[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan LEAF provoca debate en Cumbre B20 en Los cabos Mexico

Translate

viernes, junio 22, 2012

Nissan LEAF provoca debate en Cumbre B20 en Los cabos Mexico




Bill Krueger, vice-chairman de Nissan, Felipe Calderón presidente de México, y Fulvio Conti, CEO de Enel, intercambian opiniones durante panel

México, D.F. - 21 de junio del 2012 – La mesa redonda titulada The Challenges of Growing Green, celebrada durante la Cumbre  B20 en Los Cabos, México, reunió a CEOs y jefes de gobierno para discutir temas críticos que los sectores público y privado en forma conjunta deben abordar. Los miembros del Grupo de Trabajo Verde (Green Task Force) solicitaron formalmente a los gobiernos del G20 demostrar un fuerte liderazgo en áreas clave, propusieron la creación de una Alianza público-privada para la Acción de Desarrollo Verde y nombraron al presidente de México, Felipe Calderón, como el primer presidente  honorario de esta organización.




El panel fue moderado por Lord Nicholas Stern, presidente del Grantham Institute, London School of Economics, y encabezado por  Fulvio Conti,  CEO de  Enel; así como Ditlev Engel, CEO de Vestas; y el presidente de México, Felipe Calderón.



Dentro de este contexto, Bill Krueger, vice-chairman de Nissan Americas, planteó la pregunta de cómo los gobiernos pueden ayudar a impulsar el despliegue de tecnologías ambientales, como vehículos eléctricos tales como el Nissan LEAF, mediante el desarrollo de políticas globales coherentes que aceleran y complementen las contribuciones de la industria privada. Líderes participantes durante el B20 conocieron al Nissan LEAF pues una flotilla estuvo disponible como vehículo de cortesía para traslados entre las múltiples sedes.



El presidente Calderón comentó que entre las decisiones que los diferentes gobiernos podrían tomar para fomentar la demanda de los vehículos eléctricos están los incentivos fiscales, mientras que diversos programas de financiamiento podrían utilizarse para desarrollar la infraestructura necesaria.




Video



www.nissan.com.mx 


Inauguración del Foro de Negocios B20 (evento completo)






No hay comentarios.: