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sábado, marzo 27, 2010
Siniestralidad y Mortalidad de los Conductores de vehículos (2009 - ISEV Argentina)
El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) de Argentina emite un informe sobre Siniestralidad y Mortalidad de los Conductores de vehículos, por el nivel de relevancia les anexamos el informe en su totalidad.
Como en los últimos años acercamos a su conocimiento los resultados de este particular análisis, sumando en esta oportunidad una comparación evolutiva de los años 2007, 2008 y 2009. A continuación se transcriben las Conclusiones y recomendaciones Generales de la mencionada comparación.
El Informe completo se obtiene en http://en.calameo.com/read/00000480954be161bdb5b
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES
CONCLUSIONES
En función de lo evidenciado en la evolución de las variables comparadas en los cuadros anteriores y cruzando los datos con la evolución general de la siniestralidad (+16.48%), morbilidad (+6.74 %) y mortalidad vial (+/- 1 %) reflejada en el año 2009, respecto al año 2008, podemos llegar a las siguientes conclusiones con un aceptable grado de certeza, y siempre respecto a los CONDUCTORES DE VEHÍCULOS:
1. A pesar del aumento constante de la siniestralidad vial (cantidad de accidentes graves) en términos relativos, la Mortalidad de los Conductores se ha reducido en forma significativa en los últimos dos años. Esto puede deberse a dos (2) razones “probables”:
a) mayor uso por parte de conductores de elementos de seguridad pasiva (cinturones y cascos), y
b) disminución de abusos de velocidad y alcohol en la conducción.
2. El aumento de la Morbilidad (cantidad de heridos graves) es consecuente con la estabilización de la Mortalidad (cantidad de muertos). Probablemente muchos de los heridos graves de hoy, habrían sido muertos en los años pasados.
3. Sin embargo la Siniestralidad (cantidad de accidentes) continúa incrementándose año a año. Ello puede deberse al constante incremento de unidades vehiculares al parque circulante, al aumento de la Tasa de Uso del automotor (incremento de consumo de combustibles) y a otras variables. Pero indudablemente existen factores conductuales, de ingeniería en vehículos e infraestructura (en el diseño, construcción y mantenimiento) que concurren a agravar el problema.
RECOMENDACIONES
Resulta muy evidente que la problemática vial en Argentina (en realidad en todas las naciones) es de naturaleza compleja (por ser resultado del comportamiento social tanto de administrados - usuarios como de administradores - autoridades) y por ende NO admite soluciones basadas en acciones simples y aisladas, ni el involucramiento unilateral de un sector. En otras palabras, si bien el Estado debe “liderar” el proceso y la política de seguridad vial, el sector privado (familia, instituciones y empresas) deben coadyuvar al mismo. Por ello dividimos las Recomendaciones:
1. SECTOR PÚBLICO: Es innegable el efecto positivo de las acciones de control en la vía pública y de la difusión de sus resultados. Sin embargo no puede sostenerse en el tiempo, como único recurso y basamento exclusivo, la acción represiva. En su máxima expresión requeriría de un “controlador” o un “Gran Hermano” por cada usuario.
Existen grandes deudas pendientes: incorporación de la Educación Vial (Formación en Valores) de las futuras generaciones; generación de programas pautados de mejoras en seguridad en la producción de unidades vehiculares y en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras; optimizar el expendio de habilitación para conductores, etc. Todas acciones que deben estar integradas en un Programa que las articule e interrelacione.
2. SECTOR PRIVADO (Empresas e Instituciones): El enorme costo en vidas y materiales no es un tema ajeno a la evolución de las actividades de una sociedad. De ninguna manera son indemnes al mismo. La formación de su personal y sus Programas de Responsabilidad Empresaria hacia la comunidad deben incorporar la temática en forma urgente y seria.
3. ESFERA PERSONAL Y FAMILIAR: El individuo integrante de la sociedad es el protagonista, víctima y victimario de sus pares. Debe apelar al más básico componente del raciocinio: “el sentido común” y al terreno afectivo para combatir los malos hábitos adquiridos en el comportamiento y uso compartido de la vía pública, siendo salvaguarda para que las futuras generaciones “cambien” nuestra lamentable historia en la materia.
Consejo Directivo ISEV Marzo de 2010
www.isev.com.ar
jueves, marzo 25, 2010
Hawaii....BMW M6 Individual el sueño de Mark Carsons
Mark Carsons hizo su sueño realidad en el legendario Hawaii, al personalizar un BMW M6 Individual al pedirlo con un interior Hawaiian Koawood. He aqui el relato de como se llevo a la realidad.
www.bmw.com
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miércoles, marzo 24, 2010
miércoles, marzo 17, 2010
Dodge Caravan CV (Cargo Van) at the 2010 NTEA
Mike Pultorak, Product Planning Manager, Commercial Vans, talks about the industry leading features of the Dodge Caravan CV (Cargo Van) from the 2010 National Truck Equipment Association's Work Truck Show
Walter Röhrl al volante en Nordschleife (24 horas de Nürburgring)
Walter Röhrl (Cargraphic) regresa a Nordschleife apoyado por veteranos del automovilismo.
Stuttgart, 17 de Marzo de 2010. Los preparativos para el regreso al automovilismo de Walter Röhrl (63 años) en las 24 horas de Nürburgring van viento en popa. Durante una prueba de asiento en el Weissach Motorsport Centre, el dos veces campeón del WRC - World Rally Championship conoció a sus compañeros de equipo con los que compartirá la cabina del Porsche 911 GT3 RS en Mayo 15 y 16. El ex-piloto de DTM - Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (Campeonato Alemán de Turismos) Roland Asch así como los periodistas Horst von Saurma-Jeltsch y Chris Harris conocen Nürburgring como la palma de su mano y han competido varias veces en la carrera más importante de larga duración de Alemania.
El dos veces sub-campeón de DTM Roland Asch, quien aseguró en 2004 el quinto puesto general, se ha enfrentado a las 24 horas más de 12 veces. Las bases de la trayectoria de Asch se basan en seriales de la Marca (Porsche-Markenpokal). Compitiendo en el Porsche 944 Turbo Cup, Asch probó ser invencible al ganar tres veces consecutivas el campeonato.
En 1991, obtuvo el campeonato Porsche Carrera Cup en Alemania. Ahora en la temporada 2010, Roland Asch acarrea un largo historial de competencias: al volante de un Porsche 911 GT3 Cup, compitió en la carrera de 24 horas de Dubai donde peleó fuertemente por el liderazgo hasta su retiro por una falla mecánica.
En su debut en 1987, Horst von Saurma-Jeltsch fue el compañero de equipo de Asch en la 944 Turbo Cup. No pasó mucho tiempo para que el Nürburgring-Nordschleife se convirtiera en el circuito preferido del Editor de la revista alemana especializada “Sport Auto”. Desde 1988, Horst von Saurma-Jeltsch ha competido en las 24 horas veinte veces. En 2001, el piloto de 55 años compartió la cabina de un Porsche 911 GT3 R con pilotos como Timo Bernhard (piloto oficial Porsche). Como periodista, realiza pruebas continuamente en el Nordschleife y en 2004 marcó un récord de vuelta con un Porsche Carrera GT.
Por su parte, el periodista británico Chris Harris saboreó por primera vez la Nordschleife en 1999. Desde entonces ha competido en la carrera de 24 horas cuatro veces, recientemente en 2007, en la cabina de un Porsche 911 GT3 Cup. Durante la temporada 2008, Harris alcanzó el décimo lugar con un 911 en el Campeonato de Larga Distancia de Nürburgring - VLN. En dos apariciones especiales en la Carrera Cup de Inglaterra, obtuvo el sexto y séptimo lugar.
Preparándose para el maratón de 24 horas, Röhrl y sus compañeros pilotos buscarán ganar las dos carreras de VLN con su Porsche 911 GT3 RS de 450 hp. “Estoy seguro de que pronto nos familiarizaremos con la pista y el auto", dijo con confianza Röhrl.
“Tendremos que practicar nuestras paradas en pits. Después de todo, fue hace 17 años que hice el último cambio de piloto en una carrera".
(Info. Porsche)
Links:
www.cargraphic.de
www.porsche.com.mx
martes, marzo 16, 2010
sábado, marzo 13, 2010
martes, marzo 09, 2010
lunes, marzo 08, 2010
martes, marzo 02, 2010
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