[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: El Cayenne # 250,000 será un eficiente Cayenne Diesel

Translate

miércoles, marzo 11, 2009

El Cayenne # 250,000 será un eficiente Cayenne Diesel


El Cayenne # 250,000 será un eficiente Cayenne Diesel

Stuttgart, 11 de Marzo de 2009.- Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, ha producido el Cayenne no. 250,000 en su planta de Leipzig. El simbólico auto es un Cayenne blanco de 6 cilindros con motor diesel que será entregado a un cliente en Austria. El Cayenne, como un SUV deportivo, se ha producido en Leipzig desde el año 2002. “La introducción del Cayenne como la tercera serie de modelos fue un paso estratégico muy importante para Porsche. Este vehículo de cinco plazas no es sólo una excelente adición a la gama para nuestros clientes de tantos años, también ha abierto un nuevo segmento de clientes en mercados internacionales,” comenta el Dr. Wendelin Wiedeking, Presidente del Consejo de Porsche AG.


Gracias a sus genes típicos Porsche, el práctico Cayenne combina la deportividad con el confort y con una capacidad absoluta de manejo en off-road. Porsche vendió 200,000 Cayenne de la primera generación en todo el mundo. Desde el lanzamiento al mercado de la segunda generación a principios del 2007, Porsche ha logrado incrementar las ventas gracias al eficiente consumo, el destacable desempeño y la óptima dinámica de manejo de este vehículo. Por este motivo, la marca de automóviles deportivos también ha aumentado la producción en Leipzig.


En el año fiscal 2007/2008 Porsche logró colocar 45,478 unidades de Cayenne. Por ello, además de Alemania y Estados Unidos, los mercados de América Latina, China, Rusia y el Medio Oriente han demostrado ser socios de gran valor. Específicamente en México, donde se ofrecen seis versiones de la gama Cayenne y un tipo de cambio de 10.99 pesos por dólar (hasta el 31 de marzo, excepto Cayenne S Transsyberia), Porsche ha entregado ya 1,500 unidades.


Actualmente, la gama Cayenne se compone de siete modelos, iniciando con la versión de seis cilindros que en México se ofrece desde los 63,900 USD. El despliegue de este modelo de entrada es de 290 hp, a través de un motor de 3.6 litros. La poderosa versión S, con un motor de 8 cilindros y 4.8 litros, ofrece 385 hp, mientras que el Cayenne Turbo desarrolla 500 hp. El modelo líder de esta gama es el Cayenne Turbo S, que cuenta con un motor bi-turbo de 550 hp. El atlético Cayenne GTS que despliega 405 hp, presenta un motor de 4.8 litros, una suspensión especialmente creada para conducción en carretera y un distinguido diseño dinámico.


El sexto modelo, el Cayenne S Transsyberia, es una versión homologada para las calles y emblema del modelo de Rallies basado en el Cayenne S, pero con un desempeño mejorado.Por último, la versión Diesel, develada en el Motor Show Internacional de Ginebra y disponible ya en los mercados europeos, presenta un motor de 3 litros y 240 hp con un consumo de combustible promedio de 10.75 km/l.Las encuestas más recientes en el mercado norteamericano, realizadas por J.D. Power, destacan al Cayenne por su excelente manufactura y alta fiabilidad.


El año anterior, dicho instituto de investigación encuestó a 81,500 compradores recientes en los Estados Unidos sobre la satisfacción de sus vehículos. El resultado: Porsche obtuvo las mejores calificaciones. Los compradores de Cayenne se mostraron sorprendidos por todos los aspectos de este SUV deportivo. Esto también se reflejó en los compradores de modelos anteriores, pues los análisis de autos usados de diversos medios especializados confirmaron “tasas de defectos fantásticamente bajas”. Lo anterior, incluso en vehículos con altos niveles de kilometraje y de actividad, en los que prácticamente no se presentaron daños en motor, transmisión, problemas en los ejes ni en la dirección. Los primeros vehículos del 2002/2003 han recorrido ya distancias de más de 300,000 kilómetros sobre todo tipo de caminos.
(Info. Porsche México)


No hay comentarios.: