[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Venden llantera Tornel a empresa Hindu.

Translate

lunes, abril 14, 2008

Venden llantera Tornel a empresa Hindu.


MÉXICO, DF, 14 de abril, 2008. - De acuerdo a información publicada por T21, la firma mexicana fabricante de llantas Tornel fue vendida a la hindú JK Tyre & Industries en unos 67 millones de dólares, informó el diario The Hindu Bussines News. En México, la firma confirmó la venta pero se abstuvo de dar información.

La empresa fundada en 1933 por Armando Tornel fue vendida en su totalidad en una operación que se espera concluirá a finales de mayo.

Llantas Tornel cuenta con cinco plantas en el país, con una capacidad de producción de más de 6.5 millones de neumáticos al año. Su gama de productos va desde llanta radiales, vehículos comerciales y de pasajeros.

Este medio buscó a Raúl Tornel Ruiz, director de Relaciones Públicas de la empresa, pero alegaron su ausencia. La persona encargada del área, confirmó la venta pero se abstuvo de dar información de la transacción.

Compañía Hulera Tornel era la única empresa 100% mexicana dentro de la Industria llantera. Actualmente produce unas 20 mil llantas al día de automóvil, camioneta, camión y agrícolas. Tornel cuenta con 500 empleados de oficina y mil 600 trabajadores de planta. Buena parte de su producción la exporta a Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú. Tiene una red de 350 puntos de venta en el país.

En México, actualmente se consumen alrededor de� 25 millones de llantas al año, de las cuales 60% son importadas.


Tornel (México)
T21
JK Tyre & Industries

No hay comentarios.: