[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nissan NV2500 - VAN y Pick Up 2 en 1.

Translate

martes, diciembre 18, 2012

Nissan NV2500 - VAN y Pick Up 2 en 1.






Nissan NV2500, uno de los modelos comerciales más versátiles en la industria

* La NV2500 ya se utiliza en una de las más demandantes conversiones del mercado, como ambulancia para la Cruz Roja Mexicana.
* Otro ejemplo de aplicación de esta camioneta es como unidad móvil para una empresa de filmación de películas o videos.
* Sobresale debido a su versatilidad, capacidad y atributos para adaptarse a las necesidades de los negocios.

México, D.F., 18 de diciembre de 2012.- La Nissan Van NV2500 es uno de los vehículos comerciales más versátiles de la industria. En nuestro país, la primera institución que ya la utiliza es la honorable Cruz Roja Mexicana, en una de las conversiones más exigentes del mercado, como ambulancia.

Gracias a su sólido chasis, ofrece la posibilidad de albergar el equipo necesario para las asistencias médicas, además de que su manejo cómodo y suave, permite el traslado de personal paramédico y enfermos, en forma confiable.

Nissan firmó un convenio con la Cruz Roja Mexicana en materia de prevención de accidentes, bajo el cual se facilitó a esta honorable institución un vehículo NV2500 para fungir como innovadora ambulancia. El compromiso era proveer un modelo a la altura de las condiciones severas de desgaste y de uso, expuesto a los servicios de auxilio y prevención que la institución brinda.



El convenio lleva seis meses funcionando y la Cruz Roja Mexicana se ha mostrado satisfecha y con expectativas no sólo cumplidas, sino superadas, ya que la NV2500 se ha comportado de forma excelente, demostrando su versatilidad, durabilidad, seguridad y rentabilidad.

“La NV2500 es un vehículo muy diferente a los que hemos venido manejando como ambulancia; es muy amplia, se tiene fácil acceso a todas la gavetas que contienen lo necesario para la atención del paciente, y la altura es muy buena, permitiéndonos ir parados para dar asistencia médica. Su estabilidad es muy importante para el cuidado de los pacientes delicados. Por su amplitud, su seguridad y su buen manejo, la NV2500 ha sido una muy buena adquisición”, señaló Gerardo Meses Reyes, Coordinador de Socorro de la Cruz Roja Mexicana.  Esta institución ya analiza la posibilidad de adquirir más unidades para hacer su conversión e integrarlas a su flota de ambulancias.

Aplicación demandante
La compañía de Los Angeles, PrePost Data, que se encuentra en el negocio de la producción de películas y videos, maneja su unidad móvil con una Nissan NV2500 techo alto. Su especialidad consiste en asegurar que los contenidos de las cámaras lleguen a post-producción en forma segura. Se enfocan en generar grabaciones diarias en los sets, las cuales envían el director y productor para que las vean y analicen. Este trabajo requiere de estar en constante movimiento.



La empresa analizó diversas opciones de vehículos en el mercado y las razones de elegir la NV2500 fueron por su gran economía de combustible, su amplio espacio y la posibilidad de adaptarse a sus necesidades de negocio. El techo alto permite a los directores y productores estar parados dentro del vehículo y el suave manejo les facilita permanecer seguros mientras conducen muchos kilómetros a través de la ciudad,además de que su apariencia les permite mantener una imagen moderna y positiva.

Jason Brown, cofundador de PrePost Data; y Andrew Guerrero, técnico digital de PrePost Data; aseguran que regularmente manejan su NV a través del país desde Los Angeles hasta Savannah, Ga. Ellos cambian de locación de cuatro a cinco veces al día, por lo que también se exponen a cambios de clima y la Nissan NV 2500 les ha demostrado ser confiable para viajes largos y para lujosas tomas estacionarias. El personal de PrePost Data asegura que no hay otro vehículo que se ajuste mejor a sus necesidades tan bien.



Acerca de NV2500
Nissan Mexicana ha establecido un sólido liderazgo en Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) dentro del mercado mexicano, con una participación de mercado de 36%. Este modelo viene a reforzar el ofrecimiento de Nissan en el segmento Full Size.

Este modelo abastecerá a México desde la planta de Canton, Mississippi, la cual tiene capacidad de producción anual de 450 mil unidades. Fue diseñada como vehículo real de trabajo, siendo una VAN y a la vez una Pick Up, esto se logra gracias a atributos como una posición de manejo que maximiza el confort, tracción trasera, amplias capacidades de arrastre, una fuerte construcción de su chasis y fácil acceso al compartimento de carga, por el lado de una Pick Up. Mientras que del lado de una VAN retoma elementos como un espacio de carga cerrado, 31 puntos de fijación que facilitan las conversiones, así como paredes laterales verticales, que disminuyen el desperdicio del espacio. 



Está disponible en dos opciones de motorización: una con motor a gasolina 4.0 litros, 6 cilindros en V, que eroga 261 HP a @5600 rpm y 381 Nm de torque @4000 rpm; así como otra versión con motor 5.1 litros, V8 con 317 HP a @5200 rpm y 522 Nm de torque @3,400 rpm.
La nueva NV2500 se comercializará a través de la sólida red de distribuidores Nissan, a partir del mes de enero.



Video






No hay comentarios.: