderán
mercancía oficial.



El objetivo es fomentar el entusiasmo y euforia alrededor de los
Juegos para motivar a los distribuidores y empleados e
intensificar su compromiso con Audi. El nombre de este
programa es ‘La Familia Olímpica Extendida'.



(Info. Audi México)

Fuji Heavy Industries empieza la producción del Toyota Camry en los EU.

Fuji Heavy Industries empieza la producción del Toyota Camry en los EU.

Tokio ― TOYOTA MOTOR CORPORATION (TMC) y FUJI HEAVY INDUSTRIES LTD. (FHI) anunció que hoy es el día oficial en el que se empieza la producción del Toyota Camry en Subaru de Indiana Automotive, Inc. (SIA), la base de producción de FHI en Norte América.

Katsuaki Watanabe (Presidente TMC), Ikuo Mori (Presidente FHI), Hiroyuki Oikawa (Director SIA) y Masahiro Kasai (Presidente SIA) le dieron la bienvenida al gobernador de Indiana Mitch Daniels ** y a otros invitados a la ceremonia de inauguración que se realizó en SIA.

En la ceremonia, Mori dijo, "Este proyecto fue terminado a corto plazo, y le estoy agradecido a todos por su arduo trabajo en hacer de esto un gran éxito."
Watanabe comentó: "Un resultado significativo de este proyecto, en la preparación para la producción del Camry, es como Toyota y Fuji Heavy Industries han aprendido mutuamente de sus puntos excepcionales.

En Octubre de 2005, TMC y FHI firmaron un acuerdo donde mencionan que estudiarían el efecto sinérgico de la colaboración del negocio, de acuerdo a utilizar sus recursos administrativos en los campos de investigación, desarrollo y producción y así como también para apoyar otros desarrollos tecnológicos. En Marzo de 2006, las dos compañías acordaron que Toyota Camry se produciría en la SIA.

SIA está produciendo el Camry para el mercado Norteamericano con una capacidad de producción de 100,000 unidades al año. Para poder fabricar el Camry, SIA integró la producción en curso del Legacy, Outback y Tribeca en una de sus dos líneas e introdujo la tecnología de producción de Toyota y el Sistema de Producción de Toyota a la otra línea para el Camry. Junto con el resultado de una capacidad de producción anual de 240,000 vehículos en SIA, se espera que este acuerdo genere aproximadamente 1,000 empleos adicionales en SIA una vez que la producción de Camry esté a toda marcha.

Además, ambas compañías reconocen la necesidad de continuar la discusión en el marco comprensivo de la cooperación del negocio, la cual será posible a través de lazos más fuertes dirigidos al avance de su mutua competitividad de largo plazo.





(Info. Subaru México)



viernes, abril 20, 2007

Valentino Balboni casi 40 años con Lamborghini



Valentino Balboni casi 40 años con Lamborghini

Valentino Balboni una leyenda viviente ha estado con Lamborghini desde 1968. Inició su carrera como mecánico aprendiz y trabajó hasta convertirse en el principal conductor de pruebas de Lamborghini.

Valentino ha conducido el 80% de los automóviles Lamborghini producidos hasta ahora, su gran cercanía con el fundador de la compañía Ferruccio Lamborghini, y su gran experiencia le han permitido experimentar la evolución de la compañía desde una perspectiva única, no vista en ninguna otra marca automotriz de autos de súper lujo.


Su presencia y penetración en la historia de la compañía no tienen paralelo, hoy en día se le puede ver con frecuencia en la Carretera Balboni en las inmediaciones de la planta Lamborghini en Italia, el nombre se debe a que Valentino prueba los poderosos Lamborghinis en una carretera publica, los vecinos la han bautizado en honor a él con su apellido, aunque debe decirse que este honor no es oficial y no encontrará dicha carretera con su nombre en ningún mapa al visitar Italia, por desgracia.








jueves, abril 19, 2007

Concurso de Elegancia


MAZDA COSMO SPORTS PRESENTE EN EL CONCURSO DE ELEGANCIA EN Huixquilucan



MAZDA COSMO SPORTS PRESENTE EN EL CONCURSO DE ELEGANCIA EN Huixquilucan


Mazda Motor de México participa en el marco del XXI Gran Concurso Internacional de Elegancia con toda su gama de modelos y presenta adicionalmente su vehículo Cosmo Sports, un clásico en la historia de Mazda por ofrecer comercialmente el motor rotatorio –que hoy prevalece en modelos como el RX-8- y que ha sido un hito en la industria automotriz.

En junio de 1967, después de pasar el desarrollo y proceso de prueba de 3,000,000 de kilómetros en seis años, Mazda Cosmo Sports, el primer auto de producción masiva equipado con un motor rotatorio de dos rotores, hizo su debut.

Este deportivo de dos plazas tenía un motor tipo 10A con 110 caballos de fuerza. Su carrocería baja, de corte futurista y líneas suaves, junto con un mecanismo más completo, lo convirtieron en el vehículo ideal para el periodo en el que muchas de las autopistas comenzaban a ser construidas. Mazda Cosmo Sports simbolizó el inicio de una generación de motores rotatorios, además causó un gran impacto entre los consumidores de esa época.

En julio de 1968 fue introducida al mercado una nueva versión del Mazda Cosmo Sports, con un motor tipo L10B que ofrecía mayor potencia (128 hp) y era 150 mm más largo en su entre-eje. Su alto desempeño, con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 400 metros en sólo 15.8 segundos, se convirtió en el tópico del momento.

En agosto del mismo año, Mazda Cosmo Sports entró en cuarto lugar en la carrera de 84 horas de resistencia ‘Marathon De la Route’ y consagró su nombre en el mundo con su confiabilidad y desempeño.

Especificaciones Mazda Cosmo:
Largo x Ancho x Alto: 4,155 x 1,595 x 1,180 mm
Distancia entre ejes: 2,200 mm
Peso: 915 kg
Capacidad para pasajeros: 2
Motor: tipo 10A
Desplazamiento de motor: 491 cc x 2
Relación de compresión: 9:3
Potencia: 110 hp/ 6,200 rpm
Torque: 100.6 lb/ft @ 4,400 rpm
Velocidad máxima: 185 km/h
Radio de giro: 4.9 m
Transmisión: manual de 4 velocidades
Suspensión (delantera/ trasera): horquilla/ de dion
Frenos (delantero/ trasero): disco/ tambor
Medidas de llantas: 6.45-14-4PR

Consulte la página:
www.mazda.com.mx


(Info. Mazda México)





martes, abril 17, 2007

SIAM 2007 - No Se Llevará Acabo



SIAM 2007 - No se Llevará Acabo


De acuerdo a información publicada por Visión Automotriz, el SIAM 2007 es probable que no se lleve acabo debido a los pobres resultados obtenidos en el pasado evento de diciembre de 2006, aunque ésta información aun no está confirmada Visión comenta que las armadoras tuvieron un muy mal sabor de boca debido al bajo números de asistentes y la deficiente organización de REMEX operador del evento quién no publicito con suficiente tiempo el SIAM 2006 para lograr un número de visitantes importantes.


Aunado lo anterior a que marcas como BMW, MINI, VW, Seat, Porsche, Bentley, Subaru, etc. es decir un tercio de las marcas presentes en nuestro país decidieron no estar presentes en el pasado SIAM 2006, el resultado deriva en que el evento de más relevancia en nuestro país en materia de despliegue automotriz, se lleve acabo cada dos años como es el caso del prestigiado Salón de Francia.


El Centro Banamex lugar donde se daban cita en diciembre todas las marcas es probable que no continúe siendo la cede anual, emigrando el evento a otro espacio que ofrezca buena logística y precios competitivos, no solo a los asistentes si no a las propias armadoras en la compra de espacios para sus stands, el área de prensa deberá ser cuidada especialmente para 2008, donde las deficiencias llevadas acabo por REMEX se tradujeron en resultados pobres, descontento para los asistentes y una inversión llevada acabo por las armadoras con un resultado de números rojos en su totalidad.


lunes, abril 16, 2007

Nuevo BMW M3

Nuevo BMW M3



Primer exponente de la marca Bavara en contar con un motor V8 de 420 hp y realizar el 0 a 100 en 4.8 seg, incorpora en su carrocería elementos de fibra de carbono para alijerar su peso, opción principalmente visible en su techo el cual no permitira la integración de techo solar, opción vista en su hermano mayor M6, se espera su aparición en México a finales de año para deleite de todos los amantes a la deportividad con inteligencia aplicada.









LAND ROVER INTRODUCE LA TOTALMENTE NUEVA LAND ROVER LR2


LAND ROVER INTRODUCE LA TOTALMENTE NUEVA LAND ROVER LR2

LAND ROVER MÉXICO, presenta con gran orgullo LA TOTALMENTE NUEVA LR2 que establece nuevos estándares en el segmento de SUV's compactas de lujo en México. Con motor, interiores y exteriores totalmente nuevos, llegará a México una novedosa SUV donde se toman atributos de la LR3, las líneas sólidas de la Range Rover Sport y la elegancia de la ya reconocida Range Rover.

Este vehículo se presentó por primera vez el el Auto Show de Londres el 18 de Julio 2006. Se comercializará en México a partir del 18 de Abril del 2007 como año modelo 2008 y contará con dos versiones para el mercado en México.

Los precios para México*:
LR2 $44,500 usd
LR2/SE $49,500 usd


La presentación de este modelo se llevará a cabo del 18 al 21 de Abril en nuestras 7 distribuidoras en la República Mexicana, 2 en México, DF y una en Monterrey, Guadalajara, León, Mérida y Veracruz, respectivamente.

A su vez, el próximo 21 de abril el Sr. Mike Jackson – Director de Jaguar Land Rover Operaciones en México – presentará la Totalmente Nueva LR2 en el Concurso de la Elegancia en Huixquilucan, Edo. de México a las 12.30PM.


LR2, es el nuevo modelo que remplazará a la actual Freelander. En Europa será conocida como Freelander - LR2 y en el mercado Norteamericano, Land Rover LR2, donde sin lugar a dudas el control, comodidad, conveniencia y elegancia se harán presentes.

La totalmente nueva LR2 representa el cuarto lanzamiento de Land Rover en los últimos 4 años, que ahora, se suma a la impresionante y única en su clase, Range Rover (2002), Land Rover LR3 (2004) y Range Rover Sport (2005), y que juntas han representado un desempeño notable en ventas en todo el mundo.


LR2 ofrece nuevos estándares tanto en su manejo on road y líder en su clase en capacidades off road. Diseño dinámico, propositivo, inteligente, mayor espacio interior así como tecnologías avanzadas se hacen presentes en todo su esplendor.

LR2 combina las ventajas de un automóvil de lujo con los atributos necesarios de una SUV.

Cambios tecnológicos que incluyen un motor de 3.2L con lo cual la perfecta combinación de desempeño y economía hacen atractiva la adquisición de una de estas. Sus 230/hp @ 6300 rpm / Torque: 234ld.-ft @ 3200 rpm, alcanzan 0-100 km/h en 8.9 segundos. Caja automática de 6 velocidades "Land Rover CommandShift" que ofrece cambios manuales secuenciales cuando se requiere, o "modo sport" para un mejor desempeño.

Motor de seis cilindros en línea, ideal para un desarrollo silencioso. Los beneficios de un motor transversal que incluyen una mejor distribución interior y un mejor desempeño en seguridad.

En su interior, más espacio para cabeza, hombros y piernas tanto en la parte trasera como delantera. Grandes áreas de cristal, brindan la sensación de espacio y complementan la elevada posición tipo comando del conductor y el arreglo de los asientos tipo estándar donde los pasajeros traseros se sientan ligeramente arriba de los ocupantes delanteros para una mejor vista exterior. El espacio de carga es el mejor de su clase 1670Lts con los asientos traseros doblados y 755Lts con los asientos en su posición normal.

El diseño contemporáneo exterior e interior se integran de manera novedosa en un diseño único icónico que hace de la LR2 toda una Land Rover.

Estructura monocasco de cinco puertas, con un alto nivel en rigidez torsional, dan beneficios en refinamiento, confort y manejo en todo tipo de camino. Suspensión independiente integrada por el más moderno Control de Estabilidad y el Control Antivolcaduras que, sin lugar a dudas, mitigan el riesgo de accidentes en condiciones extremas.

Entre otras tecnologías, la LR2 cuenta con el sistema único de Land Rover el "Terrain Response" ahora estándar, haciendo la experiencia off road accesible para el conductor. Otros como el "Sistema All-Wheel Drive" intervienen para lograr una tracción superior así como también mejoras en la economía de combustible, el Control de Liberación Gradual que otorga al conductor confianza y control en el frenado.

Otros rasgos distintivos serán: el botón de encendido sin llave, faros bi-xenón, luces frontales adaptativas, sensores de lluvia, sensor de control de distancia al estacionarse. Techo panorámico en dos partes que incrementa la ventilación del habitáculo; aire acondicionado, pantalla táctil a color, y DVD. En Sistemas de Audio cuenta con 12 bocinas Doby Pro Logic II 7.1 Surround Sound con interconexiones de fibra óptica y conexión MP3.

LR2 es diseñada en Gaydon, Inglaterra y construida en la planta de Halewood. Planta reconocida con el JD Power European Plant Quality Gold" en 2005.


(Info. Land Rover México)

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS - PROMUEVE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
PROMUEVE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL


México, D.F. a 16 de abril de 2007.- Con motivo de la celebración de la Primera Semana Mundial de Seguridad Vial organizada por la Organización de las Naciones Unidas, La Ciudad de los Niños ha preparado una serie de eventos y actividades dirigidas a los niños y a sus papás con la intención de promover una cultura vial en México y hacer conciencia en la prevención de accidentes.

Del 23 al 29 de abril, los visitantes de este centro de entretenimiento podrán divertirse y aprender sobre temas como el uso de sillas infantiles y de cascos, la atención a heridos de accidente, el uso del cinturón de seguridad, el mantenimiento de un automóvil, así como el respeto a las reglas y señales de tránsito. Como parte de esta iniciativa, los niños podrán desarrollar sus habilidades en el show de payasos “Desviación Vial”, se convertirán en agentes de tránsito dirigiendo la vialidad de la ciudad, aprenderán como dar primeros auxilios en el Hospital de KidZania y en la Estación de Radio conocerán los tips más importantes de seguridad y educación vial, entre otras actividades más.

Además, a este gran evento se unirán importantes figuras del automovilismo, como el Chapulín Díaz quien firmará autógrafos y transmitirá a los niños consejos para una educación vial.

Antecedentes
La primera causa de muerte infantil en México son los accidentes y de éstos, más de la mitad son de tránsito. Según cifras del INEGI, más de 1,000 niños mueren por accidentes de tránsito al año y una preocupante parte mueren atropellados. Sin embargo, no hay todavía una conciencia clara dentro de la sociedad mexicana para prevenir estas muertes.

Una de las iniciativas propuestas para prevenir los accidentes de tránsito es la educación vial transmitida a los niños desde muy corta edad, siendo reforzada y ampliada hasta la edad adulta.

No obstante, en México, ha sido muy pocas las iniciativas tomadas con respecto a la educación vial infantil.

Desde luego, este no es un problema exclusivo de México. Muchos países, de Asia, Europa, África y Latinoamérica están en la misma situación. Por esta razón, a partir de la celebración del Día Mundial de Salud en 2004 cuyo tema consistió en los Accidentes de Tránsito, la ONU decidió convocar a empresas, gobiernos, ONG’s y a todo el público en general a realizar acciones al respecto en la llamada Semana Mundial de Seguridad Vial.

La ONU centrará la atención en los jóvenes usuarios con el objetivo de despertar la atención en el impacto social que tienen las lesiones por accidentes de tránsito enfatizando en los riesgos de los jóvenes, así como promover acciones alrededor de los factores clave que tengan mayor impacto en prevenir lesiones por accidentes de tránsito: cascos, cinturones de seguridad, manejo en estado de ebriedad, exceso de velocidad e infraestructura.

Sin acciones concretas que se realicen hoy en pro de la seguridad vial, la Organización Mundial de Salud espera que en 2030 los accidentes de tránsito pasen de la novena causa de muerte mundial que ocupan hoy, a la tercera.
-----

COMO LLEGAR La Ciudad de los Niños:
Se encuentra ubicada en El Centro Comercial Santa Fe Local 1, Vasco de Quiroga # 3800, Antigua Mina la Totolapa, C.P. 05109, México, D.F.Teléfonos 52 61 10 20 y 52 58 07 08
Para mayor información sobre el centro comercial Santa Fe vista la página:
http://www.centrosantafe.com/

domingo, abril 01, 2007

Nuevo VW - GLI Fahrenheit 2008


Volkswagen presenta el nuevo GLI Fahrenheit 2008

• El nuevo GLI Fahrenheit comenzará su comercialización en México con 200 unidades.

El GLI se distingue como el deportivo por excelencia dentro de la gama de sedanes de la marca Volkswagen en México. El nuevo GLI Fahrenheit cuenta con un motor de 2.0L con compresor turbo que entrega 200 caballos de fuerza y un torque de 280 Nm, además incorpora nuevos y exclusivos detalles en los interiores y el tablero, que en combinación con el color de su carrocería, Amarillo Imola, resaltan el carácter deportivo del vehículo.



El GLI Fahrenheit, estará disponible con transmisión DSG de 6 velocidades con cambios al volante, dirección electromecánica y alimentación de combustible por inyección, rines de aluminio de 18 pulgadas y llantas 225/40 R18.
En materia de seguridad, el GLI Fahrenheit cuenta con Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema Antideslizamiento de Tracción (ASR), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), frenos delanteros de disco ventilado y frenos traseros de disco; suspensión delantera McPherson y suspensión trasera 4-LINK.

El GLI Fahrenheit también incorpora en su sistema de seguridad: bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para conductor, así como para pasajero, inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, columna de dirección colapsable y cierre automático de cristales, ofreciendo al conductor y los ocupantes del vehículo, el más alto nivel de seguridad.
En su interior, el GLI Fahrenheit destacan sus vestiduras en piel antracita, detalles amarillos en volante, fundas en la palanca de velocidades y freno de mano.

Está equipado con aire acondicionado con ajuste electrónico de temperatura (Climatronic de 2 zonas), columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, central de cerraduras con apertura selectiva, control remoto, elevadores eléctricos de cristales, espejos exteriores con desempañante y ajuste eléctrico; apertura total automática de cajuela, faros Bi-Xenon, faros de niebla, unidad porta CD’s en puerta del conductor y techo corredizo con accionamiento eléctrico.

El equipamiento eléctrico del GLI Fahrenheit incluye control de crucero, computadora de viaje, cuadro de instrumentos con display multifuncional programable, entrada de corriente de 115V en consola central, radio AM/FM y satelital con botones magic design, entrada para conexión auxiliar de audio en guantera, cambiador de 6 CDs en tablero con lector MP3 y sistema de sonido con 10 bocinas.

La edición especial GLI Fahrenheit estará disponible a partir de la segunda quincena de junio del 2007 y se comercializará únicamente en color amarillo Imola, con interiores en piel y detalles interiores en amarillo.


(Info. VW de México)