SUBARU Legacy 2.5 GT 2006 ~ “Desempeño con Intensidad”
Por David Bravo Sánchez
De líneas exteriores clásicas el Subaru Legacy 2.5 GT se presenta por primera ocasión en México, catalogado como un sedan ejecutivo con aptitudes claramente deportivo denota una presencia sobria pero elegante, incorpora un tren motriz Subaru Boxer (pistones opuestos) de 4 cilindros 16 válvulas Turbo alimentado con doble árbol de levas a la cabeza, entrega 250hp @ 6,000rpm, adiciona el novedoso sistema de tracción en las cuatro ruedas Symmetrical AWD exclusivo de Subaru siendo de serie en todos sus modelos, con una distribución de peso 50/50 le otorgan un desempeño equilibrado en la conducción destacando un despegue intempestivo arriba de las 2,800rpm con la entrada del Turbo arrojando un tiempo de 0 a 100 Km./h en 6.7 segundos a la altura de la ciudad de México.
Con una marcada filosofía orientada hacia la eficiencia Legacy 2.5 GT oculta discretamente una conducción atlética que a simple vista no puede apreciarse en sus líneas de diseño minimalista, es un auto que más allá del gusto personal por sus formas debe manejarse a fondo para conocer sus reales habilidades gracias a una tecnología aplicada única otorgándole un sabor especial a quien lo conduce.
En su exterior sobresale un frente discreto con grupos ópticos al ras de la carrocería destacando en su facia delantera envolvente la incorporación de luces diurnas de conducción de accionamiento permanente, el posterior del auto incorpora calaveras de diseño estilizado con un filo de cajuela orientado hacia el exterior, en su facia inferior envolvente destacan los escapes individualizados de mayor diámetro ofreciendo el conjunto un posterior más corpulento y mejor logrado.
En los laterales sobresalen los retrovisores de accionamiento eléctrico con incorporación en su sección inferior de testigos luminosos para direccionales e intermitentes, los rines de 5 brazos de 17 pulgadas calzan neumáticos 215/45 ZR, los frenos de disco ventilados son auxiliados por ABS (Anti Bloqueo de Frenos) de cuatro sensores y cuatro canales y EBD (Distribución Electrónica del Frenado), sun-roof de tres posiciones de accionamiento eléctrico, cristales entintados con incorporación de antena de radio en el cristal trasero.
Con un interior de diseño ergonómico se aprecian los acentos en aluminio en puertas, consola central, volante y palanca de cambios, el tablero está claramente orientado hacia el conductor dando la sensación detrás del volante que el interior lo envuelve a uno dejando todos los instrumentos al alcance de la mano, desde el sistema de audio, climatizador, control de crucero ubicado a la columna en un diseño original para su accionamiento, los asientos en piel eléctricos para conductor y pasajero cuentan en su sección media un terminado body-fresh en piel perforada para una respiración optima, a su vez son calefaccionados, ofrecen comodidad a todos sus ocupantes agradeciéndose principalmente en viajes largos con una sujeción lateral adecuada en las plazas delanteras.
El volante de tres brazos diseñado especialmente por la prestigiada marca MOMO ofrece buena sujeción con un terminado en piel, cuenta con reglajes manuales en profundidad y altura para su ubicación, incorpora tanto en su sección izquierda como derecha botones para el accionamiento manual de su caja de cambios Sportshift de 5 velocidades, el conjunto de instrumentos se ilumina agradablemente al momento de accionar la llave de encendido encontrando Velocímetro, Tacómetro con testigo incorporado del selector de la transmisión, Odómetro permanente y diario, temperatura de motor, tanque de combustible y testigos luminosos para funciones adicionales.
El audio desprende un sonido de alta calidad con una fidelidad claramente apreciable, incluye AM, FM, MP3 y Magazine integrado de 6 discos compactos.
El manejo del Legacy 2.5 GT se aprecia ágil en ciudad, el motor turbo Subaru Boxer de pistones opuestos se desempeña con contundencia arriba de las 2,800rpm aún con el climatizador activado, su entrega de 250 caballos se aprecia en los rebases de autopista donde solo es necesario accionar el acelerador a mitad de carrera para dejar atrás a más de un deportivo de la competencia, el trabajo de suspensión se beneficia notablemente gracias a las barras estabilizadoras reforzadas delanteras y traseras a la entrada de curvas, la aceleración lateral ésta bien compensada por el Symmetrical AWD y la distribución de peso equilibrada 50/50 gracias a lo anterior el desplazamiento en curvas puede ser mayor debido a una disminución del subviraje o sobre viraje por los implementos anteriores.
La transmisión Sportshift de 5 marchas al frente efectua los cambios con suavidad aún a velocidad crucero, la economía de combustible en rendimiento combinado nos arrojo 10.3 Km./l, la utilización del modo manual es más que divertida después de adaptarse brevemente al accionar de los cambios en el volante debiendo cuidar en todo momento las revoluciones del motor.
Nuestra Opinión:
El motor Turbo Boxer es intoxicante en todo momento, silencioso en su accionar desprende un deseo de llegar permanentemente a la línea roja del tacómetro, con un turbo-lag mínimo la contundencia del mismo realmente se vuelve adictiva, la dirección retroalimenta eficientemente al conductor en todo momento, la transmisión Sportshift realiza un trabajo en conjunto estupendo principalmente con la opción manual donde los cambios se llevan acabo de una forma más divertida, la suspensión en todo momento es confortable otorgando un buen balance sin ser demasiado suave o demasiado firme.
Con una cabina altamente funcional y un confort real de sus asientos los viajes largos se realizan con total placer para todos los ocupantes tanto en las plazas delanteras como traseras, los terminados en tablero, consola central y paneles de puertas nos parecieron adecuados con posibilidad de mejorarse, el anclaje Latch para sillas de bebes debería ser más sencillo en su utilización.
Siendo un Sedan 4 puertas con sabor sport el Legacy 2.5 GT deberá realizar un trabajo intenso para darse a conocer y cautivar a sus futuros compradores resaltando sus habilidades en conducción considerando que sus competidores directos Audi A4, BMW Serie 3, Volvo S40 y V50 son rivales con identidad propia.
Con un precio de $38,900 USD no es para todos los bolsillos, pero si podemos augurarle un costo-beneficio en su compra bien balanceado con una garantía de 3 años o 60 mil kilómetros aunado a que Subaru puede ostentarse como la primera armadora en México en ofrecer garantía simultanea tanto en EEUU, Canadá y México, si usted desea integrarlo a su familia y darle alojamiento en su cochera le sugerimos que lo maneje, debido a que su presencia no refleja fielmente las virtudes atléticas que es capaz de realizar.
Visite:
Subaru México
Think, Feel, Drive
New Police Car 2006 ~ Subaru Legacy 2.5 GT
VIDEO: SUBARU LEGACY 2.5 GT
Video: SUBARU Reflec
Agradecemos las facilidades brindadas para la realización de éste artículo dinámico:
Benjamin Vazquez Ramírez,
Marcos Valencia Rette,
Sigfrido Gallardo Villa
(Parque México ~ Col. Condesa);
Francisco Sánchez Rubio (El Coil); y
Subaru de México por el apoyo brindado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario