[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nuevo Volvo S60 - "La Seguridad Deportiva alcanza otro Nivel" . (Prueba de Manejo)

Translate

martes, marzo 29, 2011

Nuevo Volvo S60 - "La Seguridad Deportiva alcanza otro Nivel" . (Prueba de Manejo)



Nuevo Volvo S60:
"La Seguridad Deportiva alcanza otro Nivel" .
Escrito por:  David Bravo


Con una presencia escandinava en todos sus ángulos, el nuevo Volvo S60 se aprecia actual, elegante, novedoso, seguro y rápido con solo mirarlo. El nuevo S60 se observa con lineas actuales sobre todo en su frente sin perder su linaje e identificación Volvo.




Es grato y sorprendente encontrar toda una gama nueva de opciones en seguridad incorporados al S60, acertado lanzamiento considerando que su versión anterior tenía ya 10 años en el mercado, más la espera valió completamente la pena sin ninguna duda.




Permitame comentarle que es verdaderamente cautivador entrar al habitáculo y percibir una atmósfera confortable, pensada para consentir a sus ocupantes no solo en comodidad, si no también en opciones tecnológicas y de seguridad no vistas nunca antes en otro modelo, vanguardia de seguridad donde Volvo despliega muy bien su saber hacer, confirmando su fidelidad a la filosofía de sus fundadores, Gustaf Larson y Assan Gabrielsson.




Al entrar al S60 y percibir la textura del volante al tacto, nos transmite de inmediato seguridad al agarre;  al recorrer el tablero con la vista los controles de información, acceso y mandatorios de accionamiento, nos resalta de inmediato la pantalla central la cual nos ofrece una gama de posibilidades en información muy variada, con accesos al Sistema de Navegación (RTI) de muy fácil despliegue y programación de destinos; 4 Cámaras monitorean el entorno vehicular, siendo las laterales localizadas en la parte inferior de los retrovisores las que pueden ser visualizadas simultáneamente en la pantalla.




El audio Premium Sound es una delicia de configuración para el habitáculo, gracias a su sonido Dolby Digital en combinación con el  Dolby Surround Pro Logic II, con acceso Auxiliar para iPod y entrada plug-in, así como CD individual con configuración para MP3, las opciones de música personalizada son ilimitadas.




Una alternativa de entretenimiento para los pasajeros de las plazas posteriores es la reproducción de DVD con pantallas en las cabeceras traseras, aunado al sonido envolvente la experiencia audio-visual se transforma en algo intenso y muy vivencial.




La opción Bluetooth para acceder al celular por manos libres resulta de muy fácil configuración, las llamadas pueden realizarse de manera sencilla y rápida, con una muy buena claridad de audio donde cualquier ocupante podra tener acceso a la llamada via voz a volumen normal.




En el apartado de seguridad incorpora el sistema BLIS de puntos ciegos en los retrovisores avisando con un testigo luminoso un auto en aproximación, una verdadera novedad es la detección de Peatones, si el conductor no reacciona adecuadamente para frenar de manera anticipada, el auto toma el control del frenado y lo lleva acabo automáticamente.



Aunado a los despliegues anteriores, el S60 incorpora de serie Bolsas de Aire para conductor y pasajero de dos etapas, Sistema de Protección contra Impactos Laterales (SIPS), Airbag de Techo Lateral (IC), Sistema de protección contra Impactos posteriores (WHIPS),  Asistente de Frenado de Emergencia. Sistema Inteligente de Información al Conductor (IDIS). 




Un punto a comentar relevante sobre los cinturones de seguridad, es la sensibilidad del sistema en los asientos, si solo viajan dos personas y en el asiento posterior usted deposita su saco, sueter o portafolio, el sistema le avisara que detecta una persona sin el cinturón de seguridad accionado, ésto deberá tomarse en cuenta para no activar la alarma sonora.




La ergonomía de los asientos esta tan bien diseñada en forma y configuración, que cualquier persona de cualquier talla irá cómodamente instalada con buena sujeción lateral para viajes cortos o largos.




El motor 3.0 T6 de nuestra versión de prueba "Inspiration", genera 304 HP en un motor turbo alimentado de respuesta inmediata con soltura vivaz al acelerador, el S60 puede adaptarse al estado de ánimo del conductor al ofrecer tres modos de reglaje de suspensión: Comfort, Sport y Advance,  con solo accionar un botón, en combinación con el Chasis Dinámico 4C, el Control de Tracción de Estabilidad Dinámico (DSTC), Frenos Antibloqueo (ABS) y una caja automática de 6 marchas, ofrecen acelerar el pulso del conductor en una conducción más atrevida, volviéndose adictivo su manejo.




El color Cobre Metalizado de nuestra versión, combinaba perfectamente con el doble tono del interior en piel al mismo color que el exterior. Sin duda el Nuevo S60 puede competir a la par con modelos como el BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Classe C, sin perder el estilo en ningún momento con una dosis aplicada de irreverencia a demanda del conductor, Volvo puede enorgullecerse de haber creado uno de los más destacados autos de su segmento ofreciendo apartados de seguridad únicos, bien pensados para salvar vidas...Dentro y Fuera del vehículo.


Que mas se puede pedir hasta ahora...¿ No cree Usted ?.


    
  Catalogo S60 2011 - Pdf. Link




Volvo S60 Info.

No hay comentarios.: