[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: abril 2009

Insignia SportsTourer by STEINMETZ


Insignia SportsTourer by STEINMETZ

The Ideal Tourer
World Premiere at Tuning World Bodensee 2009


After the world premiere of the Insignia 5-door by Steinmetz at the Essen Motor Show 2008, the duo was completed with the world premiere of the Insignia SportsTourer by Steinmetz at Tuning World Bodensee 2009.
Components already available include the front spoiler, front grille, kit for lowering by approx. 25mm and the wheel/tyre combination in 20“ with 245/35/R20. The 20-inch ST7 is available in polished black or white.

For the roof of the Insignia SportsTourer by Steinmetz, a two-piece spoiler has been developed which, in conjunction with the signature Steinmetz exhaust tailpipe, gives the rear a more muscular appearance.


The current Steinmetz range for the two vehicles comprises:
· Alloy wheels ST7 20", in polished black & white
· Lowering
· Front grille
· Front spoiler to pedestrian protection directives
· Roof spoiler (SportsTourer only)
· Left tailpipe trim
· Left/right tailpipe trims
· Foot mats

A diesel performance upgrade for the 2.0 CDTI will be presented at the Opel Meeting in Oschersleben on 04.06. – 07.06.09.


The new Klasen-Motors performance upgrade product range:
Klasen-Motors in Oberhausen has developed a real power punch for the 2.0l turbo. The standard performance of 220 HP/162 kW is brought to an awesome 295 HP/216 kW at 5200 revs, with torque of 420 Nm at 2500 – 3200 revs.

This is achieved by an intercooler, 3" exhaust from the turbo back, sports catalyst and reprogrammed engine electronics.



(Info. Steinmetz)

INFLUENZA - Medidas Preventivas


Influenza
Números de Emergencia:
01-800-123-1010
*1010 Cell.

Debido a la alerta sobre la Influenza que afecta a nuestro país... les envío la siguiente información que ha emitido la Secretaria de Salud:

Links:
Prevención-Influenza (Dowload Rapidshare)

Acciones_Basicas_Influenza_Secretaria_Salud Pdf.
Acciones básicas ante influenza Pdf.


Influenza, Edición del Noticiero "México al Día" del 27 de Abril


Alertan, circula virus de Influenza jamás visto



Operación Pandemia

jueves, abril 23, 2009

GM Reduce su Producción



GM reduce su producción para alinearse a la demanda en el mercado
* 13 plantas de ensamble en Norteamérica realizarán paro técnico por varias semanas en el segundo y tercer trimestre de este año
* Los programas de producción de nuevos lanzamientos como Chevrolet Camaro, Buick LaCrosse, Chevrolet Equinox y Cadillac SRX, se mantienen sin cambio.
DETROIT, 23 de abril de 2009.– General Motors Corporación (NYSE:GM) anunció el día de hoy que, debido a ciertas razones de negocio, se ha tomado la decisión de hacer cambios en la programación de producción por varias semanas en 13 plantas de ensamble en Norteamérica. Como parte de este plan, aproximadamente 190,000 vehículos serán removidos del plan original de producción de GM en Norteamérica, de acuerdo al programa del segundo y tercer trimestre de este año. Existen tres razones principales para la programación de este paro técnico:

1. Los altos niveles de inventario en las distribuidoras, debido a que el mercado actual se encuentra deprimido.

2. Este paro técnico brindará a GM la oportunidad de producir un volumen de acuerdo a la demanda actual del mercado.

3. La decisión de este paro técnico también considera algunas implicaciones en la producción, relacionadas con la difícil y complicada negociación con Delphi y sus tenedores de deuda.
“Estamos realizando algunas medidas agresivas, que han venido funcionando muy bien desde el principio de este año, para acelerar nuestras iniciativas sobre el inventario. Las ventas se están comportando muy parecido a lo estimado en nuestro plan y los inventarios en nuestras distribuidoras también se han reducido en el mismo sentido, por lo que deseamos alinear aún más los inventarios actuales a las condiciones del mercado, asumiendo un comportamiento mucho más conservador", dijo Troy Clarke, Vicepresidente de Grupo y Presidente de GM Norteamérica. “Reduciendo los inventarios de manera más agresiva, reduciremos también la presión en GM y en nuestros distribuidores, y generaremos una acción propia que nos permitirá tener un comienzo más limpio para el inicio de la producción de los modelos 2010”.
El programa denominado Confianza Total de GM, reinventa la experiencia de nuestros clientes durante su compra y el tiempo en el que posean un vehículo de GM. Ofrece un esquema de pagos más cómodo, así como mayor protección para los clientes y sus familias, lo cual es un poderoso incentivo para los consumidores. Adicionalmente, los programas federales darán más disponibilidad de crédito y permitirán otorgar incentivos adicionales a los clientes, como deducción de impuestos o programas de chatarrización, con lo cual se puede generar una demanda adicional en el mercado durante los siguientes meses.

"Nuestros distribuidores continuarán recibiendo plenamente automóviles con alta calidad y eficiencia en el consumo de combustible, así como camionetas y crossovers con un gran valor agregado para nuestros clientes. Éste es el mejor momento para adquirir un vehículo GM”, agregó Clarke.
En lo que respecta a Delphi, GM se ha mantenido permanentemente en contacto con el equipo directivo de Delphi y las distintas partes involucradas con la operación, desde que se inició el proceso de bancarrota de Delphi hace casi cuatro años. Recientemente, debido al desempeño adverso de la industria en GM y en Delphi, nuestra compañía ha estado negociando con Delphi y sus acreedores con la intención de llegar a una solución que nos permita asegurar que GM continuará obteniendo la proveeduría de Delphi en términos razonables. Mientras que GM ha propuesto una solución potencial que nos permita llegar a una solución rápida y exitosa en el caso de la bancarrota de Delphi, sus acreedores han rechazado la propuesta y no se ha encontrado una solución exitosa en esta disputa. En la visión de General Motors, es claro en este momento que Delphi o sus acreedores podrían forzar a GM a entrar en un paro técnico sin control, con consecuencias muy severas y negativas para la industria automotriz en los Estados Unidos.
En las acciones anunciadas el día de hoy, los paros técnicos en nuestras plantas están escalonados en variedad y duración, tomando como base nuestros niveles de inventario actual y alineándolo a la demanda estimada de los productos. Por lo mismo, están siendo programados paros técnicos en las operaciones de GM de estampado y tren motriz. Los programas de producción de lanzamientos de nuevos productos que están hoy en proceso no son impactados, incluyendo los del completamente nuevo Chevrolet Camaro construido en la planta de Oshawa, en Ontario, Canadá, y el Buick LaCrosse que será producido próximamente en la planta de ensamble de Fairfax, Kansas.
A finales de marzo, aproximadamente 767,000 vehículos permanecían en las existencias de nuestros distribuidores, una cantidad de 108,000 (12%) vehículos menos que los que teníamos en el mismo periodo del año pasado, y 105,000 vehículos menos de los que había en existencia a fines de 2008. Estas nuevas acciones en el programa de producción, nos permitirán mejorar las existencias en las distribuidoras, reduciendo el inventario principalmente en los concesionarios ubicados en los Estados Unidos, llevándolos a un nivel de aproximadamente 525,000 vehículos para finales de julio de este año.

Calendario de paros técnicos por planta:


(Info. GMM)




Volkswagen en la Carrera de 500 Kilómetros en Puebla


Volkswagen participará en la carrera de resistencia 500 Kilómetros de Puebla
Dos autos Bora TDI Cup participarán por primera vez en la carrera 500 Kilómetros de Puebla, a celebrarse este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
Amozoc, Puebla. 23 de abril, 2009. La Marca Volkswagen continúa apoyando los circuitos de carreras de resistencia nacionales, al participar en la segunda fecha del campeonato nacional de resistencia, en la carrera de los 500 Kilómetros, compitiendo en la categoría especial con dos vehículos Bora TDI Cup.
La carrera de los 500 Kilómetros tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril en las instalaciones del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde una vez que se dé el banderazo de salida, los equipos de las diferentes categorías mostrarán en la pista sus mejores habilidades y estrategias que los lleve a obtener el primer lugar de la competencia.
El equipo Volkswagen participará con dos Bora con motorización a diesel, que presentan modificaciones respecto a un auto de serie principalmente en frenos y suspensión los cuales fueron optimizados para competir en carreras, además, los autos emplearán la mundialmente galardonada transmisión automática DSG de doble embrague de seis velocidades desarrollada por Volkswagen.


Esta participación del Bora TDI Cup dentro del automovilismo deportivo de resistencia se suma a su exitoso debut en la pasada edición de las 24 horas de México, celebrada en el mes de febrero donde el equipo TDI Volkswagen, a bordo de ese vehículo, obtuvo la cuarta posición.

(Info. VW)


VW México


martes, abril 21, 2009

jueves, abril 16, 2009

AMDA - AMIA (México)

Como ya es costumbre, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, se reúnen en conferencia de Prensa mensual con medios de comunicación especializados para dar las cifras y el panorama general de la industria al término del primer trimestre.


martes, abril 14, 2009

Audi Q5 (México)

Queriendo o no queriendo, estuvimos presentes en el curso de capacitación para ejecutivos de ventas con miras al lanzamiento de la Nueva Audi Q5. He aqui el video ¿Pirata? del evento.

martes, abril 07, 2009

General Motors y Segway hacia el futuro.

Project PUMA: New York Running Footage


General Motors y Segway unen fuerzas para reinventar el transporte urbano
*Una solución única abre nuevos horizontes en la movilidad personal
México, D.F. a 7 de abril de 2009.- El día de hoy, durante el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York, General Motors Corporación y Segway mostraron un nuevo tipo de vehículo que podría cambiar la forma en la que se mueve la gente en las grandes ciudades.
Con el nombre de Proyecto P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accessibility/Movilidad y Accesibilidad Urbana Personal), GM y Segway están desarrollando un vehículo prototipo eléctrico de dos asientos con sólo dos ruedas, que podría permitirle a las personas viajar dentro de las ciudades en forma más rápida, segura, silenciosa y limpia, y con un costo mucho menor.

El vehículo también permite creatividad en el diseño, moda, diversión y la creación de redes sociales. “El proyecto P.U.M.A. representa una solución única para desplazarse e interactuar en las ciudades, donde vive más de la mitad de la gente del mundo,” dijo Larry Burns, Vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Planificación Estratégica de General Motors.

“Imagínense la posibilidad de que existan vehículos eléctricos inteligentes que sepan dónde se encuentran los demás objetos móviles y que puedan evitar chocarlos. Ahora, conecten esos vehículos a una red parecida a Internet y podrán mejorar la capacidad de la gente para moverse en las ciudades, encontrar lugares para estacionarse y conectarse con sus redes sociales y empresariales.”
Las tendencias indican que la urbanización está aumentando y con ella hay un mayor congestionamiento y mayor competencia por conseguir un lugar de estacionamiento. Las ciudades de todo el mundo están buscando activamente soluciones para aliviar el congestionamiento y la contaminación. El proyecto P.U.M.A. se ocupa de esas preocupaciones.

Combina varias tecnologías demostradas por GM y Segway, entre ellas la tracción eléctrica y las baterías; la estabilización dinámica (equilibrio en dos ruedas); aceleración, dirección y freno totalmente electrónicos; comunicaciones entre vehículos; y conducción y estacionamiento autónomos. Estas tecnologías se reúnen en el Proyecto P.U.M.A. para aumentar la libertad de movilidad pero a la vez también permitir la eficiencia energética, no producir ninguna emisión, mejorar la seguridad, brindar una conectividad perfecta y reducir el congestionamiento en las ciudades.

"Estamos muy entusiasmados de poder trabajar juntos para demostrar un enfoque totalmente diferente de la movilidad urbana," dijo Jim Norrod, Director Ejecutivo de Segway Inc. "Cuando uno usa los productos Segway hay una conexión emocional. El vehículo prototipo del Proyecto P.U.M.A. representa esto a través de la combinación de tecnologías avanzadas que Segway y GM crearon para completar la conexión entre el conductor, el medio ambiente y los demás."

Los vehículos del Proyecto P.U.M.A. también le permitirán a los diseñadores crear nuevas tendencias de moda para los automóviles, y concentrarse en la pasión que expresa la gente a través de sus vehículos, mientras que crean soluciones que se anticipan a las necesidades futuras de los clientes urbanos. El vehículo prototipo del Proyecto P.U.M.A. integra una batería de iones de litio, una administración digital inteligente de la energía, equilibrio en dos ruedas, motores duales eléctricos en las ruedas y una interfaz de usuario que se puede conectar y que permite conectividad cuando no se está a bordo. El resultado es un concepto avanzado y funcional que demuestra las capacidades de la tecnología actual.

Construido para llevar a dos o más pasajeros, puede viajar a velocidades de hasta 56 km por hora, con un alcance de hasta 56 km entre cargas. Desde la introducción del Segway Personal Transporter (PT), Segway se ha establecido como el líder en el segmento de los vehículos eléctricos pequeños. Su enfoque del congestionamiento y los desafíos medioambientales está equilibrado por una importante comprensión de las necesidades funcionales de sus clientes, lo que les permite hacer más con menos. Segway ha llevado al mercado más de 60,000 baterías de ión litio.

“Imagínese moverse por las ciudades en un vehículo creado a su gusto, que es divertido conducir y usar, que lo lleva en forma segura a donde quiere ir, y que lo “conecta” con sus amigos y familiares, mientras usa energía limpia y renovable, que no produce emisiones contaminantes y sin el estrés de los congestionamientos de tránsito,” rectificó Burns.

GM México

(Info. GMM)

lunes, abril 06, 2009

BMW X5 M & X6 M: Una nueva forma de experimentar Altas Prestaciones

BMW X5 M (HQ)


BMW X6 M (HQ)



Una nueva forma de experimentar altas prestaciones: El BMW X5 M. El BMW X6 M.
Las altas prestaciones que distinguen a todos los modelos de BMW M GmbH, ahora también pueden disfrutarse en el segmento de los modelos X de BMW. El BMW X5 M y el BMW X6 M son los primeros vehículos de tracción total que tienen las cualidades de potencia, dinamismo, deportivo diseño y extraordinaria calidad propias de los coches que llevan el distintivo M. Los dos modelos cuentan con el nuevo motor V8 de altas prestaciones de 4.395 cc y 408 kW/555 CV a 6.000 vueltas.

El nuevo motor turbo de M es el primero del mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Tanto el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, como el sistema de control dinámico de la potencia DPC (Dynamic Performance Control) de serie, han sido adaptados a las características específicas del BMW X5 M y del BMW X6 M. Junto con el chasis específico de M, que incluye el sistema Adaptive Drive, y la innovadora dirección asistida Servotronic, los dos nuevos modelos comparten el comportamiento típico que distingue a todos los ejemplares M, brillando por su extraordinaria estabilidad y su potencia perfectamente controlable hasta límites dinámicos insospechados.


En comparación con otros modelos de la competencia, también muy potentes, el BMW X5 M y el BMW X6 M marcan hitos en materia de aceleración, aplomo en curvas, estabilidad, recorrido de frenado y eficiencia. Ambos modelos aceleran en apenas 4,7 segundos de 0 a 100 km/h. Además, no solamente resultan fascinantes por la continua y extraordinaria entrega de la potencia del motor turbo V8, que tiene un par máximo de 680 Nm entre 1.500 y 5.650 rpm, sino también por su capacidad de soportar grandes fuerzas laterales al trazar curvas a máxima velocidad.


El carácter exclusivo propio del BMW X5 M y del BMW X6 M está determinado principalmente por las cualidades dinámicas de estos dos modelos, que no tienen parangón en su segmento. Ambos vehículos marcan los límites de lo posible en este segmento automovilístico, disponen de reservas de potencia y dinamismo sin igual y, en la conducción diaria, dan la sensación de gran superioridad.
El diseño: las formas típicas de M expresan dinamismo y exclusividad.
El gran potencial de estos dos automóviles se expresa claramente en su diseño.


Los genes que comparten y sus prestaciones, exactamente iguales, se manifiestan en una parte frontal idéntica en ambos casos. Los dos modelos comparten grandes entradas de aire, el capó, el faldón delantero y la estética de los grupos ópticos, provenientes del BMW X6. Sin embargo varían las proporciones, que en un caso reflejan la versatilidad del Sport Activity Vehicle y, en el otro, el carácter dinámico del Sports Activity Coupé. El BMW X5 M y el BMW X6 M cuentan, cada uno, con branquias específicas en los flancos delanteros y, además, están equipados con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diseño diferente. La extraordinaria deportividad de estos nuevos modelos también se expresa de manera diferente en la zaga, aunque en ambos casos de la manera típica de M. El faldón posterior del BMW X6 M es más pronunciado. En ambos casos el faldón envuelve las dos salidas de escape dobles, típicas de M.
En comparación con el BMW X5 y el BMW X6, las superficies de material sintético de color negro en las versiones M están reducidas en las partes inferiores de la carrocería. De esta manera se logra acentuar el aplomo que distingue al BMW X5 M y al BMW X6 M. En las carrocerías de ambos modelos se acentúan especialmente aquellas partes que tienen una función especial en términos de aerodinámica y de refrigeración del motor. Por lo demás, estos dos automóviles deportivos de altas prestaciones y tracción total tienen un carácter específico. El BMW X5 M destaca tanto por su potencia como por su exclusividad. El diseño del BMW X6 M brilla por su imagen fascinantemente dinámica y su carisma deportivo.


El motor M TwinPower Turbo: estreno de la tecnología Twin Scroll Twin Turbo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros.
El capó del BMW X5 M y del BMW X6 M oculta un propulsor que entrega su potencia de la manera acostumbrada en los modelos M, gracias a la aplicación de un nuevo concepto tecnológico. El nuevo motor turbo M con tecnología Twin Scroll Twin Turbo y el colector de escape compartido por las dos filas de cilindros, una solución patentada por BMW, fascina por su inmediata capacidad de respuesta, su lineal entrega de la potencia y la elevada y amplia cresta de la curva del par. Los dos turbocompresores y los catalizadores comparten el espacio entre la V formada por las dos filas de cilindros. De esta manera, la disposición de los canales de admisión y de escape permite que los tubos sean más cortos y su sección mayor, por lo que se minimizan las pérdidas de presión en el lado de escape.


Además, el flujo de los gases es óptimo debido a la separación dos a dos de las salidas de escape de los cilindros en el colector compartido. El flujo de los gases de escape es guiado por separado hasta la turbina del turbo, de manera que se obtiene un flujo continuo con una presión homogénea sobre las dos unidades de compresión Twin Scroll, sin que se produzca ningún reflujo. La presión máxima del sistema es de 1,5 bar. Gracias a la tecnología Twin Scroll Twin Turbo con colector compartido por las dos filas de cilindros, se logra aprovechar al máximo el potencial que ofrece el sistema turbo. El resultado se confirma a través de unas respuestas inmediatas y una extraordinaria y constante capacidad de recuperación desde revoluciones muy bajas. Esas son las características principales del funcionamiento del nuevo motor M TwinPower Turbo. Esta impresionante entrega de la potencia se acompaña con un sonido fascinante, fiel expresión de la facilidad con la que este motor sube de revoluciones y de la homogénea entrega de la potencia, cualidades propias de todos los automóviles de BMW M.
En concordancia con su gran potencia, el propulsor V8 cuenta con un sistema de refrigeración específico. Entre otros elementos, dispone de un sistema de refrigeración indirecta del aire de admisión, que contribuye a optimizar el rendimiento del sistema en situaciones de conducción especialmente dinámicas.


El motor M TwinPower Turbo entrega su potencia de manera especialmente eficiente. Tanto el BMW X5 M como el BMW X6 M cuentan con el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y, además, están provistos de diversas soluciones que son producto de la estrategia BMW -EfficientDynamics. Entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, el accionamiento de la bomba eléctrica de gasolina en función de las necesidades específicas en cada situación, el desacoplamiento del compresor del sistema de aire acondicionado cuando no está en funcionamiento y el sistema de alimentación de fluido hidráulico del estabilizador de inclinaciones en función de las condiciones dinámicas del automóvil. Los dos modelos consumen un promedio de 13,9 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y el valor de CO2 es de 325 gramos por kilómetro. Ambos cumplen la norma de gases de escape estadounidense LEV II y la norma UE5 europea.
Caja de cambios M Sport-Automatic con palanca selectora electrónica y levas en el volante.
La caja de cambios automática de seis marchas que se emplea por primera vez en un modelo BMW M, armoniza a la perfección con el carácter de altas prestaciones de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, ya que cambia de marchas muy rápidamente, está conectada directamente al motor y proporciona un gran confort. La nueva caja M Sport-Automatic se controla mediante una palanca selectora electrónica que se encuentra en la consola central. El conductor puede seleccionar entre las modalidades «D», «S» y «M», en orden creciente según su carácter deportivo.


Si el conductor opta por cambiar de marchas manualmente, puede utilizar las levas que se encuentran en el volante. Si se activa la modalidad manual, los tiempos necesarios para cambiar de marchas son más cortos, gracias a una nueva solución de reducción del par mediante la desconexión individual de cilindros. De esta manera, se subraya el carácter deportivo del automóvil. Activando la modalidad «M», se mantiene puesta la marcha hasta las revoluciones máximas, en aras de un dominio óptimo del coche cuando se opta por un estilo de conducción extremadamente deportivo. Esto significa que en esta modalidad no se produce un cambio automático de las marchas a cierto régimen del motor. Además, en la modalidad «M» también se puede activar la función Launch Control, con la que es posible acelerar al máximo desde parado, aprovechando todo el potencial dinámico del coche.


Pisando el acelerador a fondo, la caja M Sport-Automatic cambia de marchas en el momento ideal, permitiendo un resbalamiento regulado y óptimo de las ruedas. El cárter de aceite de aluminio, específico de M, tiene una superficie acanalada para garantizar una capacidad de refrigeración óptima en situaciones extremas.
BMW xDrive y Dynamic Performance Control con reglaje optimizado para proporcionar un comportamiento más dinámico.
El éxito del sistema inteligente de tracción total BMW xDrive se debe a que es un sistema que no solamente mejora la capacidad de tracción en pistas campestres, sino que, además, contribuye a que el coche tenga un comportamiento más dinámico sobre asfalto. La distribución variable de la tracción entre los dos ejes, controlada electrónicamente, es capaz de contrarrestar muy pronto la tendencia del coche a sobrevirar o subvirar, incluso antes que sea necesario que empiece a funcionar el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC.


También el sistema Dynamic Performance Control, presentado por primera vez en el BMW X6 y que se incluye de serie en los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, logra mejorar la estabilidad en situaciones exigentes. Gracias a la distribución variable de la tracción entre las dos ruedas del eje posterior, aumenta perceptiblemente la precisión de la dirección y el coche se mantiene más fiel a su trayectoria, a cualquier velocidad. De esta manera el sistema DSC interviene más tarde, es decir, con mayores valores de aceleración lateral. En estas condiciones, el conductor se beneficia de unas cualidades de dinamismo, agilidad y tracción que establecen un nuevo listón de referencia en materia de propulsión y tecnología del chasis.
En el caso del BMW X5 M y del BMW X6 M, las bondades de estos dos sistemas se aprovechan de manera específica, propia de los modelos M.


Con la tecla DSC, que se encuentran en la consola central, se activa la modalidad MDM (M Dynamic Mode). En ese caso, los umbrales de activación del sistema DSC son más altos, por lo que este sistema interviene más tarde activando los frenos y reduciendo el par motor. Además, MDM activa un reglaje de la tracción total xDrive que favorece la tracción posterior. Así se obtiene el comportamiento típico de los coches M en combinación con el funcionamiento del Dynamic Performance Control. El sistema MDM permite trazar curvas a máxima velocidad y los sistemas de regulación sólo intervienen cuando lo exigen los límites que dicta la física. Aunque se acelere a tope en el vértice de la curva, el coche obedece fielmente las órdenes que dicta el conductor al volante, por lo que es posible alcanzar velocidades muy altas al salir de las curvas. Además, también es posible desactivar el sistema DSC pulsando la tecla DSC-Off.
Chasis específico de M, con Adaptive Drive de serie.
El chasis especialmente desarrollado para los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, con eje delantero de doble brazo transversal y eje posterior Integral IV, cuenta con la elastocinemática específica de M, gracias a unos apoyos más rígidos de los brazos transversales y soportes hidráulicos de los tirantes en el eje delantero y a unos soportes más rígidos en los apoyos del eje trasero. Los dos modelos cuentan de serie con suspensión neumática con regulación de altura del eje posterior, sistema Adaptive Drive de ajuste electrónico de la amortiguación (EDC) y sistema de estabilización activa de las inclinaciones laterales.


El ajuste del sistema Adaptive Drive es específico de M, lo que significa que los modelos BMW X5 M y BMW X6 M son 10 milímetros más bajos en comparación con las versiones normales. Además tienen soportes más rígidos para los muelles, cuentan con muelles adicionales modificados, disponen de soportes de apoyo de efecto tridimensional y las uniones del control de la amortiguación con la carrocería están reforzadas.
La dirección Servotronic, de funcionamiento específicamente adaptado a las características de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, asiste la dirección en función de la velocidad. Esto significa que la fuerza que hay que ejercer en el volante al maniobrar cuando se aparca el coche es mínima, mientras que la dirección es sumamente precisa a altas velocidades, manteniendo siempre informado al conductor sobre el estado dinámico de su coche.


El grado de asistencia de la dirección se define mediante dos programaciones. Además de la configuración estándar, con el sistema EDC y pulsando la tecla M Drive, se activa la modalidad «Sport» con una programación francamente deportiva que requiere ejercer mayor fuerza en el volante, apropiada en situaciones de conducción especialmente dinámicas. Al cambiar de la modalidad «Normal» a la modalidad «Sport», cambian la programación de la dirección asistida Servotronic y el reglaje de la suspensión. Estando activa la modalidad «Sport» se reducen perceptiblemente las inclinaciones longitudinales del coche. Junto con el sistema de estabilización de la inclinación lateral, se obtiene así una generación más lineal de las fuerzas laterales al trazar curvas rápidamente.
Los frenos de altas prestaciones garantizan una extraordinaria capacidad de frenado y una gran resistencia. Los delanteros son de pinzas fijas de cuatro pistones, mientras que los traseros son de pinza flotante. Los discos de freno ligeros de las cuatro ruedas son autoventilados.


El BMW X5 M y el BMW X6 M son los únicos coches en sus respectivos segmentos que llevan de serie neumáticos de diferentes dimensiones en las ruedas de los dos ejes, específicamente seleccionados en función del comportamiento de estos dos modelos, aunque en ambos casos montados en llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. La selección de neumáticos de formato 275/40 R 20 en las ruedas delanteras y 315/35 R 20 en las posteriores, es el resultado de las exigencias que plantea el reglaje del coche, que favorece la capacidad de tracción en las ruedas traseras. Gracias a esta combinación de neumáticos, ideal considerando el comportamiento dinámico de los dos modelos, la capacidad de tracción en las ruedas traseras es óptima y, además, así se logra aumentar la precisión de las reacciones de los vehículos a los giros del volante.

Dinamismo a elegir, simplemente pulsando la tecla M Drive del volante.
Además de modificar el funcionamiento del sistema DSC, de la suspensión y de la dirección, el conductor de un BMW X5 M o de un BMW X6 M también puede configurar la capacidad de tracción según la situación de conducción. Activando la modalidad «Power», que incide en la regulación del motor y de la caja de cambios, dispone de los programas «Sport» y «Efficient». Con el programa «Sport», la dosificación es más precisa en situaciones muy dinámicas, especialmente gracias a la evolución lineal del aumento de la entrega de la potencia. Con el programa «Efficient», los cambios al subir de marchas se llevan a cabo a menor régimen, con lo que se reduce considerablemente el consumo en la conducción diaria y además se puede conducir muy relajadamente, aprovechando la capacidad de recuperación del coche desde muy bajas revoluciones. Así, a la conducción económica se suma la sensación de mayor tranquilidad al volante.
La modalidad «Power» y el ajuste de los sistemas DSC y EDC pueden configurarse previamente en el menú de M Drive. La combinación de los reglajes seleccionados proporciona en el comportamiento preferido por el BMW conductor.


Esta configuración puede memorizarse, por lo que se puede seleccionar posteriormente en cualquier momento pulsando la tecla M Drive que se encuentra en el volante.
El menú M Drive es el complemento específico de M del sistema iDrive, que se utiliza para controlar las funciones técnicas del coche y los sistemas de información y entretenimiento, de navegación y comunicación. El BMW X5 M y el BMW X6 M cuentan con la generación más reciente del sistema de mando iDrive. Opcionalmente se puede adquirir la pantalla virtual Head-Up-Display, específica de M. Los datos que se proyectan al parabrisas y su forma de presentación pueden definirse en el menú del sistema de mando M Drive.


Superioridad al volante mediante el puesto de conducción específico de M y sofisticados sistemas de asistencia al conductor.
También el diseño del puesto de mando del conductor refleja el estilo típico de M. Los dos coches deportivos de tracción total y altas prestaciones disponen de un salpicadero específico de M, cuyos instrumentos incluyen un cuentarrevoluciones con zona roja variable, diversos indicadores especiales de estos dos modelos y un display con iluminado con luz blanca. Tanto el BMW X5 M como el BMW X6 M llevan asientos deportivos M y volante M forrado de piel.


Diversos sistemas de asistencia al conductor aumentan la seguridad de la conducción. Los dos modelos cuentan de serie con el sistema de regulación automática de la velocidad con función adicional de activación de los frenos. Opcionalmente se puede adquirir, entre otros equipos, el sistema de adaptación del haz de luz en curvas y el asistente de las luces largas. El Park Distance Control, incluido de serie, puede completarse opcionalmente con una cámara para la conducción marcha atrás, que a su vez incluye la función Top View.


El equipamiento de serie abarca, entre otros elementos, asientos con regulación eléctrica y función de memoria, calefacción para los asientos delanteros, climatizador con dos zonas de regulación, piel Merino en diversos recubrimientos del habitáculo, sistema de audio de alta fidelidad con 12 altavoces y amplificador de 230 vatios, embellecedores M en los umbrales de las puertas, apoyapié M, molduras embellecedoras interiores de aluminio pulido Shadow para los dos modelos y, en el caso del BMW X6 M, además, tablero de instrumentos de BMW Individual forrado de piel y sistema de accionamiento automático del portón del maletero.


Entre los equipos opcionales que pueden adquirirse para los dos modelos están el sistema de navegación Professional, el climatizador con cuatro zonas de regulación, el BMW sistema de ventilación activa de los asientos, un equipamiento completo de piel Merino, un techo panorámico de cristal para el BMW X5 M y un techo de cristal accionado eléctricamente para el BMW X6 M, así como el sistema de audio BMW Individual High End para ambos coches.



(Info. BMW)