[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Rigoletti invitó a prestigiados diseñadores automotrices.

Translate

lunes, diciembre 05, 2005

Rigoletti invitó a prestigiados diseñadores automotrices.




Rigoletti invitó a prestigiados diseñadores automotrices.

Por David Bravo Sánchez


Prestigiados diseñadores de autos como Mauricio Corbi Senior Designer de la casa Pininfarina en Italia y Jose Luis Denari de Denari Design Argentina, visitaron nuestro país para ofrecer una clínica en diseño automotriz gracias a la acertada invitación que recibieron por parte de Alberto Rigoletti de Rigoletti Casa de Diseño en México, empresa mexicana pionera en ofrecer cursos y diplomados en materia de diseño automotriz en nuestro país.

Para que usted amigo lector tenga una mejor idea del nivel de importancia de ésta visita le comento que Mauricio Corbi es la inspiración creativa de una de las casas de diseño automotriz con más prestigio a nivel mundial desde hace varias décadas PININFARINA, como Senior Designer desde hace 16 años la inspiración de Corbi se ha traducido en automóviles tan reconocidos en todo el mundo como son el afamado Ferrari F50 auto que se ha convertido en un icono hoy en día por considerarse en un clásico moderno al conmemorar los 50 años del Cabalino Ranpante, el Ferrari 355 cuyas líneas en su momento dieron inicio a un nuevo concepto, tendencia y reconocimiento a la casa de Maranello, así también debe destacarse su aportación como diseños conceptuales para marcas como, Citroen, Alfa Romeo y Honda.
.


Maurizio Corbi

Maurizio Corbi nació en Sermoneta (Italia) en 1960. A temprana edad mostró habilidades para el dibujo y un creciente interés por los automóviles.A principios de los ochentas Maurizio Corbi participó en concursos de dibujo, ganando varios y siendo finalista en otros (AUTOSPRINT, GENTE MOTORI, ROMBO).


Esto le abrió las puertas de AVIOINTERIORS; (empresa que produce asientos e interiores aeronáuticos).Pero su pasión verdadera era por los coches, así, en 1987 se acercó a las carroceras italianas más importantes, PININFARINA, BERTONE, ITALDESIGN y GHIA.PININFARINA le ofreció la posibilidad de hacer prácticas profesionales, mientras NUCCIO BERTONE lo quiso conocer personalmente y decidió que empezara a trabajar en su estudio.Entonces, en enero de 1988 empezó su carrera de diseñador de coches.

Después de poco más de un año pasó a PININFARINA, donde ha trabajado de tiempo completo desde entonces, contribuyendo a la realización de algunos modelos Ferrari (456 interior, F50, 355, 550M).Paralelamente a esta actividad Maurizio Corbi comenzó a apasionarse por los autos clásicos, y empezó a retratarlos con técnica hiperrealista usando marcadores como los que utiliza todos los días en su profesión.Su trabajo ha sido expuesto en la Librería Dell'Automobile de Milán en diciembre de 1994, en Curitiba (Brasil) en 1996, en AUTOSTORY (Génova, Italia) y AUTOMOTORETRO (Turín, Italia) en 1998, en Buenos Aires (Argentina) en el 2000 y finalmente en la Ciudad de México en septiembre del 2002.


José Luis Denari

José Luis Denari joven diseñador argentino estudio la carrera de diseño de transportes en Turín al norte de Italia donde uno de sus maestros fue el mismo Maurizio Corbi

Una vez concluida su formación participó en un vehículo destinado a los mercados emergentes, en el centro de diseño Alfa Romeo de Milán.

Desde sus inicios, en el año 1995, comenzó colaborando con la revista “A Todo Motor” cubriendo los salones del automóvil, tanto en Europa como en Estados Unidos. Con su retorno a la Argentina, su participación se extendió al programa de TV, generando entre otras cosas el primer concurso de diseño de vehículos, junto con la empresa Mitsubishi.

A partir del año 2001 se encuentra trabajando en el programa “El Garage”, en este medio se encarga de los lanzamientos de prototipos y vehículos en serie, como de las nuevas tecnologías y diseños. A su vez fue el responsable de invitar a los mejores diseñadores del mundo como Pininfarina y Giugiaro a los diversos Salones del Garage a lo largo de los últimos años.

En 2005 el programa de TV se transformó en el primer canal dedicado a los motores. En este canal José Luis Denari cuenta con su propio programa llamado “Centro de Diseño”, dedicado al diseño y los avances tecnológicos. Aquí se lo puede ver manejando los mejores prototipos del mundo, explicando el desarrollo de diseño de los autos más innovadores o cubriendo la Mille Miglia en Italia, comentando la evolución de las marcas desde su historia.

Este contenido hace que “Centro de diseño” sea uno de los programas más vistos de la señal y su público sea desde jóvenes hasta adultos, transformándolo en masivo.
La señal “El Garage” está disponible en toda América, mientras que España y China se encuentran en tratativas para el 2006.


Alberto Rigoletti

Alberto Rigoletti, Director General de Rigoletti Casa de Diseño, empieza su carrera profesional en Grupo K/IMP (Madrid, España) para luego colaborar en el desarrollo de Denari AD (centro de diseño automotriz, Buenos Aire, Argentina).

Después de numerosas conferencias y talleres en las diversas provincias de Argentina, regresa a México para emprender el proyecto de Rigoleti Casa de Diseño y difundir el diseño automotriz en talleres y conferencias en distintas escuelas como el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Guadalajara, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad del Valle de México donde Rigoletti Casa de Diseño se inauguró.


En este momento Denari Design y Rigoletti Casa de diseño se encuentran en pláticas para conjuntar esfuerzos para ofrecer a jóvenes entusiastas orientados al diseño automotriz en nuestro país, cursos y diplomados que les den un panorama más amplio, completo y con conocimientos dirigidos a la excelencia, sustentados en una pasión por los autos, esto se traducirá a largo plazo en la posibilidad de contar en América con autos en el piso de los concesionarios diseñados por manos latinoamericanas y abatir costos de 5 a 1 como es hoy en día.

El futuro se ve prometedor y deseamos que éste esfuerzo pueda concretizarse, porque la visita de Maurizio Corbi y José Luis Denari en nuestro país está haciendo historia.
































Visite:

Maurizio Corbi: www.mauriziocorbi.com

Denari Design: www.denaridesign.com.ar

Rigoletti Casa de Diseño: www.rigolettidi.com

No hay comentarios.: