[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: agosto 2013

Nissan ~ Entrevista con Andy Palmer, acerca de la conducción autónoma.


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IRVINE, California – El día de hoy, Nissan anunció su plan de producir vehículos de conducción autónoma comercialmente viables para el 2020, buscando cambiar el rumbo de la movilidad, como lo hizo con el totalmente eléctrico Nissan LEAF.

Al respecto, Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan comentó en entrevista con el Nissan Global Media Center detalles sobre la comercialización de vehículos de conducción autónoma.


Transcripción de la entrevista

Global Media Center:

Nissan hizo un gran anuncio acerca de la tecnología de conducción autónoma. ¿Cuáles son los detalles?

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo (EVP):

Creo que de nuevo hemos impresionado al mundo. En 2008 cuando le dijimos al mundo que seríamos los líderes en cero emisiones. Hoy lo hemos hecho otra vez.
Hemos anunciado que introduciremos un vehículo de conducción autónoma para 2020, y dijimos que dentro de dos ciclos de vida de los vehículos, haremos posible que esta tecnología esté disponible en todo nuestro portafolio, así que lo que hemos hecho es construir y concretar dos pilares clave de Nissan Motor Co. Ltd., - cero emisiones y cero fatalidades. Obviamente la conducción autónoma se trata de una meta de cero fatalidades.

Global Media Center:

¿Cómo serán utilizados los vehículos de conducción autónoma en los próximos años?

Andy Palmer, EVP:

Es difícil imaginarlo de la noche a la mañana, pero ya están viendo desde hace tiempo los pasos que dirigirán hacia los vehículos autónomos. Hasta cierto punto, aún no pensamos en ABS, pero básicamente hablamos de la máquina dominando al humano. Más recientemente, la conducción vía cables o de dirección directa es la base de la conducción autónoma.
La alerta de salida de carril y parada de emergencia; además de la tecnología del volante, acelerador, frenos y cambios; aunado con las cámaras del monitor de visión periférica (Around View Monitor) y los sensores de parada de emergencia, todos estos componentes se han utilizado a manera de tecnología fundamental, lo único que se añade es el cerebro, y eso es esencialmente lo más difícil, pero lo que estamos diciendo es que podemos tener ese cerebro en su lugar para 2020, y lo que necesitamos ahora son cambios regulatorios que nos permitan implementarlo.

Global Media Center:

Un campo de pruebas para la Conducción Autónoma fue anunciado. ¿Cómo y cuándo será inaugurado?

Andy Palmer, EVP:

El campo de pruebas estará terminado para finales del año fiscal 2014, con una gran inversión. De alguna manera, es una demostración de nuestro compromiso con la tecnología. Interesante, porque no es cuestión de colocar edificios falsos de madera por todos lados y ver cómo funciona, estamos construyendo edificios reales en el campo de pruebas, así que es una gran inversión.
La tecnología es tecnología de aprendizaje – toma toda la información sensorial que tiene y construye su propio mapa interno y después contrasta las diferencias. El punto clave y lo que lo que lo distingue de, digamos de un vehículo Google, es todo lo que está a bordo. No depende de un de un vehículo conectado, aunque inevitablemente existe una especie de sinergia entre el vehículo eléctrico, el vehículo conectado y el de conducción autónoma, lo que es bueno para nosotros porque conjunta todas nuestras estrategias. El vehículo se conducirá a sí mismo y sin necesidad de una infraestructura particular.

Global Media Center:

Nissan tiene algunos socios institucionales involucrados en este desarrollo. ¿Quién está participando?

Andy Palmer, EVP:

No hemos anunciado a nadie hasta de nuestra base de proveedores, pero obviamente estarán ahí. Desde un punto de vista de la tecnología, estamos trabajando con diez universidades: Stanford, MIT, Harvard, Oxford, la Universidad de Tokio, por mencionar algunas, lo que demuestra que existe un gran trabajo de investigación en acción.
Una de las razones principales por las cuáles establecimos la oficina en Silicon Valley es poder tener acceso a la innovadora tecnología que inevitablemente se genera ahí, así que eso también está sucediendo, e indudablemente lo incorporaremos, y tendremos varios colaboradores como se puede esperar.
Los vehículos que están conduciendo ahora son 100 por ciento Nissan, pero si podemos colaborar y mejorar lo que estamos haciendo hoy, entonces estamos abiertos a hacerlo.



The Dashboard Digest - Nissan at 80 and 360



NissanNewsroom
This week, Nissan celebrates 80 years of manufacture with Nissan 360 in Irvine, California; Nissan's next-generation Titan will be even more powerful with a new V8 Turbo Diesel engine; and racing drivers for the Nismo Global Driver Exchange take to the Altima at Winton in Australia.


¡¡¡ Volkswagen México Produces 10 Millionth Car !!!




VOLKSWAGEN PRODUCES 10 MILLIONTH CAR IN MEXICO
Limited Edition Beetle GSR Becomes the10 Millionth Volkswagen Built in Puebla, Mexico

Puebla, Mexico / Herndon, VA , Aug 20, 2013  -  On August 13, Volkswagen celebrated the production of10 million cars at its Volkswagen de México manufacturing facility in Puebla, Mexico. The 10- millionth car was a Volkswagen Beetle GSR®, a limited edition, 1970s-inspired Beetle that goes on sale in the United States this month.


“This is an important milestone and symbol of Volkswagen’s long-term commitment to the North American market,” said Jonathan Browning, President of Volkswagen of America, Inc. “It’s only fitting that the milestone car is a Beetle in light of this being the 75th anniversary of the car. Puebla has been manufacturing quality Beetles and other Volkswagens for the United States for nearly 50 years, and continues to play a key role in our growth strategy.”


Volkswagen Puebla is the largest automobile manufacturing plant in North America and the second largest Volkswagen manufacturing plant in the world. The company has investments of more than $5 billion planned in the U.S. and Mexico in the next three years to lay the foundation for further growth in the North American market.


Puebla began manufacturing the original Beetle – which celebrates its 75th birthday this year – in 1967. Since then, the plant has produced more than 3 million Beetles, and also currently manufactures the Beetle Convertible, Jetta and Jetta SportWagen for the U.S. market. The plant will begin production of the next-generation Golf for the North and South American markets in early 2014.



The 2014 Beetle GSR is a retro-themed yellow and black model inspired by the “Yellow Black Racer” of the 1970s. The GSR features the new EA888 turbocharged and direct-injection 2.0-liter TSI® engine, giving it more power, torque and better fuel economy. Only 3,500 of the special edition Beetle GSRs were built globally.


The GSR is expected to continue positive momentum for the 2014 Beetle as it hits dealer showrooms this month. Total U.S. Beetle sales were 5,256 in July, an 85.1 percent increase over the prior year. Earlier this month, the 2014 Beetle became the ninth Volkswagen model to earn the Insurance Institute for Highway Safety's (IIHS) TOP SAFETY PICK rating for 2013.


About Volkswagen of America, Inc.
Founded in 1955, Volkswagen of America, Inc., an operating unit of Volkswagen Group of America, Inc. (VWoA) is headquartered in Herndon, Virginia. It is a subsidiary of Volkswagen AG, headquartered in Wolfsburg, Germany. VWoA’s operations in the United States include research and development, parts and vehicle processing, parts distribution centers, sales, marketing and service offices, financial service centers, and its state-of-the-art manufacturing facility in Chattanooga, Tennessee. The Volkswagen Group is one of the world's largest producers of passenger cars and Europe's largest automaker. VWoA sells the Beetle, Beetle Convertible, Eos, Golf, GTI, Jetta, Jetta SportWagen, Passat, CC, Tiguan, Touareg, and Routan vehicles through approximately 600 independent U.S. dealers. Visit Volkswagen of America online at www.vw.com to learn more.


About Volkswagen de México
Volkswagen de México’s Puebla plant is the biggest automobile factory in North America. All the processes needed for complete car production, including the machining and assembly of engine and axle parts and body stamping, are performed on-site. The production capacity is approximately 2,500 vehicles per day. In 2012, the plant produced 604,000 thousand vehicles, setting a new production record. Approximately 84 percent of this volume was exported to the world markets. Volkswagen de México currently produces the Volkswagen Beetle, Beetle Convertible, Jetta and Jetta SportWagen. The company has approximately 18,350 employees.




Cuarto Round FIA México National Karting





~ Grandes emociones y reñidos duelos en el Reto Telmex ~

~ Éxito total del cuarto Round FIA MEXICO NATIONAL KARTING ~

~ Merecida victoria absoluta de Rodrigo Fonseca ~

AMOZOC, Puebla.- Los duelos anunciados al efectuarse durante las competencias del Round 4 del campeonato Reto Telmex superaron las expectativas que se habían despertado durante las pruebas de calificación, luego de la inauguración formal de las competencias en que estuvieron presentes los principales directivos del FIA MEXICO NATIONAL KARTING, entre ellos contamos al Ing. Jorge Abed, Secretario General de OMDAI- FIA; Felipe Abed, Director de Reynard México; Luis Katz, Director General de FIA- MNKC se dio el banderazo verde para la carrera Sprint FIA México, el sábado por la mañana.

Luego de 15 vueltas al circuito de .920 metros de recorrido  el triunfador resultó ser Rodrigo Fonseca al realizar un tiempo de 10:54.230. En el segundo sitio terminó Carlos Rangel con un crono de 10:54.355, para dejar el tercer lugar a Jorge Herrera quien paró los relojes en 10:54.459, pero las grandes emociones estaban destinadas para el domingo 11 de agosto.

Y así fue, la primera carrera estelar fue ganada por Diego Naranjo, quien no había despuntado en las pruebas anteriores a la competencia. Ya en la pista los cambios en la punta por el lugar de honor se daban en cada vuelta entre Diego, Rodrigo Fonseca, Jorge Herrera y Enrique Limón quien se había sumado a los principales protagonistas de lo que serían los más emocionantes duelos.

En el 4 Round del FIA MÉXICO NATIONAL KARTING CHAMPIONSHIP formaron parrilla 12 kartistas: Naranjo de Jalisco, al igual que Fonseca, mientras que Jorge Herrera y Limón son oriundos del Distrito Federal, Emiliano Carrasco quien venía de ganar en dos ocasiones en León, en la fecha anterior, y en primer Heat de la mañana, represento  al Estado de Morelos.

Las competencias celebradas en el kartódromo de Amozoc, tuvieron de todo hasta dos incidentes que lógicamente brindaron mayor emoción a los aficionados. Durante las 25 vueltas al circuito de la primera carrera estelar se dieron varios intercambios en el primer lugar casi en cada vuelta. Al finalizar la contienda el tiempo de Diego Naranjo fue de 18:08.302, para dejar en el segundo sitio a Rodrigo Fonseca con un crono de 18:08.620 en el tercer lugar terminó Jorge Herrera al cronometrar un 18:09.807.

En la segunda carrera estelar de la mañana dominguera, se vivieron acontecimientos de todo tipo desde los esperados duelos hasta dos accidentes que afortunadamente no resultaron con consecuencias que lamentar. En la primera parte de la competencia el jovencito Alan Stefano River quien nos visita del bello Estado de Chiapas sufrió un lamentable choque y para su seguridad fue trasladado a las primeras emergencias médicas en donde lo reportaron totalmente fuera de peligro.

Poco después y cuando faltaban escasas vueltas para terminar la contienda como consecuencia de los cerrados duelos que se daban en la pista mientras José Sierra lideraba la contienda; en los lugares secundarios se daban emocionantes rebases, fue precisamente al intentar uno de ellos que Enrique Limón se enllanto con Emiliano Carrasco, en el incidente se vio perjudicado Jorge Herrera quien se fue al último sitio, pero pudo recuperarse y terminó cuarto en el orden de llegada.

Este accidente perjudicó, sin duda, a Naranjo quien por haber partido en el último lugar, al haber invertido los lugares en la parrilla, poco pudo hacer como para pensar en ganar la segunda estelar de la mañana. Finalmente y luego de varios intercambios en el lugar de honor Rodrigo Fonseca recibió el banderazo verde por delante de todos al terminar las 23 vueltas con un crono de 17:46.425, en el segundo puesto figuró José Sierra con en tiempo de 17:47.406, para dejar en el tercer cajón del podio a Emiliano Carrasco quien paró los relojes en 17:48.047.

Por ahora las huestes del Reto Telmex tendrán que esperar al mes de septiembre, para continuar el campeonato en Guadalajara.





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Happy Birthday to the Diesel Engine !




HAPPY BIRTHDAY TO THE DIESEL ENGINE!

Volkswagen commemorates the 120th anniversary of the first diesel engine


Herndon, VA -  On August 10th, 120 years ago, Rudolf Diesel fired up his first engine that ran on the compression-ignition principle, one that is more commonly known by his surname. The diesel.

It is highly unlikely that Diesel—who died 100 years ago this September—could have possibly conceived how the engine bearing his name would revolutionize the world’s energy and transportation platforms. And, no doubt, he would have been surprised and delighted that more and more car buyers in America are discovering the advantages of Clean Diesel engines: excellent fuel mileage, smooth running, and mid-range torque that gives effortless passing power. 

More than 75 percent of the diesel engines that are sold in the passenger car and SUV segments in the United States can be found under the hoods of Volkswagen models. Ever since 1977, when Volkswagen first offered a diesel in the Rabbit, the company has sold more than one million cars and SUVs powered by these engines in the U.S. 

So far in 2013, Volkswagen has sold 56,480 TDI® Clean Diesel cars, representing nearly a quarter of the cars it sells. Volkswagen offers Clean Diesel technology in seven different models, six of which get an EPA estimated fuel economy rating of 40 mpg or more on the highway. Nearly 40 percent of Passat models sold in July had the 2.0-liter, turbocharged, direct-injection, common-rail TDI engine, which has an EPA estimated highway fuel economy of 43 miles per gallon when equipped with the six-speed manual transmission. This enables the Passat TDI to go 795 highway miles before needing to refuel.

To demonstrate the benefits of the TDI Clean Diesel engine, two teams of expert drivers recently set mileage records in a Volkswagen Passat TDI with a manual transmission. In 2012, a Passat recorded 1626 miles on a single tank of clean diesel fuel, at an average of 84.1 mpg. This past June, Wayne Gerdes and Bob Winger set a new Guinness World Records® achievement for the “lowest fuel consumption—48 U.S. States for a non-hybrid car” category at 77.99 mpg after an 8122-mile drive around the country, more than 10 mpg better than the previous mark. The achievement also beat the hybrid vehicle record of 64.6 mpg. 

The good diesel news will continue to get even better in 2014, when Volkswagen will introduce its new EA288 2.0-liter TDI Clean Diesel engine, offering both more horsepower and even better gas mileage. At the recent Center for Automotive Research’s Management Briefing Seminars in Traverse City, Michigan, Oliver Schmidt—Volkswagen’s General Manager of the Office of Engineering and the Environment—confirmed the new engine. “The Volkswagen Group is a leader in clean diesel technology,” said Schmidt. “With the introduction of the new EA288 engine, we are excited that our family of TDI Clean Diesel vehicles is continuing to improve and will be even more clean, fuel efficient, and powerful.”

Clean Diesel engines are just one part of Volkswagen’s approach to sustainable mobility, encapsulated by the Think Blue.® philosophy. Volkswagen employs a wide range of powertrains—diesel, electric, hybrid, and intelligently downsized turbocharged gasoline engines—in its quest to be among the most eco-conscious automakers in the world. That approach extends to the factories in which the cars are built and the processes by which they are made. 




2006 Saleen S281 Supercharged Mustang Convertible 19,xxx Original Miles



RamblinAround:
I thought you'd like a look at this awesome 2006 Saleen S281 Convertible. This car is powered by the Supercharged 4.6 SOHC V8, pumping out 435 HP. All that power is sent through a close ratio five-speed manual trans, back to a posi rear. It has only covered about 19,xxx miles since new and looks like it just rolled out of the showroom. It has a full leather interior with many custom touches done by Saleen. It also features power windows, power locks, cruise, tilt, A/C, and a Shaker sound system. I hope you find it interesting....thanks for taking a look!

Filmed at Fast Lane Classic Cars in St. Charles, MO
www.FastLaneCars.com



Nissan College GT-R at Super Taikyu Rd.3



Traductor Web:
日産の販売店等のメカニックを養成する日産自動車大学校と近藤レーシングのコラボによ­るスーパー耐久レース参戦も2年目に。予選ポールポジションを獲得したGT-R GT3の闘いぶりはいかに?学生たちの活躍はいかに?

Súper carreras de resistencia por la colaboración de Kondo Racing Nissan y gran escuela para capacitar taller mecánico o similar de Nissan en el segundo año. ¿Cómo luchar contra la primera época del GT-R GT3 de la adquisición de la posición de privilegio que califica? Como el éxito de los estudiantes?