[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Kizashi - El nuevo Lenguaje de Suzuki

Translate

viernes, abril 23, 2010

Kizashi - El nuevo Lenguaje de Suzuki

Texto y Fotos:  David Bravo

Desde el nacimiento de Suzuki en México en el año de 2005, la reputación de la armadora fue bien lograda al ofrecer vehiculos compactos con buena calidad y confiabilidad en su manejo, bueno, eso era hasta ahora, Suzuki no había introducido un modelo con tan sofisticado equipamiento premium orientado a un conductor con gustos más refinados, la respuesta a esas necesidades superiores fue el tan esperado Kizashi.


Posicionandose como el estandarte de la marca, Kizashi hace su presencia con juventud de Oriente en sus lineas y elegante concepción en su presencia, Kizashi puede enorgullecerse del significado de su nombre en Japones “Algo Grande Se Aproxima “; armado en la planta de Suzuki en Sagara Japón, Kizashi es producido con una filosofía diferente, con un ADN especial.



Nuestro auto de prueba nos fue entregado en la Regia ciudad de Monterrey México, Suzuki Gonzalitos esperaba nuestro arribo, al llegar un Kizashi en color Plata Silice con interior en Negro estaba a nuestra disposición, nuestra aventura estaba por comenzar. (Como referencia los tonos disponibles del Kizashi son: Negro Supremo, Blanco Terranova y Plata Silice; Los interiores a escoger son: Beige y Negro) .



Ya instalados en el puesto de conducción la sensación que brinda el Kizashi es de un buen equipamiento, con buena calidad de materiales con un fino terminado. Nuestra llave con reconocimiento electrónico a distancia nos permite accionar el botón del encendido del motor, el tren motriz de 4 cilindros tiene un desplazamiento de 2,393 cm3, con una entrega de 180 hp a 6,000 rpm, el sonido de su motor se aprecia diferente, grave, con un toque bajo en decibeles emitido por sus escapes estilizados en forma triangualar.



Emprendemos el recorrido hacia el Parque Ecológico Chipinque, el trayecto arbolado con curvas permanentes y en subida constante, nos permite valorar a fondo la caja de cambios CVT (Transmisión Variable Continua), en modo manual las paletillas detrás del volante nos dan la posiblidiad de una conducción más deportiva, la sensación que brinda la transmisión es suave en los cambios de marcha, la posiblidad de engranajes arbitrarios multiples gracias a su flexibilidad tecnológica, nos otorga una marcha muy disfrutable con una dosis posible de irreverencia.



El firme de la carretera con superficies de diferentes texturas, nos permite apreciar la geometria de la suspención, desempeño deportivo con asistencias eléctrónicas nos auxilian en todo momento en el desplazamiento con ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Distribución Electrónica de la Fuerza del Frenado) y el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), dandonos la tranquilidad y seguridad de no tener sobresaltos si le exigimos un poco más al Kizashi.



El panorama de la Ciudad de Monterrey se aprecia majestuoso y vibrante conforme ascendemos, no hay un mejor punto de observación para tener un deleite visual como el que estamos experimentando.  El sistema de audio Rockford Fosgate de 425 watts con 10 altavoces muy bien ubicados, nos cautiva emitiendo un sonido sofisticado con una muy buena calidad acústica. Podemos elegir entre AM/FM/CD/MP3 Bluetooth y entrada auxiliar para USB, la posiblidad de elección al conectar nuestro iPod se multiplica personalizando nuestros gustos, deleitando los sentidos de los felices ocupantes.



El panel de instrumentos análogos y display digital central donde se destaca el testigo del selector de la palanca de cambios, nos viene informando en todo momento del comportamiento del auto, a su vez con una temperatura exterior de 38° el aire acondiconado individualizado por zonas nos refresca muy rapidamente haciendo nuestro recorrido más placentero.



Hemos llegado a la cima de Chipinque, el lugar nos ofrece multiples posiblidades de escenarios para documentar nuestra aventura, nuestro Kizashi despliega orgulloso su presencia y nos brinda sus mejores ángulos para nuestras imágenes.



De regreso, nos llevamos un muy grata impresión del nuevo Kizashi, Suzuki no solo ha concebido un auto mediano con buen equipamiento, sino le ha impreso un sello propio con un desempeño dinámico, único de Suzuki, atributos estéticos con un toque premium, la filosofía artesanal de Suzuki le avalan para ser un contendiente discreto pero con suficiente experiencia para cautivar a sus futuros propietarios.



Recuerda, “Algo Grande se Aproxima”, ese es Kizashi, el nuevo Lenguaje de Suzuki.



Agradecemos la realización de éste artículo especial a Suzuki Motor de México, a Gerardo Castellanos Aguirre gerente de Ventas Suzuki Gonzalitos en Monterrey, sin su apoyo no hubiera sido posible realizar ésta prueba dinámica. Disfruta de más fotos en nuestra Galería


Gerardo Castellanos Aguirre gerente de Ventas Suzuki Gonzalitos en Monterrey
 


 
 


No hay comentarios.: