[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: 5° Round del Reto Telmex OMDAI-FIA

Translate

jueves, octubre 24, 2013

5° Round del Reto Telmex OMDAI-FIA



* Diego Naranjo va por el triunfo en el quinto Round del FIA MÉXICO NATIONAL KARTING CHAMPIONSHIP

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se ha confirmado la realización del Round 5 a celebrarse el próximo fin de semana el ingeniero Jorge Abed, Secretario General de OMDAI-FIA refirmó su compromiso para hacer de este campeonato el peldaño para que los jóvenes avancen en su deseo de crecer en el deporte automovilístico de nuestro país.

A pesar de que sólo faltan tres fechas para dar por concluido el campeonato del 2013, el ingeniero Abed aseguró que se sigue pensando en ampliar las ventajas y al mismo tiempo la igualdad entre los pilotos que toman parte en el proyecto.

"Todos los karts que ponemos a la disposición de los niños y jóvenes son exactamente iguales para todos, con los mismos chasis, con los neumáticos de la misma marca así mismo con los motores iguales", comentó.

"Estudiamos muy a fondo lo que podía convenir a quienes se aboquen al programa. Se ha dicho que el pertenecer al Reto Telmex resulta muy caro para los padres de los niños y jóvenes, nada más falso, estamos ofreciendo un cómodo sistema de pagos, hablando claramente pueden pagar en abonos" dijo y agregó: Para el año próximo pensamos ampliar el límite de edad, con el propósito de abrir la posibilidad a los jóvenes de 14 años a hasta los 22 o 23 años, el premio Telmex seguirá siendo únicamente para los de 14 años".

Uno de los jóvenes pilotos que han mostrado su talento y cualidades para sobresalir en el deporte motor es sin duda Diego Iván Naranjo Ochoa, un joven de 15 años de edad, brillante piloto pero mejor estudiante. Se prepara para obtener el primer lugar en el campeonato del Reto Telmex, que tendrá continuación el próximo fin de semana los días 26 y 27 de octubre en el Kartódromo de Cuautla Morelos.

El FIA México National Karting Championship, Reto Telmex reúne a jóvenes de 14 años como mínimo hasta los 17 años de edad, en él participan dos jovencitas; Mari José Rodríguez y Paulina Castillo, la lucha por obtener el título se vuelve cada día más reñida por lo que Diego se tendrá que esforzar al máximo si quiere alcanzar la gloria del campeonato.

Diego Iván ha mostrado que su pasión es el automovilismo sobre todo espera destacar en el Reto Telmex. Empezó a competir siendo apenas un niño a la edad de nueve años en la Cadet 80. Luego de correr en México, en el 2012 estuvo preparándose en la Escuela de manejo FIA Institute Roger Peart Driving. "Para estar presente en la continuación del campeonato he entrenado mucho, así que puedo decir que casi estoy preparado para estar en Cuautla desde el viernes 25 de octubre, día en que dará inicio el quinto Round del Reto Telmex".

El FIA México National Karting Championship es un campeonato especial debido a que todos los karts están acreditados bajo las mismas especificaciones técnicas (chasises Reynard Lycan, llantas LeCont Sport, motores automáticos Maxter de 125 cc -sellados-, frenos traseros de disco ventilado, compuesto de combustible y 75 kilos de peso neto).

 Bajo estas características se espera un fin de semana de lo más interesante en al kartódromo de Cuautla, los días  26 y 27 de octubre del 2013.



Video




No hay comentarios.: