[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Autodesk & Morgan Cars, unión para el Diseño.

Translate

lunes, agosto 27, 2012

Autodesk & Morgan Cars, unión para el Diseño.





Autodesk ayuda a Morgan Cars a producir uno de sus diseños más exitosos hasta ahora

El software de visualización de Autodesk aplica velocidad, precisión y eficiencia a los procesos de diseño tradicionales.


México D.F., a 27 de agosto de 2013 -- Morgan Motor Company se ha  Convertido en el último fabricante de automóviles en utilizar el software de visualización de Autodesk para acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos modelos. El software de Autodesk ayudó a Morgan a pasar de los bocetos de su nuevo modelo en tres ruedas (3-Wheeler), a la primera producción en solo cinco meses, y a cumplir con plazos breves para la creación del material de marketing antes de que el carro fuera fabricado. Como resultado del éxito del modelo 3-Wheeler, Morgan está sacudiendo las tendencias económicas actuales y "está vendiendo más carros que nunca", de acuerdo con el diseñador senior, Jon Wells.



El fabricante inglés de autos deportivos, famoso por sus diseños icónicos que combinan tecnología moderna con estilo clásico, utiliza Autodesk Alias, Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, todos parte de AutoCAD Design Suite Ultimate para "aplicar velocidad, precisión y eficiencia a los procesos de diseño y manufactura tradicionales", comenta Wells.

Antes de que los productos de Autodesk llegaran al mercado, los bocetos en 2D eran interpretados visualmente en carrocerías de aluminio formadas mediante trabajos de hojalatería; un proceso lento que requiere mucha habilidad, al tiempo que proporciona poco margen para la evolución durante el proceso. Ahora el software Autodesk Alias ayuda a transformar rápidamente ideas conceptuales en prototipos digitales 3D y después en autos-concepto reales. Visualizados con Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, los diseños pueden ser evaluados y pulidos hasta quedar totalmente definidos. Los datos de superficies son maquinados a 5 ejes directamente desde los datos de Alias. Una vez que ha sido pintado y digitalizado, el modelo permite su posterior evaluación y ajuste en el software Alias.

"La habilidad y el encanto de la construcción artesanal tradicional no se han perdido en este punto", explica Wells. El modelo de Autodesk Alias es cortado en secciones transversales y se produce un prototipo de madera en 3D. Hojalateros calificados reproducen con precisión las superficies en chapas de metal y a continuación pintan la carrocería y la colocan sobre una de las plataformas existentes. "El auto de concepto ha nacido y está listo para exhibirse a lo largo y ancho del mundo", agrega.



El software Autodesk también ayuda a cumplir con plazos reducidos antes de que el auto de concepto esté terminado. Las imágenes foto realistas se generan en Autodesk Showcase y en Autodesk 3ds Max para divulgar el concepto a la prensa y para suscitar el entusiasmo antes de dar a conocer el modelo real.

Cuando el carro está listo para la etapa de desarrollo del producto, las superficies de Alias se modelan con un estándar de primera clase, se envían al departamento de ingeniería de Morgan y se usan para fabricar las herramientas de alta precisión utilizadas para los paneles en el nivel de producción.

"Aunque los automóviles Morgan son conocidos por su estilo "retro" y la calidad de su mano de obra, también necesitamos tomar lo mejor de la tecnología más moderna para poder ser competitivos y mantenernos al día con la demanda de nuevas ideas", concluye Wells.





No hay comentarios.: