[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: McLaren Automotive lanza nuevo vídeo: " McLaren 50 – Courage "

Translate

viernes, febrero 01, 2013

McLaren Automotive lanza nuevo vídeo: " McLaren 50 – Courage "



McLaren Automotive lanza un nuevo vídeo de la marca con el título: 

McLaren 50 – Courage

Feb 1, 2013
Hoy se estrena el primero de los tres cortometrajes encargados especialmente por McLaren como parte de la celebración de su 50 aniversario, en donde se muestra a la marca como nunca hasta ahora.
El vídeo, en lugar de hablar del mundo de alta tecnología y octanaje del equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes, o de la nueva división Automotive del grupo y sus revolucionarios modelos 12C y McLaren P1™, se centra en la esfera más humana de McLaren, especialmente en la historia de Bruce McLaren, el fundador de este equipo de carreras cinco décadas atrás.



Dirigido con gran sensibilidad por Marcus Söderlund, un prestigioso productor de vídeos musicales de Suecia, el cortometraje es la primera parte de la trilogía con motivo del 50 aniversario de la marca en donde el fantasma de Bruce McLaren nos recuerda el trágico accidente en el circuito de Goodwood en el año 1970 en el que perdió trágicamente la vida con tan sólo 32 años. Rodado según su característico estilo con toques surrealistas, la cinta viene acompañada por un arrebatador monólogo de Bruce McLaren que termina con estas conmovedoras palabras:
“Lo que de entrada pudiera parecer un final trágico no fue sino el comienzo. Como digo yo siempre, hacer algo bien merece tanto la pena que morir tratando de hacerlo mejor no es ninguna locura. De hecho, la vida no se mide sólo en años sino en logros...”
Según explica Marcus Söderlund: “Este vídeo es sobre Bruce McLaren. Me encanta que él mismo vuelva al lugar en el que ocurrió el accidente, como un ángel en una película de Frank Capra. El guión para esta cinta me puso la piel de gallina y quería transmitir esa misma sensación. Quería que el vídeo estuviera lleno de emociones. Me obsesionan los gestos, todo eso que revela quiénes somos y los espacios físicos en los que nos movemos. Una grabación puede cambiar el modo en el que alguien ve el mundo al mostrar cómo lo ve otra persona. Así es como yo me imagino la visión que Bruce McLaren tenía del mundo”.



Ron Dennis, Caballero de la Orden del Imperio Británico y presidente ejecutivo del Grupo McLaren y McLaren Automotive, añade: “La historia de McLaren es larga y está llena de aventuras, pero el legado de McLaren es más difícil de definir. Por ello, los hombres y mujeres que trabajan en el Centro Tecnológico de McLaren siguen dándole forma con afán y entusiasmo cada día que pasa.
Bruce McLaren escribió el comienzo de la historia y su leyenda seguirá viva durante muchos años. Yo represento tan sólo un capítulo, no el libro completo, por ello quiero que otras personas escriban sus propios capítulos a medida que pasa el tiempo. Se trata de un libro que todavía se está escribiendo y que, quizás, sea el mayor legado de McLaren”.
La parte dos y tres de esta trilogía verán la luz a su debido tiempo y serán promocionadas, al igual que la primera, en  www.mclaren.com 

VIDEO



No hay comentarios.: