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jueves, abril 23, 2009

GM Reduce su Producción



GM reduce su producción para alinearse a la demanda en el mercado
* 13 plantas de ensamble en Norteamérica realizarán paro técnico por varias semanas en el segundo y tercer trimestre de este año
* Los programas de producción de nuevos lanzamientos como Chevrolet Camaro, Buick LaCrosse, Chevrolet Equinox y Cadillac SRX, se mantienen sin cambio.
DETROIT, 23 de abril de 2009.– General Motors Corporación (NYSE:GM) anunció el día de hoy que, debido a ciertas razones de negocio, se ha tomado la decisión de hacer cambios en la programación de producción por varias semanas en 13 plantas de ensamble en Norteamérica. Como parte de este plan, aproximadamente 190,000 vehículos serán removidos del plan original de producción de GM en Norteamérica, de acuerdo al programa del segundo y tercer trimestre de este año. Existen tres razones principales para la programación de este paro técnico:

1. Los altos niveles de inventario en las distribuidoras, debido a que el mercado actual se encuentra deprimido.

2. Este paro técnico brindará a GM la oportunidad de producir un volumen de acuerdo a la demanda actual del mercado.

3. La decisión de este paro técnico también considera algunas implicaciones en la producción, relacionadas con la difícil y complicada negociación con Delphi y sus tenedores de deuda.
“Estamos realizando algunas medidas agresivas, que han venido funcionando muy bien desde el principio de este año, para acelerar nuestras iniciativas sobre el inventario. Las ventas se están comportando muy parecido a lo estimado en nuestro plan y los inventarios en nuestras distribuidoras también se han reducido en el mismo sentido, por lo que deseamos alinear aún más los inventarios actuales a las condiciones del mercado, asumiendo un comportamiento mucho más conservador", dijo Troy Clarke, Vicepresidente de Grupo y Presidente de GM Norteamérica. “Reduciendo los inventarios de manera más agresiva, reduciremos también la presión en GM y en nuestros distribuidores, y generaremos una acción propia que nos permitirá tener un comienzo más limpio para el inicio de la producción de los modelos 2010”.
El programa denominado Confianza Total de GM, reinventa la experiencia de nuestros clientes durante su compra y el tiempo en el que posean un vehículo de GM. Ofrece un esquema de pagos más cómodo, así como mayor protección para los clientes y sus familias, lo cual es un poderoso incentivo para los consumidores. Adicionalmente, los programas federales darán más disponibilidad de crédito y permitirán otorgar incentivos adicionales a los clientes, como deducción de impuestos o programas de chatarrización, con lo cual se puede generar una demanda adicional en el mercado durante los siguientes meses.

"Nuestros distribuidores continuarán recibiendo plenamente automóviles con alta calidad y eficiencia en el consumo de combustible, así como camionetas y crossovers con un gran valor agregado para nuestros clientes. Éste es el mejor momento para adquirir un vehículo GM”, agregó Clarke.
En lo que respecta a Delphi, GM se ha mantenido permanentemente en contacto con el equipo directivo de Delphi y las distintas partes involucradas con la operación, desde que se inició el proceso de bancarrota de Delphi hace casi cuatro años. Recientemente, debido al desempeño adverso de la industria en GM y en Delphi, nuestra compañía ha estado negociando con Delphi y sus acreedores con la intención de llegar a una solución que nos permita asegurar que GM continuará obteniendo la proveeduría de Delphi en términos razonables. Mientras que GM ha propuesto una solución potencial que nos permita llegar a una solución rápida y exitosa en el caso de la bancarrota de Delphi, sus acreedores han rechazado la propuesta y no se ha encontrado una solución exitosa en esta disputa. En la visión de General Motors, es claro en este momento que Delphi o sus acreedores podrían forzar a GM a entrar en un paro técnico sin control, con consecuencias muy severas y negativas para la industria automotriz en los Estados Unidos.
En las acciones anunciadas el día de hoy, los paros técnicos en nuestras plantas están escalonados en variedad y duración, tomando como base nuestros niveles de inventario actual y alineándolo a la demanda estimada de los productos. Por lo mismo, están siendo programados paros técnicos en las operaciones de GM de estampado y tren motriz. Los programas de producción de lanzamientos de nuevos productos que están hoy en proceso no son impactados, incluyendo los del completamente nuevo Chevrolet Camaro construido en la planta de Oshawa, en Ontario, Canadá, y el Buick LaCrosse que será producido próximamente en la planta de ensamble de Fairfax, Kansas.
A finales de marzo, aproximadamente 767,000 vehículos permanecían en las existencias de nuestros distribuidores, una cantidad de 108,000 (12%) vehículos menos que los que teníamos en el mismo periodo del año pasado, y 105,000 vehículos menos de los que había en existencia a fines de 2008. Estas nuevas acciones en el programa de producción, nos permitirán mejorar las existencias en las distribuidoras, reduciendo el inventario principalmente en los concesionarios ubicados en los Estados Unidos, llevándolos a un nivel de aproximadamente 525,000 vehículos para finales de julio de este año.

Calendario de paros técnicos por planta:


(Info. GMM)




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