[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Día Diesel ~ Por primera ocasión en México

Translate

sábado, mayo 27, 2006

Día Diesel ~ Por primera ocasión en México



















Día Diesel ~ Por primera ocasión en México

Por David Bravo Sánchez



Por primera ocasión en México se llevo acabo el Día del Diesel organizado por AMIA (Asociación Mexicana del la Industria Automotriz) en Centro Dinámico Pegaso, se dieron cita al evento AUDI, BMW, Daimler-Chrysler, NISSAN y Volkswagen así como directivos de PEMEX

También hizo acto de presencia ROBERT BOSCH principal empresa a nivel mundial en proveer componentes y partes en tecnología a Diesel y dicho sea de paso poseedora de prácticamente todas las patentes de sistemas de inyección para vehículos.





La introducción de autos y vehículos ligeros con motor a Diesel en México no será una tarea fácil ni sencilla a realizar, los motores a Diesel actuales han evolucionado en la última década de manera vertiginosa ofreciendo emisiones anticontaminantes muy bajas, sin olor a través del escape, prácticamente sin ruido, con un desempeño equiparable a los autos con motor a gasolina dejando atrás por mucho la creencia que son autos lentos.

Para poder contar en México con la tecnología de punta vista en éste momento en autos a diesel vendidos en otros países, es indispensable resaltar que el combustible Diesel producido por PEMEX debe bajar su contenido de azufre de 300ppm (partes por millón) a 15ppm,.

En un lapso de dos años se contempla mejorar 18 plantas de destilados intermedios (Diesel y Turbosina) y la construcción de 4 plantas hidrosulforadoras de Diesel, es medular ésta acción para que las armadoras ofrezcan en sus concesionarios variantes de los modelos actuales pero con motor a Diesel.

Armadoras como VW ya ofrecen en éste momento vehículos al publico como el Jetta TDI, EuroVan Diesel pasajeros y Chasis Cabina; Daimler-Chrysler con su vehículo ligero H-100, Dodge Ram 4000 Chasis Cabina, Dodge Ram 2500 Quad-Cab SLT Diesel 5.9L; Nissan Pick Up Diesel Chasis Cabina y se tiene contemplado al mediano plazo ampliar la oferta de modelos.

BMW tiene un avance importante en la introducción para México de la X3 3.0d SUV Light; VW en sus modelo Bora Tdi y Touareg V10 Tdi; Daimler-Chrysler en sus modelos PT Cruiser, Dodge Caliber Diesel y AUDI con sus modelos A3 TDI y Q7 TDI.

La apreciación de manejo que pudimos realizar en todos los vehículos nos corroboro ampliamente el excelente manejo y buen rendimiento que se puede lograr en kilómetros por litro sin renunciar a un buen equipamiento, confort en viajes largos, visitas poco frecuentes a la gasolinera con un sustancial ahorro para el bolsillo, no solo para los usuarios particulares sino también de empresas que desean abatir costos en el mantenimiento de sus activos fijos.

AMIA realizara éste evento cada año, donde con toda seguridad las novedades en materia de Diesel serán muy atractivas beneficiando sustancialmente al público que espera comprar desde hace tiempo un vehículo con estas características.











No hay comentarios.: