[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: 2010 Chrysler Cirrus Convertible Limited…Dualidad de Formas

domingo, junio 20, 2010

2010 Chrysler Cirrus Convertible Limited…Dualidad de Formas


          2010 Chrysler Cirrus Convertible Limited  
                                          Dualidad de Formas     
                                          
                                           Texto y Fotos:  David Bravo



Cuando observamos por primera ocasión al Cirrus Convetible, se aprecia de inmediato la herencia Chrysler plasmada de forma inconfundible en sus lineas. Con un frente, un posterior y un interior compartido con su hermano el Cirrus Sedan, nuestra versión en prueba destaca la nueva plataforma JS, a su vez sus dos puertas, una tapa de maletero más plana, grande y con la antena de radio ubicada al centro.



Más lo verdaderamente destacable es su dualidad al gusto de sus ocupantes, gracias a su Techo Rígido Retráctil diseñado por la casa alemana Karmann, su accionamiento se realiza en segundos con un botón a control remoto, o bien con el botón localizado en el panel de instrumentos, abierto para disfrutar el sol y la naturaleza, o bien cerrado para epocas lluviosas o con calor extremo, buen pretexto para accionar el aire acondicionado y disminuir sensiblemente las altas temperaturas corporales de los acalorados ocupantes.
Con un motor debajo del capo naturalmente aspirado de 3.5L V6, 24 valvulas, y alimentación por inyección electrónica secuencial multipunto, dispone una potencia generada por el tren motriz de 235hp @ 6,400 rpm con un torque de232hp @ 4000 lb-pie/rpm.



Al momento del avance, el motor se siente un poco lento a bajas revoluciones obteniendo una recuperación sensible arriba de las 1,000 rpm, la caja de cambios de 6 marchas al frente con AutoStick nos ofrece la posiblidad de cambios automaticos o bien de selección manual para una conducción más deportiva; en éste apartado debe tomanrse en cuenta que los consumos de gasolina serán mayores, pero se obtendrá a cambio un toque sensiblemente deportivo.


El interior compartido con su hermano el Cirrus Sedán, se destaca por la incorporación de MyGIG, Centro Multimendia con Pantalla Táctil (Touch Screen), integrando un disco duro de 30GB suficiente espacio para almacenar la musica de nuestra preferencia y deleitarnos por dos semanas continuas sin duplicar la reproducción de melodias almacenadas. También se tiene la posiblidad de escuchar AM-FM-CD-DVD (audio) MP3 y conector auxiliar para iPod, éste último puede ser controlado de manera independiente por los botones táctiles en la pantalla de MyGIG, o bien accionar su reproducción en volumen y selección de melodia o estación preferida con controles secundarios ubicados atrás del volante, los 6 parlantes Boston Acustic, ofrecen calidad en la emisión de audio, al trasmitir claridad acústica musico-vocal.


La posibilidad UCONNECT nos permite activar por voz la comunicación a manos libres mediante el protocolo Bluetooth compatible con nuestro teléfono, nos permite detectar en MyGIG nuestro celular y configurar su reconocimiento en el sistema de forma sensilla, las llamadas podrán ser recibidas automáticamente en el audio del auto de forma sensilla y efectuarlas de forma similar, excelente opción de seguridad al conducir.
Con capacidad para cuatro ocupantes bien instalados, el interior también ofrece asientos con recubrimiento en piel suave al tacto, soporte lumbar de accionamiento eléctrico para los asientos delanteros, destacandose el asiento del conductor con posiblidad multi-posiciones, asi como las amenidades habituales en autos de ésta categoría, como seguros y elevadores eléctricos, dirección hidráulica, doble visera de vanidad iluminada, luces de cortesia en el interior, retrovisores exteriores de ajuste electrónico, retrovisor interior fotocromático con celda foto sensible.


El apartado de seguridad está bien concebido al ofrecer, Cabeceras Activas en los asientos delanteros en caso de colisión se activan y ayudan amortiguando el desplazamiento de la cabeza hacia atrás evitando daños en las vértebras cervicales, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, Anti Bloqueo de Frenos (ABS), Control de Trácción (ASR), Programa Electrónico de Establidad (ESP). Las bolsas de aire multietapas frontales para conductor y pasajero (estándar en todas las versiones), las bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras (estándar en Cirrus Sedán Limited) y las bolsas laterales de asientos delanteros (estándar en Limited Convertible), se despliegan en función de la severidad del impacto. Las zonas delanteras de deformación y vigas laterales contra impactos ayudan a defender la cabina en caso de colisión.



Nuestra conclusión:
Si lo que usted desea es un auto con dualidad en formas el Cirrus Convertible es su opción al ofrecer un Techo Rigido Retráctil con cautivador accionamiento, más los consumos de combustible promedio se agradecerían fueran más contenidos, los acabados son aceptables para los cuatro ocupantes, el sistema MyGIG seduce por su tecnología, el precio de $ 454,900 no es para todos los bolsillo, más los gustos exclusivos de sus propietarios serán distinguidos de inmediato. Para ver más fotos de este sensacional convertible, visita nuestra Galería.

Catálogo Link Pdf:
http://www.chrysler.com.mx/catalogos/cirrus_2010.pdf

Karmann:
http://www.karmann.com/  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario