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sábado, julio 22, 2006
NUEVO SEAT LEÓN CUPRA 240hp ¡¡¡
NUEVO SEAT LEÓN CUPRA
De nuevo, el SEAT más potente de la historia
El espíritu del León WTCC en un León de calle
Motor 2.0 TFSI de 177 kW (240 CV)
Exclusivo. Impactante. CUPRA
Llega a las calles el nuevo León Cupra, un vehículo en el que SEAT ha desplegado todo el buen hacer que viene desarrollando en esta exitosa temporada en el Mundial de Turismos, donde la marca española es una de las favoritas en la lucha por el título de constructores y pilotos. Para una marca como SEAT, cuyo objetivo es hacer coches con carácter deportivo, con diseño de vanguardia y con las últimas soluciones tecnológicas, la llegada de un modelo como el nuevo León Cupra no es sólo un motivo de satisfacción o de orgullo, sino también una exigencia.
El nuevo León Cupra llega además marcando cifras de record: nunca un SEAT de calle había tenido tanta potencia. Con 240 CV, el nuevo modelo se coloca como la punta de lanza del carácter deportivo de SEAT. La espectacular mecánica del León Cupra, unida al chasis ágil SEAT, hace pensar que estamos ante un vehículo que va a marcar la referencia a todos sus rivales.
Estética de campeón
Si por algo se han caracterizado tradicionalmente las series Cupra es por ofrecer una estética contundente y agresiva respecto al resto de la gama, pero sin estridencias. Y este es el caso del nuevo León Cupra.
Externamente, el León Cupra llama la atención por su aspecto. Su exclusivo parachoques delantero muestra unas tomas de aire frontales, que necesariamente deben ser más grandes, para permitir la entrada de un caudal suficiente para refrigerar los 240 CV que rugen bajo el capó.
En la parte trasera, destaca el acabado en negro de la parte inferior, y que recuerda a los difusores usados por el León WTCC. Otro detalle innato en cualquier Cupra es el escape ovalado en acero pulido. Debajo de logo trasero, aparece la palabra “CUPRA” que distingue a esta versión. Por su parte, en los laterales lo más reseñable son sin duda las espectaculares llantas de serie de 7,5J x 18”, exclusivas del Cupra, además de los espejos retrovisores en color negro ébano.
Pero donde uno tiene de verdad la sensación de estar ante un verdadero deportivo es una vez dentro del León Cupra. Lo primero que nos da la bienvenida y sorprende gratamente son sus asientos superdeportivos. Tanto es así que más que de asientos deberíamos hablar de auténticos backets de competición que envuelven completamente el cuerpo, con el reposacabezas integrado en el conjunto.
Lo segundo que llama la atención respecto a cualquier otro León es su interior en negro . Los pilares y el techo están revestidos en color negro, en lugar del gris- crema habitual. De este modo se crea un ambiente que permite fijar la atención en los detalles que ofrece el León Cupra: su espectacular volante en piel, perforado con el fondo en rojo, el pomo del cambio, la instrumentación en color blanco, los pedales metálicos deportivos... Todas y cada una de las piezas con el inconfundible logo Cupra.
Corazón de competición
Llega el turno de centrarse en el verdadero protagonista del León Cupra, y la razón por la que los clientes optarán por este modelo y no otro: su espectacular motor 2.0 TFSI de 240 CV. El más potente que ha montado SEAT en un coche de calle en toda su historia.
Con esta mecánica, el León Cupra logra unas prestaciones dignas de un WTCC: 247 Km/h de velocidad máxima*. Una aceleración de 0 a 100 en tan solo 6.4 segundos*. Además, recorre los primeros 1000 metros en tan solo 26.4 segundos*. En cuanto al apartado de las recuperaciones, el León Cupra pasa de 80 Km/ h a 120 Km/ h en quinta velocidad en 6.4 segundos*. El valor de este parámetro para la sexta velocidad es de 8.2 segundos*.
Frente a estas prestaciones de auténtico deportivo, nos encontramos con unos consumos muy contenidos, con tan solo 8.6 litros* de media ponderada a los 100 Km.
*(prestaciones y consumos provisionales)
Un chasis racing
Para transmitir al asfalto toda la potencia del motor, sobre el ya de por sí conocido y efectivo Chasis Ágil del León, se han adaptado las suspensiones y se ha reducido el peso del conjunto. También se han modificado los parámetros de asistencia de la dirección, para conseguir un tacto más deportivo. Todo ello aporta mayor precisión en la conducción y permite disfrutar de todas las cualidades deportivas del modelo.
Las prestaciones de su motor, y el comportamiento de su chasis, exigen unos frenos que estén a la altura de las circunstancias. En este caso, el León Cupra incorpora unos potentes frenos, que además destacan visualmente por el color rojo de sus pinzas. Los discos delanteros son ventilados y de mayores dimensiones que el resto de la gama, en concreto de 345x30 mm. Por si esto no fuera suficiente, opcionalmente se puede disponer de un equipo de frenos Brembo, de cuatro pistones, que mejora aún más las prestaciones de frenado del modelo, ofreciendo un mejor comportamiento y mayor resistencia a altas temperaturas.
Sonido de circuito
Otro de los aspectos que se ha trabajado en el León Cupra es el de la acústica del motor. Con el fin de hacer sentir en toda plenitud la deportividad del Cupra, se han desarrollado unos nuevos sistemas de escape SEAT SOUND, con la característica principal de potenciar el sonido del motor y su sensación de potencia a bajas revoluciones. Esta sensación es perceptible tanto en el exterior como en el interior del vehículo.
Se ha acentuado la percepción de sonido deportivo y potencia motor en: salidas de parado, maniobras a baja velocidad y aceleración / deceleración a plena carga y bajas revoluciones.
Líder mundial
El León Cupra, que podemos denominar como la versión de calle del León WTCC, demuestra la competencia de la tecnología empleada en el diseño, desarrollo y producción de vehículos por parte de SEAT. El nuevo León Cupra ha nacido de las instalaciones de SEAT en Martorell.
(Info. SEAT)
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