[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: 3ER. Track-Day Autódromo Hermanos Rodríguez - Club Copa

Translate

miércoles, noviembre 02, 2011

3ER. Track-Day Autódromo Hermanos Rodríguez - Club Copa



El 30 de octubre pasado, el Club Copa de México llevo a cabo su 3er. Track Day en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una asistencia de 100 participantes aproximadamente en tres categorías.





El entusiasmo desplegado por los aficionados se hizo presente desde las 7:00 am de la mañana, hora en que los más madrugadores empezaron hacer su presencia en el área de registro para participantes e inscribir a sus apreciados motorizados.





Cada vehículo inscrito antes de pasar a pits, era verificado su status de participante y al auto se le colocaba un chip en la parte delantera para cronometrar sus tiempos y lugar durante la carrera.






Alrededor de las 9:30 los pilotos ya inscritos se dirigieron al party bus para hacer un recorrido por la pista mientras se les daba indicaciones tanto de seguridad como del trazado del circuito.






Se pudieron apreciar vehículos de muy variada configuración, desde el más stock que venía del piso del concesionario, pasando por modificados que incluían roll-cage, una versión tipo nascar, Mini Cooper y Neón fueron los más vistos en pista, sin olvidar BMW, Porsches, Challenger, Mustang, y un Nissan GTR entre otros, desplegando su saber hacer en la pista.






En el circuito, cada categoría contaba con 20 minutos en el trazado, en cada vuelta se sentía como las revoluciones de los motores iban subiendo haciendo su presencia en los decibeles de los escapes y acelerando al mismo tiempo las pulsaciones de los pilotos.






La carrera fue limpia en general sin sobresaltos mayores, un par de despistes, problemas con un par de embragues averiados, calentamientos, lo más destacado fue un BMW serie 1 (número 68) quien después de la recta principal entro a la primera curva con una trayectoria incorrecta perdiendo el agarre al centro de la misma, el conductor recupero al volante  pero alcanzo a  golpear el muro de contención con la salpicadera derecha, dando como resultando que la lámina cubriera  parte de la llanta, inutilizando al vehículo para continuar.






Fue un día muy agradable para todos los asistentes y sus familias, ahora, a esperar el 4to. Track Day para el próximo año…prepárese a inscribirse !!!.










No hay comentarios.: