Fox International Channels Latin America reafirma su Compromiso Social en América
Latina
El Grupo se suma a la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” en
México promoviendo una cultura vial responsable
Los reconocidos pilotos Luis “Chapulín” Díaz, Memo Rojas, Ricardo Pérez
de Lara, Rubén Rovelo y Daniel Suárez de la Escudería TELMEX, protagonizan
spots queserán transmitidos en todos los canales de TV y medios Online de FOX
International Channels en Latinoamérica,
así como en otros medios.
Mexico D.F., Lunes 21 de enero
de 2013, FOX International Channels (FIC) Latin America anunció
su apoyo a la reconocida iniciativa “Pilotos por la
Seguridad Vial” y presentó en exclusiva la campaña que a
partir del día de hoy estará presente en todos los canales de TV de
Paga que componen el portfolio del Grupo, entre los que se
cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life, Utilísima, Cinecanal
y Film Zone, entre otros, como así también en todas sus plataformas online y redes
sociales.
De esta manera, FIC
Latin America se suma a los esfuerzos para evitar la pérdida de vidas
como consecuencia de accidentes de tránsito de instituciones públicas y
privadas que comprenden entre otros a la Federación Internacional de
Automovilismo (FIA), a la FIA México, a la Fundación Carlos Slim, a la
Escudería TELMEX y a la Cruz Roja Mexicana, entre otras entidades mexicanas e
internacionales.
Las estadísticas(*) son
elocuentes: más de 1,3 Millones de personas por año pierden la
vida en el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito. En México,
hay hasta 50 millones de heridos y 16.000 muertes por año por
accidentes viales y constituyen la principal causa de muerte
en jóvenes y niños entre 5 y 29 años en el país. El 90% de los
accidentes de tránsito se puede prevenir.
(*) Fuente: www.pilotosporlaseguridadvial.com
Pilotos por la Seguridad Vial - SPOT
La Campaña:
Compuesta de cinco
spots de 30 segundos cada uno, protagonizados por cinco de los más
reconocidos pilotos mexicanos: Luis “Chapulín” Díaz (American Le Mans),
Memo Rojas (Grand Am), Ricardo Pérez de Lara (Súper Copa Telcel), Rubén Rovelo
y Daniel Suárez (ambos de NASCAR México), la campaña promueve la toma de
conciencia a través de recomendaciones esenciales a la hora de conducir:
§ Usar siempre el cinturón de seguridad
§ No exceder el límite de velocidad máxima
§ Evitar el consumo de alcohol si se va a conducir
§ No utilizar el teléfono mientras se maneja
§ Verificar el adecuado funcionamiento del
automóvil
SPOT
Íntegramente desarrollados en
HD, los spots fueron rodados en México por FOX Sports y post-producidos en
Colombia y cuentan con música desarrollada en base a los sonidos que los
pilotos hacían con su boca y compuesta por músicos in-house del departamento de
Soluciones Creativas de FIC Latin America.
“Estamos orgullosos de
contribuir como compañía y como medio a apoyar y difundir un mensaje
tanvalioso, donde el objetivo central es salvar vidas, lo más preciado que
tenemos. Desde hoy todos nuestros canales en los países de habla hispana
enAmérica Latina y nuestras plataformas online se sumarán a la emisión de la
campaña para expandir exponencialmente este mensaje y llegar a millones de
personas que se hagan eco y adopten medidas responsables al conducir”
coincidieron en afirmar Carlos Martínez, Presidente de FOX International
Channels Latin America y Lorenzo Orozco, VP y Gerente General de FOX
International Channels en México.
“A través de distintas
acciones las compañías podemos desempeñar un rol vital afirmando valores y
principios y amplificando mensajes que promueven el desarrollo de las
comunidades en las que operamos. En estesentido, el apoyo de esta campaña
reafirma el compromiso de ResponsabilidadSocial que FOX Internationals Channels
Latin America ha asumido en la región y que se sumará a nuevas iniciativas
tendientes a contribuir al bienestar de la sociedad” señaló Guadalupe Lucero,
VP Senior de Comunicaciones Corporativas de FOX International Channels Latin
America.
SPOT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario