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Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: 100 años de la planta de Audi en Neckarsulm
100 años de la planta de Audi en Neckarsulm México D.F. a 3 de octubre de 2006. . Audi celebra este mes los .100 Años de Ingeniería de Automoción en Neckarsulm. con el inicio oficial de la producción del nuevo modelo deportivo Audi R8. Create Your Own! .Un siglo después de que el primer automóvil originario de Neckarsulm dejara la línea de producción, Audi está aquí para celebrar el estreno de su nuevo deportivo y ampliar la extensa serie de automóviles de gama alta que han salido de la región de Baden-Württemberg., dijo Martin Winterkorn, presidente de Audi AG. .Damos luz verde a la producción de un auto sensacional .el R8. que abre un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía.. El R8 es un deportivo de pura sangre con motor central y chasis de aluminio, que llegará al mercado a mediados de 2007. .Este vehículo añade un nuevo buque insignia en lo alto de nuestra gama y supone un nuevo avance en el posicionamiento de nuestra marca., dijo Winterkorn. El R8 tuvo su estreno mundial la semana pasada en el Salón del Automóvil de París. Desde 1906, más de seis millones de autos se han construido en las instalaciones de Neckarsulm. En 2005, un total de 241.070 modelos de A6, A8, RS4 y allroad quattro se fabricaron aquí. La planta de Audi Neckarsulm tiene 13.260 empleados, incluyendo a casi 800 aprendices, lo que la convierte en la mayor creadora de empleo de la región Heilbronn-Franconia. Además de Winterkorn, a la ceremonia para conmemorar los cien años de la planta de Neckarsulm asistieron el primer ministro de Baden-Württemberg, Günther Oettinger, y más de 1.000 invitados, incluyendo a numerosas personalidades de la política, la alta sociedad, los negocios, los medios de comunicación, miembros del Consejo Directivo y Supervisión de Audi. .Durante sus 100 años de existencia, la planta de Audi en Neckarsulm ha sido un pilar de innovación, de dinamismo económico, de prosperidad y de empleo en Baden-Württemberg", afirmó Oettinger durante el acto. En la ceremonia del centenario se presentó un intenso viaje por el tiempo desde los inicios de la movilidad hasta la fabricación de la alta tecnología de hoy en día. La planta organizó una jornada de puertas abiertas para celebrar su centenario y los visitantes pudieron seguir los actos en varias pantallas gigantescas dispuestas en el exterior. El viaje por el pasado de la planta comenzó con el auto NSU 6/30 PS de 1928. Sobre la pista de carreras, los ingenieros de Neckarsulm emularon sus éxitos en las competencias de motocicletas. El Gran Premio Alemán de 1925, por ejemplo, fue ganado por el coche de carreras sobrealimentado NSU 6/60 PS. Un NSU 1300 TT construido en 1970 y un NSU .La Araña Corredora. de 1967 representaron los muchos triunfos en competición. .La Araña. con motor Wankel NSU (1964), que fue expuesta sobre el escenario, personificó el coraje y el espíritu pionero de los expertos en automoción de Neckarsulm. Fue el primer vehículo del mundo en montar un motor de este tipo fabricado en serie cuyos pistones se movían de forma circular en lugar de realizar un movimiento de elevación. Esta innovación colocó a los ingenieros de diseño de Neckarsulm en la vanguardia misma del desarrollo de motores. Un NSU Ro 80 de 1976 ilustró como los vehículos de esta era también se distinguieron por su diseño sofisticado y atemporal. Fue también en esa época cuando nació el precepto que luego se convertiría en el eslogan que sigue guiando hoy a la compañía: .Vorsprung durch Technik. (.Liderazgo por Tecnología.). En 1977 hubo que detener la producción de los modelos de NSU por motivos económicos. Pero las perspectivas mejoraron cuando en 1980 cuando causó sensación la tracción permanente en las cuatro ruedas, quattro, desarrollada por Audi NSU en Ingolstadt .ejemplarizada en la ceremonia por un Audi 100 Coupé. El Audi 100, que más tarde evolucionó en el Audi A6, se convirtió en el auto estrella de la planta. Aproximadamente el 60 por ciento de la mano de obra está implicada en la producción de este modelo y sus derivados (A6 Avant, S6 sedán, S6 Avant y A6 allroad quattro). Hoy, Audi es líder del mercado global en el segmento de los sedanes de gama alta. Audi finalmente completó su ascensión al segmento premium con el Audi 200 (C2, construido en 1982). Aunque el verdadero salto cuantitativo y cualitativo vino en 1994, cuando la empresa lanzó el Audi A8, el primer auto de lujo con un chasis de aluminio y la tracción quattro que fue representada en la ceremonia del aniversario con un A8L 6.0 de 2002. La compañía sigue centrando hoy su enorme maestría en el campo de la fabricación ligera y la tecnología de aluminio en su planta de Neckarsulm. Un Audi A6 2.5 TDI puso de manifiesto como Audi cambió la cara del automovilismo en 1989 con un revolucionario motor que dio una nueva imagen deportiva, dinámica y económica a los autos Diesel. Hoy, el 54 por ciento de todos los vehículos que produce Audi tienen motor TDI bajo el capó. Neckarsulm es sinónimo de prestaciones del automóvil al más alto nivel y a menudo es confundido, con muy buen criterio, con el centro de competición de Audi. En 2006, Audi AG amplió su ya atractiva gama con la incorporación de tres nuevos modelos construidos en Neckarsulm: el A6 allroad quattro y dos automóviles de alto rendimiento impulsados por motores de diez cilindros .el S6 sedán y el S6 Avant., así como la principal estrella deportiva de la clase de lujo, el S8. El espectáculo del escenario culminó con la aparición en escena de dos Audi R8 con motor de 4.2 litros FSI, de ocho cilindros y 420 caballos de potencia, que juntos señalaron el comienzo de una nueva era: el principio oficial de producción de este deportivo en la planta de Audi en Neckarsulm. El R8 es un pura sangre con la tecnología Audi Space Frame (ASF), un motor central y la tracción quattro. La filial Audi quattro GmbH ha invertido cerca de 28 millones de euros (unos 35,7 millones de dólares) en la planta de fabricación y medidas estructurales de Neckarsulm para prepararse para la producción en serie del deportivo que se presentó en el salón del automóvil de Frankfurt 2003 como el prototipo .Le Mans quattro. y que fue presentado en Paris con el nombre R8, herencia del prototipo que ganó cinco veces las 24 Horas de Le Mans en la última década. Un total de 250 personas trabajarán en la fase de montaje final del R8, donde los estándares de precisión y manufactura artesanal registrados por Audi están la orden del día.
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