[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Autos, Zapatos de Tacón y Deportivos, una relación sui-generis.

Translate

miércoles, julio 18, 2012

Autos, Zapatos de Tacón y Deportivos, una relación sui-generis.



Moda y autos: una combinación entre suelas y personalidad 

Un analista en diseño de calzado explora el 'idioma' compartido entre los zapatos y los vehículos


DETROIT, Michigan, a 17 de julio de 2012.- Las colecciones de zapatos para la primavera de este año tienen una fuerte influencia del glamour y la opulencia de los autos de moda (hot wheels) de los años 50.




Destilando sex appeal y dando estatus para hombres y mujeres por igual, el legendario Chevrolet Bel Air de aleta cromada, inspiró colecciones de ropa y calzado de verano en Italia y en otros lugares.




Incluso categorías de zapatos no tan a la moda pero prácticos se inspiran en el diseño de tecnologías automotrices. Después de pasar años estudiando la relación de las personas con el calzado, el italiano escritor y analista de diseño de calzado Andrea Silvuni, considera que uno puede aprender mucho sobre el carácter de una persona con sólo ver sus zapatos y las llantas de sus vehículos.




"De la misma forma en que Chevrolet Bel Air representaba lujo y poder, que una mujer camine sobre sus tacones de diseñador italiano revelará su poder interior y ofrecerá a otros una ventana hacia su personalidad," dijo Silvuni. "No importa el tipo de zapato, siempre hay razones detrás de cada elección y cómo transmiten quiénes somos y cuál es nuestro estado de ánimo". 


Cada zapato y auto pueden proporcionar una ventana hacia los secretos de la personalidad de su dueño. La elección de color, estilo y otros detalles de diseño en los automóviles y en los zapatos pueden decir mucho sobre una persona. 




Autos urbanos como Chevrolet Spark, se inspiran en todo, desde sandalias hasta motocicletas y son conducidos por propietarios no convencionales abiertos a nuevas experiencias y aventuras.  "Al igual que los coches, los zapatos comparten el lenguaje de diseño que transmiten aspectos de la personalidad", comentó Silvuni. "El techo inclinado, las líneas de cintura cóncavas de un Chevrolet Cruze y un tacón bien puesto, crean una postura dinámica y de paso firme de la misma manera".


Con el auge de los musculosos crossover multipropósito, los diseñadores han adoptado una apariencia más audaz, incorporando características interiores inspiradas en ropa deportiva para satisfacer las demandas exactas de familias con entrenamientos interdisciplinarias y en busca de aventura. 


Chevrolet y Andrea Silvuni trazaron el lenguaje de diseño de modelos de autos y tipos de calzado, reflejando la personalidad y características de cada persona:


Estilo de zapato: Sandalia
Postura muy abierta, acentuada por lados fuertes y limpios.
Vehículo: Chevrolet Spark
Personalidad del propietario: Relajado, abierto y no tradicional. Desafía lo convencional y está abierto a nuevas experiencias. Nunca está seguro de lo que sucederá mañana pero ve cada experiencia como divertida y funcional.

Estilo de zapato: Zapatilla de ballet
Frente de apariencia agresiva, paneles laterales compactos y línea de cintura ascendente.
Vehículo: Chevrolet Sonic
Personalidad del propietario: Cómodo en todos los ambientes, persona dulce y confiable que también es amable y considerada. Prefiere un estilo de vida libre de adornos.


Estilo de zapato: Con tacón de cuña / plataformas
Líneas de cintura cóncavas, bordes cortos en la parte trasera con una postura dinámica
Vehículo: Chevrolet Cruze
Personalidad del propietario: Elegante y seguro con soluciones lógicas a cualquier problema. Confiable y sociable.


Estilo de zapato: Ancho de piel
Diseño expresivo con una postura amplia y atlética
Vehículo: Chevrolet Malibu
Personalidad del propietario: Conservador, confiable, confiada e increíblemente calmado bajo presión. Una persona ambiciosa, elegante y brillante. También sofisticada y detallada, llevando además un aire de logro.


Estilo de zapato: Deportivos
Postura atlética bruscamente esculpida con formas angulares que enfatizan la intención deportiva, con una línea de cintura elegante ascendente.
Vehículo: Chevrolet Equinox
Personalidad del propietario: Atlético, asertivo y un líder flexible y ágil. Logra hacer las cosas y como resultado se siente poderoso.


Estilo de zapato: De tacón súper alto 
Nariz de bajo perfil en forma de V y postura agresiva al acecho.
Vehículo: Chevrolet Camaro o Corvette
Personalidad del propietario: Sexy, seguro con un reflejo salvaje. Sabe a dónde puede llevarlo su sex appeal.




"Yendo más a fondo en la anatomía de los zapatos y los autos, podemos identificar muchos elementos comunes de ingeniería", dijo Silvuni. "Los avances en la tecnología automotriz y de neumáticos inspiran a los diseñadores de calzado a desarrollar una suela de goma que ayude a adherirse a la acera en un día lluvioso y recubrimientos de calzado de protección impermeable que pueden encontrarse en materiales del asiento del vehículo."


www.gm.com.mx





No hay comentarios.: