[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Primera Airbag Central by GM

Translate

jueves, septiembre 29, 2011

Primera Airbag Central by GM

~ GM introduce a la industria la primera bolsa de aire central frontal.


~ Nuevo dispositivo de seguridad diseñado para ayudar a proteger al conductor y al pasajero delantero en impactos laterales.




Detroit, Michigan, a 29 de septiembre de 2011. General Motors introducirá a la industria la primera bolsa de aire ubicada al frente en la posición central que está diseñada para ayudar a proteger a los conductores y a los pasajeros que viajan adelante en impactos laterales donde la colisión no es de su lado sino del opuesto. 




La bolsa de aire central frontal será introducida en las crossovers medianas Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse modelo 2013 que se venden en Estados Unidos. Este nuevo dispositivo de seguridad será estándar en aquellos modelos de Acadia y Traverse que tienen asientos eléctricos y en todas las Enclaves.




La bolsa de aire central frontal se despliega del lado derecho del asiento del conductor y se posiciona entre los asientos de la primera fila cerca del centro del vehículo. Esta bolsa de aire de forma tubular está diseñada para proteger a los pasajeros durante los impactos laterales incluso cuando el conductor es el único ocupante y también actúa como un colchón de absorción de energía entre el conductor y el pasajero delantero en caso de que el impacto sea en cualquier lado. Esta bolsa de aire también brinda
protección durante volcaduras. 




El análisis de GM de la base de datos de la Institución de Seguridad Vial en Carreteras Nacionales (NHTSA) de Estados Unidos sobre el “Sistema de Reporte de Análisis de Fatalidad”, encontró que en los impactos laterales que dañan al pasajero del lado opuesto al impacto (justo donde está la nueva bolsa central frontal), representan el 11% de los accidentes que no fueron volcadura entre 2004 y 2009, en modelos 1999 en adelante. Estos accidentes donde el ocupante está del lado contrario al impacto, también representan el 29% de los impactos laterales donde los ocupantes usaban cinturón de seguridad.




“La bolsa de aire central frontal no es requerida por la regulación federal de los Estados Unidos, sin embargo hoy en día ningún vehículo ofrece una bolsa de este tipo que protege a los ocupantes en la parte delantera” dijo Scott Thomas, Ingeniero Senior de GM en Sistemas de Protección Avanzados. 




Se espera que esta bolsa de aire se agregue a los vehículos utilizados en las pruebas de impacto a terceros. Los años modelo 2012 de crossovers medianas recibieron el reconocimiento cinco estrellas en seguridad total e impactos laterales del Programa de Autos Nuevos de la NHTSA y el “Top Safety Pick” del Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Carretera.


“La bolsa de aire central frontal tiene un potencial real para salvar vidas en impactos laterales”, comentó Adrian Lund, Presidente del Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Carretera. “GM y Takata tienen la encomienda de liderar esta importante área”. 




GM y su proveedor de tecnología Takata desarrollaron la bolsa de aire central frontal durante tres años, probando muchos diseños para lograr el empaque, amortiguación y protección para una variedad de impactos y posiciones de los ocupantes. Numerosos elementos de las bolsas de aire tienen una patente en alianza como el diseño de protección.


“Mientras no exista una tecnología que proteja todas las regiones del cuerpo humano de posibles lesiones, la bolsa de aire central frontal está diseñada para trabajar con otras bolsas de aire y los cinturones de seguridad en los vehículos para ofrecer en conjunto un sistema de protección más completo para los ocupantes”, comentó Gay Kent, Director Ejecutivo de Seguridad en los Vehículos y Resistencia a los Choques de GM.




“Esta tecnología es una prueba de que GM va más allá para cumplir con el compromiso de proporcionar protección a los pasajeros antes, durante y después de una colisión”.

GM Introduces Industry’s First Front Center Air Bag












No hay comentarios.: