[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: Nuevo GTI 2007: “Seduce a quien lo Conduce”

martes, junio 13, 2006

Nuevo GTI 2007: “Seduce a quien lo Conduce”




Nuevo GTI 2007: “Seduce a quien lo Conduce”

Por David Bravo Sánchez


Después de varios meses de expectativa por conocer el nuevo GTI por fin tuvimos oportunidad de apreciar a fondo sus bondades y ese linaje deportivo que siempre ha caracterizado a todos los GTI de Volkswagen, y decimos ¡¡ a fondo !! porque la cita de su presentación fué nada más y nada menos que en el Autodromo Hermanos Rodríguez, donde se convoco a prensa especializada en el tema automotriz, nacional e internacional dando a conocer oficialmente su introducción en México.

>


Presentación:

Dio inicio el evento con un desayuno donde Ralfh Berckhan (Director General de la marca VW de México) dio la presentación oficial en sociedad del Nuevo GTI, y decimos Nuevo porque su línea y mecánica aplicada son totalmente diferentes a los de sus predecesores.

Cuenta con un motor 4 cilindros en línea Turbo alimentado FSI entrega 200hp@6000rpm con un torque 207 lbs-ft@5000 rpm, 0 a 100 Km./h en 6.9 segundos con transmisión DSG y una velocidad máxima de 235 Km./h limitada electrónicamente para México. La gama GTI incluye de serie en cualquiera de sus versiones: rines de aleación de 17 pulgadas (que montan llantas 225/45), faros Bi-Xenón, quemacocos eléctrico, Climatronic de 2 zonas, equipo de sonido con cambiador de 6 CDs, computadora de viaje y sensor de lluvia entre otras virtudes.

La transmisión puede incorporarse con cambio manual de 6 velocidades o DSG (Direct Shift Gearbox) también de 6 marchas con cambios tipo secuencial Tiptronic con paletillas detrás del volante para su accionamiento, la versión para México solo se comercializara en 3 puertas, con opción en piel o tela en los asientos Top Sport de diseño totalmente deportivo los cuales incorporan cabeceras en forma de “U” invertida con logo GTI resaltado en las mismas.




El climatizador puede ser individualizado en su accionamiento para conductor y pasajero con una diferencia de hasta 4 grados de temperatura, se destaca el volante de tres brazos de diseño ergonómico sport para una mejor sujeción del conductor, se localizan en el mismo controles de audio, velocidad crucero y selector para computadora de viaje con configuraciones personalizadas como intensidad de las luces de cortesía por dar un ejemplo, lo anterior nos fue informado por Jorge Rodríguez (Gerente de Precio y Producto de la marca VW en México) en una presentación interactiva.

El Nuevo GTI es armado en Alemania e importado a México, a partir de ahora el GTI tendrá el honor de ser el buque insignia de VW, como información interesante y sobresaliente destaca la participación de su Spot televisivo en el festival de Cannes Francia 2006 y haber obtenido el premio ganador al mejor Spot de todos los participantes, Edgar Estrada (Gerente de Comunicación de la marca VW de México) resalto el logro anterior e informo que la Leyenda del GTI ha llegado para quedarse donde su origen se remonta ha poco más de 30 años en nuestro país y está orientado “a los niños que siempre fueron hombres”.


Test-Drive:

Al finalizar la presentación oficial nos esperaba la cereza del pastel en el circuito del Autodromo Hermano Rodríguez, al cual nos dirigimos y grata sorpresa nos esperaba al ver 60 autos GTI en formación de arrancada en los Pits los cuales conduciríamos en unos minutos.

Para conocer las bondades y atléticas virtudes que el GTI es capaz de realizar pilotos expertos en conducción extrema del autodromo nos mostraron en la recta del circuito las pericias sincronizadas y agilidad de manejo que es posible llevar acabo a bordo de dos GTI blancos deleitando a todos los asistentes y sorprendiendo con un final de humo abundante gracias al caucho quemado por los dos autos deteniendo el espectáculo y el espíritu de los presentes que observábamos semejante habilidad, envidia de la buena debo decirle amigo lector surgió de todos los presentes culminando en abundantes exclamaciones con un aplauso espontáneo y generoso bien otorgado a la habilidad que acabamos de presenciar.




A continuación lo que todos deseábamos, subirnos al habitáculo del GTI y conducir, después de las indicaciones pertinentes de seguridad se nos informo que cada auto llevaría dos ocupantes e iríamos en convoy de 5 autos más el auto guía teniendo la oportunidad cada uno de transitar el circuito en 5 ocasiones, la impaciencia flotaba en el ambiente, ingresamos a los autos accionamos los reglajes del asiento para un manejo seguro y deslizamos el cinturón de seguridad, al escuchar el clic del mismo en el anclaje de sujeción sabíamos que la experiencia sería especial en grado superlativo.

Iniciamos la marcha en nuestro GTI manual de 6 y dimos un primer recorrido para reconocer el circuito escuchando con atención las indicaciones por radio de nuestro piloto guía, informandonos que el auto posterior a él después de cada vuelta pasaría al último lugar del convoy para que todos tuviéramos oportunidad de encabezar por lo menos una vuelta.

Finaliza la vuelta de reconocimiento y al inicio de la recta del Autodromo Hermanos Rodríguez nos dan luz verde para acelerar a fondo, con tercera velocidad engranada en el selector incrementamos la velocidad subiendo los cambios a 4ta 5ta y 6ta tan rápido como nos indicaba el tacómetro donde el final de la recta llego en un santiamén bajando a 3ra para ingresar a las primeras curvas del circuito, el aplomo del GTI se sentía en cada centímetro que recorría el pavimento con un trabajo de suspensión bien calibrado, al mismo tiempo escuchábamos el sonido característico del bufar del motor por el escape indicándonos que íbamos al máximo.

¡Y como nooo! conducíamos por la misma pista donde pilotos como Adrián Fernández, Jorge Goeters ó Jordi Gené por mencionar solo algunos nombres de profesionales del volante habían desplazado sus autos a velocidades de vértigo y uno humildemente iba por el mismo sendero….. ¡ Dije sendero ! Sorry de ninguna manera ¡¡¡ el circuito profesional de carreras Hermanos Rodríguez, se escucha mejor así sin duda….y es una pequeña inyección al ego personal…..bueno…continuamos en la conducción sorteando curvas y deleitándonos en los tramos de recta para ver pasar las tribunas de los espectadores más rápido que inmediatamente, continuaron los cambios de velocidades reductores de velocidad tramos rápidos y en la última vuelta al final de la recta principal nuestro GTI nos jugo una mala pasada….el embrague del auto dejo de funcionar, ohh…triste cuestión ¡¡¡ sin posibilidad de engranar velocidades tuvimos que parar en el acotamiento para sorpresa de los compañeros que nos seguían, uno de ellos del Club GTI de México intento auxiliarnos de inmediato pero sin éxito, nuestro GTI se negó rotundamente a continuar, informamos inmediatamente por radio de nuestra situación para pedir asistencia, indicándonos la voz al otro extremo del radio que en breve llegaría el auxilio, ¿¡ carai…justo cuando le estábamos agarrando sabor al asunto !?.

Pero realizando una introspectiva reflexión esto sucede hasta en las mejores familias, o mejor dicho, en los circuitos más prestigiados, con estas anécdotas amigo lector tenemos algo más que narrarle a usted y contarle a los nietos, estas experiencias le dan sabor a la vida sin duda.

Llegaron las asistencias en dos autos verificaron la situación y nos asignaron otro auto para continuar el trayecto e incorporarnos al convoy al que pertenecíamos, nos indicaron el ingreso al mismo y continuamos con la prueba en una última vuelta al circuito finalizando en los pits para el ingreso del siguiente equipo, debo decirle que no queríamos bajarnos del GTI pero la solidaridad con los compañeros de prensa nos impedía ser egoístas.

Concluimos:

El Nuevo Golf GTI nos dejo un sabor de boca agradable demostrando que su linaje deportivo otorgara horas de disfrute permanente a sus afortunados conductores, con un manejo eminentemente deportivo ofrece a su vez una conducción diaria confortable para ir al trabajo o al súper sin sacrificar buen rendimiento en combustible, nos gustaría que VW incluya los equipamientos opcionales tuning originales de la marca para personalizarlo aún más, haciendo que el GTI se vea aún más deportivo sin invalidar garantía de origen, los amantes del tuning personalizado estarían felices, siendo éste un sector en crecimiento latente.

El GTI inicia su comercialización en la primera semana de Julio y se oferta, en su versión con transmisión manual en $295 mil 500 pesos* y en su versión DSG en $324 mil 800 pesos*. Los colores disponibles son Blanco Marfil, Rojo Tornado, Plata Reflex y Negro Mágico Perlado, aunque el precio en su versión más equipada lo sitúa un poco arriba de su hermano Bora GLI totalmente equipado nos gustaría que fuera menor, pero es entendible debido a su origen eminentemente Alemán al ser un auto importado en nuestro país.

Si usted considera seriamente al GTI para hospedarlo en su cochera le auguramos diversión continua donde difícilmente deseara bajarse del mismo, y como dice el slogan “La leyenda está de regreso” conózcalo le cautivara.


Visite:
www.vw.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario