[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Grace Lieblein nueva Presidenta y Directora General de GMM

Translate

lunes, diciembre 01, 2008

Grace Lieblein nueva Presidenta y Directora General de GMM

General Motors presenta a Grace Lieblein como nueva Presidenta y Directora General de GMM

1° de diciembre de 2008.- El Presidente y CEO de General Motors, Rick Wagoner, anunció el día de hoy que Grace Lieblein, quien fungía como Jefa de Ingeniería Global para camionetas de tracción delantera, es la nueva Presidenta y Directora General de General Motors de México (GMM), asumiendo el cargo en forma inmediata. Grace reemplaza a Kevin Williams, quien recientemente fue nombrado Vicepresidente y Director General de Operaciones de Servicio y Refacciones Globales de General Motors. Lieblein también será miembro del Consejo Estratégico de GM para Norteamérica (GMNA) y reportará directamente a Troy Clarke, Vicepresidente de Grupo GM y Presidente de GMNA.
Con este nombramiento, Grace se convierte en el 18° Presidente y Director General de GMM en los 73 años de historia en México, así como la primera mujer en tomar este cargo en el país. "Estamos muy contentos de tener a un extraordinaria líder como Grace tomando esta asignación clave para nuestra organización -- dijo Wagoner--. Con su amplia experiencia en ingeniería y desarrollo de producto, aunado a su visión de negocios diversificada, Grace es la persona indicada para ayudar a GM a mantener y mejorar su posición de liderazgo en México." Lieblein, de 48 años, comenzó su carrera en GM en 1978 siendo todavía estudiante e ingresando a la División de Ensamble de GM en la ciudad que la vio crecer, Los Ángeles, California. Alcanzó su grado de Maestría en Dirección, en la Universidad "Michigan State" en 1987 y la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Kettering en Detroit, Michigan, en 1983.

En su más reciente asignación, Grace encabezó el desarrollo de vehículos "crossover" que han sido ampliamente reconocidos y premiados, como Buick Enclave, GMC Acadia, Saturn Outlook y Chevrolet Traverse. Anteriormente, participó en la implementación del Sistema Global de Manufactura de GM y fue Directora de Diseño de Ingeniería del Grupo de Autos de GMNA, entre otras posiciones.

Como la Ejecutiva Latina de más alto rango y la primera latina Directora en Jefe de Ingeniería, Lieblein ha ganado múltiples premios en sus 30 años de carrera, incluyendo el premio al mayor Logro Corporativo otorgado por la Sociedad de Ingenieros Profesionistas Hispanos (SHPE); el premio al Logro Profesional por la Conferencia Nacional de Ingenieros Hispanos (HENNAC); la publicación "Automotive News" la ubicó en la lista "Top 100" de Mujeres en la Industria Automotriz; y la Revista "Hispanic Business" la incluyó en la lista "Top 50" de Mujeres de Negocios en los Estados Unidos de Norteamérica.

(Info. GMM - Release 1-Nov-2008)

No hay comentarios.: