Hyundai Shell WRT, listo
para su debut en terreno irregular en el Rally de México.
•
El equipo Mundial de Rally Hyundai Shell tendrá su
primer evento en grava este fin de semana
en el Rally México, buscando completar el evento con ambos autos y así
continuar con su aprendizaje.
•
El Australiano Chris Atkinson estará a cargo del
manejo del segundo Hyundai i20 WRC (#8), en su primera salida con el equipo,
teniendo como compañero, al conductor líder Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC
#7).
•
El equipo se ha preparado para las condiciones únicas
del terreno en el Rally México con dos pruebas en Almería, en el sur de España.
Alzenau, Alemania
Marzo 3, 2014 – Después de competir en pista,
hielo y nieve en el Rally Montecarlo y el Rally de Suecia, el equipo Mundial de
Hyundai Shell está listo para un nuevo reto: el Rally en Guanajuato, México –
la tercera ronda del campeonato de rally Mundial de la FIA – El primer evento
trasatlántico para el equipo, y el debut en grava para el Hyundai i20 WRC.
El equipo Hyundai Shell WRT
comenzará el evento de León con el líder de equipo Thierry Neuville y Nicolás
Gilsoul, manejando el Hyundai i20 WRC
#7, con el Australiano Chris Atkinson y
con su fiel copiloto Stéphane Prévot – comenzando el Rally México con el auto
#8.
Con altitudes en el rally
México alcanzando los 2,700 metros sobre el nivel del mar, la falta de aire y
oxígeno representan un reto adicional para ambos conductores y automóviles. Con
el objetivo de que ambos autos Hyundai i20 WRC lleguen a la meta del Rally
México, esta oportunidad le permitirá al equipo crecer en experiencia y medir
la capacidad y comportamiento del Hyundai i20 WRC en territorio Mexicano.
La preparación para el Rally
México comenzó el año pasado, cuando el equipo viajó a la región de Almería en
el Sur de España para probar condiciones similares de manejo. El equipo regresó
a la misma región, para sesiones de
prueba adicionales, tanto con Neuville, como Atkinson. El Belga condujo por
primera vez el Hyundai i20 WRC en grava en dicha prueba.
El jefe del equipo, Michel
Nandan comentó: “México es un nuevo reto para nosotros – va a ser el primer
rally en grava para el Hyundai i20WRC y el primer evento trasatlántico para el
equipo, lo que representa un reto mayor desde el punto de vista logístico. La
altura será algo nuevo para nosotros, nos hemos preparado con dos sesiones de
prueba en el Sur de España pero el Rally
México será único en su tipo, por lo cual realmente no sabemos cómo vamos a
estar en esas condiciones – tendremos que esperar para ver qué pasa. También
será nuestro primer evento de verano, con altas temperaturas y polvo, por lo
cual será interesante ver el comportamiento del auto y el desempeño de Thierry
y Chris. Con respecto a los dos rallys anteriores de la temporada, sacaremos lo
mejor del Rally México para continuar con el proceso de desarrollo tanto del
auto como del equipo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo – ver a los dos
Hyundai i20 WRC terminar el domingo.”
En su segunda salida en el
rally México el año pasado, Neuville logró su primer pódium WRC – haciendo del
evento uno de los favoritos de la temporada: “No puedo esperar a que empiece el
Rally México – es un evento fantástico que realmente me gusta y disfruto cada
vez que voy. Es un rally muy especial para mi, dado que tuve muy buenos
resultados el año pasado, logrando el primer pódium WRC de mi carrera. Los
retos más fuertes del rally México son la altura – lo que significa que el
motor pierde potencia y necesitas más velocidad en las esquinas – y las altas
temperaturas que demandan físicamente más de los conductores. Manejamos el
Hyundai i20 WRC en grava por primera vez en una prueba reciente y en general
tuvimos una buena respuesta del auto. Tuvimos la oportunidad de sumar unas
buenas millas e hicimos una serie de ajustes para el rally de la próxima semana.
Para nosotros será sumamente importante terminar el evento sin problemas y dar
la mayor retroalimentación al equipo para continuar con su desarrollo.” Comentó
Atkinson, el piloto de prueba
Hyundai Motorsport se unirá al equipo del Rally México en su primer
evento con los colores Hyundai Shell WRT: “Realmente estoy emocionado en unirme
al equipo Hyundai Shell WRT por primera vez en esta temporada del Rally México,
he tenido resultados satisfactorios en México en el pasado, incluyendo un
segundo lugar en el 2008, por lo que tengo muy buenos recuerdos del rally y de
los fans en México. Es un rally único de grandes altitudes y terreno variado,
lo que lo convierte en un gran reto, tanto para los conductores como para los
autos. Estar en buena forma física será sumamente importante en México, por lo
cual he realizado entrenamientos a la mitad el día, durante el verano
Australiano, con temperaturas de 35 grados así como ejercicios en el sauna para
estar lo más preparado posible. Creo, es importante llegar a la meta sin
problemas; si podemos lograr esto, tendremos buenos resultados. Siendo este el
primer rally en grava, será muy interesante ver el desempeño del i20 WRC en
estas condiciones” comentó.
Siendo el primero de seis
rallies consecutivos en esta temporada, el Rally México es parte del WRC desde
el 2004, y se ha convertido en uno de los favoritos para los fans y
conductores. El evento en León tiene uno de los mejores itinerarios de la
temporada WRC, con 4 enormes etapas de 43,44,54 y 56 km respectivamente.
También, es uno de los rallies más compactos de la temporada con más de 600 km
de secciones de carretera y casi 400 km de etapas especiales, haciendo un total
del 39% de ruta de competencia.
El rally comenzará el
jueves 6 de Marzo con la ceremonia tradicional de salida en Guanajuato, seguida
por la etapa súper especial por los túneles de la ciudad y calles empedradas.
La ruta continuará durante el fin de semana cubriendo territorios familiares alrededor
de la ciudad de León – base del parque de servicio y del evento.
Hyundai i20 WRC #7
Número de chasís: 003
|
||
Thierry Neuville
|
Nicolás Gilsoul
|
|
DOB
|
Junio 16, 1988
|
Febrero 5, 1982
|
Primer evento WRC
|
2009, Rally Cataluña
|
2007, Rallye Monte-Carlo
|
Comienzos WRC
|
35
|
30
|
Pódiums WRC
|
7
|
7
|
Triunfos WRC
|
-
|
-
|
Comienzos Rally México
|
2
|
2
|
Resultados previos Rally México
|
2012: 13avo (10º WRC), 2013: 2o
|
2012: 13avo (10o WRC), 2013: 2o
|
Hyundai i20 WRC #8
Número de Chasís: 001
|
||
Chris Atkinson
|
Stéphane Prévot
|
|
DOB
|
Noviembre 30, 1979
|
7 de Enero 1969
|
Primer evento WRC
|
2004, Rally Nueva Zelanda
|
1989, Rally Gran Bretaña
|
Comienzos WRC
|
75
|
157
|
Pódiums WRC
|
6
|
17
|
Triunfos WRC
|
-
|
-
|
Comienzos Rally México
|
6
|
6
|
Resultados previos Rally México
|
2006: 7o, 2007: 5o, 2008: 2o, 2013: 6o, 2005 & 2012: retirado
|
2004: 2o, 2008: 2o, 2013: 6o, 2005,2011&2012: retirado
|
Video
No hay comentarios.:
Publicar un comentario