jueves, noviembre 27, 2008
Y la Cheyenne Apa? Gana premio EFFIE
Cheyenne recibe el GRAN EFFIE, reconocido premio de publicidad
° La pickup más legendaria ganó el oro de la categoría automotriz
° El GRAN EFFIE fue también para Cheyenne por decisión unánime
México D.F. a 26 de noviembre de 2008.- Chevrolet, la marca de mayor tradición de General Motors de México, recibió la semana pasada un EFFIE por la campaña de publicidad "¿Y la Cheyenne apá?" y además fue acreedor del GRAN EFFIE. Este galardón es el premio más significativo de la industria de la comunicación publicitaria en nuestro país, fue creado por la Asociación Americana de Mercadotecnia de Nueva York y en México es otorgado por la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias Publicitarias). En esta 9ª edición se inscribieron más de 116 casos pertenecientes a más de 33 agencias de publicidad y más de 91 anunciantes.
En la categoría automotriz, quedaron 6 finalistas entre los que se encontró Chevrolet Cheyenne, cuya campaña de publicidad fue creada por la agencia McCann Erickson. La presea de oro de la categoría fue para la pick up más legendaria, Cheyenne. Además de ser ganador absoluto de la categoría de autos, Cheyenne recibió el máximo galardón, el GRAN EFFIE que es otorgado al mejor de los mejores. El GRAN EFFIE es votado por más de 147 jurados, que además de tomar en cuenta la campaña publicitaria, evalúan otros aspectos mercadológicos, como el Cheyenne Tour.
La campaña "¿Y la Cheyenne apá?" obtuvo votación unánime. Alfonso Santos, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales comentó: "Estamos sumamente contentos de recibir este premio, es el reconocimiento al trabajo de un gran equipo soportado por el mejor vehículo de su categoría, la Pickup de mayor tradición y la preferida por los clientes. -¿Y la Cheyenne apá?-, es una frase que queda para la historia" Rodrigo Cortés, Director Creativo de McCann Erickson y creador de la famosa frase -¿Y La Cheyenne apá?- mencionó: "Sin duda para McCann también es un triunfo. Detrás de este premio hay muchas horas de trabajo, de inspiración, de toma de decisiones y lo mejor de este reconocimiento es que el mensaje realmente llegó a nuestros consumidores. Una prueba clara de que una campaña es exitosa es cuando deja de ser propiedad de la marca y se convierte en propiedad de toda la gente. Compartimos este triunfo con Chevrolet"
Los Effie Awards fueron creados en 1968 en Nueva York, Estados Unidos, por la American Marketing Asociation, para reconocer la efectividad de las campañas de comunicación. Con el tiempo, los Effie Awards se han convertido en el certamen más prestigiado a nivel mundial para medir los resultados de las campañas publicitarias, extendiéndose y llevándose a cabo en una gran variedad de países, 31 para ser exactos, entre los cuales, México ha participado anualmente desde el año 2000, con el certamen "Effie México". Las preseas de la 9ª edición de "Effie México", estuvieron divididas en 19 categorías en las que se entregaron 28 estatuillas. Las estatuillas repartidas fueron 8 de oro, 10 de plata y 9 de bronce, aparte del GRAN EFFIE.
Los ganadores fueron seleccionados en dos rondas por 148 jueces, destacados hombres y mujeres de negocios, comunicólogos, directores de publicidad y mercadotecnia del país, siendo presididos en esta ocasión por el Sr. Carlos Slim Domit, Presidente del Jurado Effie México 2008.
Para la selección de ganadores, en la primera ronda los jueces seleccionaron los casos que consideraron merecedores de un Effie, y en la segunda ronda, definieron cuál o cuáles de dichos finalistas, quedaban en cada categoría (bronce, plata y oro).
(Info. GMM - Release 26-Nov-2008)
GMM (Site)
EFFIE (Site)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario