[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: 2006

Translate

martes, octubre 17, 2006

SALON INTERNACIONAL DE LA MOTOCICLETA MÉXICO, 2006





PASION EN MOVIMIENTO

SALON INTERNACIONAL DE LA MOTOCICLETA MÉXICO, 2006

Se aproxima la realización del único salón de clase mundial en México, relacionado con el motociclismo deportivo, de trabajo y de recreación.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Expo México, S.A. de C.V., organizadores de la mayor exposición de motociclismo en el país, afinan detalles para la celebración de la cuarta edición del Salón Internacional de la Motocicleta México 2006, en donde sí participan las mejores marcas del mundo.

Este gran evento exhibirá más de 300 modelos de motocicletas cross, enduro, doble propósito, deportivas, turismo, scooters, de trabajo, ATV´s, etc.; contará con accesorios, refacciones, servicios, literatura especializada y los lanzamientos 2007 de marcas como BMW, Carabela, Harley-Davidson, Honda, Suzuki, Yamaha, Aerodiseño, AFAM, Akrapovic, Arlenness, Arrow, Axo, Beey Motorcycle Frames, Cagiva, Cemoto, Chopper Palace, Clover, Custom Chrome, Drag Specialties, Dream Motocicletas, DLG Moto Art, Falco Motorcycle Boots, Fast, Fox, Gatorz, Grupo Cedva, Held, Islo, Ipone, Hein Gericke, Husqvarna, KBC, MVAgusta, Nasu-k, No Fear, Oxtar, Performance Machine, Radical Custom Bikes, Steel Machines, Tank, Triumph, Volcano Collection, Xena, Xciting, entre otras.

Como cada año se llevará a cabo el gran sorteo para nuestros visitantes, ahora con 7 estupendas super motocicletas y accesorios como lo son, una Cagiva Raptor 650, Harley-Davidson Sportster 883, Honda Shadow VT600, Suzuki Boulevard M50, 2 scooters Carabela VX 150 y una Yamaha AT115; 3 cascos BMW System 5 y 2 trajes completos FAST para motociclista.

Como novedades de esta edición se presentará en concierto, la celebridad en portada de agosto de la revista Playboy, la ex vocalista del grupo Caló, María Karunna; y se llevará a cabo la pasarela Playboy, con Playmates y Conejitas de la prestigiada revista para caballeros. Además contaremos con un espectacular Desfile de Estrellas, con artistas reconocidos del espectáculo.

Como sello distintivo de este evento, el Salón Internacional de la Motocicleta, tendrá verdaderas exhibiciones internacionales que incluyen al inglés Steve Colley, campeón internacional de TRIAL, modalidad poco vista en México; desde Chile los hermanos Villegas en el FREESTYLE, presentando un impactante espectáculo con back flips (mortales invertidos) por primera vez bajo techo; y el ESCUADRON Halcones México, uno de los equipos con mayor tradición en nuestro país.

Entre nuestros clásicos eventos, este año crece la exhibición permanente de motocicletas customizadas, presentando magníficos trabajos de nuevos diseñadores. Las pistas de pruebas de manejo para niños y adultos, que permitirán probar con total seguridad modelos de dos y cuatro ruedas.
Todo esto y más, sólo con su boleto de entrada.

Para los visitantes al SIMM que lleguen en motocicleta, el Grupo Cedva ofrecerá un importante programa de conferencias técnicas y talleres así como efectuará el chequeo gratuito de sus unidades en un piso del estacionamiento que, como siempre, para nuestros amigos motociclistas no tendrá costo.
Los esperamos del 19 al 22 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe, ahora con nuevas y modernas instalaciones.


Visita:
www.salondelamotocicleta.com.mx


(55) 5292-5350 informes@salondelamotocicleta.com.mx

lunes, octubre 16, 2006

AMIA ~ Tercer Trimestre




Positivos indicadores al tercer trimestre del año.


El noveno mes de 2006 también registra el mayor volumen de ventas al público para un septiembre; con 92,077 unidades ó 1.1% ó 999 unidades más que septiembre de 2005.

El acumulado en 2006 es 0.7% mayor que el mismo periodo de 2005, al pasar de 794,215 en 2005 a 799,676 vehículos en este año.

Las exportaciones en septiembre llegan a 125,918 unidades, 10.4% ó 11,843 vehículos más que en septiembre de 2005. El acumulado enero – septiembre indica 1’138,184 y es 41.6% más que el de 2005.

La producción total continúa su tendencia positiva, este mes tiene un incremento del 11.7% con 164,437 unidades contra las 147,209 en el mismo mes del año pasado. El acumulado de 2006 es 31.3% mayor al del año pasado, con 1´475,426 unidades.

El Presidente de la AMIA, Lic. César Flores informó que estamos entrando en la recta final del año y los indicadores de la industria apuntan a lograr el pronóstico de este año, 1.2 millones de unidades vendidas; 1.9 millones de producción total y 1.6 millones en exportaciones.



VENTA AL PÚBLICO.- En el noveno mes del año se comercializaron 92,077 vehículos, 1.1% ó 999 unidades más que las 91,078 de septiembre 2005. El acumulado del año es 0.7% mayor que el del año anterior, llegando a 799,676 unidades contra los 794,215 de 2005.

VENTA A DISTRIBUIDORES.- La venta a distribuidores en septiembre es de 94,451 unidades, es decir, 0.3% ó 311 vehículos más que septiembre de 2005. El acumulado llega a 788,221 vehículos y es 0.2% mayor al registro de 2005.

EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS.- El noveno mes del año señala una exportación de 125,918 unidades que son 10.4% u 11,843 más que en el mismo mes de 2005. El acumulado señala un crecimiento del 41.6% ó 334,356 autos y camiones ligeros, respecto al mismo periodo de 2005, pues el volumen totaliza 1’138,184 vehículos enviados al exterior.PRODUCCION TOTAL.- El volumen de producción total en el mes llegó a 164,437 vehículos u 11.7% más que los 147,209 de septiembre de 2005. El acumulado alcanza 1’475,426 autos y camiones ligeros producidos, es decir, 31.3% más que en 2005.

lunes, octubre 09, 2006

SEAT presenta prototipo con avances en información al conductor.




EN EL CONGRESO ITS DE LONDRES
SEAT presenta un prototipo con los últimos avances en información al conductor.


El prototipo adapta el modo en que ofrece información a las circunstancias del entorno, del tráfico y del propio conductor.
SEAT desarrolla este proyecto en cooperación con la Unión Europea
Supone un gran avance en materia de seguridad vial.

SEAT presenta en el congreso ITS (Sistemas de Transporte Inteligente), que se está celebrando del 8 al 12 de octubre en Londres, un SEAT León que incorpora los últimos desarrollos realizados por la marca española en la investigación de nuevas formas de interacción entre vehículo y conductor.


Este prototipo, en el que el Centro Técnico de SEAT lleva trabajando dos años y medio, se desarrolla en el marco del ambicioso proyecto de la Unión Europea AIDE (Adaptative Integrated Driver- Vehicle Interface). Su objetivo final es aumentar la seguridad vial, consiguiendo que la múltiple información que hoy día ofrece un automóvil, se adapte a las circunstancias del entorno, del vehículo y del propio conductor. Con todo ello, el vehículo es lo suficientemente inteligente como para llegar a “tomar decisiones” por cuenta propia de cara a aumentar la seguridad.



Como ejemplos prácticos, este prototipo del León ofrece, entre otras, las posibilidades siguientes:

Cuando el conductor desvía la vista de la calzada y el vehículo advierte un peligro, avisará a éste no sólo con una señal visual en el tablero, sino también con una acústica.

Si el vehículo detecta que el conductor se está quedando dormido, le advierte mediante señales acústicas e incluso a través de vibraciones en el volante.


En el caso de que al entrar en una rotonda tengamos una llamada, el prototipo identifica que es una situación donde debemos concentrarnos y retendrá la llamada hasta superar la rotonda.

Éstas son sólo algunas de las múltiples posibilidades que ofrece el prototipo que SEAT expondrá en Londres. Para conseguir estos resultados, el SEAT León cuenta con dos sensores que controlan la dirección de la mirada del conductor y la frecuencia de su parpadeo, un radar para detectar objetos, un GPS de posicionamiento con cartografía avanzada y una red específica de comunicación para adquirir los datos del vehículo.



Por otro lado, el Centro Técnico SEAT también ha avanzado en el modo en que el conductor interactúa con el vehículo. Para ello, se ha desarrollado un mando multifunción ubicado en el volante, y desde el que se pueden manejar la mayoría de los menús. Además, el control de estas funciones se puede realizar mediante la voz. Por otra parte el prototipo también tiene una pantalla táctil con la que el acompañante también puede manejar los sistemas del vehículo.





viernes, octubre 06, 2006

VW Bora Sport ~ A la venta




YA ESTÁ A LA VENTA EL MODELO 2007
DEL BORA SPORT


· El Bora Sport 2007 estará disponible a partir del día de hoy en todas las concesionarias de VW.


México, DF. 06 de octubre del 2006. La marca Volkswagen en México informó que a partir de esta fecha el Bora Sport 2007 estará disponible en toda su red de concesionarias en la República Mexicana.
Bora es un auto que combina estatus, elegancia y tecnología, con una gran aceptación en el mercado mexicano. En su versión SPORT, se incluyen detalles de deportividad que acentúan su imagen y desempeño.


A simple vista, del Bora Sport destacan las defensas al color de la carrocería, parrilla central con acabado en cromo, cubiertas de espejos exteriores al color de la carrocería con direccional integrada, cristales entintados, faros anti-niebla delanteros, faros Bi-Xenón, rejillas deportivas tipo panal al frente y estribos laterales deportivos en negro.

En cuanto a su motorización el Bora Sport 2007 contará con un motor de 5 cilindros, 2.5 litros y 150HP@5200 rpm, alimentación de combustible por inyección, la cual brinda un favorable índice de consumo de combustible, al mismo tiempo que satisface las expectativas más altas de los conductores en materia de desempeño.


El Bora Sport 2007 contará con transmisión Triptonic de 6 velocidades con modo Sport, dirección electromecánica, frenos delanteros de disco ventilado, frenos traseros de disco, suspensión delantera y trasera con estabilizador McPherson y 4 Link respectivamente, además, cuenta con rines de aluminio 17"/ Llantas 225/45 R17.

En materia de seguridad, el Bora Sport 2007 está equipado con sistema de frenos antibloqueo (ABS) que conserva el control direccional y la maniobrabilidad del vehículo. También cuenta con sistema de dirección electromecánica sensible a la velocidad, inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, columna de dirección colapsable, sistema de corte de alimentación del combustible en caso de impacto, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos de 3 puntos con ajuste de altura, cinturones de seguridad traseros laterales y central de 3 puntos, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero; y función de cierre automático de cristales al activar la alarma.

Del equipo de confort del Bora Sport destaca la columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, volante de piel, asiento del conductor con ajuste de altura, asientos delanteros con soporte lumbar de ajuste manual, respaldo trasero abatible, descansabrazos central delantero y trasero, central de cerraduras con apertura selectiva y control remoto, sistema de sonido AM/FM y cambiador de 6 CD's en el tablero con lector de MP3, sistema Monsoon con 10 altavoces, aire acondicionado de ajuste manual (Climatic), entrada auxiliar para componentes de audio externos, computadora de viaje, elevadores eléctricos, espejos exteriores con ajuste eléctrico, espejos exteriores con desempañante (Defog System), techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura.

Se ofrecerá en colores blanco campanella, negro onix, azul grafito perlado, gris platino, plata reflex metálico, beige trigo metálico, Rojo spice perlado y verde nórdico metálico con vestiduras en Leatherette en colores Antracita y Beige.

El Bora Sport 2007 se comercializara con un precio de *$ 247,900 pesos.

Bora Sport.

*Precio sujeto a cambio sin previo aviso.



Para mayor información consulta:
www.vw.com.mx






VW Touareg V10 Diesel ~ Llega a México



Llegará a México la Touareg V10 Diesel en edición limitada
· A partir del día de hoy, la Touareg V10 Diesel 2007 estará disponible en algunas concesionarias Premium.


México, DF. 05 de octubre de 2006. La marca Volkswagen en México anunció que la Touareg V10 Diesel 2007, se comercializará en las concesionarias Premium de la red VW. La Touareg V10 2007 se distingue por combinar el lujo, confort, alta tecnología y capacidades off road característicos de la Touareg con la experiencia de más de 30 años de Volkswagen en el desarrollo de motores a diesel.

Dentro de las características de la Touareg V10 2007 destaca su motor V10 5.0L TDI de 313 Hp que desarrolla un impresionante torque de 750 Nm con lo cual se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.8 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.


Se comercializará con transmisión automática "Tiptronic" de 6 velocidades; tracción permanente en las 4 ruedas "4XMotion" con distribución adaptativa de torque; suspensión delantera y trasera de doble brazo oscilante transversal, suspensión de aire con 6 niveles de altura y ajuste automático; control de amortiguación continua, sistema "Skyhook" con ajuste de suspensión deportiva, confort o automática y rines de aluminio de 18" / Llantas 255/55 R18.

En materia de seguridad, la Touareg V10 2007 incorpora sistema antibloqueo de frenos (ABS); sistema antideslizamiento de tracción (ASR); sistema electrónico de distribución de frenado (EBV); sistema electrónico de estabilidad (ESP); birlos de seguridad; anclaje de 3 puntos para dos asientos de niños en banca trasera (ISOFIX & LATCH); barras de protección anti-impacto en puertas laterales; bolsas de aire frontales para conductor y pasajero; y bolsas de aire laterales para conductor, pasajero, para cabeza tipo cortinilla delante y atrás.
Además cuenta con cabina reforzada de alta seguridad; defensas resistentes a impactos menores con altura de vehículos tipo sedán; inmobilizador electrónico; puertas resistentes a impactos menores con altura de vehículos tipo sedán; sistema antirrobo con alarma acústica y óptica; y sistema inteligente de respuesta en caso de accidente.

A primera vista, de la Touareg V10 Diesel se destaca la antena "Diversity" integrada en los cristales traseros; barras deslizables de porta-equipaje cromado en toldo; defensas, molduras, espejos y manijas de puertas al color de la carrocería; doble tubo de escape ovalado en cromo; faros anti-niebla; faros Bi-Xenon con sistema de limpiafaros; llanta de refacción inflable con compresor; marco de ventanas laterales y cubetas de estribo en cromo; preparación para gancho de remolque; puerta trasera con apertura parcial (medallón); y toma de aire en defensa delantera en cromo.

Del equipo de confort interior destacan la apertura de la puerta trasera y de tapa de combustible desde el interior; asientos con ajuste eléctrico de 12 vías con soporte lumbar; asientos delanteros con calefacción; asistente de cerradura de puerta trasera; volante de dirección con ajuste de altura y profundidad; brújula; computadora de viaje; display multifuncional en cuadro de instrumentos; insertos decorativos en el interior en madera de raíz de nogal; cortinas parasol en puertas laterales traseras; cristales entintados con cristales traseros obscuros; respaldo trasero abatible por separado; tapizado de asientos parcialmente en piel "Cricket"; volante y manijas de puerta en piel.

Dentro de su equipamiento eléctrico se encuentran aire acondicionado automático "Climatronic" de temperatura independiente en 4 zonas; ajuste eléctrico con memoria para asientos y cinturones delanteros, la columna de dirección, pedales y espejos; control de velocidad crucero; control de velocidad crucero; espejos exteriores eléctricamente abatibles y automáticamente anti-deslumbrantes; espejos exteriores eléctricos con función de sincronización y calefaccionables; espejo lateral de pasajero con sistema de ajuste automático (al accionar reversa); llaves individualmente programables para ajuste automático de equipamientos con función de memoria; radio con CD y cargador de 6 CDs en cajuela; sonido digital con amplificador de 12 canales y 400 watts; entrada auxiliar para reproductores de sonido en la guantera, sensor de lluvia con regulación automática de limpiaparabrisas; faros automáticos con sensor de oscuridad y regulación automática de alcance de faros; sistema de faros “Coming Home & Leaving Home”; techo corredizo con accionamiento eléctrico; volante multifunciones con controles de audio de control crucero y programación de computadora de abordo.

La comercialización de la Touareg V10 Diesel estará limitada a las concesionarias Premium con un precio de *$84,002 USD.

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.


Para mayor información Visite:
www.vw.com.mx


(Info. VW)


miércoles, octubre 04, 2006

Renault Nissan y GM ~ No hay alianza

image hosted by ImageVenue.comimage hosted by ImageVenue.com
image hosted by ImageVenue.com


Renault Nissan y GM terminan sin acuerdo discusiones sobre alianza

Por David Bravo Sánchez

General Motors, Renault y Nissan dijeron hoy que han acordado terminar discusiones con respecto a la alianza propuesta entre las tres compañías.
Las partes reconocieron mutuamente que las sinergias agregadas son significativas para que se de una alianza.

Sin embargo las tres armadoras no convinieron en la cantidad total de sinergias agregadas o la distribución de esas ventajas. De acuerdo con sus conclusiones GM habría propuesto que Renault-Nissan proporcionaran una compensación como parte de la potencial alianza y en el futuro imposibilitar de acuerdo a GM el incorporar otras oportunidades de alianza posteriores si Renault-Nissan realizaran una inversión significativa en GM.

Renault y Nissan consideran que tal principio de compensación es contrario a cualquier espíritu de alianza exitoso.





martes, octubre 03, 2006

100 años de la planta de Audi en Neckarsulm

100 años de la planta de Audi en
Neckarsulm


México D.F. a 3 de octubre de 2006. . Audi celebra este mes los
.100 Años de Ingeniería de Automoción en Neckarsulm. con el
inicio oficial de la producción del nuevo modelo deportivo Audi
R8.



Create Your Own!

.Un siglo después de que el primer automóvil originario de
Neckarsulm dejara la línea de producción, Audi está aquí para
celebrar el estreno de su nuevo deportivo y ampliar la extensa
serie de automóviles de gama alta que han salido de la región
de Baden-Württemberg., dijo Martin Winterkorn, presidente de
Audi AG. .Damos luz verde a la producción de un auto
sensacional .el R8. que abre un nuevo capítulo en la historia de
nuestra compañía..


El R8 es un deportivo de pura sangre con motor central y chasis
de aluminio, que llegará al mercado a mediados de 2007. .Este
vehículo añade un nuevo buque insignia en lo alto de nuestra
gama y supone un nuevo avance en el posicionamiento de
nuestra marca., dijo Winterkorn. El R8 tuvo su estreno mundial la
semana pasada en el Salón del Automóvil de París.


Desde 1906, más de seis millones de autos se han construido en
las instalaciones de Neckarsulm. En 2005, un total de 241.070
modelos de A6, A8, RS4 y allroad quattro se fabricaron aquí. La
planta de Audi Neckarsulm tiene 13.260 empleados, incluyendo
a casi 800 aprendices, lo que la convierte en la mayor creadora
de empleo de la región Heilbronn-Franconia.


Además de Winterkorn, a la ceremonia para conmemorar los
cien años de la planta de Neckarsulm asistieron el primer
ministro de Baden-Württemberg, Günther Oettinger, y más de
1.000 invitados, incluyendo a numerosas personalidades de la
política, la alta sociedad, los negocios, los medios de
comunicación, miembros del Consejo Directivo y Supervisión de
Audi.


.Durante sus 100 años de existencia, la planta de Audi en
Neckarsulm ha sido un pilar de innovación, de dinamismo
económico, de prosperidad y de empleo en Baden-Württemberg",
afirmó Oettinger durante el acto.


En la ceremonia del centenario se presentó un intenso viaje por
el tiempo desde los inicios de la movilidad hasta la fabricación
de la alta tecnología de hoy en día. La planta organizó una
jornada de puertas abiertas para celebrar su centenario y los
visitantes pudieron seguir los actos en varias pantallas
gigantescas dispuestas en el exterior.


El viaje por el pasado de la planta comenzó con el auto NSU 6/30
PS de 1928. Sobre la pista de carreras, los ingenieros de
Neckarsulm emularon sus éxitos en las competencias de
motocicletas. El Gran Premio Alemán de 1925, por ejemplo, fue
ganado por el coche de carreras sobrealimentado NSU 6/60 PS.
Un NSU 1300 TT construido en 1970 y un NSU .La Araña
Corredora. de 1967 representaron los muchos triunfos en
competición.


.La Araña. con motor Wankel NSU (1964), que fue expuesta sobre
el escenario, personificó el coraje y el espíritu pionero de los
expertos en automoción de Neckarsulm. Fue el primer vehículo
del mundo en montar un motor de este tipo fabricado en serie
cuyos pistones se movían de forma circular en lugar de realizar
un movimiento de elevación. Esta innovación colocó a los
ingenieros de diseño de Neckarsulm en la vanguardia misma del
desarrollo de motores.


Un NSU Ro 80 de 1976 ilustró como los vehículos de esta era
también se distinguieron por su diseño sofisticado y atemporal.
Fue también en esa época cuando nació el precepto que luego
se convertiría en el eslogan que sigue guiando hoy a la
compañía: .Vorsprung durch Technik. (.Liderazgo por
Tecnología.).


En 1977 hubo que detener la producción de los modelos de NSU
por motivos económicos. Pero las perspectivas mejoraron
cuando en 1980 cuando causó sensación la tracción
permanente en las cuatro ruedas, quattro, desarrollada por Audi
NSU en Ingolstadt .ejemplarizada en la ceremonia por un Audi
100 Coupé.


El Audi 100, que más tarde evolucionó en el Audi A6, se convirtió
en el auto estrella de la planta. Aproximadamente el 60 por
ciento de la mano de obra está implicada en la producción de
este modelo y sus derivados (A6 Avant, S6 sedán, S6 Avant y A6
allroad quattro). Hoy, Audi es líder del mercado global en el
segmento de los sedanes de gama alta.


Audi finalmente completó su ascensión al segmento premium
con el Audi 200 (C2, construido en 1982). Aunque el verdadero
salto cuantitativo y cualitativo vino en 1994, cuando la empresa
lanzó el Audi A8, el primer auto de lujo con un chasis de
aluminio y la tracción quattro que fue representada en la
ceremonia del aniversario con un A8L 6.0 de 2002.
La compañía sigue centrando hoy su enorme maestría en el
campo de la fabricación ligera y la tecnología de aluminio en su
planta de Neckarsulm.


Un Audi A6 2.5 TDI puso de manifiesto como Audi cambió la cara
del automovilismo en 1989 con un revolucionario motor que dio
una nueva imagen deportiva, dinámica y económica a los autos
Diesel. Hoy, el 54 por ciento de todos los vehículos que produce
Audi tienen motor TDI bajo el capó.
Neckarsulm es sinónimo de prestaciones del automóvil al más
alto nivel y a menudo es confundido, con muy buen criterio, con
el centro de competición de Audi.


En 2006, Audi AG amplió su ya atractiva gama con la
incorporación de tres nuevos modelos construidos en
Neckarsulm: el A6 allroad quattro y dos automóviles de alto
rendimiento impulsados por motores de diez cilindros .el S6
sedán y el S6 Avant., así como la principal estrella deportiva de
la clase de lujo, el S8.


El espectáculo del escenario culminó con la aparición en escena
de dos Audi R8 con motor de 4.2 litros FSI, de ocho cilindros y
420 caballos de potencia, que juntos señalaron el comienzo de
una nueva era: el principio oficial de producción de este
deportivo en la planta de Audi en Neckarsulm. El R8 es un pura
sangre con la tecnología Audi Space Frame (ASF), un motor
central y la tracción quattro.


La filial Audi quattro GmbH ha invertido cerca de 28 millones de
euros (unos 35,7 millones de dólares) en la planta de fabricación
y medidas estructurales de Neckarsulm para prepararse para la
producción en serie del deportivo que se presentó en el salón
del automóvil de Frankfurt 2003 como el prototipo .Le Mans
quattro. y que fue presentado en Paris con el nombre R8,
herencia del prototipo que ganó cinco veces las 24 Horas de Le
Mans en la última década.


Un total de 250 personas trabajarán en la fase de montaje final
del R8, donde los estándares de precisión y manufactura
artesanal registrados por Audi están la orden del día.

sábado, septiembre 30, 2006

Chrysler suspende producción de Grand Cherokee y Commander



Chrysler suspende producción de Grand Cherokee y Commander.

Por David Bravo Sánchez


Debido a los altos inventarios en la planta Jeep de Jefferson North en EE.UU. se suspende la producción de los modelos Grand Cherokee y Commander SUV´s (Vehículos Utilitarios Deportivos) hasta el 19 de octubre de éste año, 2800 trabajadores de dicha planta se verán afectados directamente.




Aunado a que la demanda de éstos vehículos se ha visto afecta por los precios de la gasolina los consumidores han orientado sus preferencias de compara a vehículos con un rendimiento de combustible más racional para el bolsillo.

Chrysler espera una perdida de $600 mdd para el tercer cuarto de éste año el cual termina el 30 de Septiembre, las líneas de producción de Pic Ups también se verán afectadas para el próximo verano.

Las ventas totales de camiones ligeros Chrysler han descendido un 12.9% en lo que va del año, por lo cual la armadora ha dado incentivos de taza cero en financiamiento para impulsar la compra y mejorar la tendencia en ventas.

Chrysler anuncio que el recorte en la producción de SUV´s y Pic Ups será en el rango de 65,000 a 75,000 unidades durante el tercer cuarto de éste año, en lo que resta del 2006 se esperan cortes adicionales.

Para fines del año Chrysler lanzara 10 nuevos modelos de autos y camionetas, un record en si mismo, la armadora espera con ésta acción revertir la tendencia que le ha sido desfavorable hasta este momento.



jueves, septiembre 28, 2006

Gasolineras: ¿Litros de a litro?



Gasolineras: ¿Litros de a litro?

Por David Bravo Sánchez


Visita tu gasolinera e infórmate:
http://audio.profeco.gob.mx/appsg/home_11.asp



Al contar con un auto para transportarnos es inevitable la necesidad que tenemos de visitar frecuentemente una estación de servicio (gasolinera), cuando vemos que el medidor de nuestro auto no corresponde a lo que hemos pagado por llenar el tanque inmediatamente surge un sentimiento de gran inconformidad al saber que hemos sido vil mente robados, el malestar nos inunda más rápido que inmediatamente.

Seguramente no es novedad para usted amigo lector lo que le comento, todos en algún momento hemos conocido o nos ha ocurrido en lo personal ésta experiencia, al ir creciendo el número de quejas, denuncias y reclamaciones por éstas anomalías PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) se dio a la tarea de verificar físicamente y de forma exhaustiva todas las gasolineras del país para determinar el grado de confiabilidad de las mismas e informar a usted detalladamente los resultados.

A partir del 2005 dio inicio la ardua tarea de verificar gasolineras arrojando datos no tan satisfactorios, al momento que PROFECO iba a liberar los resultados y datos a detalle en su página oficial inexplicablemente la misma fue hakeada para que no pudiera ser consultada…¿¡Que coincidencia no cree usted !? Después de solucionar ésta anomalía PROFECO pudo por fin publicar todos los resultados (
http://audio.profeco.gob.mx/appsg/home_11.asp) ofreciéndonos por primera vez a todos información de primera mano y sumamente valiosa para el bolsillo de todos nosotros.

Sabiendo las gasolineras que el conocimiento genera poder y más en estos tiempos donde la economía familiar no se encuentra boyante, aquellas gasolineras que resultaron con una calificación negativa se verían afectadas sustancialmente al no ser visitadas por usted como consumidor y con sobrada razón ha venido ocurriendo.

PEMEX por su parte dio inicio a un plan para contrarrestar el impacto directo que genero PROFECO con su trabajo de investigación, lanzando su propio programa de valoración denominado Cualli para que todas las gasolineras (franquicias otorgadas a particulares) sean certificadas y se les coloque el emblema respectivo para que todos las visitemos con confianza.

La pregunta queda en el aire, ¿en quién confía usted más para certificar a las gasolineras: PROFECO o PEMEX?, reflexión donde usted amigo lector tiene la última palabra para elegir donde llevar su auto para cargar la gasolina de su preferencia o diesel si es su caso.

A continuación la información oficial resumida proporcionada por PROFECO:

Información
El padrón de “Quien es quien en las gasolineras” asciende a 6,901 estaciones de servicio (gasolineras). Del 1º de enero de 2005 al 25 de julio de 2006 han sido verificadas en cuando menos en una ocasión por la Profeco o reportadas por el consumidor simulado 4,994 gasolineras, lo que equivale al 72.4 por ciento de dicho padrón.

Ahora bien, de las 4,994 gasolineras, sea por visitas de verificación de la Profeco o por reportes del consumidor simulado, de acuerdo con el semáforo:

1. 6.4 por ciento están en color rojo debido a que se encontraron irregularidades graves;
2. 58.1 por ciento están en color ámbar (amarillo) por irregularidades; y,
3. 35.5 están en color verde, toda vez que no encontraron irregularidades.

Consulta tu gasolinera:
http://audio.profeco.gob.mx/appsg/home_11.asp




martes, septiembre 26, 2006

CX-7: EL CROSSOVER DE MAZDA



CX-7: EL CROSSOVER DE MAZDA
LLEGA A MEXICO

Acapulco, Gro. (septiembre, 2006).- Mazda Motor de México presenta el totalmente nuevo CX-7, punto y aparte de lo que tradicionalmente es conocido como SUVs. Ha sido concebida con el sello distintivo de Mazda: “Alma de auto deportivo” y construido bajo una arquitectura enfocada en transformarlo en un vehículo utilitario deportivo.

El director de mercadotecnia de Mazda Motor de México, Rodrigo Córdova, señaló: No hay duda de que este SUV refleja el Zoom-Zoom. El CX-7 mezcla perfectamente las características de un auto deportivo con la practicidad de las SUV. Es un vehículo que ofrece, como nunca antes: desempeño y diseño. Su acercamiento a la norma de un crossover es una invitación a mirarlo, entretenido de manejarlo y divertido de usarlo. El CX-7 es justo para las parejas aventureras que buscan nuevos retos y conducir en busca de descubrimientos.

El Mercado norteamericano continua jugando un papel importante para el futuro de la corporación Mazda, comentó Leopoldo Orellana, Director General de Mazda Motor de México. Vehículos como el CX-7, diseñados y desarrollados específicamente para los mercados de Norteamérica, harán de Mazda una importante e influyente fuerza en la industria. Este vehículo representa todo lo que una SUV de Mazda debe ser: poderosa, con gran estilo y manufacturada en detalle, con diversión en el manejo. Es un Mazda al máximo.

El ingeniero en jefe Iwao Koizumi, cuyos trabajos anteriores incluyen el exitoso MAZDA6 y el showcar RX-01 de 1995, nombra el concepto del diseño: “frontera avanzada”. CX-7 coloca a Mazda y la imagen de Zoom-Zoom en un área que nunca antes se habían aventurado.

Koizumi indicó: Mi idea para el diseño de la CX-7 fue combinar un movimiento dinámico, apariencia de velocidad y una presencia robusta en una posición apasionada. Mazda cuenta con la herencia para ofrecer un crossover SUV con una fuerte apariencia distintiva.

Mazda CX7 es un vehículo que sólo se puede describir a través de sus diferentes características, mismas que lo distinguen del resto de la competencia:
· El diseño distintivo exterior esta perfectamente balanceado con la aerodinámica del vehículo y obtiene el menor coeficiente de resistencia al aire.
· El volante, palanca de velocidades, controles de ventilación, la puerta de la guantera y los descansabrazos de las puertas están cubiertas por una piel de alta calidad especialmente contorneada para una óptima sensación de contacto (versión Grand Touring AWD)


· Usando el innovador concepto MX-Crossport, presentado en el autoshow de Detroit en el 2005, se concibió el CX-7 con un amplio espacio para 5 ocupantes. El asiento trasero no solo cuenta con espacio para 3 pasajeros cómodamente, sino que además cuenta con asientos reclinables 60:40 que incrementa la capacidad de carga y versatilidad.
· El piso de carga del CX-7 es significativamente más largo que los modelos de la competencia, ya que mide aproximadamente 154 cms. Con los asientos traseros en uso, el largo de la carga es de 1 metro, lo que permiten acomodar grandes maletas o equipos.
· La consola central puede acomodar una laptop y cuenta con espacio para monedas y lentes. Cuenta con diferentes espacios para acomodar botellas de bebidas o mapas y folletería.
· Bajo el cofre de un CX-7 se encuentra un motor turbocargado y enfriado de 2.3-litros 4-cilindros, 244 hp a 5,000 rpm de inyección directa de gasolina que fácilmente hace pensar en el MAZDASPEED6 sport sedan. Creado para ofrecer un alto desempeño a todas las velocidades, junto con bajas emisiones y una excelente economía de combustible.
· Transmisión automática de 6 velocidades Sport, así como dos modos de manejo son ofrecidos: Transmisión delantera o la Conducción de torque integral activo en las cuatro ruedas.


· Una serie de sensores monitorean la información del motor, la velocidad individual de cada rueda, la operación de los sistemas de frenos de disco ventilados antibloqueo (ABS) en las 4 ruedas.
· Cuenta además con el sistema Electronic Brake Distribution, que permite mejorar la calidad del frenado y el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) del CX-7, que optimizan la distribución del torque. La dirección es de cremallera y piñón y el sistema de suspensión MacPherson, mientras que la suspensión trasera es multilink.
· Cuenta con llantas de 18” para toda temporada.
· Seis bolsas de aire (frontales y laterales para los ocupantes delanteros, cortinas laterales para todos los ocupantes de abordo) son elementos estándar.
· Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores.
· Para disfrutar, el Mazda CX-7 ofrece una variedad de artículos de entretenimiento: El estéreo con AM/FM y capacidad para CD es estándar. Disponible también con sistema de audio de la prestigiosa marca BOSE nueve bocinas, aproximadamente 240 watts de amplificación, un cargador de 6 discos y un sistema de sonido surround CENTERPOINT® que ofrece cinco canales digitales para crear un verdadero audio entretenimiento premium.

CX-7 cuenta con aire acondicionado, vidrios eléctricos, seguros eléctricos, llave retractable, control de crucero. Además estándar en todos los CX-7 es el sistema ABS, Control de estabilidad dinámico (DSC), sistema de control de tracción (TCS) y el sistema EBD.

La edición Touring añade elementos de piel, ajuste del asiento del conductor, asientos delanteros calefactados y una tapa removible para la carga. En lo más alto de la línea, el Grand Touring CX-7 se encuentra equipada con características como piel con líneas deportivas negras, lámparas de alta intensidad de tipo xenón, lámparas de niebla, espejos al color de la carrocería, manijas de las puertas cromadas y control climático del clima.

CX-7 llega a México en Octubre, con un precio inicial de $269,900 y en 3 versiones.

Fabricado en Hofu, Japón, este vehículo esta enfocado a las parejas jóvenes entusiastas de los vehículos cómodos, que les permiten aventurarse más allá de los caminos, pudiendo llevar con ellos todos sus productos de entretenimiento y diversión, sin por ello sacrificar un manejo agresivo y poderoso.


Consulte la página:
www.mazda.com.mx











jueves, septiembre 21, 2006

SIAM 2006 ~ Lanzamiento Oficial


RockYou slideshow | View | Add Favorite

SIAM 2006 ~ Lanzamiento Oficial


México, D.F. a 20 de Septiembre 2006.- Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición del Salón Internacional del Automóvil México 2006, que se llevará a cabo del 9 al 20 de Diciembre en Centro Banamex.


Al igual que 2005, SIAM 06 estará organizada y operada por REMEX, (Representaciones de Exposiciones México), una empresa de CIE, con el aval de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA y brindará al visitante la oportunidad de conocer los autos a detalle, así como de interactuar con ellos para vivir la experiencia del mundo automovilístico a través del entretenimiento en más de 40 mil m2 en el mismo lugar.


Además, SIAM 2006 contará con una zona preferente donde el visitante podrá encontrar a las marcas patrocinadoras del evento así como otras relacionadas con la industria. Adicionalmente, tendrá oportunidad de interactuar con ellas para conocerlas mejor y entretenerse con los atractivos que cada una ofrece.
En la zona comercial se desarrollará un espacio único y especial para la comercialización de productos y servicios diversos en donde el visitante podrá comprar desde una gorra con su marca preferida hasta el equipo más sofisticado para su automóvil. SIAM 2006 también contará con una zona de medios de comunicación especializados.


El Salón Internacional del Automóvil México 2006 contará con un área llamada THE SHOW ZONE , ubicada en la sala “D” y tendrá varios atractivos como:

PABELLÓN DE ESCULTURAS (ARENA Y HIELO): Escultores de arena y hielo tendrán un área especial donde podrán hacer figuras de tema de automovilismo y exhibirlas durante el evento.


ZONA EXTREMA: Constará de diferentes actividades extremas (tirolesa, circuito extremo; muro para escalar, entre otras)


MARATÓN DE PREGUNTAS: Diariamente se realizarán torneos de preguntas de conocimientos de automovilismo, los concursantes responderán por medio de controles digitales y en cada torneo habrá un ganador. Los ganadores de cada torneo podrán participar en la final, esto se realizará el último día del evento.


CONCURSO Y TALLER DE DISEÑO AUTOMOVILÍSTICO SIAM: Se tendrá un concurso universitario de diseño y un pabellón de automóviles profesionales haciendo diversos diseños a la vista del visitante. Habrá también una exposición de diferentes trabajos de diseño y se contará con el primer TALLER DE DISEÑO AUTOMOVILISTICO SIAM, presentado por Rigoletti Casa de Diseño y el Instituto de Arte Aplicada de Torino, Italia.


PABELLÓN DE VIDEOJUEGOS: Se creará un pabellón de videojuegos de diferentes temas de automovilismo: Off Road, Rally; F1, etc. Diariamente habrá torneos en los cuales los ganadores podrán concursar en la final el último día del evento.


LOUNGE SIAM: 500 m2 para un lounge patrocinado por una marca de bebidas para venta directa a visitante y posibilidad de realizar cocteles de armadoras y patrocinadores.


PILOTOS: Invitación a pilotos de Clase Mundial para que participen en el evento mediante entrevistas, firma de autógrafos, conferencias, etc.


También dentro del Salón Internacional del Automóvil México 2006 tendremos:
ZONA RACING: Se contará con la presencia de autos y pilotos de diversas categorías nacionales como Desafío Corona y la Carrera Panamericana y muchos más, por supuesto también podrá convivir con pilotos y llevar a cabo actividades de gran emoción.


PABELLON TUNING: Se tendrá un pabellón especializado en autos tuning con la exhibición de algunos de los mejores autos de esta categoría.


Dentro de SIAM 06 contaremos con el CAREER DAY: Este día se entregaran CV (Curriculum Vitae) a las armadoras, con una promoción de descuento en la compra del boleto presentado la credencial de estudiante.


OTRAS ACTIVIDADES.
CONCURSO DE CAMBIO DE LLANTAS: La marca patrocinadora realizará concursos de cambio de llantas por tiempo. Se realizarán varias eliminatorias para así obtener un ganador por día y por el evento.


CONCURSO DE LAVADO Y ENCERADO: Lava y encera un auto con la ayuda de edecanes de la marca patrocinadora. Se premiará al mejor tiempo y técnica.

Horario del evento:Lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs.Sábados y domingos de 10:00 a 22:00 hrs.

Precios: Lunes a viernes: adultos $130.00Sábados y domingos: adultos $150.00.Todos los días: niños $50.00 (hasta 1.20 mts de estatura).


Para mayor información Visita:
www.siam06.com

martes, septiembre 05, 2006

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, estrena automóvil.


Barbie, la muñeca más famosa del mundo, estrena automóvil.




~ Por primera vez en la historia, una compañía automotriz lanza al mercado un automóvil real inspirado en la muñeca más famosa del mundo.
~ El Beetle Barbie es un auto único que refleja el estilo y la personalidad de Barbie.


México D.F. a 1 de septiembre – Mattel de México, la empresa líder en la producción y distribución de juguetes y Volkswagen de México, compañía automotriz de gran tradición, calidad y liderazgo se unen para presentar por primera vez en el mundo el nuevo Beetle Barbie, un automóvil único y exclusivo que refleja el estilo y la personalidad de Barbie.

La muñeca Barbie es la más famosa de todo el mundo y la favorita de las niñas mexicanas. Estudios de mercado demuestran que la muñeca tiene un reconocimiento espontáneo del 100%. Todas las niñas identifican a Barbie gracias a su habilidad para adaptarse a los cambios, las modas, las costumbres y los estilos de vida de las niñas mexicanas.

Actualmente
el mundo de Barbie es mucho más que muñecas y accesorios, representa un estilo de vida para todas las niñas. Para lograrlo Mattel ha sido pionero en idear formas creativas e innovadoras de comunicar los valores de la marca a su público.

Renata Delsordo, Gerente de Grupo de Niñas comentó: “En Mattel estamos muy contentos de poder trabajar con Volkswagen una de las compañías más importantes en la industria del automóvil en México y en el mundo y estamos seguros que la unión de dos marcas líderes: Barbie y Beetle tendrá gran aceptación acercando el estilo y la personalidad de Barbie a chicas y grandes”.

Por su parte, Jorge Rodríguez Martínez, Gerente de Producto y Precio de Volkswagen comentó: “El Beetle es el modelo más emblemático dentro de la marca Volkswagen a nivel mundial, caracterizado por su diseño único, por el alto nivel de equipamiento y por los elementos tecnológicos con los que cuenta”.
Es por ello que la marca Volkswagen de México y Mattel han decidido unirse para lanzar al mercado la primera edición del Beetle Barbie, un automóvil con un concepto único y exclusivo que conjuga el estilo y sello característicos tanto de la marca Volkawagen como de la muñeca Barbie.

El Beetle Barbie viene totalmente personalizado en un increíble color rosa que no se limita sólo al exterior del auto, sino que también está presente en detalles como las aplicaciones en los rines, los ribetes en los tapetes, la tapicería de los asientos y el volante que lo convierten en un coche único.

Todas las aficionadas al mundo de Barbie pueden ya disfrutar de este automóvil único en su clase. El Beetle Barbie es una edición limitada de 13 unidades que estará disponible en algunas de las concesionarias VW con un precio de $262,500.

Algunas unidades serán sorteadas en una promoción especial en las tiendas departamentales Palacio de Hierro.


Para mayor información visite:
www.vw.com.mx




 Posted by Picasa