lunes, junio 28, 2010
jueves, junio 24, 2010
Mensaje del Presidente Calderón sobre la eliminación de la tenencia vehicular
Calderón anuncia eliminación de tenencia automotriz
Notimex, 24/06/2010
El gobierno federal cubrirá el pago de la tenencia de automóviles nuevos hasta por un valor de 250 mil pesos
México, 24 Jun. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la eliminación gradual de la tenencia, como parte de una serie de acciones para apoyar a las familias mexicanas que quieran adquirir un auto e impulsar a esa industria.
Al aclarar que no habrá afectación a las entidades federativas, dio a conocer la firma del decreto mediante el cual el gobierno federal cubrirá el pago de la tenencia de automóviles nuevos hasta por un valor de 250 mil pesos adquiridos por personas físicas.
El mandatario firmó un decreto de estímulo fiscal relacionado con la tenencia o uso vehicular, el cual quedará derogado el 31 de diciembre de 2011 cuando ese pago quedará eliminado de manera total.
En el Salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, el Ejecutivo federal dio a conocer las tres medidas relacionadas con esta decisión, la primera de las cuales consiste en el apoyo a quienes compren un auto nuevo con el pago de su tenencia a cuenta del gobierno federal.
El mecanismo, precisó, consiste en que quienes adquieran autos con un valor hasta por 250 mil pesos no pagarán nada por tenencia, y después los vendedores podrán acreditar ese concepto contra el Impuesto sobre la Renta a su cargo por lo que no les afectará en ningún sentido.
El mandatario aclaró que no habrá afectación para las entidades federativas ya que, en todos los casos, recibirán la totalidad del impuesto que les corresponde y el estímulo se aplicará con independencia de si su contribución es local o federal.
La segunda medida, agregó, es relativa a las personas morales, que harán el pago de la tenencia respectivo al adquirir autos nuevos hasta por el monto citado el cual se hará deducible a través de estímulos fiscales que dispondrá la Secretaría de Hacienda y que tendrán un efecto equivalente.
En tercer lugar, comentó, se implementará un programa de garantías para poner más créditos al alcance de los mexicanos y así ayudar a más familias a estrenar un vehículo, para lo cual se busca detonar financiamientos por un monto de dos mil 500 millones de pesos.
Detalló que para este esquema su administración establecerá garantías que se subastarán a través de Nacional Financiera y serán adjudicadas a entidades financieras de los fabricantes de automóviles y a bancos que otorgan créditos vehiculares.
El presidente Calderón recordó que la proporción de vehículos nuevos comprados con financiamiento se encuentra por debajo de 50 por ciento y es una cifra menor a registros previos, es decir que ha habido una reducción en los créditos para la adquisición de automóviles.
Abundó que a fin de que haya un impacto real en la venta de vehículos la condición para esas garantías será que cualquiera de las entidades que otorgan financiamiento (sean financieras o bancos) hayan aumentado su colocación de crédito por lo menos cinco por ciento respecto del año anterior.
Acompañado por los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo; y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el presidente Calderón subrayó que con medidas concretas el gobierno federal apoya a la industria nacional y a quienes quieran adquirir un vehículo nuevo en el país.
"Al eliminar la tenencia en la adquisición de vehículos nuevos apoyamos a la industria nacional, generamos empleos en la producción y en la distribución de vehículos en el país y beneficiamos, también y especialmente, a las familias mexicanas en su ingreso", enfatizó.
Calderón Hinojosa afirmó que al eliminar la tenencia de los automóviles nuevos se da un paso también a la derogación de la tenencia como impuesto federal, a lo cual se comprometió al finalizar el año 2011.
Recordó que en México el sector automotor, incluidas las armadoras, empresas de autopartes e industrias conexas y proveedores, representa en su conjunto casi 20 por ciento del Producto Interno Bruto de manufactura.
Observó que este sector genera casi 11 por ciento de los empleos en la industria y es, a la vez, uno de los principales receptores de inversión extranjera directa en México, además de que tan sólo entre 2003 y 2008 captó recursos por más de 10 mil millones de dólares.
NTX/HAF/MMM/LIBRE09
miércoles, junio 23, 2010
2011 Volvo C30...Diseño con cautivador Desempeño.
2011 Volvo C30...Diseño con cautivador Desempeño.
Escrito por David Bravo
El Volvo C30 despliega su herencia sueca en cada angulo, pero lo verdaderamente seductor e identificable del Volvo C30 a primera vista es su original exterior, concebido desde la mesa de diseño para clientes citadinos con un gusto refinado para el estilo, se destaca su posterior con estilo milimalista, resaltando las calaveras verticales a los extremos y un porton trasero de cristal obscurecido en color negro fabricado en una sola pieza heredado de sus hermano el V40 y 480. El nuevo restyling del C30 fue presentado oficialmente en la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009; en México el pasado marzo se dio a conocer, cautivando las miradas de los expectadores.
El volvo C30 nos brinda diversas oportunidades para que el usuario le de su toque personal ya que puede configurarse en una gran cantidad de variantes, tanto en selección de motorizaciones, aplicaciones de diseño y niveles de equipamiento.
El frente y consola central del C30 son practicamente identicos a los que podemos apreciar en los modelos S40 y V50, nuestra versión de prueba denominada Kinetic ($418.303) nos conciente a cada segundo brindando un desempeño con un sabor sport.
Equipamiento del VOLVO C30 T5 KINETIC:
Equipo adicional vs. 2.4i Addition
- Motor turbo T5 de 5 cilindros con 230 HP
- Rines de alumnio de 17”
- Vestiduras en Piel
- Faros Bi-Xenón con limpiafaros a presión
- Control Eléctrico de Clima Interior ECC
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria
- Sistema de Audio Premium con Dolby® Pro Logic® II y 10 altavoces Dynaudio 5x130W
- Insertos decorativos en aluminio
- Bluetooth integrado en el sistema de audio
Opciones de fábrica con costo adicional:
- Rines de aluminio Zaurak 17”
- Consola central en madera
Las diferentes Versiones del Volvo C30 2011 para México son:
C30 2011 2.4i Addition Geartronic
170 5 cil Geartronic 5 velocidades FWD $323,780.00
C30 2011 T5 New Kinetic
230 5 cil Geartronic 5 velocidades FWD $352,996.00
C30 2011 T5 Kinetic Geartronic
230 5 Cil Geartronic 5 velocidades FWD $420,257.00
C30 2011 T5 Addition R-Design Geartronic
230 5 Cil Geartronic 5 velocidades FWD $ 464,517.00
C30 2011 T5 Inspiration R-Design Geartronic
230 5 Cil Geartronic 5 velocidades FWD $ 481,406.00
C30 2.4i Addition Sunroof
170 5 Cil Geartronic 5 velocidades FWD $ 321,513.00
C30 T5 Kinetic Geartronic
230 5 Cil Geartronic 5 velocidades FWD $ 418,303.00
C30 T5 Inspiration R Design
230 5 Cil Geartronic 5 velocidades FWD $ 472,617.00
La primera sensación al volante del C30 es de buena visibilidad en todos los ángulos, los asientos de diseño ergonómico en dos tonos, ofrecen buena sujeción a los costados con adecuación multiple para diferentes tallas de ocupantes, al centro de los asientos el recubrimiento al tacto es en tela con laterales en terminado piel, nuestro interior nos brinda una combinación Naranja/Negro, las multiples posibilidades de combinaciones de colores interiores como de equipamiento están disponibles para los gustos más refinados.
Debe destacarse que los asientos delanteros cuentan con un sistema único de seguridad desarrollado por Volvo denominado WHIPS (Whiplash Protection System), en caso de un impacto posterior el asiento no se mantiene rígido, estático, protege las cervicales acompañando el recorrido del cuerpo del ocupante, previendo daños en la columna vertebral.
La conducción del C30 T5 se aprecia firme, segura, la tracción del auto en autopista es una delicia, los cambios manuales de 6 marchas de nuestra versión son de suave engranaje y rápidos al selector en los rebaces, el motor 5 cilindros turbo alimentado nos brinda 230hp de adrenalina con suficiente agilidad no importando el rango de revoluciones.
Una interesante opción para el camino con la que cuenta el C30 para llegar a nuestro destino sin perdida de tiempo es el GPS, amenidad opcional que despliega su pantalla informativa ubicada al centro-superior del tablero, la pantalla nos muestra con lujo de detalles el recorrido previamente programado a seguir, dandonos indicaciones visuales y audibles para llegar con toda exactitud al fin del recorrido.
Las asistencias de seguridad electrónicas nos acompañan en todo momento, monitoreando cada segundo de nuestro recorrido y auxiliandonos en caso de ser necesario.
Seguridad Activa/Preventiva
- ABS (Sistema de Frenado Antibloqueo)
- EBA ( Asistente de Frenado de Emergencia)
- EBD (Distribución Electrónica de Frenado)
- DSTC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción)
- Dirección sensible a la velocidad
- IDIS (Sistema Inteligente de Información al Conductor)
- Aviso de cinturones de seguridad delanteros y traseros
- Espejo retrovisor automático
El sistema IDIS (Sistema Inteligente de Información al Conductor) es una tecnología exportada de los aviones caza, una novedad mundial en seguridad de Volvo, la función del IDIS, es analizar permanentemente una serie de parámetros, para evitar distracciones innecesarias en situaciones criticas o de riesgo. Si la situación lo amerita, retraza de forma momentanea cierta información como una llamada telefónica, al momento de estabilizarse la situación, el sistema IDIS pasa al conductor la información o la llamada. IDIS puede ser configurado para permitir la entrada de llamadas telefónicas en cualquier situación de conducción.
Nuestra conclusión:
El nuevo Volvo C30 T5 hace sentir su presencia escandinava con elegancia y dinamismo en sus formas, el desempeño de su motor turbo alimentado T5 es adictivo al conductor, con buenas maneras en el desempeño pero fino al tacto para quien lo conduce, las altas revoluciones y recuperaciones del T5 hacen que sus consumos no sean tan bajos en combustible, pero la diversión es su carta fuerte como ADN.
Catálogo Volvo C30 - Pdf
IIHS - Volvo C30 (Pruebas de Seguridad)
martes, junio 22, 2010
Nueva Chevrolet Suburban Diamond Edition 2011
Chevrolet Suburban Diamond Edition llega a México
*Edición limitada sólo a 300 unidades celebrando 75 años de producción ininterrumpida
Chevrolet introduce al mercado mexicano la nueva Suburban Diamond Edition 2010 para conmemorar los 75 años de producción ininterrumpida del pionero de los SUV, siendo el único vehículo en la historia automotriz en lograrlo.
México tendrá disponibles sólo 300 unidades que son parte de una producción total de 2,570 unidades especiales destinadas a Estados Unidos y otros mercados.
Esta exclusiva edición limitada iniciará su comercialización en la segunda semana de julio. Se distingue por tener un color exterior blanco diamante tricapa y un interior en color cashmere, junto con distintivos rines de 20 pulgadas revestidos en cromo y nuevas barras para el portaequipajes. El emblema “Diamond Edition” se monta en la cubierta central del volante, está bordado en las cabeceras delanteras y por fuera se incorpora en el pilar C.
Los modelos de aniversario son una versión integral de tecnología orientada a la versatilidad, seguridad y al confort. Comenzando con la cámara de visión trasera que da asistencia para estacionarse cuando el vehículo está en reversa, se suman bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y de cortina para las tres filas de asientos; además se integra un sensor de volcadura y el sistema de encendido a control remoto.
Los asientos están forrados en piel, en las primeras dos filas cuentan con calefacción y en los del conductor y el acompañante se ofrecen sistema de ventilación. El equipo incluye un radio con pantalla LCD tipo touch screen y cuenta con sistema de sonido premium de marca Bose®, también incluye un sistema de entretenimiento basado en DVD en los asientos para la segunda y tercera fila con audífonos inalámbricos.
“En México Suburban representa un vehículo clave del portafolio de Chevrolet, desde el inicio de su comercialización” reconoció Ernesto Hernández, Vicepresidente de Ventas y Servicio y Mercadotecnia de GM de México. “Los clientes siguen mostrando preferencia por este SUV pues es indiscutiblemente el líder del segmento y junto con Tahoe ocupan más del 50% de la participación del mercado de las utilitarias grandes”, puntualizó.
Mecánica confiable
El equipamiento único que se incorpora al interior de Suburban Diamond Edition se integra en la base de potencia y capacidad que ha impulsado a la marca durante más de siete décadas. En su interior, Suburban ofrece 1,297 litros de espacio de carga en la cajuela, pero estos se pueden incrementar hasta 3,891 litros si se abaten los asientos de la segunda fila y si se remueven los asientos de la tercera fila. La Suburban Diamond Edition incluye un motor Vortec de 5.3 litros FlexFuel que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros denominado AFM (Active Fuel Managment), este mecanismo le permite reducir el consumo de combustible cuando las capacidades de conducción lo permitan; el propulsor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con los que consigue una potencia de 320 hp y una entrega de torque de 335 lb-pie @4,000 rpm. Lo que permite una capacidad de remolque máxima de 2,270kg. El precio para esta exclusiva edición será de $710,000 pesos.
“Suburban ha permanecido durante 75 años por su gran versatilidad, es un producto que tiene capacidad para transportar pasajeros con gran comodidad, un sobresaliente espacio de carga y una buena capacidad de remolque, por esto es que tanto líderes mundiales, famosos, ejecutivos y sobre todo las familias la prefieren sobre otros pues satisface todas sus necesidades” aseguró Alfonso Santos, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales de GM de México.
Motivo de celebración
La versión Diamond Edition celebra el éxito de Suburban y prueba de ello son las de 3 millones de unidades vendidas en más de 90 países en los últimos 30 años, lo que equivale a 1.43 veces el diámetro de la tierra si las formamos una detrás de otra. Norteamérica es el principal mercado de Suburban en donde se encuentran casi el 95% del total de ventas, el 87% se registra en Estados Unidos. En este periodo México se ubica como el segundo país en el mundo con mayor venta con más de 128,000 unidades. Para lograr cubrir la demanda actual la planta de Arlington, Texas, produce una camioneta cada 5 minutos. En nuestro país Suburban le ha dado a GM de México un contundente liderazgo en el segmento de los utilitarios grandes reportando el 35% de las ventas totales y permitiendo a Chevrolet acaparar en total el 54% de las ventas del segmento.
“Estamos muy contentos con la llegada de la Diamond Edition pues México es parte de la historia de Suburban como lo demuestra la producción de los últimos 20 años llegando casi al millón de unidades. Sin duda Suburban es parte de la vida actual de México. En Chevrolet, estamos seguros que la gran aceptación que esta camioneta ha tenido con nuestros clientes se basa en el espacio, confort y versatilidad, que han sido sus fortalezas durante 75 años consecutivos, y los que faltan. Ningún otro vehículo ha logrado lo que estamos celebrando con Suburban, esta es una clara prueba de un vehículo exitoso en la industria automotriz”, declaró Ernesto Hernández, Vicepresidente de Ventas y Servicio y Mercadotecnia de GM de México.
Historia
1935 – Aparece Chevrolet Carryall Suburban y revoluciona el diseño de las camionetas. Con el propósito de transportar mercancía y pasajeros, esta camioneta, la primera construida totalmente de metal, se caracteriza por su utilidad.
1947 – Su indiscutible flexibilidad, capacidad de carga y de pasajeros la hicieron el vehículo ideal para ser utilizada durante la posguerra.
1955 – Después de un trabajo de casi dos décadas, las camionetas Chevrolet cuentan con una tracción 4x4 que por primera vez se ensambla dentro de la línea de producción.
1967 - Se introduce el nuevo estilo de Chevrolet en los camiones de media tonelada, incluyendo Suburban. Se hace una reubicación de las puertas dejando una sola en el lado del conductor y dos del lado de los pasajeros. Esta configuración impulsó a que Suburban se popularizara entre las compañías de ambulancias.
1973 – Un nuevo modelo se ofrece especialmente enfocado en el confort y decoración interior para un vehículo de uso más personal. Gracias a su versatilidad, Suburban es del total agrado del público ya sea para transportar una carga considerable, o para hacer cómodo un viaje.
1980’s – Suburban se posicionó frente a todos los vehículos gracias a el uso de tecnología de punta como la inyección de gasolina y la transmisión con sobremarcha, además del éxito que le dio su rediseño. En esta década se impusieron nuevos estándares sobre emisiones contaminantes y desde entonces la familia de camionetas de GM cuenta con convertidores catalíticos.
1990’s – Incorpora a su equipamiento nueva tecnología como los frenos antibloqueo (ABS) y una suspensión suave para ofrecer un manejo más confortable.
2000 – La nueva generación ofreció motores V8 heredados del Corvette, frenos de disco en las 4 ruedas y una suspensión notablemente mejorada.
2007 – Suburban reforzó su liderazgo al introducir su actual generación GMT-900 siendo la más eficiente, cómoda y con la mejor capacidad y versatilidad jamás creada en su historia.
Chevrolet Suburban - Site (Click aqui)
Videos:
domingo, junio 20, 2010
2010 Chrysler Cirrus Convertible Limited…Dualidad de Formas
2010 Chrysler Cirrus Convertible Limited
Dualidad de Formas
Texto y Fotos: David Bravo
Cuando observamos por primera ocasión al Cirrus Convetible, se aprecia de inmediato la herencia Chrysler plasmada de forma inconfundible en sus lineas. Con un frente, un posterior y un interior compartido con su hermano el Cirrus Sedan, nuestra versión en prueba destaca la nueva plataforma JS, a su vez sus dos puertas, una tapa de maletero más plana, grande y con la antena de radio ubicada al centro.
Más lo verdaderamente destacable es su dualidad al gusto de sus ocupantes, gracias a su Techo Rígido Retráctil diseñado por la casa alemana Karmann, su accionamiento se realiza en segundos con un botón a control remoto, o bien con el botón localizado en el panel de instrumentos, abierto para disfrutar el sol y la naturaleza, o bien cerrado para epocas lluviosas o con calor extremo, buen pretexto para accionar el aire acondicionado y disminuir sensiblemente las altas temperaturas corporales de los acalorados ocupantes.
Con un motor debajo del capo naturalmente aspirado de 3.5L V6, 24 valvulas, y alimentación por inyección electrónica secuencial multipunto, dispone una potencia generada por el tren motriz de 235hp @ 6,400 rpm con un torque de232hp @ 4000 lb-pie/rpm.
Al momento del avance, el motor se siente un poco lento a bajas revoluciones obteniendo una recuperación sensible arriba de las 1,000 rpm, la caja de cambios de 6 marchas al frente con AutoStick nos ofrece la posiblidad de cambios automaticos o bien de selección manual para una conducción más deportiva; en éste apartado debe tomanrse en cuenta que los consumos de gasolina serán mayores, pero se obtendrá a cambio un toque sensiblemente deportivo.
El interior compartido con su hermano el Cirrus Sedán, se destaca por la incorporación de MyGIG, Centro Multimendia con Pantalla Táctil (Touch Screen), integrando un disco duro de 30GB suficiente espacio para almacenar la musica de nuestra preferencia y deleitarnos por dos semanas continuas sin duplicar la reproducción de melodias almacenadas. También se tiene la posiblidad de escuchar AM-FM-CD-DVD (audio) MP3 y conector auxiliar para iPod, éste último puede ser controlado de manera independiente por los botones táctiles en la pantalla de MyGIG, o bien accionar su reproducción en volumen y selección de melodia o estación preferida con controles secundarios ubicados atrás del volante, los 6 parlantes Boston Acustic, ofrecen calidad en la emisión de audio, al trasmitir claridad acústica musico-vocal.
La posibilidad UCONNECT nos permite activar por voz la comunicación a manos libres mediante el protocolo Bluetooth compatible con nuestro teléfono, nos permite detectar en MyGIG nuestro celular y configurar su reconocimiento en el sistema de forma sensilla, las llamadas podrán ser recibidas automáticamente en el audio del auto de forma sensilla y efectuarlas de forma similar, excelente opción de seguridad al conducir.
Con capacidad para cuatro ocupantes bien instalados, el interior también ofrece asientos con recubrimiento en piel suave al tacto, soporte lumbar de accionamiento eléctrico para los asientos delanteros, destacandose el asiento del conductor con posiblidad multi-posiciones, asi como las amenidades habituales en autos de ésta categoría, como seguros y elevadores eléctricos, dirección hidráulica, doble visera de vanidad iluminada, luces de cortesia en el interior, retrovisores exteriores de ajuste electrónico, retrovisor interior fotocromático con celda foto sensible.
El apartado de seguridad está bien concebido al ofrecer, Cabeceras Activas en los asientos delanteros en caso de colisión se activan y ayudan amortiguando el desplazamiento de la cabeza hacia atrás evitando daños en las vértebras cervicales, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, Anti Bloqueo de Frenos (ABS), Control de Trácción (ASR), Programa Electrónico de Establidad (ESP). Las bolsas de aire multietapas frontales para conductor y pasajero (estándar en todas las versiones), las bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras (estándar en Cirrus Sedán Limited) y las bolsas laterales de asientos delanteros (estándar en Limited Convertible), se despliegan en función de la severidad del impacto. Las zonas delanteras de deformación y vigas laterales contra impactos ayudan a defender la cabina en caso de colisión.
Nuestra conclusión:
Si lo que usted desea es un auto con dualidad en formas el Cirrus Convertible es su opción al ofrecer un Techo Rigido Retráctil con cautivador accionamiento, más los consumos de combustible promedio se agradecerían fueran más contenidos, los acabados son aceptables para los cuatro ocupantes, el sistema MyGIG seduce por su tecnología, el precio de $ 454,900 no es para todos los bolsillo, más los gustos exclusivos de sus propietarios serán distinguidos de inmediato. Para ver más fotos de este sensacional convertible, visita nuestra Galería.
Catálogo Link Pdf:
http://www.chrysler.com.mx/catalogos/cirrus_2010.pdf
Karmann:
http://www.karmann.com/
El Nuevo Volkswagen Jetta - Bora en México ha llegado.
El Nuevo Volkswagen Jetta - Bora en México ha llegado.
Texto: David Bravo
Liberado ha nivel mundial en Times Square con la presencia de la cantante Katy Perry el Nuevo Jetta o Bora como se conoce en nuestro país, se presenta como uno de los lanzamientos más esperados de Volkswagen, con un frente que uniforma a los modelos de la marca alemana, su posterior nos recuerda el estilo del Audi A4 tercera generación B7. Sus dimensiones se incrementan con un ancho de via 7 cms mayor y un exterior con 9 cms más de largo.
Con un interior en estilo de diseño con la nueva tendencia de Volkswagen, se aprecia su herencia plasmada a primera vista en el volante y palanca de cambios. La oferta motriz para América será de cuatro motorizaciones: Para EE.UU. y Canada se ofrecerán tres motores a gasolina y uno turbo diesel de injección directa TDi. Dos de los cuatro motores son nuevos en configuración, la entrada a la gama será un motor de 115hp @ 85kw, TDi con tecnología Common Rail de 140hp @ 103kw, motor a gasolina 2.5L 170hp @ 125kw, y el tope de gama en deportividad el motor turbo alimentado 2.0L TSI con 200hp @ 147kw.
Las versiones para México serán anunciadas en breve, aunque el nuevo lanzamiento nos huebiera gustado que hubiera sido presentado en nuestro país, debe destacarse que el Jetta-Bora ha vendido solo en EE.UU 110,000 unidades hasta la fecha, Volkswagen espera vender 800,000 unidades por año hasta 2018 a nivel mundial, el éxito del Jetta- Bora es pieza clave para lograr éstas cifras tomando en cuenta que su éxito a nivel mundial ha sido sustancial y su gusto bien posicionado. Más imágenes en nuestra Galería
www.vw.com.mx
viernes, junio 18, 2010
Morgan EvaGT - Lanzamiento
The Morgan EvaGT
Brief provisional specification
Chassis:
The Morgan EvaGT makes full use of clever technologies that the Morgan Motor Company has developed to manufacture a lightweight car. Morgan was one of the first car companies to see the advantage of a bonded aluminium chassis to give rigidity but also to save weight. The EvaGT uses a further developed version of the bonded aluminium chassis of the Morgan AeroSuperSports, a chassis that successfully competes in International GT3 Sports Car Racing. Compliant with European and US safety approvals.
Bodywork:
Morgan was the first car company in 1995 to see the benefit of superformed aluminium, an aircraft technology, to manufacture smooth accurate body parts. Morgan Design have sculpted a new shape for the Morgan EvaGT that focuses on natural materials and understands their unique technical properties. Using computer technology in design and in manufacture to ensure accuracy, the parts are then hand finished to make sure they feel as good as they look. A perfect “A” class surface, minimal shut lines, hidden wipers, flush door handles and sharp creases deflect air over the surface of the car. The new Morgan EvaGT represents a philosophy of lightweight luxury that embraces authenticity, sustainability and innovation achieving its final result through the process of skilled craftsmanship.
Technical Specification (subject to change):
BMW 3 litre straight six mono twin turbo with direct petrol injection 306bhp and 400nm torque.
*Euro 5 and 6 compliant at 200 gms Co2/km, US FMVSS, CARB and EPA approved.
*40 mpg / 7.06 litres/100kms.
*6 speed sport automatic or 6 speed manual gearbox.
*Rear wheel drive with fully independent intelligent suspension.
*Aluminium body panels with a laminated internal safety structure.
*Predicted weight of 2755 lbs/1250 kg
*Predicted 0-60 mph 4.5 seconds/ 0-100km/h 4.5 seconds
*Predicted top speed 170mph / 273 km/h
The first public view of the Morgan EvaGT will be at the 60th Pebble Beach Concours d’Elegance, Carmel, California, USA on the 15th August 2010.
The Morgan Motor Company will be taking orders worldwide with a request for a deposit of £5000 from prospective clients for an allocated build slot. The first 100 cars of a limited run are planned to begin production mid 2012 and the “on-road” price will be competitive for a car of this class.
Morgan EvaGT - Site
martes, junio 15, 2010
viernes, junio 04, 2010
Chevrolet premia al pitcher de Detroit con un Corvette
°El pitcher de los Tigres logra el juego más espectacular de la temporada.
°Mark Reuss, Presidente de GM Norteamérica le obsequia un Corvette como reconocimiento.
Detroit, Michigan, a 03 de junio de 2010.- El día de hoy Chevrolet premió al pitcher venezolano Armando Galarraga del equipo de baseball Tigres de Detroit con un Corvette convertible como reconocimiento a su excelente desempeño en el campo.
Galarraga detuvo 26 pelotas consecutivas de los Indios de Cleveland en el partido del miércoles por la tarde. El tiro numero 27 fue bateado por Jason Donald de los Indios y al comenzar la carrera justo en medio de la primera y segunda base, el baseman de los Tigres, Miguel Cabrera, atrapó la pelota y se la lanzó a Galarraga, quien se paró en la primera base al mismo tiempo que atrapó la pelota para hacerle out al jugador en primera base y lograr una emocionante jugada. Al final del partido rompió el record de un hit con 3-0, una victoria aplastante.
El Presidente de GM Norteamérica Mark Reuss, entregó a Galarraga un Chevrolet Corvette al término del partido, destacando que el modo en que el pitcher manejó los increíbles acontecimientos merece ser reconocido.
Reuss aseguró que la familia Ilitch, propietarios de los Tigres de Detroit, han sido durante toda la vida un gran soporte para General Motors. “Este regalo nos ayuda a devolver un poco por todo lo que los Ilitches han hecho por Detroit y para celebrar el lanzamiento y deportividad de Armando durante una de las tardes más encantadoras en la historia de los Tigres”. (Info. GMM)
Detroit Tigers
General Motors