[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Mazda inicia entrenamiento de personal de México en Japón.

Translate

jueves, junio 07, 2012

Mazda inicia entrenamiento de personal de México en Japón.






MAZDA INICIA ENTRENAMIENTO DE PERSONAL DE MÉXICO EN JAPÓN
-- Inicio de operaciones agendado para el siguiente año fiscal continúa de acuerdo a lo programado --

HIROSHIMA, JapónMazda Motor Corporation inició el entrenamiento de empleados de la planta Mazda Motor Manufacturing de México, S.A. de C.V. (MMMdM), el pasado 04 de junio de 2012. La nueva planta se encuentra actualmente en construcción en México.


Una ceremonia de inicio del programa de entrenamiento se realizó en las oficinas corporativas en Hiroshima en días pasados. El primer grupo de entrenamiento integrado por 12 empleados que serán gerentes de producción de diferentes departamentos en las instalaciones mexicanas, participaron en dicha ceremonia. 



El curso comenzó con un tour en el Museo Mazda, así como con clases sobre salud y seguridad. En Japón los participantes estudiarán los métodos de manufactura, estándares de control de calidad y herramientas de liderazgo a través de un entrenamiento práctico. Durante los fines de semana asistirán a diversos eventos a fin de conocer a otros empleados de Mazda y gente de la comunidad local.


Mazda recibirá aproximadamente a 180 empleados de México, divididos en diferentes grupos a través del año fiscal que concluye en marzo de 2014. Dicho personal ocupará posiciones en ingeniería, supervisión y gerencia en MMMdM. Algunos participarán en programas de cultura y lengua japonesa por seis semanas, organizados por la Asociación de Desarrollo de Industria y Recursos Humanos extranjeros, antes de comenzar su entrenamiento en las oficinas corporativas de Mazda.

Con motivo de la ceremonia de apertura de cursos, el Presidente de Mazda Motor de México, Leopoldo Orellana, comentó: La nueva planta está siendo construida para fortalecer el negocio de Mazda en México, Centro y Sudamérica y será una planta de producción clave para el negocio futuro global de la empresa. Sinceramente espero que cada uno de ustedes, tengan un intensivo entrenamiento en las oficinas corporativas de Mazda, que les permita cumplir con su papel de liderazgo en México con orgullo y confianza.


Mazda comenzó ventas en México en Octubre 2005 y desde entonces ha ido alcanzado e incrementado sus resultados positivos. En el año fiscal que terminó en marzo de 2012, Mazda vendió más de 30,000 unidades, consiguiendo récord en volumen de ventas y penetración de mercado.

Desde la ceremonia de colocación de la primera piedra, efectuada en octubre 2011, la construcción ha ido a pasos agigantados. Hacia finales de 2012 los edificios de manufactura, incluyendo los techos y paredes exteriores estarán completados y preparados para iniciar la operación en el año fiscal en Marzo de 2014.

No hay comentarios.: