MÉXICO, DF, 7 de enero, 2007.- De acuerdo a la información publicada por T21, los automóviles chinos que comercializará el grupo GS Motors, del Grupo Salinas, comenzaron a llegar a México a través del puerto de Lázaro Cárdenas, con un primer embarque de dos mil 500 unidades.
De acuerdo con información proporcionada por la Administración Portuaria Integral (API), desde finales de 2007 se desembarcaron los primeros vehículos de la marca FAW provenientes de China, para después ser traslados a través de madrinas a distintos puntos de la República Mexicana, para ser vendidos en las tiendas Electra.
El primer automóvil fue entregado en el mismo puerto al señor Hugo Salinas Price.
Desde finales de noviembre, el consorcio mexicano Grupo Salinas, en conjunto con First Automobile Works Group (FAW Group), iniciaron la construcción de una planta de automóviles en el estado de Michoacán con una inversión conjunta de 150 millones de dólares, a facturase en los próximos tres años.
De acuerdo con información proporcionada por la Administración Portuaria Integral (API), desde finales de 2007 se desembarcaron los primeros vehículos de la marca FAW provenientes de China, para después ser traslados a través de madrinas a distintos puntos de la República Mexicana, para ser vendidos en las tiendas Electra.
El primer automóvil fue entregado en el mismo puerto al señor Hugo Salinas Price.
Desde finales de noviembre, el consorcio mexicano Grupo Salinas, en conjunto con First Automobile Works Group (FAW Group), iniciaron la construcción de una planta de automóviles en el estado de Michoacán con una inversión conjunta de 150 millones de dólares, a facturase en los próximos tres años.
Los automóviles producidos en dicha factoría serán destinados al mercado mexicano a partir del primer trimestre de 2008, enfocándose a segmentos demográficos que actualmente no tiene acceso a este medio de transporte.
En ese sentido, se estima que el precio de los vehículos será inferior hasta en un 10% al promedio de los que se comercializan en el país, contando con el apoyo directo de Banco Azteca, propiedad de Grupo Salinas, para otorgar planes financiamiento.
Los automóviles serán importados de China hasta que entre en operación la planta en 2010, que tendrá una capacidad de 100 mil unidades por año creando dos mil empleos directos y cerca de 14 mil indirectos, tanto en planta como en puntos de venta y centros de servicio.
FAW es el mayor productor de automóviles de China con 1.4 millones de vehículos producidos en 2006 y 140 mil empleados; en este momento es socio de Volkswagen/Audi, Toyota y Mazda.
Por la ubicación de la planta, el punto ideal para la entrada de componentes y vehículos completos será Lázaro Cárdenas, que en los últimos años se ha convertido en el recinto por excelencia en la costa del Pacífico para el manejo de vehículos automotores, con cerca de 100 mil unidades el año pasado, posicionándose en el segundo lugar a nivel nacional, después de Veracruz.
Por la ubicación de la planta, el punto ideal para la entrada de componentes y vehículos completos será Lázaro Cárdenas, que en los últimos años se ha convertido en el recinto por excelencia en la costa del Pacífico para el manejo de vehículos automotores, con cerca de 100 mil unidades el año pasado, posicionándose en el segundo lugar a nivel nacional, después de Veracruz.
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