[google5c69d2d86a1bf98c.html] Autos, Test Drive, Noticias y mucho más.: XX Concurso Internacional de Elegancia Jaguar ~ Antiguos que SI son Nuevos

jueves, mayo 18, 2006

XX Concurso Internacional de Elegancia Jaguar ~ Antiguos que SI son Nuevos


XX Concurso Internacional de Elegancia Jaguar ~ Antiguos que SI son Nuevos

Por David Bravo Sánchez




Cada año Huixquilucan se engalana con el Concurso Internacional de Elegancia Jaguar evento que da citas en un mismo espacio a los coches de colección más destacados y sobresalientes del presente pero sobre todo del pasado automotriz histórico, donde se puede admirar el esfuerzo, la persistencia, dedicación y pasión permanente de los orgullosos propietarios al ofrecer una vista sin igual con piezas de colección esmeradamente conservadas para el deleite de todos los asistentes.

Con marcas tan reconocibles como Mercedes Benz, Volkswagen, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Mini, Jaguar, Ford, Chrysler, Chevrolet, Mazda, Volvo por mencionar algunas, su legado para la posteridad se vio culminado con el Daimler Windover 1939 limousine con herencia real gracias al Rey Jorge VI quién fuera su

propietario obtuvo el reconocimiento como best of the show, así también el Jaguar XK-150 1959 fué distinguido como el mejor de los clásicos, dos antiguos que sin duda SI son nuevos.

El evento también fué engalanado con el Mercedes Fashion Show, la moda al mejor nivel donde la pasarela fué embellecida por las firmas Hugo-Boss y Tepa Pombo con modelos de bello rostro y elegante figura mostraron diseños espectaculares para el público femenino y el gusto masculino sin duda, para deleitar los oídos la siempre presente Jurasic Band con músicos talentosos amenizo los dos días del evento con interpretaciones del recuerdo.

Se conmemoro también los primeros 50 años del Renault Dauphine mostrando piezas de colección sobresalientes con la historia, logros y virtudes especiales de éste modelo con linaje francés.

El club Chrysler de forma especial celebro el 40 aniversario del Charger donde participó a todos los asistentes con un desfile automovilístico lleno de brillo con coches representativos de la era dorada de los muscle cars y cronología histórica de los logros del Charger.

La Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo celebro su 50 aniversario, así también el Museo del Automóvil de la Ciudad de México conmemoro sus 15 años gracias a la visión emprendedora de Don Arturo Pérez Gutiérrez a quién se le otorgo un muy merecido reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y pasión sin igual por los coches al ofrecer un espacio único y bien concebido para la exhibición permanente de las piezas de colección más sobresalientes de nuestro país donde los que somos apasionados de los autos podemos admirar y conocer un poco más de la historia del automóvil.


Si no contáramos con éste magnifico espacio de exposición la mayoría de autos clásicos se encontrarían en el anonimato de una cochera sin la posiblididad de ser compartidos con todos nosotros, GRACIAS !!! Don Arturo

www.museodelautomovil.com.mx


Durante el Concurso de Elegancia en su vigésima edición se habilitaron también dos pistas Off Road 4x4 para conocer las bondades de los vehículos extremos BMW y Land Rover, éste último ofreció una pista diseñada por Francisco Moreno de Off-Road México donde los asistentes tuvieron la oportunidad de sentir el comportamiento de las camionetas para conocer su ángulo de acometida y ventral, accionamiento de la caja reductora para sentir la tracción y torque de motor en superficies agrestes, sin olvidar el confort en su interior para el disfrute en largos viajes de aventura.

BMW nos mostró en su pista el linaje de la BMW X3 donde su herencia se puso a prueba al mostrar a los asistentes sus habilidades off-road y ofrecer un desempeño óptimo en superficies desiguales, a su vez en el stand de la marca se develo el nuevo BMW Z4-M descapotable con adrenalina al extremo para quién desee una conducción puramente deportiva sin olvidar el estilo.

En el stand de Chrysler se tuvo la oportunidad de admirar directamente del museo de la marca un auto sumamente especial, el Chrysler Turbine Ghia Coupe 1963 (3ra generación de 5) versión que incorpora un motor a turbina único en el mundo heredado de un primer ejercicio tecnológico en investigación que se remonta antes de la segunda guerra mundial, al final de la misma Chrysler obtuvo un contrato para desarrollar un motor a turbina concedido por el Bureau of Aeronautics of the U. S. Navy, Chrysler fué galardonada con honores por el diseño del motor a turbina y ésta primera etapa finalizo en 1949.

A principios de los 50s Chrysler retoma el motor a turbina y realiza pruebas exhaustivas para incorporarlo a un auto de producción, el 16 de junio de 1954 en un Plymouth Sport Coupe de producción pasa a la historia como el primer auto en contar con un motor a turbina, para 1963 con mejoras sustanciales en su diseño e ingeniería se le pidió a la casa Ghia de Italia diseñara la carrocería para el modelo experimental de ése año, 200 familias americanas tuvieron la oportunidad de conducir por 3 meses cada una el Chrysler Turbine Ghia Coupe, el motor tenía la versatilidad de ser utilizado con diesel, gasolina sin plomo, keroseno, JP-4 combustible para jets, coñac, wisky, loción para después de afeitarse etc., lo interesante radicaba en que la mezcla de cualquiera de ellos no impedía el optimo funcionamiento y el rendimiento resultaba muy optimo en kilómetros por litro. Oficialmente Chrysler no continúa el proyecto debido al costo de producción y precio estimado a cliente final que resultaría muy elevado, la destrucción de 46 autos de los 50 existentes se debio al pago por costo de importación de las carrocerías Ghia que Chrysler se negó a realizar, extra-oficialmente se dice que la verdadera razón se debio a que Chrysler no deseaba que los autos se convirtieran en hot-roads, puede usted imaginárselo?

La marca Jaguar develo oficialmente para México su nuevo modelo XK 2007, coupe sobresaliente en prestaciones, cuenta con una caja secuencial de 6 marchas al frente con paletillas detrás del volante, el totalmente nuevo XK coupé se presenta con un motor V8 de alta tecnología, de 4.2 litros de inducción atmosférica, con 300bhp (SAE).

El XK coupé alcanza las 60 MPH en 5.9 segundos (0 a 100 Km. /h en 6.2 segundos)
Recorre el cuarto de milla en 14.4 segundos: apenas 0.2 de segundo más que el actual modelo XKR supercargado de 400bhp.

Su peso es el más bajo de su clase: apenas 1595kg
La velocidad máxima del totalmente nuevo XK se ha limitado electrónicamente a 155 MPH (250 Km. /h)
El nuevo Cambio Secuencial de Jaguar permite al conductor operar su caja automática ZF de 6 velocidades en modo Sport manual, usando las palancas de control incorporadas en el volante de dirección.
Sus nuevos interiores con enfoque al conductor combinan lo más avanzado en ergonomía y tecnología, como su sistema telemático computarizado con pantalla táctil, con los tradicionales acabados finos de Jaguar: es una cabina novedosa, lujosa pero contemporánea. La versión convertible también disponible
El nuevo Jaguar XK coupé saldrá a la venta a partir del segundo trimestre del 2006, en México.

El sabor de boca que nos deja el XX Concurso Internacional de la Elegancia Jaguar es sumamente satisfactorio al observar el alto nivel de dedicación y esmero que se puede apreciar en los autos, con una calidad en la restauración y pasión en la conservación de los coches es un verdadero deleite para los que somos apasionados de los autos, ver en cada edición del Concurso de Elegancia una progreso permanente y constante nos da la posibilidad de aprender aún más de la historia automotriz en vivo y a todo color en un mismo espacio, ningún otro evento nos brinda ésta posibilidad de conocimientos donde estamos ciertos que en la edición XXI en el 2007 las sorpresas serán aun mejores para todos y las anécdotas innumerables para compartir sin duda.

Visite para mayor información:

www.concursodeelegancia.com.mx









No hay comentarios.:

Publicar un comentario