El ADN de Datsun
ZAMA, Japón (julio de 2013) – A tan sólo unos días para el lanzamiento mundial de Datsun en India, Vincent Cobee, director general de Datsun, explica la relación entre la historia pasada de la marca y su futuro brillante.
Con en el garaje del ADN de Nissan en Zama, Japón de fondo, Cobee explica como los valores que hicieron de la marca un éxito hace décadas, son todavía relevantes hoy en día. ¿Qué significa para nosotros el Datsun del mañana? Significa obviamente la pasión por la ingeniería, la pasión por autos locales que acompañarán a la gente que está en crecimiento, siendo exitosa en sus propios países.
Eso es lo que Datsun era en los 30’s y los 50’s; y eso es lo que será el Datsun del mañana en India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica y muchos otros países a partir de 2014. Así que hay un gran vínculo en términos de ingeniería apasionada y la gente en desarrollo en sus propios países. El significado de DAT es el corazón de Datsun. La mayoría de ustedes sabe que Datsun proviene originalmente de un vehículo llamado DAT.
En un principio, DAT era las iniciales de los tres financieros que respaldaron el desarrollo de ese vehículo: Den, Aoyama y Takeuchi. Pero rápidamente de 1933 a 1934, DAT fue lanzado como un vehículo Durable, Atractivo y Confiable (Durable, Attractive, Trustworthy).
Estos lemas de mercadotecnia fueron usados durante los años 30’s, 40’s, 50’s y principios de los 60’s. Para el Datsun del mañana, hemos decidido retomar, junto a los principios originales de DAT, los nuevos lemas de Dream, Access and Trust (Sueño, Acceso y Confianza).
Sueño, Acceso y Confianza (DAT, por sus siglas en inglés) son para nosotros, los niveles de viaje del cliente. Cuando compras un auto nuevo en países como la India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica, lo haces porque sueñas con hacerlo y estásviviendo una nueva etapa en tu vida.
Finalmente tienes la capacidad de acceder y hacer realidad tu sueño, pero para lograrlo necesitas confianza para invertir en este vehículo una parte importante de tus ingresos disponibles. Es así como la marca Datsun traerá Sueños, Acceso y Confianza (DAT) a estos mercados en desarrollo.
Si deseas replicar estos valores, primero tienes que creer en ellos y después alinearte. Yo siempre digo que, para mí, un ejercicio de posicionamiento de marca se trata de pureza, es necesario ser muy transparente y fuerte, pero también serclaro en lo que haces.
En segundo lugar está la consistencia. Cuando deseas promover sueños, acceso y confianza, cuando deseas ser una marca llena de franqueza, modernidad, solidez y celebración, entonces éstas tienen que ser tus directrices de principio a fin. En tercer lugar es lo que llamo vínculo, que significa la manera en que te acercas al cliente, la manera en que recibes a un cliente, la manera en que vendes un auto, la forma en que conservas un auto, la manera en que entretienes a un cliente durante el ciclo de vida de propiedad el vehículo. Esto necesita estar conectado, serconsistente y estar alineado con la marca.
El lanzamiento mundial de Datsun será transmitido en vivo el próximo lunes 15 de julio a las 00:30 HRS en México a través de www.datsun.com
Video
Video: Datsun Heritage
Datsun Go - (Proximamente)
Video: New Datsun Go
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