[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan LEAF 50,000 unidades vendidas en el mundo.

Translate

jueves, febrero 14, 2013

Nissan LEAF 50,000 unidades vendidas en el mundo.




Supera Nissan LEAF las 50,000 unidades vendidas en el mundo
* Desde su lanzamiento en 2010, ha vendido más de 50 000 unidades en todo el mundo.
* Los Nissan LEAF han recorrido más de 260 millones de kilómetros libres de emisiones en todo el mundo.


ROLLE, Suiza (14 de febrero de 2013) - Hoy, el Nissan LEAF 100% eléctrico ha alcanzado otro hito en la historia de los vehículos eléctricos, al superar la marca de las 50,000 unidades vendidas, lo cual refuerza su posición como el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

Los propietarios del Nissan LEAF de todo el mundo ya han recorrido una distancia total de más de 260 millones de kilómetros*, un recorrido mayor que el de la Tierra al Sol. Todos estos kilómetros se han logrado sin emisiones de contaminantes, con lo que se contribuye a los esfuerzos gubernamentales por reducir los niveles de NOX y partículas dañinas en las ciudades. El mayor kilometraje cubierto por un LEAF en todo el mundo corresponde a un cliente japonés que ha recorrido más de 175,000 kilómetros, en un coche que fue adquirido hace sólo dos años.


En los 17 países europeos donde el modelo se vende, cada día se conducen 7,000 Nissan LEAF. El taxista de la ciudad de Valladolid Roberto San José, propietario de un Nissan LEAF, siendo el primer taxi eléctrico en España, recorrió en el primer año 47,600 km, con un ahorro aproximado en combustible de 4,000 euros, actualmente ya ha superado los 65,000 kilómetros y se muestra totalmente satisfecho. Estas distancias superan el kilometraje
medio anual, pero esta rápida acumulación de kilómetros es la prueba de la fiabilidad del galardonado vehículo eléctrico.

Además, el LEAF cuenta con una tasa de satisfacción del cliente extraordinaria, superior al 95%: la mayor respecto de cualquier vehículo Nissan. Durante los últimos 12 meses se ha producido un crecimiento significativo de la infraestructura de carga rápida CHAdeMO en Europa. El número de estos cargadores, que permite recargar las baterías hasta el 80% de su capacidad en unos 30 minutos, ha pasado de 158 a 601 en los últimos 12 meses. Los planes ya implantados prevén doblar el número de instalaciones de carga rápida para finales de año. Estas unidades se están instalando en lugares estratégicos, como estacionamientos en centros comerciales o estaciones de servicio de autopistas, lo cual permitirá a los 50,000 propietarios del Nissan LEAF seguir con la revolución de los vehículos eléctricos.


*Las cifras se basan en los LEAF registrados con el sistema de telemetría Carwings, que no es obligatorio, por lo que no todos los vehículos están registrados.



Acerca de Nissan LEAF
El Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala que obtuvo los premios al Coche del Año en Europa, en el Mundo y en Japón, en 2011. Ya se han vendido más de 50 000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en diciembre de 2010, lo cual convierte al Nissan LEAF en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. El motor de CC desarrolla 80 kW de potencia y 280 N·m de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. 

El motor eléctrico se alimenta de una batería laminada de iones de litio desarrollada por Nissan, con un rendimiento de más de 90 kW. La recarga completa se realiza en ocho horas con un cargador normal, pero en sólo treinta minutos se puede cargar el 80% de la batería con un cargador rápido en condiciones óptimas. El Nissan LEAF ha recibido cinco estrellas en las difíciles pruebas Euro NCAP, lo cual lo convierte en uno de los coches más seguros del mercado. El Nissan LEAF viene totalmente equipado con aire
acondicionado, navegación por satélite y cámara de visión trasera para el aparcamiento. La producción europea del Nissan LEAF empezará en Sunderland en 2013.






Video



No hay comentarios.: