[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Rolls-Royce 200EX

Translate

lunes, marzo 23, 2009

Rolls-Royce 200EX


Rolls-Royce 200EX
El 200EX es el automóvil experimental más reciente de Rolls-Royce Motor Cars. Explora una orientación del diseño que permite lograr una berlina Rolls-Royce dinámica y moderna diseñada para el siglo XXI.


FILOSOFÍA
Los modelos experimentales siempre han desempeñado un papel relevante en la historia de Rolls-Royce Motor Cars, desde el primero —el 1EX, creado en 1919— hasta el más reciente, el 101EX fabricado en 2006. A diferencia de los prototipos, los modelos experimentales desarrollados por Rolls-Royce Motor Cars siempre han sido vehículos operativos, que habitan un mundo tangible de madera, piel y metales, en lugar de limitarse a la arcilla y la espuma plástica. Los coches EX ofrecen a diseñadores e ingenieros la oportunidad de innovación en un mundo real, y se han utilizado para exhibir nuevos componentes y técnicas de ingeniería, así como diseños de interior y exterior. “La ingeniería automotriz moderna es un equilibrio de creatividad, innovación y aplicación. El 200EX brinda la oportunidad de evaluar esas nuevas ideas”, explica Helmut Riedl, Director de Ingeniería.



El 100EX fue el primer coche experimental que se presentó después del relanzamiento de Rolls-Royce Motor Cars bajo propiedad de BMW Group en 2003. El convertible de dos puertas y cuatro plazas, que se expuso en el Salón del Motor de Ginebra en 2004, se creó para celebrar los 100 años de diseño e ingeniería automotriz de Rolls-Royce. Apenas dos años después se presentó el modelo 101EX, que experimentaba con el diseño de coupé moderno. Esos dos coches inspiraron modelos de serie que no sólo guardan gran parecido con sus antecesores EX, sino que también han replanteado la automoción de lujo en los tiempos modernos.


Tras aquel éxito, el mismo grupo de diseñadores e ingenieros ha creado el 200EX, que marca la senda del RR4, un nuevo modelo Rolls-Royce cuya producción está planificada para 2010. ¿La reseña del 200EX? Crear un Rolls-Royce moderno, ágil y dinámico, con todas las señas de identidad de los grandes automóviles que lo han precedido: rendimiento desahogado, refinamiento inigualable, calidad exquisita y diseño audaz.


DISEÑO
“Seductor, acogedor, afable… es un coche que cautiva en cada encuentro.” Ian Cameron, Jefe de Diseño.


El 200EX tiene un estilo de rasgos dinámicos y es claramente menos formal que los modelos anteriores. Su tamaño, estilo y expresión amplían el atractivo del coche, ya que lo hacen más adecuado para mayor variedad de circunstancias. “El 200EX es un turismo bastante llamativo y tal vez más atrevido de lo que se esperaría de Rolls-Royce Motor Cars —afirma Cameron—.“Lo que vemos es un coche moderno que se reconoce de inmediato como un auténtico Rolls-Royce, incluso desde ángulos que no dejan a la vista la parrilla y el Espíritu del Éxtasis. Los elementos de diseño, como el morro elevado, el largo capó, el corto saliente delantero, el pilar A profundamente inclinado y la cola elegante otorgan al 200EX un aire de informalidad, poderoso pero discreto”.


El diseño exterior está dominado por superficies grandes e ininterrumpidas, mientras que las líneas horizontales finamente esculpidas añaden definición y precisión geométrica. A lo anterior se unen la línea de las puertas en clara elevación y el techo, creando un perfil poderoso. La cola afilada se realza con poderosos resaltes y flancos que se van cerrando al fluir desde las aletas hacia las luces posteriores.

Las puertas con bisagras traseras confieren al vehículo una presencia natural y una gran sensación de amplitud. Esa característica proverbial, recuperada en 2003 con el Phantom, añade al diseño funcionalidad y estilo. Con una generosa apertura de 83 grados, las puertas con bisagra posterior brindan el acceso trasero más amplio del sector automovilístico y la más cálida bienvenida a quienes se disponen a subir al vehículo.

En cuanto al frontal, un par de faros LED flanquean la última evolución de la parrilla más famosa del mundo. “Queríamos que recordara menos al estilo de ‘Partenón’ tradicional y fuera más como una tobera de admisión de aire”, explica Ian Cameron. Los lados de la toma se han curvado hacia dentro y las paletas confluyen en la abertura. Es una forma más dinámica que evoluciona desde el diseño que se vio por primera vez en el Phantom Drophead Coupé. El exterior del 200EX tiene un acabado en tungsteno muy oscuro, que contrasta con el acabado de plateado satinado que se aplica al capó y al pilar A. Las llantas de siete radios y 20 pulgadas completan el impacto visual del exterior.

Dentro del 200EX, el Diseñador de Interior Alan Sheppard ha logrado crear un ambiente contemporáneo, al incorporar los principios de Rolls-Royce Motor Cars, basados en finos materiales y un confort inigualable. El espacio está inundado de luz natural, que aporta una sensación real del mundo exterior. Sin embargo, las sólidas puertas y una línea de resalte elevada hacen que los ocupantes se sientan mimados y protegidos. En la parte posterior, la atmósfera íntima del asiento posterior se ve realzada por su posición tras el pilar C, que aumenta la sensación de privacidad. Como es natural, se han utilizado los materiales más refinados. Destacan los elegantes faros esmerilados y las manecillas cromadas de las puertas, así como detalles tales como los tradicionales interruptores en forma de clavijas de violín, los difusores de aire esféricos, los indicadores opacos y el elegante instrumental.

“Tal como sucede con cualquier Rolls-Royce, la atención al detalle es fundamental—afirma Alan Sheppard—. Queremos crear en el propietario la convicción de que el coche ha sido expresamente creado para él por alguien experto y cuidadoso.”

El salpicadero se ha mantenido despejado a propósito, tiene un diseño amplio y una disposición intuitiva. Los mandos están elaborados con primor,con las funciones más importantes subrayadas por tonos cromados. La suave iluminación del tablero de instrumentos resplandece a través del volante ribeteado en negro, que incorpora varios mandos en forma de clavijas de violín y un ergonómico control esférico.
El interior del 200EX tiene el acabado en suave piel flor Crème Light, con alfombrillas Cornsilk y forro de techo de mezcla de cachemir. Los revestimientos en madera son de santos palisandro, escogido por su aspecto
contemporáneo y su veta llamativa.


“El modelo 200EX es la puesta al día de la elegancia intemporal de Rolls-Royce, rompe con algunos aspectos tradicionales pero conserva los valores esenciales que distinguen a nuestra marca —explica el Consejero Delegado Tom Purves—. Creemos que el diseño más ágil e informal incrementará el atractivo de Rolls-Royce Motor Cars y despertará el interés de quienes valoren su fusión de refinamiento, tecnología de vanguardia y estilo contemporáneo.”


ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DEL MODELO 200EX
Número de puertas/asientos: 4/5
Longitud del vehículo: 5.399 mm
Anchura del vehículo 1.948 mm
Altura del vehículo: 1.550 mm
Distancia entre ejes: 3.295 mm
Motor: nuevo V12
Tamaño de ruedas y neumáticos: 20 pulgadas, 255/45 R 20 delante y 285/40 R 20 detrás
Links:

2009 Rolls-Royce 200EX - Geneva Motor Show



No hay comentarios.: