[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: octubre 2006

viernes, octubre 27, 2006

3er Concurso Nacional VW Vintage ~ Treffen 2006

3er Concurso Nacional VW Vintage ~ Treffen 2006



Domingo 26 de Noviembre del 2006

Para mayor información Visita:
http://www.karmann-vw-vintage.org/TREFFEN/Treffen%20info.htm

martes, octubre 17, 2006

SALON INTERNACIONAL DE LA MOTOCICLETA MÉXICO, 2006





PASION EN MOVIMIENTO

SALON INTERNACIONAL DE LA MOTOCICLETA MÉXICO, 2006

Se aproxima la realización del único salón de clase mundial en México, relacionado con el motociclismo deportivo, de trabajo y de recreación.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Expo México, S.A. de C.V., organizadores de la mayor exposición de motociclismo en el país, afinan detalles para la celebración de la cuarta edición del Salón Internacional de la Motocicleta México 2006, en donde sí participan las mejores marcas del mundo.

Este gran evento exhibirá más de 300 modelos de motocicletas cross, enduro, doble propósito, deportivas, turismo, scooters, de trabajo, ATV´s, etc.; contará con accesorios, refacciones, servicios, literatura especializada y los lanzamientos 2007 de marcas como BMW, Carabela, Harley-Davidson, Honda, Suzuki, Yamaha, Aerodiseño, AFAM, Akrapovic, Arlenness, Arrow, Axo, Beey Motorcycle Frames, Cagiva, Cemoto, Chopper Palace, Clover, Custom Chrome, Drag Specialties, Dream Motocicletas, DLG Moto Art, Falco Motorcycle Boots, Fast, Fox, Gatorz, Grupo Cedva, Held, Islo, Ipone, Hein Gericke, Husqvarna, KBC, MVAgusta, Nasu-k, No Fear, Oxtar, Performance Machine, Radical Custom Bikes, Steel Machines, Tank, Triumph, Volcano Collection, Xena, Xciting, entre otras.

Como cada año se llevará a cabo el gran sorteo para nuestros visitantes, ahora con 7 estupendas super motocicletas y accesorios como lo son, una Cagiva Raptor 650, Harley-Davidson Sportster 883, Honda Shadow VT600, Suzuki Boulevard M50, 2 scooters Carabela VX 150 y una Yamaha AT115; 3 cascos BMW System 5 y 2 trajes completos FAST para motociclista.

Como novedades de esta edición se presentará en concierto, la celebridad en portada de agosto de la revista Playboy, la ex vocalista del grupo Caló, María Karunna; y se llevará a cabo la pasarela Playboy, con Playmates y Conejitas de la prestigiada revista para caballeros. Además contaremos con un espectacular Desfile de Estrellas, con artistas reconocidos del espectáculo.

Como sello distintivo de este evento, el Salón Internacional de la Motocicleta, tendrá verdaderas exhibiciones internacionales que incluyen al inglés Steve Colley, campeón internacional de TRIAL, modalidad poco vista en México; desde Chile los hermanos Villegas en el FREESTYLE, presentando un impactante espectáculo con back flips (mortales invertidos) por primera vez bajo techo; y el ESCUADRON Halcones México, uno de los equipos con mayor tradición en nuestro país.

Entre nuestros clásicos eventos, este año crece la exhibición permanente de motocicletas customizadas, presentando magníficos trabajos de nuevos diseñadores. Las pistas de pruebas de manejo para niños y adultos, que permitirán probar con total seguridad modelos de dos y cuatro ruedas.
Todo esto y más, sólo con su boleto de entrada.

Para los visitantes al SIMM que lleguen en motocicleta, el Grupo Cedva ofrecerá un importante programa de conferencias técnicas y talleres así como efectuará el chequeo gratuito de sus unidades en un piso del estacionamiento que, como siempre, para nuestros amigos motociclistas no tendrá costo.
Los esperamos del 19 al 22 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe, ahora con nuevas y modernas instalaciones.


Visita:
www.salondelamotocicleta.com.mx


(55) 5292-5350 informes@salondelamotocicleta.com.mx

lunes, octubre 16, 2006

AMIA ~ Tercer Trimestre




Positivos indicadores al tercer trimestre del año.


El noveno mes de 2006 también registra el mayor volumen de ventas al público para un septiembre; con 92,077 unidades ó 1.1% ó 999 unidades más que septiembre de 2005.

El acumulado en 2006 es 0.7% mayor que el mismo periodo de 2005, al pasar de 794,215 en 2005 a 799,676 vehículos en este año.

Las exportaciones en septiembre llegan a 125,918 unidades, 10.4% ó 11,843 vehículos más que en septiembre de 2005. El acumulado enero – septiembre indica 1’138,184 y es 41.6% más que el de 2005.

La producción total continúa su tendencia positiva, este mes tiene un incremento del 11.7% con 164,437 unidades contra las 147,209 en el mismo mes del año pasado. El acumulado de 2006 es 31.3% mayor al del año pasado, con 1´475,426 unidades.

El Presidente de la AMIA, Lic. César Flores informó que estamos entrando en la recta final del año y los indicadores de la industria apuntan a lograr el pronóstico de este año, 1.2 millones de unidades vendidas; 1.9 millones de producción total y 1.6 millones en exportaciones.



VENTA AL PÚBLICO.- En el noveno mes del año se comercializaron 92,077 vehículos, 1.1% ó 999 unidades más que las 91,078 de septiembre 2005. El acumulado del año es 0.7% mayor que el del año anterior, llegando a 799,676 unidades contra los 794,215 de 2005.

VENTA A DISTRIBUIDORES.- La venta a distribuidores en septiembre es de 94,451 unidades, es decir, 0.3% ó 311 vehículos más que septiembre de 2005. El acumulado llega a 788,221 vehículos y es 0.2% mayor al registro de 2005.

EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS.- El noveno mes del año señala una exportación de 125,918 unidades que son 10.4% u 11,843 más que en el mismo mes de 2005. El acumulado señala un crecimiento del 41.6% ó 334,356 autos y camiones ligeros, respecto al mismo periodo de 2005, pues el volumen totaliza 1’138,184 vehículos enviados al exterior.PRODUCCION TOTAL.- El volumen de producción total en el mes llegó a 164,437 vehículos u 11.7% más que los 147,209 de septiembre de 2005. El acumulado alcanza 1’475,426 autos y camiones ligeros producidos, es decir, 31.3% más que en 2005.

lunes, octubre 09, 2006

SEAT presenta prototipo con avances en información al conductor.




EN EL CONGRESO ITS DE LONDRES
SEAT presenta un prototipo con los últimos avances en información al conductor.


El prototipo adapta el modo en que ofrece información a las circunstancias del entorno, del tráfico y del propio conductor.
SEAT desarrolla este proyecto en cooperación con la Unión Europea
Supone un gran avance en materia de seguridad vial.

SEAT presenta en el congreso ITS (Sistemas de Transporte Inteligente), que se está celebrando del 8 al 12 de octubre en Londres, un SEAT León que incorpora los últimos desarrollos realizados por la marca española en la investigación de nuevas formas de interacción entre vehículo y conductor.


Este prototipo, en el que el Centro Técnico de SEAT lleva trabajando dos años y medio, se desarrolla en el marco del ambicioso proyecto de la Unión Europea AIDE (Adaptative Integrated Driver- Vehicle Interface). Su objetivo final es aumentar la seguridad vial, consiguiendo que la múltiple información que hoy día ofrece un automóvil, se adapte a las circunstancias del entorno, del vehículo y del propio conductor. Con todo ello, el vehículo es lo suficientemente inteligente como para llegar a “tomar decisiones” por cuenta propia de cara a aumentar la seguridad.



Como ejemplos prácticos, este prototipo del León ofrece, entre otras, las posibilidades siguientes:

Cuando el conductor desvía la vista de la calzada y el vehículo advierte un peligro, avisará a éste no sólo con una señal visual en el tablero, sino también con una acústica.

Si el vehículo detecta que el conductor se está quedando dormido, le advierte mediante señales acústicas e incluso a través de vibraciones en el volante.


En el caso de que al entrar en una rotonda tengamos una llamada, el prototipo identifica que es una situación donde debemos concentrarnos y retendrá la llamada hasta superar la rotonda.

Éstas son sólo algunas de las múltiples posibilidades que ofrece el prototipo que SEAT expondrá en Londres. Para conseguir estos resultados, el SEAT León cuenta con dos sensores que controlan la dirección de la mirada del conductor y la frecuencia de su parpadeo, un radar para detectar objetos, un GPS de posicionamiento con cartografía avanzada y una red específica de comunicación para adquirir los datos del vehículo.



Por otro lado, el Centro Técnico SEAT también ha avanzado en el modo en que el conductor interactúa con el vehículo. Para ello, se ha desarrollado un mando multifunción ubicado en el volante, y desde el que se pueden manejar la mayoría de los menús. Además, el control de estas funciones se puede realizar mediante la voz. Por otra parte el prototipo también tiene una pantalla táctil con la que el acompañante también puede manejar los sistemas del vehículo.





viernes, octubre 06, 2006

VW Bora Sport ~ A la venta




YA ESTÁ A LA VENTA EL MODELO 2007
DEL BORA SPORT


· El Bora Sport 2007 estará disponible a partir del día de hoy en todas las concesionarias de VW.


México, DF. 06 de octubre del 2006. La marca Volkswagen en México informó que a partir de esta fecha el Bora Sport 2007 estará disponible en toda su red de concesionarias en la República Mexicana.
Bora es un auto que combina estatus, elegancia y tecnología, con una gran aceptación en el mercado mexicano. En su versión SPORT, se incluyen detalles de deportividad que acentúan su imagen y desempeño.


A simple vista, del Bora Sport destacan las defensas al color de la carrocería, parrilla central con acabado en cromo, cubiertas de espejos exteriores al color de la carrocería con direccional integrada, cristales entintados, faros anti-niebla delanteros, faros Bi-Xenón, rejillas deportivas tipo panal al frente y estribos laterales deportivos en negro.

En cuanto a su motorización el Bora Sport 2007 contará con un motor de 5 cilindros, 2.5 litros y 150HP@5200 rpm, alimentación de combustible por inyección, la cual brinda un favorable índice de consumo de combustible, al mismo tiempo que satisface las expectativas más altas de los conductores en materia de desempeño.


El Bora Sport 2007 contará con transmisión Triptonic de 6 velocidades con modo Sport, dirección electromecánica, frenos delanteros de disco ventilado, frenos traseros de disco, suspensión delantera y trasera con estabilizador McPherson y 4 Link respectivamente, además, cuenta con rines de aluminio 17"/ Llantas 225/45 R17.

En materia de seguridad, el Bora Sport 2007 está equipado con sistema de frenos antibloqueo (ABS) que conserva el control direccional y la maniobrabilidad del vehículo. También cuenta con sistema de dirección electromecánica sensible a la velocidad, inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, columna de dirección colapsable, sistema de corte de alimentación del combustible en caso de impacto, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos de 3 puntos con ajuste de altura, cinturones de seguridad traseros laterales y central de 3 puntos, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero; y función de cierre automático de cristales al activar la alarma.

Del equipo de confort del Bora Sport destaca la columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, volante de piel, asiento del conductor con ajuste de altura, asientos delanteros con soporte lumbar de ajuste manual, respaldo trasero abatible, descansabrazos central delantero y trasero, central de cerraduras con apertura selectiva y control remoto, sistema de sonido AM/FM y cambiador de 6 CD's en el tablero con lector de MP3, sistema Monsoon con 10 altavoces, aire acondicionado de ajuste manual (Climatic), entrada auxiliar para componentes de audio externos, computadora de viaje, elevadores eléctricos, espejos exteriores con ajuste eléctrico, espejos exteriores con desempañante (Defog System), techo corredizo con accionamiento eléctrico con ajuste de altura y apertura.

Se ofrecerá en colores blanco campanella, negro onix, azul grafito perlado, gris platino, plata reflex metálico, beige trigo metálico, Rojo spice perlado y verde nórdico metálico con vestiduras en Leatherette en colores Antracita y Beige.

El Bora Sport 2007 se comercializara con un precio de *$ 247,900 pesos.

Bora Sport.

*Precio sujeto a cambio sin previo aviso.



Para mayor información consulta:
www.vw.com.mx






VW Touareg V10 Diesel ~ Llega a México



Llegará a México la Touareg V10 Diesel en edición limitada
· A partir del día de hoy, la Touareg V10 Diesel 2007 estará disponible en algunas concesionarias Premium.


México, DF. 05 de octubre de 2006. La marca Volkswagen en México anunció que la Touareg V10 Diesel 2007, se comercializará en las concesionarias Premium de la red VW. La Touareg V10 2007 se distingue por combinar el lujo, confort, alta tecnología y capacidades off road característicos de la Touareg con la experiencia de más de 30 años de Volkswagen en el desarrollo de motores a diesel.

Dentro de las características de la Touareg V10 2007 destaca su motor V10 5.0L TDI de 313 Hp que desarrolla un impresionante torque de 750 Nm con lo cual se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.8 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.


Se comercializará con transmisión automática "Tiptronic" de 6 velocidades; tracción permanente en las 4 ruedas "4XMotion" con distribución adaptativa de torque; suspensión delantera y trasera de doble brazo oscilante transversal, suspensión de aire con 6 niveles de altura y ajuste automático; control de amortiguación continua, sistema "Skyhook" con ajuste de suspensión deportiva, confort o automática y rines de aluminio de 18" / Llantas 255/55 R18.

En materia de seguridad, la Touareg V10 2007 incorpora sistema antibloqueo de frenos (ABS); sistema antideslizamiento de tracción (ASR); sistema electrónico de distribución de frenado (EBV); sistema electrónico de estabilidad (ESP); birlos de seguridad; anclaje de 3 puntos para dos asientos de niños en banca trasera (ISOFIX & LATCH); barras de protección anti-impacto en puertas laterales; bolsas de aire frontales para conductor y pasajero; y bolsas de aire laterales para conductor, pasajero, para cabeza tipo cortinilla delante y atrás.
Además cuenta con cabina reforzada de alta seguridad; defensas resistentes a impactos menores con altura de vehículos tipo sedán; inmobilizador electrónico; puertas resistentes a impactos menores con altura de vehículos tipo sedán; sistema antirrobo con alarma acústica y óptica; y sistema inteligente de respuesta en caso de accidente.

A primera vista, de la Touareg V10 Diesel se destaca la antena "Diversity" integrada en los cristales traseros; barras deslizables de porta-equipaje cromado en toldo; defensas, molduras, espejos y manijas de puertas al color de la carrocería; doble tubo de escape ovalado en cromo; faros anti-niebla; faros Bi-Xenon con sistema de limpiafaros; llanta de refacción inflable con compresor; marco de ventanas laterales y cubetas de estribo en cromo; preparación para gancho de remolque; puerta trasera con apertura parcial (medallón); y toma de aire en defensa delantera en cromo.

Del equipo de confort interior destacan la apertura de la puerta trasera y de tapa de combustible desde el interior; asientos con ajuste eléctrico de 12 vías con soporte lumbar; asientos delanteros con calefacción; asistente de cerradura de puerta trasera; volante de dirección con ajuste de altura y profundidad; brújula; computadora de viaje; display multifuncional en cuadro de instrumentos; insertos decorativos en el interior en madera de raíz de nogal; cortinas parasol en puertas laterales traseras; cristales entintados con cristales traseros obscuros; respaldo trasero abatible por separado; tapizado de asientos parcialmente en piel "Cricket"; volante y manijas de puerta en piel.

Dentro de su equipamiento eléctrico se encuentran aire acondicionado automático "Climatronic" de temperatura independiente en 4 zonas; ajuste eléctrico con memoria para asientos y cinturones delanteros, la columna de dirección, pedales y espejos; control de velocidad crucero; control de velocidad crucero; espejos exteriores eléctricamente abatibles y automáticamente anti-deslumbrantes; espejos exteriores eléctricos con función de sincronización y calefaccionables; espejo lateral de pasajero con sistema de ajuste automático (al accionar reversa); llaves individualmente programables para ajuste automático de equipamientos con función de memoria; radio con CD y cargador de 6 CDs en cajuela; sonido digital con amplificador de 12 canales y 400 watts; entrada auxiliar para reproductores de sonido en la guantera, sensor de lluvia con regulación automática de limpiaparabrisas; faros automáticos con sensor de oscuridad y regulación automática de alcance de faros; sistema de faros “Coming Home & Leaving Home”; techo corredizo con accionamiento eléctrico; volante multifunciones con controles de audio de control crucero y programación de computadora de abordo.

La comercialización de la Touareg V10 Diesel estará limitada a las concesionarias Premium con un precio de *$84,002 USD.

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso.


Para mayor información Visite:
www.vw.com.mx


(Info. VW)


miércoles, octubre 04, 2006

Renault Nissan y GM ~ No hay alianza

image hosted by ImageVenue.comimage hosted by ImageVenue.com
image hosted by ImageVenue.com


Renault Nissan y GM terminan sin acuerdo discusiones sobre alianza

Por David Bravo Sánchez

General Motors, Renault y Nissan dijeron hoy que han acordado terminar discusiones con respecto a la alianza propuesta entre las tres compañías.
Las partes reconocieron mutuamente que las sinergias agregadas son significativas para que se de una alianza.

Sin embargo las tres armadoras no convinieron en la cantidad total de sinergias agregadas o la distribución de esas ventajas. De acuerdo con sus conclusiones GM habría propuesto que Renault-Nissan proporcionaran una compensación como parte de la potencial alianza y en el futuro imposibilitar de acuerdo a GM el incorporar otras oportunidades de alianza posteriores si Renault-Nissan realizaran una inversión significativa en GM.

Renault y Nissan consideran que tal principio de compensación es contrario a cualquier espíritu de alianza exitoso.





martes, octubre 03, 2006

100 años de la planta de Audi en Neckarsulm

100 años de la planta de Audi en
Neckarsulm


México D.F. a 3 de octubre de 2006. . Audi celebra este mes los
.100 Años de Ingeniería de Automoción en Neckarsulm. con el
inicio oficial de la producción del nuevo modelo deportivo Audi
R8.



Create Your Own!

.Un siglo después de que el primer automóvil originario de
Neckarsulm dejara la línea de producción, Audi está aquí para
celebrar el estreno de su nuevo deportivo y ampliar la extensa
serie de automóviles de gama alta que han salido de la región
de Baden-Württemberg., dijo Martin Winterkorn, presidente de
Audi AG. .Damos luz verde a la producción de un auto
sensacional .el R8. que abre un nuevo capítulo en la historia de
nuestra compañía..


El R8 es un deportivo de pura sangre con motor central y chasis
de aluminio, que llegará al mercado a mediados de 2007. .Este
vehículo añade un nuevo buque insignia en lo alto de nuestra
gama y supone un nuevo avance en el posicionamiento de
nuestra marca., dijo Winterkorn. El R8 tuvo su estreno mundial la
semana pasada en el Salón del Automóvil de París.


Desde 1906, más de seis millones de autos se han construido en
las instalaciones de Neckarsulm. En 2005, un total de 241.070
modelos de A6, A8, RS4 y allroad quattro se fabricaron aquí. La
planta de Audi Neckarsulm tiene 13.260 empleados, incluyendo
a casi 800 aprendices, lo que la convierte en la mayor creadora
de empleo de la región Heilbronn-Franconia.


Además de Winterkorn, a la ceremonia para conmemorar los
cien años de la planta de Neckarsulm asistieron el primer
ministro de Baden-Württemberg, Günther Oettinger, y más de
1.000 invitados, incluyendo a numerosas personalidades de la
política, la alta sociedad, los negocios, los medios de
comunicación, miembros del Consejo Directivo y Supervisión de
Audi.


.Durante sus 100 años de existencia, la planta de Audi en
Neckarsulm ha sido un pilar de innovación, de dinamismo
económico, de prosperidad y de empleo en Baden-Württemberg",
afirmó Oettinger durante el acto.


En la ceremonia del centenario se presentó un intenso viaje por
el tiempo desde los inicios de la movilidad hasta la fabricación
de la alta tecnología de hoy en día. La planta organizó una
jornada de puertas abiertas para celebrar su centenario y los
visitantes pudieron seguir los actos en varias pantallas
gigantescas dispuestas en el exterior.


El viaje por el pasado de la planta comenzó con el auto NSU 6/30
PS de 1928. Sobre la pista de carreras, los ingenieros de
Neckarsulm emularon sus éxitos en las competencias de
motocicletas. El Gran Premio Alemán de 1925, por ejemplo, fue
ganado por el coche de carreras sobrealimentado NSU 6/60 PS.
Un NSU 1300 TT construido en 1970 y un NSU .La Araña
Corredora. de 1967 representaron los muchos triunfos en
competición.


.La Araña. con motor Wankel NSU (1964), que fue expuesta sobre
el escenario, personificó el coraje y el espíritu pionero de los
expertos en automoción de Neckarsulm. Fue el primer vehículo
del mundo en montar un motor de este tipo fabricado en serie
cuyos pistones se movían de forma circular en lugar de realizar
un movimiento de elevación. Esta innovación colocó a los
ingenieros de diseño de Neckarsulm en la vanguardia misma del
desarrollo de motores.


Un NSU Ro 80 de 1976 ilustró como los vehículos de esta era
también se distinguieron por su diseño sofisticado y atemporal.
Fue también en esa época cuando nació el precepto que luego
se convertiría en el eslogan que sigue guiando hoy a la
compañía: .Vorsprung durch Technik. (.Liderazgo por
Tecnología.).


En 1977 hubo que detener la producción de los modelos de NSU
por motivos económicos. Pero las perspectivas mejoraron
cuando en 1980 cuando causó sensación la tracción
permanente en las cuatro ruedas, quattro, desarrollada por Audi
NSU en Ingolstadt .ejemplarizada en la ceremonia por un Audi
100 Coupé.


El Audi 100, que más tarde evolucionó en el Audi A6, se convirtió
en el auto estrella de la planta. Aproximadamente el 60 por
ciento de la mano de obra está implicada en la producción de
este modelo y sus derivados (A6 Avant, S6 sedán, S6 Avant y A6
allroad quattro). Hoy, Audi es líder del mercado global en el
segmento de los sedanes de gama alta.


Audi finalmente completó su ascensión al segmento premium
con el Audi 200 (C2, construido en 1982). Aunque el verdadero
salto cuantitativo y cualitativo vino en 1994, cuando la empresa
lanzó el Audi A8, el primer auto de lujo con un chasis de
aluminio y la tracción quattro que fue representada en la
ceremonia del aniversario con un A8L 6.0 de 2002.
La compañía sigue centrando hoy su enorme maestría en el
campo de la fabricación ligera y la tecnología de aluminio en su
planta de Neckarsulm.


Un Audi A6 2.5 TDI puso de manifiesto como Audi cambió la cara
del automovilismo en 1989 con un revolucionario motor que dio
una nueva imagen deportiva, dinámica y económica a los autos
Diesel. Hoy, el 54 por ciento de todos los vehículos que produce
Audi tienen motor TDI bajo el capó.
Neckarsulm es sinónimo de prestaciones del automóvil al más
alto nivel y a menudo es confundido, con muy buen criterio, con
el centro de competición de Audi.


En 2006, Audi AG amplió su ya atractiva gama con la
incorporación de tres nuevos modelos construidos en
Neckarsulm: el A6 allroad quattro y dos automóviles de alto
rendimiento impulsados por motores de diez cilindros .el S6
sedán y el S6 Avant., así como la principal estrella deportiva de
la clase de lujo, el S8.


El espectáculo del escenario culminó con la aparición en escena
de dos Audi R8 con motor de 4.2 litros FSI, de ocho cilindros y
420 caballos de potencia, que juntos señalaron el comienzo de
una nueva era: el principio oficial de producción de este
deportivo en la planta de Audi en Neckarsulm. El R8 es un pura
sangre con la tecnología Audi Space Frame (ASF), un motor
central y la tracción quattro.


La filial Audi quattro GmbH ha invertido cerca de 28 millones de
euros (unos 35,7 millones de dólares) en la planta de fabricación
y medidas estructurales de Neckarsulm para prepararse para la
producción en serie del deportivo que se presentó en el salón
del automóvil de Frankfurt 2003 como el prototipo .Le Mans
quattro. y que fue presentado en Paris con el nombre R8,
herencia del prototipo que ganó cinco veces las 24 Horas de Le
Mans en la última década.


Un total de 250 personas trabajarán en la fase de montaje final
del R8, donde los estándares de precisión y manufactura
artesanal registrados por Audi están la orden del día.