[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Cumple AMBA 12 años

Translate

viernes, marzo 16, 2012

Cumple AMBA 12 años




Cumple AMBA 12 años; ha unido a empresas del ramo


- Cerró 2011 con la producción de 2,950 vehículos en México; para el presente año se estima que el incremento sea del 10%
- La organización se ha posicionado como la más destacada,  formal y profesional de la industria


A 12 años de su fundación, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), es ya el referente en materia de protección de vehículos que en una decena de ocasiones han salvado la vida de sus tripulantes. La organización integrada por siete de las más importantes empresas del ramo, en más de una década ha blindado un importante número de unidades motrices. Para el presente año, se estima un crecimiento del orden del 10% contra 2011.


Del total de vehículos blindados por la AMBA en 2011, el nivel III (recomendable para protección contra armas cortas y delincuencia urbana) ocupa el 50% en la preferencia de los consumidores. Por su parte, el modelo Gran Cherokee (Jeep), ostenta el 33% del total reforzado y el resto se divide entre los modelos Suburban (Chevrolet),  Tahoe (General Motors) y Sequoia (Toyota), así como los diversos modelos de autos de lujo, entre otros. 


“Por obvias razones la demanda de blindaje automotor ha aumentado en los años recientes y si bien es cierto que esta industria está dirigida a un nivel socioeconómico y/o actividad empresarial o pública determinada, otras capas de la población se están interesando en los servicios, tecnología y precios de blindaje.


En 12 años de existencia de la AMBA, las empresas afiliadas se han preocupado por hacer accesible el servicio sin demeritar la calidad de los materiales, mano de obra calificada y por supuesto el servicio postventa”, añade Fernando Echeverri Posada, presidente de la organización. A juicio del ejecutivo, en nuestro país los usuarios de productos y servicios de seguridad se están interesando más en la calidad y respaldo que pueden tener, sobre todo si se trata de artículos donde no sólo esté en juego el patrimonio, sino la vida misma, por ello el sector del blindaje automotriz ofrece las más amplias garantías, en especifico los asociados de AMBA ha llevado a la organización a posicionarse como un nicho de la seguridad profesional, apegado a las normas y leyes mexicanas que rigen a la industria de la seguridad.


Regulación y legislación
En este tenor, en reiteradas ocasiones la AMBA a través de sus titulares ha pugnado por que la autoridad termine con la clandestinidad de empresas irregulares que ofrecen los servicios de blindaje con niveles ínfimos de calidad, sin soporte técnico y respaldo postventa. “Según estimaciones de nuestra industria y otros nichos de la seguridad corporativa y privada, es posible que existan en México un considerable número de `empresas blindadoras´ irregulares que si bien son fuente de empleo para muchas personas, son un 
riesgo latente para el usuario final que compra sus productos; por ello, es inminente que las autoridades lleven a cabo un estricto registro y control de estas supuestas firmas”, añade Echeverri Posada.


A juicio del titular de la AMBA, la clave para detener la proliferación de empresas que funcionan en la irregularidad, consiste en la concientización de los consumidores de que no se trata sólo de precios y al momento de contratar una blindadora – recomienda- verificar que cuenten con los permisos necesarios, y si es posible, visitar las  instalaciones y  solicitar su registro ante la Secretaría de Seguridad Pública.


Puntualiza que para la industria del blindaje es necesaria una legislación acorde a la actividad, puesto que el gremio ha sido encasillado en el  nicho de las compañías de segurdad privada cuando la mitad de los reglamentos o artículos no aplican para una empresa manufacturera.


* AMBA se constituyó el 7 de febrero del 2000. Actualmente la integran las compañías:
- Blindajes Alemanes, S.A. de C.V.
- Auto Safe, S.A. de C.V.
- Ballistic Protection, S.A. de C.V.
- Blindajes Epel, S.A. de C.V.
- Blindajes Mexicanos, S.A. de C.V.
- Transportadora de Protección y  Seguridad, S.A. de C.V.
- Autowerk, S.A. de C.V.


Las empresas en su conjunto, ofrecen todos los tipos de tecnología de blindaje 
automotor y son fuente de empleo para más de 1,000 personas. La institución mantiene convenios de colaboración con diversas organizaciones de la seguridad privada, corporativa y pública.


www.amba.com.mx/ 


No hay comentarios.: