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martes, octubre 03, 2006

100 años de la planta de Audi en Neckarsulm

100 años de la planta de Audi en
Neckarsulm


México D.F. a 3 de octubre de 2006. . Audi celebra este mes los
.100 Años de Ingeniería de Automoción en Neckarsulm. con el
inicio oficial de la producción del nuevo modelo deportivo Audi
R8.



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.Un siglo después de que el primer automóvil originario de
Neckarsulm dejara la línea de producción, Audi está aquí para
celebrar el estreno de su nuevo deportivo y ampliar la extensa
serie de automóviles de gama alta que han salido de la región
de Baden-Württemberg., dijo Martin Winterkorn, presidente de
Audi AG. .Damos luz verde a la producción de un auto
sensacional .el R8. que abre un nuevo capítulo en la historia de
nuestra compañía..


El R8 es un deportivo de pura sangre con motor central y chasis
de aluminio, que llegará al mercado a mediados de 2007. .Este
vehículo añade un nuevo buque insignia en lo alto de nuestra
gama y supone un nuevo avance en el posicionamiento de
nuestra marca., dijo Winterkorn. El R8 tuvo su estreno mundial la
semana pasada en el Salón del Automóvil de París.


Desde 1906, más de seis millones de autos se han construido en
las instalaciones de Neckarsulm. En 2005, un total de 241.070
modelos de A6, A8, RS4 y allroad quattro se fabricaron aquí. La
planta de Audi Neckarsulm tiene 13.260 empleados, incluyendo
a casi 800 aprendices, lo que la convierte en la mayor creadora
de empleo de la región Heilbronn-Franconia.


Además de Winterkorn, a la ceremonia para conmemorar los
cien años de la planta de Neckarsulm asistieron el primer
ministro de Baden-Württemberg, Günther Oettinger, y más de
1.000 invitados, incluyendo a numerosas personalidades de la
política, la alta sociedad, los negocios, los medios de
comunicación, miembros del Consejo Directivo y Supervisión de
Audi.


.Durante sus 100 años de existencia, la planta de Audi en
Neckarsulm ha sido un pilar de innovación, de dinamismo
económico, de prosperidad y de empleo en Baden-Württemberg",
afirmó Oettinger durante el acto.


En la ceremonia del centenario se presentó un intenso viaje por
el tiempo desde los inicios de la movilidad hasta la fabricación
de la alta tecnología de hoy en día. La planta organizó una
jornada de puertas abiertas para celebrar su centenario y los
visitantes pudieron seguir los actos en varias pantallas
gigantescas dispuestas en el exterior.


El viaje por el pasado de la planta comenzó con el auto NSU 6/30
PS de 1928. Sobre la pista de carreras, los ingenieros de
Neckarsulm emularon sus éxitos en las competencias de
motocicletas. El Gran Premio Alemán de 1925, por ejemplo, fue
ganado por el coche de carreras sobrealimentado NSU 6/60 PS.
Un NSU 1300 TT construido en 1970 y un NSU .La Araña
Corredora. de 1967 representaron los muchos triunfos en
competición.


.La Araña. con motor Wankel NSU (1964), que fue expuesta sobre
el escenario, personificó el coraje y el espíritu pionero de los
expertos en automoción de Neckarsulm. Fue el primer vehículo
del mundo en montar un motor de este tipo fabricado en serie
cuyos pistones se movían de forma circular en lugar de realizar
un movimiento de elevación. Esta innovación colocó a los
ingenieros de diseño de Neckarsulm en la vanguardia misma del
desarrollo de motores.


Un NSU Ro 80 de 1976 ilustró como los vehículos de esta era
también se distinguieron por su diseño sofisticado y atemporal.
Fue también en esa época cuando nació el precepto que luego
se convertiría en el eslogan que sigue guiando hoy a la
compañía: .Vorsprung durch Technik. (.Liderazgo por
Tecnología.).


En 1977 hubo que detener la producción de los modelos de NSU
por motivos económicos. Pero las perspectivas mejoraron
cuando en 1980 cuando causó sensación la tracción
permanente en las cuatro ruedas, quattro, desarrollada por Audi
NSU en Ingolstadt .ejemplarizada en la ceremonia por un Audi
100 Coupé.


El Audi 100, que más tarde evolucionó en el Audi A6, se convirtió
en el auto estrella de la planta. Aproximadamente el 60 por
ciento de la mano de obra está implicada en la producción de
este modelo y sus derivados (A6 Avant, S6 sedán, S6 Avant y A6
allroad quattro). Hoy, Audi es líder del mercado global en el
segmento de los sedanes de gama alta.


Audi finalmente completó su ascensión al segmento premium
con el Audi 200 (C2, construido en 1982). Aunque el verdadero
salto cuantitativo y cualitativo vino en 1994, cuando la empresa
lanzó el Audi A8, el primer auto de lujo con un chasis de
aluminio y la tracción quattro que fue representada en la
ceremonia del aniversario con un A8L 6.0 de 2002.
La compañía sigue centrando hoy su enorme maestría en el
campo de la fabricación ligera y la tecnología de aluminio en su
planta de Neckarsulm.


Un Audi A6 2.5 TDI puso de manifiesto como Audi cambió la cara
del automovilismo en 1989 con un revolucionario motor que dio
una nueva imagen deportiva, dinámica y económica a los autos
Diesel. Hoy, el 54 por ciento de todos los vehículos que produce
Audi tienen motor TDI bajo el capó.
Neckarsulm es sinónimo de prestaciones del automóvil al más
alto nivel y a menudo es confundido, con muy buen criterio, con
el centro de competición de Audi.


En 2006, Audi AG amplió su ya atractiva gama con la
incorporación de tres nuevos modelos construidos en
Neckarsulm: el A6 allroad quattro y dos automóviles de alto
rendimiento impulsados por motores de diez cilindros .el S6
sedán y el S6 Avant., así como la principal estrella deportiva de
la clase de lujo, el S8.


El espectáculo del escenario culminó con la aparición en escena
de dos Audi R8 con motor de 4.2 litros FSI, de ocho cilindros y
420 caballos de potencia, que juntos señalaron el comienzo de
una nueva era: el principio oficial de producción de este
deportivo en la planta de Audi en Neckarsulm. El R8 es un pura
sangre con la tecnología Audi Space Frame (ASF), un motor
central y la tracción quattro.


La filial Audi quattro GmbH ha invertido cerca de 28 millones de
euros (unos 35,7 millones de dólares) en la planta de fabricación
y medidas estructurales de Neckarsulm para prepararse para la
producción en serie del deportivo que se presentó en el salón
del automóvil de Frankfurt 2003 como el prototipo .Le Mans
quattro. y que fue presentado en Paris con el nombre R8,
herencia del prototipo que ganó cinco veces las 24 Horas de Le
Mans en la última década.


Un total de 250 personas trabajarán en la fase de montaje final
del R8, donde los estándares de precisión y manufactura
artesanal registrados por Audi están la orden del día.

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