El nuevo Golf R tiene un buen comienzo: estreno mundial del Golf de producción en serie más potente de todos los tiempos
* Motor TSI que genera 235 kW (320 CV): Golf R acelera a 100 km / h en tan solo 4,7 segundos.
* R-Performance
Torque Vectoring: Golf R con nuevo sistema de tracción total de serie.
* Nuevo
status quo en términos de dinámica de conducción: tracción total y tren de
rodaje estrechamente integrados por primera vez.
Volkswagen celebra hoy el estreno mundial del nuevo Golf R. En Europa, preventa del buque insignia de Golf que genera 235 kW (320 CV)
Ya
empezamos mañana, jueves 5 de noviembre. El Golf R es tradicionalmente el
modelo más poderoso de la línea de productos más exitosa de Volkswagen de todos
los tiempos. Siempre con tracción total, siempre muy dinámico, siempre con un
diseño y equipamiento especialmente exclusivos, siempre un referente
tecnológico de su clase: la clase Golf. Y no es diferente esta vez: el Golf R
será el primer Volkswagen en lanzarse con un nuevo sistema de tracción total
antes de finales de este año: 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. Este
sistema en red inteligente permite una nueva dimensión de la dinámica de conducción.
Con
el nuevo deportivo, Volkswagen destaca el gran potencial del Golf, ahora ya en
su octava generación. En el futuro, este icono de la clase compacta, producido
significativamente más de 35 millones de veces, cubrirá un rango de potencia de
entre 66 kW (90 CV).y los 320 CV generados por el nuevo Golf R. El Golf está
disponible con motor de gasolina (TSI), motor diésel (TDI) y motor de gas
natural (TGI) de dosificación doble de última generación, como híbrido suave de
48 V (eTSI) y con unidad híbrida enchufable. Esta amplia gama de variaciones y
su diseño, tanto claro como contemporáneo, hacen del Golf uno de los pocos
modelos de alto volumen de producción del mundo que se distingue de las
categorías de vehículos normales.
El
nuevo Golf R reina ahora como el modelo más poderoso de la línea de productos
hasta la fecha. Con su tecnología de propulsión, encabeza todo lo que se ha
lanzado hasta ahora con la etiqueta Golf. La quinta edición del deportivo
acelera a 100 km / h en solo 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada
electrónicamente a 250 km / h. Sin embargo, el Golf R también se puede pedir
con un paquete R-Performance opcional, que permite aumentar la velocidad máxima
a 270 km / h. Sin embargo, no es el rendimiento de conducción individual lo que
da forma al carácter del nuevo Golf R, sino más bien la combinación de un
potente par de 420 newton metros, un tren de rodaje de vanguardia y la tracción
total más progresiva en esta categoría lo que define un nuevo status quo en
términos de dinámica.
El
nuevo sistema de tracción total y el tren de rodaje de alta tecnología se
fusionan para crear una serie de innovaciones que ofrecen la máxima agilidad y
placer de conducción. El sistema 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring, es
el nuevo centro de control que distribuye la potencia del motor a las cuatro
ruedas motrices. Una nueva transmisión final trasera distribuye la potencia de
transmisión del motor de gasolina turboalimentado en el Golf R no solo entre
los ejes delantero y trasero, sino también de manera variable entre las dos
ruedas traseras. Esto permite aumentar significativamente la agilidad,
especialmente en las curvas. Como primicia mundial, la tracción total también
está conectada en red a través de un Vehicle Dynamics Manager (VDM) con otros
sistemas de tren de rodaje, como los bloqueos de diferencial electrónico (XDS)
y el control de chasis adaptativo DCC. Gracias a esta estrecha integración de
los diferentes sistemas, el nuevo Golf R ofrece unas características de
tracción óptimas y un manejo neutral con el máximo nivel de precisión.
Por
cierto, la configuración del nuevo Golf R se perfeccionó en Nürburgring
Nordschleife. Cuando se combina con el paquete R-Performance, el Golf R incluso
viene con un perfil de conducción exclusivo de Nürburgring, conocido como
"Especial". Como parte de este perfil de conducción, todos los
parámetros de conducción clave están orientados hacia la legendaria pista de
carreras, incluida la nueva tracción total. Y los resultados son mensurables:
como se muestra durante las pruebas de manejo internas, el Golf R, que está
equipado con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de
serie, es hasta 19 segundos más rápido por vuelta en Nürburgring Nordschleife
que su predecesor (07:51 minutos).
Flashback:
fue una sensación automovilística: el primer Golf R32, presentado en 2002. Con
su motor de seis cilindros y 3,2 litros que genera 177 kW (241 CV) era el Golf
más poderoso que Volkswagen había construido hasta ese momento. También estaba
equipado con tracción total y corrió a 100 km / h en solo 6.6 segundos. Se
vendió tres veces tan bien como se había previsto. Desde mediados de 2003, fue
el primer Volkswagen del mundo disponible con una caja de cambios de doble
embrague (DSG). En 2005, el segundo Golf R32 hizo su debut, y con 184 kW (250 CV)
era aún más poderoso y superior. Pasaron cuatro años hasta el Salón
Internacional del Automóvil de Frankfurt 2009: en este evento, Volkswagen
celebró el estreno mundial del sucesor sobre la base de la sexta generación del
Golf, pasando de un motor V6 atmosférico a uno de cuatro cilindros y 2.0
litros. motor turboalimentado (TSI) que era un 21 por ciento más eficiente. El
R32 se convirtió en el R y, con él, la potencia de la tercera generación
aumentó a 199 kW (270 CV). En septiembre de 2013, le siguió la cuarta
generación del Golf R sobre la base del Golf 7, haciendo su debut una vez más
en el Salón Internacional del Automóvil. Con ahora 221 kW, rompió el umbral
mágico de 300 PS.
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