[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nuevo Golf R estreno mundial (320 CV)

Translate

miércoles, noviembre 04, 2020

Nuevo Golf R estreno mundial (320 CV)

El nuevo Golf R tiene un buen comienzo: estreno mundial del Golf de producción en serie más potente de todos los tiempos


* Motor TSI que genera 235 kW (320 CV): Golf R acelera a 100 km / h en tan solo 4,7 segundos.

* R-Performance Torque Vectoring: Golf R con nuevo sistema de tracción total de serie.

* Nuevo status quo en términos de dinámica de conducción: tracción total y tren de rodaje estrechamente integrados por primera vez.

Volkswagen celebra hoy el estreno mundial del nuevo Golf R. En Europa, preventa del buque insignia de Golf que genera 235 kW (320 CV)


Ya empezamos mañana, jueves 5 de noviembre. El Golf R es tradicionalmente el modelo más poderoso de la línea de productos más exitosa de Volkswagen de todos los tiempos. Siempre con tracción total, siempre muy dinámico, siempre con un diseño y equipamiento especialmente exclusivos, siempre un referente tecnológico de su clase: la clase Golf. Y no es diferente esta vez: el Golf R será el primer Volkswagen en lanzarse con un nuevo sistema de tracción total antes de finales de este año: 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Este sistema en red inteligente permite una nueva dimensión de la dinámica de conducción.

Con el nuevo deportivo, Volkswagen destaca el gran potencial del Golf, ahora ya en su octava generación. En el futuro, este icono de la clase compacta, producido significativamente más de 35 millones de veces, cubrirá un rango de potencia de entre 66 kW (90 CV).y los 320 CV generados por el nuevo Golf R. El Golf está disponible con motor de gasolina (TSI), motor diésel (TDI) y motor de gas natural (TGI) de dosificación doble de última generación, como híbrido suave de 48 V (eTSI) y con unidad híbrida enchufable. Esta amplia gama de variaciones y su diseño, tanto claro como contemporáneo, hacen del Golf uno de los pocos modelos de alto volumen de producción del mundo que se distingue de las categorías de vehículos normales.

El nuevo Golf R reina ahora como el modelo más poderoso de la línea de productos hasta la fecha. Con su tecnología de propulsión, encabeza todo lo que se ha lanzado hasta ahora con la etiqueta Golf. La quinta edición del deportivo acelera a 100 km / h en solo 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h. Sin embargo, el Golf R también se puede pedir con un paquete R-Performance opcional, que permite aumentar la velocidad máxima a 270 km / h. Sin embargo, no es el rendimiento de conducción individual lo que da forma al carácter del nuevo Golf R, sino más bien la combinación de un potente par de 420 newton metros, un tren de rodaje de vanguardia y la tracción total más progresiva en esta categoría lo que define un nuevo status quo en términos de dinámica.

El nuevo sistema de tracción total y el tren de rodaje de alta tecnología se fusionan para crear una serie de innovaciones que ofrecen la máxima agilidad y placer de conducción. El sistema 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring, es el nuevo centro de control que distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas motrices. Una nueva transmisión final trasera distribuye la potencia de transmisión del motor de gasolina turboalimentado en el Golf R no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también de manera variable entre las dos ruedas traseras. Esto permite aumentar significativamente la agilidad, especialmente en las curvas. Como primicia mundial, la tracción total también está conectada en red a través de un Vehicle Dynamics Manager (VDM) con otros sistemas de tren de rodaje, como los bloqueos de diferencial electrónico (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC. Gracias a esta estrecha integración de los diferentes sistemas, el nuevo Golf R ofrece unas características de tracción óptimas y un manejo neutral con el máximo nivel de precisión.

Por cierto, la configuración del nuevo Golf R se perfeccionó en Nürburgring Nordschleife. Cuando se combina con el paquete R-Performance, el Golf R incluso viene con un perfil de conducción exclusivo de Nürburgring, conocido como "Especial". Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción clave están orientados hacia la legendaria pista de carreras, incluida la nueva tracción total. Y los resultados son mensurables: como se muestra durante las pruebas de manejo internas, el Golf R, que está equipado con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie, es hasta 19 segundos más rápido por vuelta en Nürburgring Nordschleife que su predecesor (07:51 minutos).


Flashback: fue una sensación automovilística: el primer Golf R32, presentado en 2002. Con su motor de seis cilindros y 3,2 litros que genera 177 kW (241 CV) era el Golf más poderoso que Volkswagen había construido hasta ese momento. También estaba equipado con tracción total y corrió a 100 km / h en solo 6.6 segundos. Se vendió tres veces tan bien como se había previsto. Desde mediados de 2003, fue el primer Volkswagen del mundo disponible con una caja de cambios de doble embrague (DSG). En 2005, el segundo Golf R32 hizo su debut, y con 184 kW (250 CV) era aún más poderoso y superior. Pasaron cuatro años hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2009: en este evento, Volkswagen celebró el estreno mundial del sucesor sobre la base de la sexta generación del Golf, pasando de un motor V6 atmosférico a uno de cuatro cilindros y 2.0 litros. motor turboalimentado (TSI) que era un 21 por ciento más eficiente. El R32 se convirtió en el R y, con él, la potencia de la tercera generación aumentó a 199 kW (270 CV). En septiembre de 2013, le siguió la cuarta generación del Golf R sobre la base del Golf 7, haciendo su debut una vez más en el Salón Internacional del Automóvil. Con ahora 221 kW, rompió el umbral mágico de 300 PS.




No hay comentarios.: