


2006 Mazda 3 Sedan ~ " Linaje Audaz "
Por David Bravo Sánchez
El

Con un motor de 2.3 litros 4 cilindros 16 válvulas con ejes de doble equilibrio integrado y 160 caballos de fuerza aporta al momento de ponerlo en marcha una callada acción en su funcionamiento prácticamente imperceptible paras los ocupantes.
Con un exterior agradablemente identificable en la

A los costados resaltan los retrovisores exteriores de accionamiento totalmente elé

Su facia trasera envolvente se secciona en su parte inferior con un terminado negro mate destacando del lado izquierdo salida de escape individualizada, las calaveras

El interior sobrio pero elegante con un sabor sport se aprecia la buena ergonomía en su diseño general, los asientos de reglajes manuales son placenteros con acabado en tela a dos tonos agradable al tacto, el asien


El volante de tres brazos en piel es de posiciones tanto en altura como telescópico, incorpora en su sección izquierda los controles de audio y en la derecha los botones para el control de velocidad crucero, al centro del tablero encontramos una pantalla de leds negros con fondo naranja la cual informa sobre la hora, la estación de radio que se escucha o el CD de nuestra preferencia, así como la temperatura exterior.
El sistema de audio nos ofrece AM, FM1, FM2, MP3 y Magazine integrado para 6 discos compactos, 6 bocinas de las cuales 2 son para agudos y 4 de rango completo, aire acondicionado con defroster trasero y de

El comportamiento general del Mazda 3 se aprecia dócil y de conducción ligera, la dirección electro-hidráulica responde inmediatamente al giro del volante, la suspensión con doble barra estabilizadora delantera y trasera tiene un reglaje confortable en la marcha no importando la superficie donde se circule, al acometer en curvas se aprecia bien el trabajo de las estabilizadoras con buen agarre sin tanta inclinación, la caja automática Sport AT (manual de 5 marchas también disponible) realiza los cambios suaves gracias al control de velocidad electrónica con el que cuenta.

El motor de 2.3 litros 4 cilindros en L de 16 válvulas y 160 caballos de fuerza se aprecia adecuado pero al momento de los rebases se agradecería un torque un poco más elevado con un poco más de caballos en el mismo, tomando en cuenta que la prueba la realizamos a la altura de la ciudad de México los motores de aspiración natural como el del Mazda 3 se ven un poco afectados, la economía de combustible es más que satisfactoria para el bolsillo, los frenos de disco

Nos gusto el diseño minimalista del Mazda 3 con una presencia corpulenta y sabor sport, el motor silencioso nos ofrece un agradable sonido ronco al momento de los rebases, el interior confortable y una ergonomía bien lograda donde los ocupantes van cómodamente instalados agradeciéndose sobre todo en viajes largos.
Nos gustaría incluirle el accionamiento automático de

Concluimos:
El Mazda 3 ofrece un aire fresco con líneas distintivas, un desempeño muy agradable con diversión real en la condu

Visite:
www.mazda.com.mx




Agradecemos las facilidades brindadas para la realización de ésta prueba dinámica a, Carlos Cano (Industrias DeCano www.decano.com.mx), Francisco Sánchez Rubio (El Coil) y Mazda Motors de México por el apoyo brindado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario