[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: AMBA / Recomendaciones para circular en carretera con Auto Blindado

Translate

lunes, marzo 31, 2014

AMBA / Recomendaciones para circular en carretera con Auto Blindado



Recomendaciones de seguridad para circular en carretera con auto blindado

°  Al utilizar vehículos blindados en viajes de vacaciones, se deben tomar las medidas precautorias como en cualquier automotor, en aspectos como condiciones físico-mecánicas.
°  Recomendable emplear autos blindados en zonas donde la delincuencia dispersa y organizada tienen importante presencia.
°  Un vehículo blindado no es infalible pero sí confiable ante una situación de riesgo.

Al acercarse el próximo periodo vacacional por Semana Santa y en virtud de las condiciones de inseguridad que permean en nuestro país, así como por las personas que utilizan las carreteras nacionales para llegar a los lugares de descanso escogidos a través de vehículos blindados, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad vial, mantenimiento y conducción sugeridos por las empresas blindadoras, si se desea evitar riesgos y tener unas vacaciones placenteras.

Al respecto, la Asociación Mexicanade Blindadores de Automotores (AMBA), emite una serie de recomendaciones para carretera en este próximo periodo vacacional de Semana Santa, en virtud de que un vehículo blindado es un producto de alta seguridad muy útil en destinos donde la delincuencia organizada está presente como Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Sinaloa, entre otros estados. El uso de los automotores reforzados en carretera ya es más frecuente en nuestro país.

“Es necesario el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos blindados, sobre todo en los rubros de frenos, suspensiones, puertas y motor. Un carro blindado no es infalible, por eso es recomandable seguir un programa de mantenimiento estricto”, mencionó José Eduardo Llanos Valderrama, presidente de la AMBA.

Dijo que es necesario recordar que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7% por el mismo automotor.

Además de planear el viaje –señaló el directivo-, se deben programar los descansos del conductor, las unidades bien blindadas en niveles III A, deben de tener un comportamiento en carretera similar a los no blindados. Es ahí donde reside el asunto de la seguridad sobre el automotor.

La AMBA recomienda las revisiones mecánicas antes de salir a carretera:
-        Llanta (presión, dibujo, rines, etc.).
-       Frenos (líquidos, tambores y balatas).
-       Luces delanteras, traseras e interiores.
-       Suspensión (muelles y struts).
-       Dirección.

Es importante mencionar el cotejo de la documentación para que sea la adecuada que se lleva en el viaje, incluyendo póliza de seguros vigente y de garantía de la compañía blindadora.

“Es recomendable iniciar el viaje muy temprano, dormir bien antes de salir, acatar la velocidad moderada y condiciones del camino, del vehículo y del conductor mismo, así como respetar los límites de velocidad establecidos”, afirmó el presidente de la AMBA.




No hay comentarios.: